Los menores de 30 años cobran 2.000€ menos al año qu los nuevos jubilads

CAFE-OLE

#20
casi me convences, hasta recordar el de hombres vs mujeres

Knelo

#86

Largo plazo
España

Choose one

#89 Que no te enteras!, Q el los impuestos proveen unos servicios públicos muy buenos,mucho buenos y molto eficientes.
Sigamos dando nuestro dinero a políticos corruptos q todo irá bien.

Drhaegar

#14 a ver si dices lo mismo cuando te quiten un 75% del sueldo, yendo un 25% al Estado y el otro 50% a pagar una pensión.

1 respuesta
treetops

#89 Faltan manitas en este hilo. Ojalá que España hubiese hecho las cosas bien al inicio de siglo, que era cuando aun teníamos tiempo.

michi

#93 mejor para cuando me quiten un 99.99%

m4a1sd

Que reviente todo ya, es lo que hace falta.

Sheitana

Si empezamos por revocar el Concordato con la santa sede y las ayudas a las escuelas concertadas, ya pillamos un buen pellizco. Y que la Iglesia pague el IBI y el IVA, como todo el mundo.

Lo que me llama la atención es el silencio absoluto sobre los planes de pensiones de empresa, que aparece en el documento de reforma de las pensiones. La buena mochila austriaca que se nos viene.

3 respuestas
B

#97 es que es puto evidente. Nunca se habla de las pensiones privadas. No interesa parece

isvidal

#97 Estoy de acuerdo, pero el agujero de las pensiones es de 500 millones diarios. No se cuanto te crees que cobran las concertadas, o cuanto pagaria de ibi la isglesia. Pero tengo mis dudas, que cubran ni tan siquiera una semana de pensiones.

Prava

#40 Pues bajar las pensiones, por supuestísimo. Pero es que encima están haciendo lo contrario ya que hay subidas aprobadas :man_facepalming:

#52M0E:

más aún cuando te conviertes en futuro pensionista al empezar a tributar en tu nómina.

Eso no es cierto, nada te garantiza que haya pensiones públicas en 30-40 años (que será cuando la mayoría de los usuarios del foro estemos jubilados).

#55isvidal:

Hay un problema de natalidad

No es verdad, no hay problema de natalidad. Hay gente de sobras, lo que no hay de sobras es gente empleada. Ese es el problema. Por eso la base de todo nace de mejorar el empleo y de dejarse de SMI, de derechos y de pollas.

Que ojo, el sistema sigue siendo una mierda aún teniendo paro 0... pero por lo menos un político inteligente tendría mucho más tiempo de corregir el actual agujero.

2 respuestas
M0E

#100 Nadie puede garantizar ningún derecho adquirido, pero no por eso dejan de serlo.

1 respuesta
Zeloran

#100 que haya gente "de sobras" no significa que exista un problema con la natalidad. Con la natalidad actual la población española (y europea) está condenada a desaparecer, si no fuera por los flujos migratorios.

Pero lo peor es que unido al baby boom la piramide poblacional se esta inviertiendo, y eso va a tener unos efectos catastroficos a largo plazo. Pero a nadie le importa mirar más alla de lo que va a pasar en los próximos 4 años.

espikiller

La izquierda arruina paises que da gusto y la gente la sigue votando, somos putos borregos. La oposición es lamentable y el computo general de los políticos bochornoso pero como a la gente le importa más Sálvame que educarse y culturizarse pues así nos va.

En muchos entornos trato de hablar de política, economía, historia, de las noticias del día y no saben de que cojones le hablo, es como si estuvieran en otras vidas.

desu

que nos den la opcion de dejar pagar las pensiones

yo no quiero ninguna pension del estado

Pitufooscuro

#97 todo eso está muy bien, pero es como intentar combatir el cáncer comiendo manzanas porque son sanas.

Por números no vamos a llegar a tocar una pensión nosotros por mucho iva que queramos cobrar, por no hablar de que cada vez el estado tiene más y más gastos y es más grande, contra más retrasemos lo inevitable más grande será la ostia de realidad.

Knelo

#101 Si no se puede garantizar, q no se puede, entonces pq se obliga a pagar ahora?
Pq básicamente es un robo y una estafa y aún así, la peña vota mayoritariamente esto.

