Mercadona elimina más de 1800 productos españoles

D

#120 es una cooperativa catalana, pero desconozco si ha llegado a salir de alli, exactamente es de guissona.

2 respuestas
NekoGatun

#44 Central Lechera Asturiana desde hace años ha bajado la calidad de sus leches para poder engañar a la gente diciendo que bajaba o mantenia los precios en tiempos de crisis.

Yo deje de tomarla , me encantaba la entera para el cafe, pero es que se han pasado tres pueblos en precio y en calidad hacia abajo.

#70 Ni coches, ni PC´s, ni calzado deportivo..

#84 En Carrefour siguen de cerca los movimientos de Mercadona. Saben que les roban clientes, pero Carrefour en prodcutos frescos está muy por encima de Mercadona.

#87 Eso mismo o a eso mismo pueden jugar otros paises, lo de tu segundo parrafo. Las empresas españolas en en el extranjero o que venden fuera seguro que te lo agradecen.

B

Mercadona no es ni la mitad de lo que antes era. Todo está muy industrializado y pocas cosas naturales.

VENTURIN

#114 Pues si, hacer I+D y desarrollar la tecnología no lo hace cualquiera y es algo que cuando mueras pasarás como legado a la humanidad, ya que de tus desarrollos se sacarán otros inventos que ayuden al ser humano o acomoden su día a día,, comprar fruta a 0,10€/kilo y venderla a 0,60€ no es algo que aporte mucho a la sociedad que digamos.

Asi va España, todo el mundo a plantar tomates y criar vacas, luego llévate las manos a la cabeza porque hay un 30% de paro mientras en la zona industrial no suben del 14%, aparte que sin desarrollo seguiriamos estancados en la edad media y tu no tendrías ni un PC sin gente como Jobs, aparte de palmar a los 43

1 respuesta
NekoGatun

#124 Digo yo que los cientificos comerán ¿no?

No veo todavia el momento que por el Iphone salgan por la mañana unos bollitos y un café con leche...

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
NekoGatun

Y en vez de 1.800 ¿No serán 180?

VENTURIN

#125 Claro que comen, pero mañana mismo se hunde Mercadona y yo sigo teniendo sitios para comprar el pan, el café y cualquier alimento, desde las tiendas de toda la vida hasta hipermercados como el Carrefour, e incluso con mejores precios

Me podrás decir que en otro caso tambien pasa igual pero no sería cierto, Steve murió y podrán seguir saliendo productos tecnológicos pero su aporte ahi queda, y si hubiera muerto antes de su primer aporte probablemente ahora no tendríamos smartphones ni tablets, aparte de perdernos obras maestras como la animación 3D

PD: Es como si Edison hubiese muerto antes de inventar la bombilla, una catástrofe vamos.

1 respuesta
NekoGatun

#128 Lo mismo que si mañana Apple desaparece.

EDIT: Bueno eso de que no tendriamos tablets ni Smartphones sin Jobs es un poco osado. Dio con una tecla para espabilar a los otros. Posiblemente hubiesemos llegado igual a su desarrollo tal como lo concemos. Que Windows ya tuvo su miniordenador o tableta tactil antes del Ipad, por qué fracasó ya es otro misterio de otro debate.

Edit 2: O como el misterio del Ipod... un puto y jodio reprodcutor mp3. Pero ale la peña dando palmas con las orejas con un puto y jodio reprodcutor mp3, a precio de Oro puro con la chorradita del I-lo que sea.

2
Intriga

En que momento esta una empresa obligada a vender productos de España?

El 99% de la ropa que tengo no esta hecha en España,mi coche es alemán, mi moto italiana, ahora me voy a preocupar de donde mierda compra las cosas mercadona?...

A la frutería de debajo de mi casa le vende las naranjas un agricultor que contrata rumanos por 2€ la hora... ohh wait, no pasa nada.

Retrasados, por todas partes, asco de país, cada día me alegro mas de no estar allí ya.

Puta hipocresía, venga tirarse trastos todos a la cabeza como inútiles.

Luego vendrá un retrasado diciendo que en mercadona explotan a la gente, y bla bla bla porque un 0,3% de los trabajadores han tenido algún problema, mientras que el resto están bien.

#20 ese señor invierte mas en España que el resto de España, o te crees que empresas como Grupo Siro o Caladero están donde están porque no compra sus productos y mantiene relaciones comerciales con ellos?.

Manda narices que sea vea todo mal, me puede poner alguien un puto ejemplo de alguien que haga algo bien si que venga alguien y diga que lo hace mal?

