Mentalidad estudiantil

Kelsen

Este es el futuro de España.

1
Kaiserlau

seguro q era el mismo q no pasaba los apuntes..

1 1 respuesta
dagored

¿Soy el unico que se ha dado cuenta de que escribe como una puta mierda, no ya estilisticamente sino gramaticalmente? (Espero que se exprese correctamente en catalan al menos, pero vamos, es de verguenza, no ya faltas de ortografia sino inventarse el idioma)

Selectivo?

Escribir-lo?

Valio la pena tantos llantos, rabietas?

Pues no he aprobado por esa causa menos llorandole al profesor?

#32 ídolo, cuantos/as hay asi...

2 respuestas
HellTiger

Tengo libros de bachiller e incluso de la ESO que jamas voy a volver a abrir siquiera. No los he tirado por pereza pero son completamente inutiles. Se confunde un libro de texto con una obra critica de un autor, los libros de texto son completamente inutiles tras acabar la asignatura.

rockfuck666

Pues muy bien, pero para remarcar el retraso de esta gente no hace falta abrir un hilo XD

B

bachillerato
esfuerzo duro

Pick one.

1
wiFlY

Lo de quemar apuntes es tipiquisimo de la epoca estudiantil sobre todo si celebras san juan. Hay algunas cosas que no valen para nada... Yo conservo algunas cosas y otras las he tirado, no me ha dado por quemarlas.

4
B

#33 Escribirlo que tiene de malo? xD (Tuve que escribirlo)

3 respuestas
I

#38 Imagino que se referirá al guión, aunque creo recordar que algunos valencianos escribian así las preposiciones en los sustantivos, debido al dialecto suyo.

2 respuestas
TR3NT

son sus apuntes, como si se los folla, que mas te da?

dagored

#38 #39 Segun tengo entendido en catalan y/o valenciano los pronombres como "lo" se ponen con un guion. De todas formas se ve que ese chaval no usa el español ni de coña, por que por regla general los catalanes y valencianos escriben bien.

Blacksep

#33 #39 #38 Tiene muchas faltas y entremezcla cosas del Valenciano con el Castellano , pero ahí no me voy a meter que ya es harina de otro costal ( que también tiene tela )

1
Pulid

El hecho de que queme sus apuntes es lo de menos, lo preocupante es la confesión de que no sirve de nada lo que ha estudiado... pero seguro que los de su clase les dan muchos Likes (Y)

2 respuestas
avenger93

pero que mierdas cultura de formación? los apuntes son malos recuerdos de un sistema educativo que beneficia a aquellos que saben memorizar en lugar de desarrollar las capacidades de cada uno. Sin ir mas lejos, cuando estaba en segundo de bachiller yo saqué un 5 en inglés sabiendo hablar y defenderme (en los speaking sacaba 9-10 y en gramatica flojeaba) y el estudioso de turno, por "saber" la gramática pero sin tener ni idea de amar uja frase de forma oral, me saca un 8.

Dime, debería de haber guardado esos apuntos como recuerdos de mi feliz año en segundl de bachiller?

1 1 respuesta
Kaiserlau

Yo solo he quemado un libro y fue el de la autoescuela. (por un 1s me senti nazi pèro luego se me paso)

avenger93

#43 que vas a aprender si solo te enseñan a desarrollar la memoria temporal? Cuando cambken el sistema de enseñanza si que se aprenderá algo, mientras tanto, seguiremos a la cola

avenger93

#43 sin ir mas lejos, he aprendido mas ingles jugando al lol que en clase

B

Me parece simplemente deleznable que alguien tenga los santos cojones de hacer tal cosa y alardear de ello cómo si acabara de ganar un premio a mi es que sinceramente no me cabe en la cabeza como siendo estudiante hay gente capaz de hacer un crimen así. Y luego pasa lo que pasa , entrará a la uni se sacará una carrera y llorará porque no tiene curro cuando cómo poco debería de estar en una mina picando mineral de zurraspa , de traca.

Yo no veo ningún crimen.

Ciertamente, la mayoría de las asignatura troncales de bachiller eran una pérdida de tiempo. Especial mención a la asignatura de inglés, que la gente suspendía y dábamos lo equivalente a un B1 en cuanto a dificultad se refiere xD

En cuanto al vídeo, pues un chaval resignado que le han apretado un poco las tuercas y se cree que bachiller es lo más hardcore del mundo. Lamentable la grabación, aunque el hecho de quemar unos apuntes no me dice nada.