La gente daría un % de su sueldo a un desconocido q le promete q se lo devolvera con intereses en 40 años?

sorakabanana

#68 #71 Activad el detector de ironías por dios :man_facepalming:

SRvictor

Gente que se supone que ya tiene la vida solucionada sin grandes gastos (véase casa) ganando más dinero que el que está trabajando (si tiene la suerte de trabajar y no estar en paro o encadenando trabajos precarios).

Lo mejor es que siguen pidiendo subidas mientras los que pagamos las pensiones estamos con la mierda hasta el cuello.

Lo sorprendente es que no se haya liado en las calles, los políticos no van a arreglar esto porque el que le eche cojones y recorte sabe que se inmola él y su partido.

1 respuesta
Drhaegar

#108 no hay más que leer este hilo para darse cuenta que mucha gente no tiene ni idea de la que se viene. Por eso no se ha liado en las calles.

1 respuesta
B
#109Drhaegar:

Por eso no se ha liado en las calles.

Y porque los sindicatos y mass media están atados y bien atados.
*léase regados

1 respuesta
espikiller

#110 Hombre, el principal asunto, si estuvieran los fachas las calles a reventar.

Belerum

¿Otro hilo para culpabilizar a los "boomers" de la mala gestión de nuestros políticos?

Muchos de los nuevos jubilados llevan trabajando, licita o ilicitamente, desde antes de que tuvieran la mayoria de edad. Bien merecido se lo tienen si pertenecen a este grupo los que cobran el dinero.

Pero bueno, es maravilloso como consiguen dividir al pueblo (mujeres vs hombres, trabajadores vs parados, jovenes vs jubilados,...) mientras se reparten el pastel.

1 respuesta
SRvictor

#112 No he leído a nadie eximir de culpa la ineptitud política.

Pero es como poco gracioso que nuestro sistema sea "solidario" y parte (mucha o poca) de los pensionistas estén pidiendo subidas continuamente mientras están ganando más de media que un trabajador en activo. Porque piden subidas, no mejores condiciones laborales para que tú puedas pagar esas pensiones.
Gente que repito que en su mayoría ya tiene la vida arreglada y no tiene que pagar una casa o unos hijos. Me río de esa solidaridad.

Qué yo no digo retirar ayudas y pensiones eh, digo que hay retocarlas porque hay cosas fuera de toda lógica y sentido común.

1 respuesta
Belerum
#113SRvictor:

no tiene que pagar una casa o unos hijos

Hay pensionistas que estan sacando adelante no solo a si mismos, sino a sus hijos e incluso nietos. Es lo que pasa cuando los que gestionan tu dinero y el mio lo malgastan.

Un joven que empieza a trabajar, lo normal es que cobre lo minimo porque no tiene experiencia ni valor que aportar al mercado. Y a medida que su experiencia en el mercado va incrementandose, lo normal es que lo que cobre vaya incrementandose; por lo que es normal, en este pais desgraciadamente, que en muchos casos gente de 30 cobre menos que una persona que ha desarrollado una carrera, y en proporción, cobre lo que una vez en su día aportó.

Porque estamos hablando de un país donde casi la mitad de los jóvenes, que se dice pronto, esta parado. El problema, principal, no esta en los pensionistas; sino en quienes tienen que promover mediante leyes primero mayor cantidad de trabajo, y a partir de aqui, mayor calidad.

#113SRvictor:

digo que hay retocarlas

Tendrá sentido retocarlas, que tampoco digo que no, cuando primero se limpie del país el gasto innecesario e improductivo que tenemos. Te recuerdo que estamos ante uno de los gobiernos con mayores asesores y en general cargos y cargas publicas de los últimos años: el último, sino estoy mal informado, la embajada feminista.

Cuando todo el gasto superfluo que no vale para nada, y si llega es para dividir al pueblo, desaparezca. Entonces será momento de pedirles a los pensionistas que se aprieten que estamos hasta el cuello. Pero es injusto primero señalarles, y segundo echarles por cara lo que cobran cuando ellos se llevan las migajas de un pastel que otros toman a dos manos.


En resumen: no es justo señalar a un conjunto de la sociedad como raiz de un problema, cuando lo que estan ganando ahora es fruto de su esfuerzo durante toda su vida. Y es mas injusto todavia cuando paralelamente a esto tenemos noticias como la siguiente:

Usuarios habituales