Menores abusando de un chico con parálisis cerebral en Santander

jonhy_walker

¿Qué coño está pasando en la sociedad? ¿Y los profesores? No digo lo que haría si soy el padre, porque voy preso.

Indignación en Santander: menor con parálisis cerebral es agredido en un aula mientras sus compañeros lo graban
Un nuevo caso de acoso escolar en Cantabria reabre el debate sobre la seguridad en centros educativos

El IES Leonardo Torres Quevedo, en el centro de la polémica tras difundirse un vídeo con agresiones físicas y burlas a un alumno en silla de ruedas

Un nuevo caso de acoso escolar en Santander ha generado un fuerte impacto social tras la difusión de un vídeo donde se ve a varios alumnos encerrando y agrediendo a un compañero con parálisis cerebral dentro de una clase del IES Leonardo Torres Quevedo .

En las imágenes, grabadas con un teléfono móvil, se observa cómo la víctima, un menor en silla de ruedas, intenta esquivar golpes y burlas mientras sus compañeros se ríen, le rodean, y llegan a golpearle incluso con una silla . El alumno arrastra el mobiliario en su intento de salir del aula, mientras otros bloquean la puerta y le impiden huir.

La madre de la víctima: “Sigue compartiendo clase con sus agresores”
La madre del menor ha confirmado en medios nacionales que interpuso una denuncia ante la Policía , tras conocer los hechos. Sin embargo, ha denunciado que su hijo sigue compartiendo aula con quienes le agredieron , una situación que, en sus propias palabras, “revictimiza” al menor y agrava su sufrimiento.

https://www.eldiarioalerta.com/articulo/santander/indignacion-santander-menor-paralisis-cerebral-es-agredido-aula-mientras-companeros-graban/20250326180726555926.html

Y el vídeo, lo pongo en spoiler porque te hierve la sangre

2
D10X

.

1 respuesta
TitoBurns

A los que tendrían que matar es a los padres...

7
Clinisvud

A estos los mandaba a repartir sopa a Ucrania.

20
B

.:.

112
TheDamien

Un tirito en la nuca a cada uno y vamos eliminando escoria.

16
DiVerTiMiX

HDLGP

2
Rastrojo

81 1 respuesta
SkalS

Descargar el video de #1 porque lo retirarán por mostrar la cara de un agresor menor.

Menuda escoria. Se merecen que un adulto les haga a ellos lo mismo que ellos le han hecho a ese pobre niño.

No tienen perdón.

2
A

Escoria sin principios.

2
meeka

Esto es terrible. No quiero ni pensar lo que deben estar sufriendo los familiares... me niego a ver el video para no ponerme negro pero sólo con leer y la foto... bufff

Que putísima rabia.

2
LucianESP

Qué puto asco de gente... A saber qué padres tienen. Tengo un hijo y veo que hace esto y... Bueno, para empezar sería raro que se comportara así, pero en caso de hacerlo uf... Mejor me callo.

Digo lo mismo de siempre, independientemente de la etnia agresor: hay que juzgar a los menores más duramente, que luego pasan las cosas que pasan y nos echamos las manos a la cabeza.

3
jiGGSaW

Antes de que la cosa se vaya de madre, en un foro de vehiculos han dicho que en el telegram de alvise han puesto sus nombres y son de españoles de los de verdad, no "españoles" de dni.

Así que no empecemos con pensiones ni historias de esas. Hijos de puta hay en todos los sitios y a los locales nos los tenemos que comer con patatas, no los podemos expulsar a sus paises de origen.

3 respuestas
LucianESP

#13 Pero quién ha dicho, o dado a entender, que sean de fuera? xD

13 2 respuestas
D

Todo esto se paraliza con ejecuciones públicas, cada día tengo menos remilgos, se coge a estos infraseres, se les ata a una estaca, gasolina y fuego, televisado y en directo en todos los canales. Aviso a navegantes.

3
jiGGSaW

#14 La parte de "Antes de que la cosa se vaya de madre" no lo has leido no?

Pero a parte, leyendo ahora el hilo un poco por encima #2 ya estaba hablando de pensiones y es mejor cortarlo de raíz ahora ya que se sabe el origen de los agresores para que luego no haya baneos en masa.

1 respuesta
Overwatch

Bullying y encima contra un discapacitado.

Deberían ser juzgados esos acosadores, los padres y los profesores por no hacer nada.

1 respuesta
SerginhoX

En España siempre ha habido una permisividad con el acoso escolar, es el tema tabú que nadie quiere tratar, pero que destroza vidas.

Da ganas de llorar el video, no me entra en la cabeza quién puede disfrutar en hacer ese daño y más a una persona que apenas se puede mover. El infierno que ha debido de pasar ese pobre chaval...

Espero que a estos hijos de puta los maten, una puta rata no puede irse de rositas.

3 2 respuestas
Seider

Qu pongan su dirección y les vayan a dar una paliza.

LucianESP

#16 Sí lo he leído, pero en la foto y en el vídeo se ven que son de aquí, no hace falta contextualizarlo xD si la gente opina sin ver nada y les banean, que espabilen antes de sacar sus taritas. De hecho, si banean a unos cuantos, eso que nos llevamos

1
D10X

#13 En el Telegram de Alvise no está clara la nacionalidad, por los nombres comentan sudamericanos o hijos de padres del norte de África, nacidos aquí.

Yo, por las imágenes borrosas, tono de piel, peinado, debe aceptar q me han llevado los prejuicios.

Para más info, han puesto el instituto, y están organizándose para ir a darles de ostias. Me parece un absurdo q irá a nada, pero bueno.

NuKeD

Y luego saldrán los familiares a defender semejante basura. Por lo que he leído están yendo a por ellos, si fuesen un poco inteligentes cosa que dudo, que vayan a la policía pq los van a joder vivos. Poco pasa con el tema del bullying, se debería castigar muy duramente.

1
SasSeR_18

'Según fuentes próximos al caso, los alumnos responsables habrían recibido sanciones leves , como la expulsión durante tres días y la exclusión de actividades extraescolares'

....

1 respuesta
YokeseS

Ojalá acaben reventados a hostias los mierdas estos

1
Shaka

Expulsion del colegio minimo y las Caras Juan, las caras ! y que los metan en grupos de apoyo a gente con necesidades, para que se den cuenta de las burradas que estan haciendole al chaval.

jiGGSaW

#23 cuando yo estudié ahí el equipo directivo eran los típicos hombres blandengues deconstruidos y mujeres feministas y tal. Tenían un baño unisex, cosa que no vi en ningún otro instituto en el que estuve (no conflictivo).

No habrán cambiado tantas piezas del equipo directivo desde entonces y al final esa gente te viene con el pack completo ideológico de la reinserción, las segundas oportunidades, etc...

9
crb2222

Que hace ese pobre chaval solo en un aula común? Menuda negligencia del centro educativo.

Los retrasados que le dan por culo a la mili los enviaba

2 respuestas
marmmmalade

"Cruza la línea entre la broma y el bullying"

Lo del periodismo es España es una auténtica calamidad.

19
Kbarton

Una buena hostia a tiempo a esos críos...

Pero claro estamos en 2025 y vivimos en un mundo chupiflower

Esto con franco no pasaba

saltimbanqui

El problema es que después ves a los padres y entiendes la mierda que han criado, carnet de padre ya.

1 1 respuesta