Los menores de 30 años cobran 2.000€ menos al año qu los nuevos jubilads

Masada

#24 Y con 35-45 años trabajando que se dice pronto. Las discusiones técnicas me parecen muy bien. La bilis que llevo leyendo semanas es de un egoísmo supino.

2 respuestas
espikiller

#26 Tal cual, no hay más explicación posible.

Este país se basa en empleo público que genera beneficio 0 (no atrae dinero del exterior, solo hace que moverse) y el sector servicios (que está muy bien como apoyo pero no como sustento de una economía).

Que no se estén aplicando políticas de indusrialización desde hace años es de verguenza, pero los políticos no la tienen y así nos va, de mal en peor.

tada

Es normal, las pensiones no se ven afectadas por el cambio climático, la subida de la luz, impuestos a empresarios, etc. El estado es todopoderoso y las pensiones solo suben año tras año.

espikiller

#31 Exacto, por su cotización ya cobraron otros, la de nuestros abuelos la mantenemos nosotros...

1 respuesta
SasSeR_18

#7 No pasa nada, Marruecos lo hará por nosotros

Nirfel

#31 Esos 35 años que han cotizado, no se guardan para sus pensiones.

Los político se lo gastaron hace décadas.

1 respuesta
R

Lo que uno cotiza no es lo que luego recibe en pensiones. Eso de: Es que yo he cotizado X años merezco 2.000€ euros de pensión mensuales no es así. No se te devuelve lo que aportas, porque si es así las pensiones serían muchísimo más bajas.

M0E

#27 Sobre todo: la gente no piensa que todo ataque contra los jubilados es un ataque contra sí mismo en el futuro xd.

4 respuestas
Knelo

Las buenas redes clientelares.

treetops

#38 Todo eso está muy bien, pero a la hora de la verdad en el sistema de pensiones hay un déficit de 45.000 millones de euros cada año y ahora toca ver de dónde se saca el dinero. ¿Que harías tú? Subir los impuestos a los cotizantes? Bajar las pensiones a los pensionistas? Subir impuestos a unos y bajar pensiones a otros para que el golpe sea más equitativo?

2 respuestas
acerty

#40 Seguro que es una chorrada y una persona como yo, con conocimiento 0 de economía haría legal la maria y en vez de iva le metía un impuesto especial para pagar pensiones.

Pero lo dicho yo como no sé lo que es caro o barato pues igual es una gilipollez.

1 respuesta
Masada

#29 ¿No habíamos quedado en que la meritocracia no existe?

#34 A los recién jubilados poco los has mantenido tú. Habría que ver todos los rangos de edad de jubilados actuales. Te lo admito para las no contributivas pero contra esas apenas hay dardos, por motivos obvios.

#36 Sin duda. Pero según MV somos la generación de cristal que todo lo merece y la vivienda es un bien de primera necesidad para los jóvenes. Ahora bien, si tus padres de 60 años compraron su primera y única residencia en los 80 es acumulación de capital. No defraudais xd

treetops

#41

España ingresaría 3.312 millones al año si se legalizase el cannabis, según un estudio de la Universidad de Barcelona

Aún nos quedan 41.688 millones de euros.

1 respuesta
acerty

#43 Pues me parece poco, sobre que % sería ese impuesto? porque yo lo pondría a 35%.

2 respuestas
Word-isBond

#7 #8 Lo único rentable de la mina era pillar la prejubilación a los 45 y que el estado te pague el piso en gijón.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#44 Si se pone muy alto la economía sumergida no desaparecería. Leí algo de esto en su día y la cosa era buscar un equilibrio por qué si legalizado y te cuesta la María el triple que antes pues no iba a ver diferencia y seguramente se hundiria ese mercado, o sería temporero con la llegada de turistas.

1 respuesta
B

#45 Hay minería que si es rentable o debe serlo porque se solicitan permisos- , o con buena proyección de negocio, como la de Uranio de Salamanca y al de litio en Cáceres, donde -previsiblmente- se podría hacer justo al lado una fabrica de baterías.

Pero yo que se, mejor un budah gigante y abrir un mesón.

1 respuesta
HamStar

#38 Pero es que tal como esta diseñado el sistema de pensiones ya es un tiro en tu pie porque lo que vas a recibir en el futuro no depende de ti, depende de la gente que haya en ese momento pagando la estafa.

Si cambias a un sistema mixto como por ejemplo en paises bajos, al menos una parte depende de tu trabajo y de lo hayas ahorrado

1 respuesta
acerty

#46 Tiene sentido.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#49 Complejo de cojones.

treetops

#44 No lo pone, pero el ingreso por el tabaco en España es de 9.000 millones, así que esto sería asumir que el mercado de la marihuana es un tercio del tabaco. Por cierto el tabaco es quinto contribuyente del estado, por lo que estamos hablando de cifras muy altas ya de por sí y no llegan a cubrir el 10% del déficit de las pensiones.

