Una menor es violada en un camerino de una sala de conciertos

B

#137 voy a ponerlo en mayusculas a ver si asi dejamos atras ese punto, porque ya me cabrea llevar varios años intentando hacer ver a cierta gente que estan mintiendo o malinterpretando una y otra vez lo que se dice

cuando hay una agresion:
LA CULPA NO ES DE LA VICTIMA
LOS CULPABLES SON LOS AGRESORES

y tambien: las personas tambien tienen que ser consecuentes con sus actos, tomar precauciones, y ser los primeros en ponerse fuera de peligro. El estado no puede llegar a todo, es IMPOSIBLE

14 1 respuesta
B

#151 Deja de excusar a los violadores y de culpar a las victimas, último aviso.

Bigimvnol

#149 Que las víctimas no tienen culpa, que está claro. Pero yo lo único que quiero recalcar, es que cuando sales de tu círculo seguro (casa-padres-lo que sea en caso de cada uno) pasan cosas feas, cosas que si no sales de casa apenas no suceden, o hay menos probabilidades. Es que hay gente que vive en una puta nube y se cree que cuando sales a la calle eres impune a todo y no. Te pueden robar, violar, estafar, etc. Y hay una serie de condiciones que te dan puntos con respecto a otras personas, el que no lo quiera ver es porque está ciego.

1 respuesta
B

#149 de verdad piensas que prudencia = represion?

la represion es la que ejerceria el estado si pretendemos que nos proteja del 100% de los peligros sin tomar nuestras propias medidas de precaucion.

-

#153 ¿Y tu solución es vivir con miedo?

¿No vas a ir a un concierto por miedo a que te violen?

3 respuestas
whn

#144 #146
¿Creeis que estos chavales sabían que la estaban violando? ¿o que pensaron "si ha venido aquí es porque quiere follar, a qué viene si no"?

3 respuestas
dambala

#156 importa poco lo que creamos, no sabemos ninguno una mierda del caso en cuestión.
Incluso aunque pensaran eso, si la chavala no quiere es fácil darte cuenta de que algo no va bien.

1 respuesta
B

#155 pues evidentemente si, la solucion es vivir con miedo, que es un mecanismo biologico que lleva funcionando muy bien millones de años para ayudar a los animales a sobrevivir ante peligros inminentes. Se trata de evaluar y asumir riesgos, saber decir "la verdad es que me meti donde no debia y la cague" y luego ir y denunciar al culpable, por supuesto. Pero pretender que vas a erradicar el crimen magicamente de manera que todo el mundo pueda campar a sus anchas sin el minimo ejercicio de prudencia, es absurdo y una idea peligrosisima.

5 1 respuesta
B

#156

¿Creeis que estos chavales sabían que la estaban violando? ¿o que pensaron "si ha venido aquí es porque quiere follar, a qué viene si no"?

Esque de este caso, tenemos como 0 datos de lo que posiblemente pasará. Pero vamos a suponer que o ella estaba muy afectada por el alcohol o lo que fuera y se caia, o que directamente les dijo que lo y la amenazarón o la forzarón. Entonces obviamente lo sabian

1 respuesta
Ragest

#155 por supuesto que hay que vivir con miedo.

Por algo es un mecanismo de defensa innato en los humanos.

Bigimvnol

#155 No, es tomar precauciones, como han dicho antes, no me voy a pasear por Puente de Vallecas con un billete de 50 en la mano un viernes a las 23:00. En caso de que lo haya hecho y me roben, no va a ser culpa mía, si no de quién me ha robado. Pero en la vida lamentablemente se aprende a base de hostias y la siguiente vez no lo haré.
#158 así es, el nuevo feminismo piensa que abriendo hilos en Twitter contando la guarrada que ha hecho el típico viejo verde del metro, dicho enfermo lo va a leer, y automáticamente no lo va a hacer más... Es que parecemos gilipollas de verdad

reVorZ

Comentarios del nivel "Yo no soy racista, pero si los negros tienen hambre que se coman a los gitanos"

1 respuesta
Seyriuu

#156 pues depende, si ella expreso negativa a follar o se la apreciaba aterrada, sí, sabían lo que se hacían. Si ella no dio signo alguno de negación pues lo mismo creyeron que todo era consentido.

Yo no estuve allí para verlo pero quiero pensar que si me intentasen follar como mínimo verbalizaría que yo no quiero, que puedo entender que luego no se presente defensa por miedo a que te pueda caer algo mucho peor pero mínimo se intenta como primer recurso pedir que te dejen irte.

2 respuestas
Dieter

#162 ricos en cobre.

7
FnaticLephy

#129 Tienes razón los culpables son los criminales siempre, en cualquier delito. Pero vivimos en un mundo peligroso y no ser conocedor de ciertos riesgos te expone a que pasen estas cosas. Eso no es echarle culpa a la víctima, es responsabilidad.

Si el mundo fuera el mundo de yupi en el que cuatro enfermos matan, violan y roban te daría la razón al 100%, pero hay que ser conocedor de los riesgos que hay: nocturnidad, callejones, zonas peligrosas, lugares inapropiados,soledad....

