Un menor arranca los ojos al trabajador de un hotel en Cambrils

D4rKNiGhT

#209 entiendo que haya puntos de vista diferentes, pero hay cosas que nadie dara su brazo a torcer esta claro. Antes podria haberte apoyado pero viendo lo que esta pasando en Europa hoy en dia, no.

1 respuesta
Agrael120

#211 Pero es que no puedes decir cosas como que se está pidiendo "que se le perdone porque pobrecito enfermo mental" porque no es así. Primero porque todavía no se sabe con exactitud (aunque la madre diga que no está diagnosticado, igual me equivoco pero no es raro los diagnósticos tardíos) y segundo porque un brote es muy jodido, ya lo han explicado varios usuarios con experiencias cercanas en que no eres persona. Y luego ya temas como la ejecución de este tipo de personas, cuando (ojo, si el agresor aquí está enfermo) son a la vez verdugos y víctimas, da para ríos de tinta (y de hecho los hay), pero el primer error es simplificarlo a castigarlo con el resultado de sus acciones.
Lo primero es la víctima, ¿pero crees que le reporta algún tipo de satisfacción o que solucionaría su desgracia de quedarse ciego el que ahorquen a ese tipo? Créeme que la pena de prisión no es la vida buena y fácil como se intenta hacer ver a veces en twitter y demás redes, y para enfermos mentales existen otras medidas, no todo es una pastilla y a la calle.

NigthWolf

#185 Puede llevar vida normal, de hecho, excepto cuando esta en el periodo de un brote, no sabrias que tiene ese problema. El problema es que es programador en eso que llaman carnica, asi que el estres y la ansiedad son constantes, por lo que ademas de medicarse para lo suyo, tambien se tiene que medicar por ese estres y ansiedad.

De todos modos lo cuento por eso, porque lo mas llamativo es ver como le cambia la personalidad radicalmente, olvidandose por completo de lo ocurrido una vez que el brote ha terminado. Por eso no veo tan sencillo condenar a muerte a gente asi como muchos opinan por aqui, porque si lo juzgas durante un brote, al recuperarse, va a ser otra persona totalmente distinta sin saber el motivo de su encierro y condena a muerte. Imagina que un dia te despiertas y estas en una celda, sin saber el motivo, te enteras de que vas a ser condenado a muerte. Es muy lol xD

Lo que tendria que hacer el estado es garantizar una correcta identificacion y seguimiento de este tipo de personas, ya que es el encargado de garantizar nuestra seguridad y bienestar, pues para algo se mantiene sus estructuras en base a una cantidad nada despreciable de impuestos. O me van a decir que no hay personal ni recursos para esto para esto pero si los hay para montar XXXX asociaciones a lo largo del pais mantenidas con dinero publico cuyo unico proposito es existir, salir de vez en cuando con pancartas u organizar eventos absurdos que se alimentan por las propias personas de dichas asociaciones xD.

xoxoa

Por eso prevenir es tan importante. Decir bueno que le metan pena de muerte es ponerse una benda en los ojos.

Si ya han habido otras ocasiones y no se han tomado las medidas adecuadas huele a negligencia, por parte de la madre o profesionales. Ahí es donde se debe meter mano dura para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones.
A ver qué ciudadano de un día a otro se pone a arrancarle los ojos a alguien.

Este chaval era una bomba que su madre llevaba en el bolso y pasó todos los controles de seguridad hasta que explotó.

Vandalus

Lanzo una pregunta seria, así sobre el tema en caso de enfermedad mental.

¿creéis que es justo que alguien que arranca unos ojos pase su vida en un psiquiátrico y alguien que ha matado solo unos 20 (o incluso menos) años de prisión?

El que arranca ojos con una enfermedad mental diagnosticada y el que me mata alguien "normal".

2 respuestas
UnleasheD

#215 Si es por enfermedad mental y deja de ser un riesgo, porque la controlen de alguna manera no debería pasar su vida en el psiquiátrico. Si supone un riesgo para otros, por desgracia si.

B

#215 Evidentemente sí, porque un asesinato lo puede cometer cualquier persona sana en un momento de furia o incluso por una mala educación, juventud, etc. y con una reeducación puede volver a operar con total normalidad en sociedad, mientras que una persona con una enfermedad mental incurable puede volver a tener otra crisis en cualquier momento (si así lo dictaminan los siquiatras, que hay otras enfermedades mentales que son transitorias, que se curan con la edad, como el trastorno límite de personalidad, o que se curan/mantienen a raya con medicación).

1 respuesta
YokeseS

#217 que tontería. Claro que puede llevar una vida normal. Pero primero que pague con la privación de su libertad y no le den cuatro pastillas y pa casa

Andre333

#202 todos blancos, con blancos y rodeados de mas blancos

1 respuesta
Prava

#168 Yo soy mucho más generalista. Mi opinión es:

-¿Es esa persona reinsertable?
-¿Aporta algo a la sociedad en términos netos?

¿Que la respuesta es no? Cemento en los pies y al fondo del mar. Se siente, es lo que hay. Lo que no tiene puto sentido es asumir que todo el mundo es reinsertable cuando eso NO es cierto.

1 3 respuestas
Hiervan

#220 Así es. Una cosa es matar por venganza porque esa persona mató/violó a un ser querido y otra matar por placer por los loles o arrancar los ojos a alguien porque te ha dado un brote. Que sí, que puede ser un brote (o eso dicen), pero esa persona es un peligro.

1 respuesta
PocketAces

La gente justificando una sacada de ojos porque pobrecito que está mal de la cabeza xdddd

Este foro es simply awesomeness

5 1 respuesta
Agrael120

Es mucho pedir a los personajes de siempre comprensión lectora, lástima de casos perdidos.

B
#222PocketAces:

La gente justificando una sacada de ojos porque pobrecito que está mal de la cabeza xdddd

¿Y cuál es su opinión, doctor? ¿Posesión demoníaca o que es una persona normal y se despertó diciendo "hoy me voy a hacer pasar por loco y verás cómo se lo creen"?

Overwatch

#220 #221 Exacto, es que al final como se demuestra que realmente le dio un brote y no es simplemente un hijo de puta asesino?
No todo el mundo que mata es porque está loco y si está tan loco que no sabe lo que hace es un peligro y jamás podrá estar con el resto de personas y tendrá que pasar toda su vida super controlado en algún centro.

Anda que no se han dado casos de gente que ha asesinado y luego han dicho que no se acuerdan de nada de lo que hicieron... claro les ha poseído un espíritu no?
Pues nada, unas pastillitas y una paguita...

1 respuesta
Agrael120

#225 Para eso se hacen evaluaciones y se sigue un procedimiento largo. No es "no me acuerdo" y te dan la paguita, no seáis ingenuos.

1 respuesta
xoxoa

#226 La gente quiere creer lo que se adapta a su narrativa.

B

#220 si yo fuese el hijo del señor que le han arrancado los ojos, me gustaria que quedase en libertad.

1
klero

#219 se ve a simple vista

wiFlY

Sinceramente con la información inicial que se adquiere me cuesta ver un futuro donde aceptaría que esa persona viva libre como yo. Encerrado toda su vida

goLBeRLyyyn

Es mi problema que un loco esté loco? A mi que me importa que tenga una enfermedad mental o lo que cojones le pase? Es una persona que no debería poder ir libremente por la calle y que tendría que estar encerrado ya sea en un psiquiátrico o en la cárcel, ahora vamos a justificar todo con aah es que estaba enfermo, pues muy bien xd

Usuarios habituales