Una menor es violada en un camerino de una sala de conciertos

Kra

#330 Sí, tienes razón, pero eso es una cosa personal que puede tomar un % de gente. Y depende del día. Si has tenido un mal día, han estado a punto de matar/violar a un ser querido o cosas peores, lo de aguantar y no responder....

Eso sin contar con la gente que tiene cierto trastorno mental que igual judicialmente puede no ser relevante pero puede suponer un empujón a responder a provocaciones.

1 respuesta
A

Alguien se cree estas noticias? Yo de primera siempre se me pasa por la cabeza que la chica esta mintiendo, a eso hemos llegado con todo el tema de la ley de la violencia de genero.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
yooyoyo

#332 Yo estoy completamente seguro que violaciones realmente hay pocas, extremadamente pocas y el resto pues invent.

Menudo favor le hacen las locas del coño a las que realmente han sufrido una agresión sexual.

3
LiluBcn

#331 Por supuesto, pero no justifica reaccionar mal.

Osea, una cosa es que sea "comprensible" que alguien reaccione mal. Lo es, es muy dificil aprender a no reaccionar, estoy de acuerdo. Pero no es una justificacion para la violencia.

Decir "es que fulanito me ha insultado y por eso le he pegado". Lo comprendemos, pero no justifica la agresión.

Coño, yo misma a pesar de mi autocontrol hay dias que quiero quemar mi puta escuela porque han hecho una incompetencia de las suyas. Entiendo el sentimiento, entiendo la rabia, entiendo eso por empatía, entenderlo lo entiendo. Pero que yo hiciera algo a raíz de esa rabia no estaría justificado aunque alguno me aplaudiera xD Que haya aprendido a no reaccionar ante la violencia con violencia tampoco es que no sienta rabia ni nada. Siento menos que antes, eso si, pero se lo que es también.

Trastornos mentales ya los consideraria otro tema. Ahí no creo que la persona esté en plenas facultades de "elegir" como reacciona. A nivel judicial creo que algo hay con ese tema pero no se mucho.

1 respuesta
T

#320 pe...pe...pero si las mujeres no mienten, son seres de luz pura y celestial, lo aprendí en primero de progresía.

Kra

#335 Bueno, yo no hablaba solo de insultar. Hablaba de que alguien intente violar a otro delante tuya y no hagas nada (usar la violencia para impedirlo), que alguien insulte a otro con depresión y eso le pueda hundir más en ella, etc.

Hay casos, en que aguantar sin responder, es casi imposible. E igual, vas andando por la calle, un conductor decide que has actuado mal como peatón y baja a pegarte y tú no te defiendes. O está un tío pegando a una tía en mitad de una calle y la única forma de impedirlo es con violencia/fuerza y lo tienes que hacer. Tú, igual como mujer, esto último no lo puedes hacer, pero los tíos alguna vez lo hemos tenido que hacer (jugándote denuncias, agresiones o muertes como la de aquel que mataron por defender a una mujer).

1 respuesta
T

#267 di que sí, son ángeles inmaculados, y el que piense lo contrario está enfermo

1 respuesta
B

Lo de que ha denunciado falsamente 5 veces yo me esperaría, los de antena 3 les va mucho el clickbait.

Por otra parte, viendo stories de Instagram, ayer se convocó una huelga a las puertas de la Razmatazz para hoy, si no me equivoco. Alguien sabe algo?

1 1 respuesta
LiluBcn

#337 Hombre, claro, yo pondría la actuación en defensa propia o la ayuda/socorro en un tema aparte. Si tu hieres a alguien defendiéndote de su ataque es una cosa distinta a que tu decidas atacar a alguien, por supuesto.

De hecho el hecho de no hacer nada ante una persona necesitando ayuda y en estado grave es un delito per se, la omisión de socorro.

Que tampoco digo que seamos Gandhi y recibamos hostias y nos quedemos quietos recibiendo mas ahi por gusto, sabes xDD

Yo mismamente he ido a clases de defensa personal especificas para mi profesión por si acaso, y aunque la mayoría de movimientos son de escape hay algunos que consisten en tirar o desorientar al contrario para ganar tiempo para salir corriendo. Si alguien me ataca, que he tenido suerte hasta ahora y no he tenido que probarlo, no voy a tener problema en la conciencia con darle un tirón cervical y salir corriendo, coño. Otra cosa es que realmente me salga bien la torta, que eso ya lo dudo mas xD

C

#339 que culpa tendran los de la sala? xd putos milenials

3 respuestas
BosH

#341 Son parte de la maquinaria soterrada del heteropatriarcado. Promueven la opresión machista. Pero no preocuparse, en la manifa regalan los clásicos flyers de entrada gratis + copa si eres mujer y están perdonados.

samusamu

A los que habláis de si la chica debía estar ahí o no, no era que había ha derecho de admisión por edad?