#44 Sí, es penoso. Con los títulos de inglés pasa más de lo mismo, el vocabulario cuenta lo que más y después sale gente dándoselas de amo y no saben gramática básica, como diferenciar entre this-that-these-those, insertar un "wish" o incluso olvidarse del reported speech (verídico). Eso sí, sabe más palabras que tú, pero a la hora de formar una oración mundana no saben ni como. Y no les digas nada, que se te ponen chulos con su papelito. La valentía de la ignorancia lo llaman.

PD: Desde hace meses se ha puesto de moda creerse un Quevedo por escribir "deleznable" en toda opinión. De verdad, dejad de hacerlo.

2 respuestas
Liar

Cuando salí del examen de selectividad veía a la gente quemando libros, apuntes, etc. y pensaba exactamente lo mismo. Los libros cuestan un pastón y se pueden revender, y aunque no fuera así, joder, un poco de sentido común. Yo he guardado todo. Los libros los daré o los venderé y los apuntes me los quedo para futuras consultas. No pienso quemar o tirar unos apuntes que me han llevado todo el curso y que me he currado muchísimo. De vez en cuando me gusta repasar o consultar cosas que se me pueden haber olvidado.

Sobre el utilitarismo pues más de lo mismo. De todas formas son críos y es normal que piensen así, con los años te das cuenta de esas cosas.

2
G

He vendido un libro de física de primero bachiller por 20 euros.

¿Que se gana quemando un libro?, panda subnormales.

Alistair

#22 Desde luego, vaya dramón que estás montando porque un estudiante ha quemado unos apuntes de una asignatura que seguramente odia. Yo sólo tengo guardados de mi época de bachiller los apuntes que me resultan interesantes, y tampoco es que tenga espacio para más. Si esta persona aborrece la historia, pues no sé que tiene de malo que mande al carajo esos apuntes. Mejor sería recliclarlos, o hacer barcos de papel con ellos, o fumárselos, pero tampoco es para ponerse así.

No todo el mundo es igual, y no hay que crucificar tan rápido a la gente.

1 respuesta
avenger93

#48 de echo, el chaval sabía más gramática que yo, pero luego llega el estudiante de intercambia y el experto no podía intercambiar dos frases porque no sabía, en cambio, yo, con mi errores gramaticales, podía tranquilamente comunicarme con el. Me refiero a que la gente memoriza todo, incluso la gramática, no saben el porqué de las cosas

ojo, yo en los rephrasing daba pena, pero los writting, listening y speaking me defendía muy bien. En cambio, el otro por hacer bien los rephraising que valian el 50% pero siendo nulo en todo lo demas saca mas nota.

¿como te comes eso? una persona que no puede mantener ninguna cknversacion ni hablada ni escrita sacaas nota que uno que si puede.

a lo que iba, el fin ultimo de un idilma es poder comunicarse e ir perfeccionandose, no saber rellenar un hueco de un miserable ejercicio de gramática

1 1 respuesta
B

#52

Yuih

Eran libros de bachiller? Y la gente mosqueada por tirarlos?

Oooooooooooooooooomg.

Yo los de la uni aún me los quedo. Los de bachiller no sirven de nada.

B

yo siempre he tirado todos los libros/apuntes o los he regalado, paso de tener cosas que no me sirven en casa, me refiero a los de el instituto y demas, los de la universidad siempre vienen bien para hechar un vistazo cuando tienes alguna duda

a mi la tonteria me parece #1 criticar que alguien queme sus apuntes una vez que no los volvera a usar

Blacksep

Muchos por aquí os quedais con la parte de menos importancia del thread la cual es que yo o quien sea se pueda indignar , y no más con el catetismo que demuestra el colmo de los terminos contrarios como puede ser estar estudiando y quemar todo lo que supone su esfuerzo y aplaudirlo y hacer una fiesta de ello , ya lo he dicho varias veces , cada cual que haga lo que le salga del nabo con sus apuntes pero si siendo un estudiante haces este tipo de actos cómo esperas que luego se de respaldo al mundo de la educación? o mejor todavía cómo quieres que el mismo mejore? Lo que es la polla es que luego todos digan que los sistemas de educación extranjeros son la ostia y aqui damos pena ( no voy a entrar en este debate ahora mismo ) y después se vean estas cosas y la gente lo vea normal o le den megustas , nonsense.

