Menor de 16 años, ingresada con lesiones graves tras ser violada (Bcn)

B

Según parece, de momento no se ha producido ninguna detención ni identificación.

Aun así, ha admitido que, a raíz de los hechos, ha crecido la sensación de inseguridad entre los ciudadanos. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene previsto convocar una reunión con todas las asociaciones de vecinos para tranquilizar los ánimos y darles los datos de delitos de los últimos meses indican que los hechos delictivos se han reducido un 15% desde 2019.

desde 2019 .... pandemia :facepalm:

1
AikonCWD

#420 solos los homologados por sanidad y tienes que ser mayor de 18 para llevar uno

1 respuesta
Sentry

Solo a un idiota le tranquilizaría que el político de turno te salte con que: ''Ejke los datos dicen que los delitos han bajado xddd'' vamos, es que soy yo uno de esos vecinos y me tiene que sacar la policía de allí.

1
B

#422 Yo no tengo hija, pero si sobrina. Ellas llevan el pito este que si tiran del cable suena una barbaridad.

Cuando sean mayores, bote de pimienta o lo que sea. Mejor pagar una multa por tenencia que acabar en una cuneta tirada o en un hospital.

9 1 respuesta
Zeloran

#424 de verdad creeis que tener un spray /taser te va a salvar de que un grupo vengan a agredirte? como mucho lo único que consigues es cabrearlos más y que no puedas ni contarlo.

En estos casos lo más efectivo (que tampoco es garantia de nada) es pegarte la esprintada de tu vida en un momento de distracción. Pero a saber, en este caso es posible que a la tia le pegasen una pedrada por detras y ni se enteró de que la estaban siguiendo.

2 respuestas
AikonCWD

#425 el spray pimienta va bien para atracos. Haces ver que sacas el movil o cartera del bolso y le rocias la cara.

Siendo chica, volviendo de noche con tacones y borracha, lo de salir corriendo lo veo imposible

1 respuesta
Zeloran

#426 es de 1o de atracadores no actuar nunca solo. Mínimo mínimo dos, aunque suelen ser 4 para arriba. Y esto lo sabe cualquiera que viva en barcelona

SeYc

He estado viendo el video de telecirco y no se dice nada relevante, salvo una cosa
https://www.mitele.es/programas-tv/el-programa-de-ana-rosa/2021/progr-4222-40_1009232575004/player/
2h23m

Le hacen una pregunta al abogado sobre si los padres/la niña están reciviendo asistencia de alguna forma, y el abogado se niega a contestar dando evasivas como que hay alguien o algo importante que les está ayudando (algún politico/organizacion?)

1 respuesta
Bl3sS

#420 ya te han respondido, de todas maneras añado que YO personalmente si me encuentro a una chavala de 16 años de fiesta y tiene un spray en el bolso ni se me ocurre sancionarla. (Salvo que haya hecho un uso incorrecto de él)

Y como yo miles de policías.

Y para los que han dicho que el spray no vale para grupos, pocos sprays han visto en acción, yo me he quitado de encima un grupo de 10 personas de un chorro.

Además de que sirve para marcar a los agresores, si solamente corres, los policías solo tendrán de información las características físicas que les puedas dar. Como se lleven un chorrecillo en los ojos, no les va a quedar otra que ir al hospital, así que se puedesn identificar muy fácilmente y procedwr a su detención.

16
Syuk

Trabajando de vigilante de seguridad en el juzgado de Donosti, tuvimos a uno nuevo que llevaba 2 días y era su primer empleo.
Se reía del tema de que entre otras cosas, nos dieran un spray como autodefensa. El caso es que se puso a hacer el tonto con el bote mientras estábamos en la sala de cámaras y lanzó un chorro que le pasó por la cara.
Enseguida empezó a faltarle aire, los ojos inyectados en sangre, el carraspeo de la garganta por intentos vanos de respirar... le saqué como pude mientras yo apenas veía un mierda por que casi me podía más el intentar frotarme los ojos que llevarme al gilipollas ese fuera de la sala.
Al final ese día, tuve que abrir un parte, incidencia crítica y dar explicaciones del por qué no pudimos permanecer el resto del día en la sala de cámaras. Él estuvo en casa vomitando y tosiendo durante ese día y 2 días más de baja. Cuando se le acabó la baja le echaron. Me llamó y me dijo que se arrepentía de haber hecho el tonto y que le perdonase. Pero vaya, ese es uno de los que aprendió a malas hasta qué punto puede ese spray joder a alguien. Una vez te falta aire, da igual lo fuerte que seas, o respiras o respiras, no hay más.

9 1 respuesta
Dieter

Yo llevo uno desde una ambush fallada. Tuve que usar el protocolo Seven (gritar fuego), y tuve bastante suerte.