1 respuesta
B

#341 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1890488780970277&id=1099903140028849&locale2=es_LA&tn=%2AW-R

No sé si saldrá, no tengo Facebook y estoy con el móvil :_)

1 respuesta
Seyriuu

Cada vez que usan frases como "la manada es el sistema" se dan cuenta de que convierten a los agresores en victimas (manipulados por el sistema) y culpan a un ente abstracto que por definición es incapaz de sostener la responsabilidad?

Son mongers?

Ragest

#341 A mi me fascina.

La sala iba de super progre y feminista, abanderando movimientos de proteccion contra los abusos y el heteropatriarcado y toma dos tazas

Nirfel

#343 El concierto era +18, pero vamos, pidiendole el DNI a una amiga entras easy.

Yo tenia una compañero del insti que pillaba alcohol y se iba de fiesta los findes con el DNI de su hermano.

-Orb-

#186
Oye pues se ha quedado buena noche.

Otro hilo donde a La gente® le gusta hacer el ridículo.

Ismelldrama

Sigue denunciando falsamente violaciones y todavia no esta en la carcel.

Vaya puto estercolero de pais.

1 respuesta
intelntl

Espero que los músicos la denuncien y le saquen hasta el último céntimo. Igual así aprende.

Nirfel

#349 Es menor.

Opino que hay que endurecer la ley del menor y la ley se debería enseñar en el instituto.

Salimos del instituto sin tener ni puta idea de cuales son las leyes. Y hay muchos crios que cometen delitos y luego dicen erroneamente que como son menores no les va a pasar nada.

1
U

Lo correcto sería que, si se prueba la falsedad de la denuncia, ella enfrente una pena equivalente a la que demandaba cuando calumniaba.

2 3 respuestas
guillauME

#352 Eso ocurriría en mundo ideal y justo. Aquí no va a ocurrir.

1 respuesta
B

#352 Yo no diria tanto.

Porque las penas tienen que ser propocionales a lo que has causado, y por ejemplo acusar a alguien de un delito que le pueden caer 30 años por decir algo, pero si luego al instante el juez ve que es una denuncia estupida y la desestima instant, por lo que al acusado no le pasa nada.

Que te metieran 30 años en prisión por eso seria totalmente desproporcionado.

Ahora bien, si que me parece ridiculo que la pena maxima por denuncia falsa sea 2 años. Tendria que poder ser mucho mayor y que fuera una mezcla entre la gravedad de los delitos falsos que denuncias + el perjuicio al acusado injustamente.

1 1 respuesta
snacky93

En tv3 han dicho que las imágenes verificadas por los mossos, contradicen la versión de la victima. Almenos eso han dicho en el telenoticias de la noche. Eso si en la web del 324 no han actualizado nada, sobre el tema.

B

#352 Eso es muy peligroso, porque podría hacer que hubiese un pánico a denunciar, aunque fuesen hechos ciertos.

No hay solución sencilla con las denuncias falsas.

4 respuestas
Splendid

#356

#356yaoming:

porque podría hacer que hubiese un pánico a denunciar, aunque fuesen hechos ciertos

Si los hechos son ciertos qué pánico ni qué ostias. Si no hay represalias por mentir que empiece la barra libre de denuncias falsas.

B

Es MUY distinto no poder demostrar que te han violado a que que te pillen inventandote cosas como en este caso, de verdad espero que la denuncien por las perdidas economicas que les ha causado por cancelar un concierto y se quede en la puta calle.

B

#356

Eso es muy peligroso, porque podría hacer que hubiese un pánico a denunciar, aunque fuesen hechos ciertos.

Pero si deja bien claro:

Lo correcto sería que, si se prueba la falsedad de la denuncia

Si la denuncia que has puesto no es falsa, como vas a probar su falsedad?

No tiene sentido tu argumento.

yooyoyo

#356 Panico tendrían quienes denuncian falsamente.

Ahora mismo con la barra libre lo que se está haciendo es sembrar la duda en cualquier denuncia.

Usuarios habituales