#51 Básicamente lo que me toca las pelotas es que haya gente que luego mire por encima del hombro a otros por tener X o Y formación cuando directamente se la sopla el aprender o la cultura en sí , es demasiado hipócrita , cómo el que te dice que esta en una protectora de animales y luego le pone los tochos a su pareja , simplemente me cuesta de asumir , yo no estoy emitiendo ningún juicio sobre el chaval , de eso se encarga el sólo en su vídeo.

#48 Me considero bastante torpe en cuanto a expresar opiniones , disculpa si te ha molestado el uso de la palabra que nombras en tu postdata , era la primera vez que lo usaba de hecho, me perdonas?

1 respuesta
B

#22 Pero que aprecio a la formacion vas a tener cuando estas estudiando por obligacion algo que probablemente te sea inutil, perdiendo 2 años de tu vida y dinero? El bachiller es un filtro a la universidad/cfgs, y segun donde te metas, no te sirve de nada mas alla de la imposicion que te han puesto en sacartelo. Lo mejor que podrian hacer es quitas esa basura por lo menos en algunos ciclos/carreras que es totalmente innecesario o estudiar unicamente "x" asignaturas.

Si alguien quiere tener cultura general que estudie de forma autodidacta lo que le interese, lo que no es normal es que gran parte de tus estudios no se utilicen para nada realmente util, y no solo eso, sino que al final de no darles uso se olvidan muchisimas cosas en las que has invertido tus energias.

Cuando estudie algo que le interese y tenga verdadera utilidad, probablemente lo conserve.

N

#6 claro que es habitual que la gente diga " bah, para que estudio esto si luego no me servira de nada"

Riderfox

No veo la relacion entre que un adolescente queme sus libros de bachillerato y la mentalidad estudiantil, al igual que no veria la relacion entre que un tio pegue a una tia y la mentalidad de los hombres. Es un titulo muy amarillista.

Entiendo el interes en plantear el debate, ¿pero que debate se puede plantear de esto, si esta bien quemar libros, simbolo de cultura?. Es bastante ridiculo. Y no se puede plantear ningun debate sobre mentalidad estudiantil basandose en un video y texto de un adolescente en internet. Ya sabemos como son los adolescentes en edad del pavo (no hay mas que ver este foro), no hay que darle mas importancia. Lo unico que hay ahi es un crio poco inteligente haciendo cosas de crios, y otro crio que se cree superior moralmente y con derecho de darle lecciones a la gente, por supuesto dramatizando. Vamos, lo normal en internet.

Alistair

#56 Si un tío tiene algún tipo de problema mental, o de autestima, o sin tenerlos, por mera presión social, te va a mirar por encima del hombro por tener X o Y formación, sí. Pero ten en cuenta que , aprecie esa persona o no la cultura, también le ha podido suponer unos años de esfuerzo considerable. Luego, también hay que tener en cuenta que hay una gigantesca masa de estudiantes a los que se la va a soplar aprender, y normal, si te pasas la vida entera dando la tabarra para que aprendan por métodos completamente infecientes y aburridos, y encima en ningún momento se les intenta despertar, ni se les siembran inquietudes, pues oye, al final la gente se acostumbra a memorizar el tocho y escupirlo. Y de eso acabas quemado, y el fuego sale fuera y prende folios.

La educación tiene que venir por varios frentes, y lo que ocurre es que todos esos frentes están mal planteados. No se puede señalar a un solo culpable. Este muchacho no es más que un producto de esos frentes, en mayor o menor medida, y lo único que puede hacer con respecto a la educación es despertar por sí solo, porque nadie le va a ayudar, ni sus padres, ni el sistema educativo, ni nadie.

Y por supuesto, si despierta, y sigue quemando apuntes, pues sigue sin ser grave. ¿O nunca has tenido una asinatura odiosa, o un profesor que te destrozaba el alma sólo oírle hablar? A ver si te crees que los apuntes que se dan en clase son secretos que se pasan con el boca a boca, de generación en generación, y no se encuentran escritos en ningún lugar. Cualquier manual los tiene y más extensos, hombre, y si a alguien le interesa, va a tirar de libros.

2

Usuarios habituales

Tags