SeYc

Imaginad la salsa más picante que hayáis comido en vuestra vida (the last dab xD) y os tocáis por error los ojos o la minga con las manos aún de salsa.

Pues imagínate un líquido 10 veces más potente de capsaicina rociado por la cara.
No es un tiro en la cabeza, pero eso de que te vas de rositas, ni flipando.

Prava

#430 Yo recuerdo hace cuando era apenas un jovenzuelo que hacíamos fiestas del instituto en algunos pubs (a los que les quitaban el alcohol) y que alguien del grupo trajo un spray de esos... y apenas soltó un chorro de mierda al suelo pero tuvimos que salir TODOS cagando ostias porque era imposible aguantar allí dentro. No quiero pensar que te lo encasqueten directamente a la cara...

#425 Sí, funciona. Un spray pimienta te incapacita. Hay alguna pequeñísima excepción pero vamos, te deja KO.

Chaotic

Pero que spray? Porque hay infinidad. Encima algunos son de risa: agitar antes de usar xD

Otros no son ni gel, que si viene aire se lia parda.,.

3 respuestas
Zeloran

#434 yo no se si son legales en españa o solo algunos son legales, pero en Andorra por ejemplo sí que venden algunos que en españa están prohibidos

2 2 respuestas
Sheraph

#435 según tengo entendido el spray legal en España tiene una concentración de "pimienta" tan baja que no te da ni para sazonar una ensalada.

Los de Andorra, que aquí estan prohibidos, son los buenos.

1 respuesta
Bl3sS

#436 entiendes mal

1 respuesta
NigthWolf

Mi percepcion leyendo el foro es que cuando vuelva a España tendre que comprar un cuchillo jamonero nada mas salir del aeropuerto.

No sabia que un spray de pimienta fuese tan contundente en la realidad... el daño que hace el cine xD. Dicho esto, creo que no hace falta ni mencionar que cualquiera preferiria afrontar la sancion por el uso del spray, que las posibles consecuencias de no haberlo tenido.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#438 A mi ya hace 15 o 16 años me enchufaron con uno en los ojos y estuve más de 30 minutos sin poder abrirlos y casi una hora o así hasta que pude ver normal por las lágrimas.

Me hace gracia la gente sentando cátedra diciendo que eso solo sirve para cabrear más y no ha olisqueado uno a 100 metros. Vamos lo más cerca que ha estado de uno es en las películas cuando el machote lo usa como spray bucal.

9 3 respuestas
Prava

#439 la gente, como siempre, es idiota. El gas pimienta te provoca una reacción. No es que te "moleste", es que simplemente a menos que tengas una tolerancia a la pimienta salvaje te incapacita totalmente.

Sheraph

#437 hace tiempo que vi info al respecto, pero creo recordar que los sprais de Andorra tenían, por lo menos, x4 el porcentaje de pimienta respecto a la versión española.

Así que si tuviera que defenderme con uno, preferiría tener a mano un andorrano que un español xD

1 respuesta
Bl3sS

#441 bueno, eso es hasta que le causas lesiones oculares y eres tú el que acaba pagándole al chorizo.

Los sprays en españa son sobradamente suficientes para incapacitar sin producir lesiones.

yooyoyo

#439 En mi instituto evacuaron una planta entera porque alguien roció en los pasillos durante un descanso, todo dios tosiendo y los ojos llororos simplemente saliendo del aula xD

CapitanCreep

que injusto que los sprays buenos los vendan en andorra, que alli no hay noruegos

dios da pan a quien no tiene dientes

5
Shandalar

Siguen sin detener a nadie? xdddddddddddd

Centrate

#428 bueno entonces ya estamos hablando de hijos o familiares de gente con poder no, ahora si me interesa este caso.

M0E

A mí me extrañaría que estuvieran en España aún. Por otro lado tiene pinta que no les van a detener para... ¿cómo decían? para evitar desorden público o algo.

1
challenger

Ahora mismo declara un amigo de la víctima.

Dice que estuvo con ella esa toda la tarde y fueron juntos a la fiesta, allí se sumaron sus amigas y es a quien sus amigas señalan que fue con el con quien dejó la Discoteca.

También dice que tras salir cada quien tomó rumbo a su casa.

1 respuesta
Sonos

#439 a mí me rociaron de pequeño, accidente, y vamos, lo recuerdo a fuego

#434 en su día leí que el recomendable es el Sabre Red, bueno y seguro, y que era legal, pero desde la barra de bar eh? No he comprado.

Zeloran

#448 De donde lo has sacado?

Si es así es bastante interesante, eso significa que los amigos con los que fue y que eran los dos principales sospechosos al final no tienen relación con el caso y a la chica la abordaron un grupo random el cual tienen cero pistas.

1 respuesta

Usuarios habituales