Sobre lo de la ropa provocativa o no, pues que queréis que os diga cada uno lleva lo que quiere, sin incurrir en el escándalo público claro :P. Pero es un factor que a muchas mujeres las convierte en un target y estos indeseables se aprovechan, si se suman otros factores como alcohol o que esa persona se encuentre sola... pues casi todos conoceréis algún caso.

Conclusión, las víctimas nunca tienen la culpa, pero si es cierto que hay que ser conocedor de los riesgos que entrañan determinadas acciones, y en la medida de lo posible evitarlas para que no se produzca un disgusto. Porque gente mala al acecho hay siempre.

1 respuesta
Yuih

#165 Si no te quito la razón. Yo no voy a ir en bragas por un barrio chungo a las 3 de la mañana. Pero hay que quitarse la manía de que cada vez que sale un tema así sacar siempre a colación la responsabilidad de la víctima porque al final, un día, violarán a una chica que iba tapada hasta el cuello, al mediodia en un barrio normal y acabaremos con el "que hacía que salía sola a la calle?" (obviamente me he ido a exagerar).

2 1 respuesta
B

#166

Yo no voy a ir en bragas por un barrio chungo a las 3 de la mañana.

Precisamente lo de la vestimenta creo que es una chorrada.

Ahora, no ir por el barrio chungo a las 3 de la mañana sola si que parece algo a evitar.

whn

#159 Permíteme que duda de ese obviamente. Obviamente lo sabían o pensaron "si ha venido aquí, se ha tomado 5 copas y se ha mostrado receptiva, es que también quiere follar"

#157 creo que no siempre es tan fácil darse cuenta de que algo no va bien, si no sabes que eso puede ir mal.

#163 efectivamente no estabas allí, ni estaba yo, pero tampoco podemos saber cómo hubiéramos reaccionado. Igual no dices nada y te quedas en shock a que todo pase lo más pronto posible porque te ves acorralado por miedo a que pase algo peor.

En cualquier caso creía que habíamos superado ya lo de que la ausencia de Sí también significa No.

2 respuestas
Dieter

La mierda acaba de mejorar

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/la-menor-que-denuncio-una-violacion-grupal-en-barcelona-interpuso-5-denuncias-falsas-por-hechos-similares_201806045b151a0d0cf2e2a922b76f10.html?__twitter_impression=true

6 respuestas
B

#168

"si ha venido aquí, se ha tomado 5 copas y se ha mostrado receptiva, es que también quiere follar"

Pues claro que pueden pensar que queria follar, si se da esta circustancia, y obviamente sino hay nada que lo cambie, lo puedes pensar todo el tiempo. Lo minimo seria que dejara de estar receptiva digo yo..., obviamente estoy suponiendo que con las copas no va grogie.

En cualquier caso creía que habíamos superado ya lo de que la ausencia de Sí también significa No.

El mostrarse receptivo es si. El si no tiene porque ser literalmente un si, en una frase.

B

#163 bueno es que esto es lo mismo que lo de las precauciones. Para que no te acusen de violacion, lo suyo es tener un poco de empatia y asegurarse de que la otra persona quiere y esta en posesion de todas sus facultades, y que no te estas aprovechando de nadie. No se, valores personales que tiene que tener cada uno. Que luego habra violaciones y denuncias falsas igualmente, pero reduces drasticamente tus probabilidades si tu mismo tomas conciencia de tus actos y de tu propia vida.

D

#169 esas ganas de fama y vivir de la paguita...

LadyTenTen

#169 Cómo dejan salir a la calle a estas locas? Debería estar haciendo trabajos de carácter social como castigo por sus anteriores mentiras.

Tiene un claro trastorno mental, no se explica esa actitud de otra forma

2 1 respuesta
dambala

#169 como se confirme, es para flipar xd

B

#173 Lol, pero tienes mas información de esas otras supuestas denuncias falsas? o que viene ese hate?

1 respuesta
wooper

Espero que se pongan serios con esa sala y los trinquen bien, empezando por los porteros y que entren menores y luego que les metan un puto puro por manipular todas las botellas de alcohol que sirven que no es que sea garrafon ya es que directamente te sirven lejia.

Dieter

#175 la fuente viene de espejo público, pero parece ser que lo de las denuncias está contrastado. "Parece"

1 1 respuesta
B

#166 el tema salesiempre porque estamos instalados en que nos tienen que proteger de todo sin poner nada de nuestra parte. Como los que subieron al angliru en zapatillas con aviso de temporal porque tenian un 4x4. Queremos ser niños toda la vida y que nos salven de nosotros mismos, queremos mantener costumbres ya muy arraigadas como ponernos como cerdos de alcohol y drogas en ambientes muy nocivos sin arriesgarnos a que nos pase nada. Queremos ir a una fiesta y montarnos una orgia con una chavala borracha que ni se entera de lo que pasa y que no nos denuncie, o queremos ir a una fiesta en la que sabemos que hay chavales que van a lo que van, y emborracharnos y ponernos hasta el culo y que no nos toquen un pelo ni se aprovechen de nosotras. Pues obviamente, todos queremos que existan los reyes magos, pero hay que ser un poco responsables y precavidos en la vida.

2
Yuih

Cada vez que folla denuncia.

Kalgator

las denuncias falsas son machista

Usuarios habituales