M0E

#48 El sistema es una estafa, pero pedir responsabilidades de eso a los pensionistas es delirante, más aún cuando te conviertes en futuro pensionista al empezar a tributar en tu nómina.

3 respuestas
Word-isBond

#47 Aquí en Asturias han desmantelado todo y no veo intención de revitalizar nada, es una pena ir por las cuencas, con la época de bonanza que trajo la minería...

HamStar

#52 estoy de acuerdo que cualquier cambio de sistema va a venir con algún retroceso, pero en algún momento hay que hacer el cambio

isvidal

Increible que una cosa tan sencilla como que cada vez hay mas viejos y menos jovenes y por tanto, un sistema como el de las pensiones de espa;a, de pura redistribucion (Le quito al currela para darselo al jubilado) se cae a pedazos cuando hay mas o los mismos jubiletas que currelas.

Increible, me alucina que algo tan sencillo de entender como esto genere tantisimo debate buscando razones (que si industria, que si paro, que si...)

Hay un problema de natalidad, el esquema ponzi de las pensiones no se sustenta si no entra gente nueva como minimo a 1.5-2 por los que ya estan dentro. Por tanto se cae el chiringuito. Fin.

A partir de esto que hagan los pinopuentes que puedan. Esta claro que los que ahora tenemos 20-30 e incluso 30-40 no veremos ni un duro, comparado con lo que hemos cotizado, por puros numeros. De todas formas nosotros ya nos la vemos venir.

Lo peor es para los de 40-55 que no tienen ni puta idea de la que se les viene encima, y no han preparado su vida para ello, y a estos si les van dar fuerte por el culo, porque en 10 a;os esto estara muchiiiisimo peor que ahora.

1 respuesta
Drakea

#38 No si tienes asumido que no te va a tocar pensión en el futuro.

Aquí no estamos protestando porque no queramos pagar. Estamos protestando porque estamos manteniendo un sistema que transfiere rentas a un sector poblacional que tiene un patrimonio por encima de la media de los que pagan y que, además, es casi seguro que cuando nos toque recibirla a nosotros no nos va a compensar porque habrá habido que aplicar factores de sostenibilidad.

Es un asunto matemático, un sistema de pensiones como el nuestro no se puede mantener con esta evolución demográfica, que además tengamos el paro y las condiciones que tenemos es la guinda del pastel.

1 respuesta
treetops

#52 podrías responder a mi pregunta de #40
A quien le harías pagar los 45.000millones que hay de déficit cada año?

1 respuesta
Maiko

#26 esto que dices es lo importante. Yo creo que las pensiones deberian tener ciertos criterios viendo como esta el panorama. Recibir una pension maxima cuando alguien tiene la vida mas que solucionada...

Tenga una amiga de mi edad que su madre esta prejubilada desde los 55 (ahora tiene 70 y muchos) con la maxima prestacion, con sus casas y su vida mas que resuelta desde su prejubilacion y lo unico que hace es acumular pasta en el banco, tanto que su hija le ha pedido 200k en metalico para comprarse un piso y se lo ha dado sin chistar y aun podria haberle dado mucho mas. Desde luego bien por mi amiga porque no tiene hipoteca ni nada pero al igual que su madre habra otros muchos jubilados asi.
Literalmente dice que no sabe que hacer ya con el dinero.

Sphere

Hombre, las pensiones tendrían que ajustarse arreglo a los salarios de la población activa. Por un lado fastidia que se vaya mucho dinero del salario a la hucha de las pensiones (no la tuya, sino las que se pagan actualmente) y si has aportado mucho esperas también recibir bastante, pero por otro el sistema no tiene mucho sentido.

Si una persona ha logrado cotizar bastante como para tener una gran paga de jubilación, lo normal es que ya tenga acumulados unos buenos ahorros, propiedad, etc, de modo que pueda vivir a base de estos y con una paga de 1000 euros netos al mes perfectamente. ¿Que le ha pasado algo y no ha sido así? Que entren en juego los subsidios entonces. Lo que no tiene sentido es que alguien que ha ganado 3000 euros netos al mes durante buena parte de sus últimas décadas trabajando tenga una pensionaza que realmente no necesita mientras la economía está tan mal.

El sistema que han montado no tiene lógica y cada vez es más insostenible, hasta el punto de ver a jubilados sosteniendo económicamente a sus familias con la paga mensual.

1 respuesta
Erethron

#6 Low quality bait

Usuarios habituales