6 1 respuesta
NekoGatun

#130 Muy interesante tu pregunta, pero deberias matizarla un poco más o acotarla un poco. Que sea una empresa española.

Sombrita

#121 Lo he mirado y están en Cataluña, Castellón y curiosamente en Madrid, nada más, si algún día veo alguno lo probaré.

Yo ahora estoy probando la marca blanca del super El Árbol, que en la vida había oído hablar de ese super, no está mal, es barato y sale a cuenta, aunque en la comida dejan muchísimo que desear, sólo lo recomiendo para productos del hogar y cosas así.

1 respuesta
M

Me parece muy bien lo que hace Mercadona.

Tú haces lo mismo cuando cuando compras más barato en Internet no?.

O adecuas tus precios o desapareces.

El problema es que el empresario español, antes de bajarse de la parra, chapa o explota más aún a sus trabajadores, pero de bajar precios nada de nada.

Ninja-Killer

#121 Los productos de ahí son la polla, me encantaba todo lo que tenían. Lástima que en Valencia no haya y no pueda seguir degustándolos

Intriga

#132 también en Zaragoza, viví allí hace 6 años y ya estaba.

B

#104 1. Uuuuuh objetivos , bienvenido al siglo 21 cuidado que muerde

  1. Ok, a trabajar, vago
1 respuesta
fulin92

¿Y la conclusión a todo esto? Que en España se estan haciendo las cosas mal, desde abajo (los consumidores, trabajadores, etc.) a arriba (empresarios, gobierno, etc.).

Strangelove

Ayer estuve aprovechando que hacía la compra de los Sábados, para mirar las patatas y el aceite, los cuales eran ambos de España. Las patatas eran variedad "Agata", y todos los aceites Hacendado de una cooperativa de Sevilla.

La sensación que me da este tema es, que en el mejor de los casos, el autor del blog ha hecho una compilación de importaciones puntuales de productos que provenían del extranjero, para hacerlo colar como que es algo habitual y permanente, con el fin de hacer campaña basura contra Mercadona. Eso suponiendo que sean ciertos los datos, porque eso de retirar "1.800 productos españoles", con un número tan grande y redondo, como que huele mal.

Y que conste, que yo no estoy de acuerdo con la forma en la que esta empresa trata a sus empleados, pero creo que en el tema de esta campaña de penosa difamación, sus autores se están equivocando de pleno. Se equivocan, en el momento que la gente lee estos temas por Facebook y luego en el Mercadona comprueba la procedencia de los productos, viendo que es mentira dicha campaña en casi la totalidad de los casos.

3 1 respuesta
B1x1t0

Pues yo no veo mal que compre donde le de la gana... Mercadona no acaba de inventar la exportación / importación >.<

tokeh

Por mi los Roig se pueden ir a tomar por culo, pero no seáis ignorantes, si Mercadona va tan rejodidamente bien es porque ofrece precios agresivos cuando otros no pueden hacerlo, y la única fórmula es comprar barato, sea aquí o en la conchinchina.

Y que nadie olvide que Mercadona da empleo directo a MILES de españoles. Un empleo que, por lo bien que les va, tiene una estabilidad por la que más de uno mataría.

Golgi

#112 :qq: en valencia no hay, por lo menos yo no he visto :(

Shikoku

Este es el pan de cada dia.

Persona random crea un articulo de opinion pillando cosas puntuales que ha visto en internet, para criticar a una empresa "grande" y en 0, esta la horda criticando a tal empresa, sin tener en cuenta que es una OPINION y que las fuentes son...."nada"

tokeh

EDITO TODO EL MENSAJE

Mercadona asegura que el 90% de sus naranjas son españolas

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado más de 80.000 toneladas de naranjas y mandarinas de procedencia española entre los meses de noviembre y julio, lo que supone un incremento del 12 % respecto al año anterior.

Mercadona asegura que el 90% de sus naranjas son españolas.

Expansión.com

koplousky

#97 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD con ese comentario tengo para dias de risa. Ahora cágalo como puedas.. osea, por la boca, como siempre, que solo te sale mierda de ella.

Amos a ver churrita. El patriotismo, idea basada en que todo lo que hay aquí es mejor, solo por ser de aquí, está al mismo nivel de estupidez que, por ejemplo.. Una ideología basada en la ciencia, el respeto, y el progreso intelectual y social.

1 respuesta
T-1000

#144 El patriotismo, idea basada en que todo lo que hay aquí es mejor, solo por ser de aquí, está al mismo nivel de estupidez que, por ejemplo.. Una ideología basada en la ciencia, el respeto, y el progreso intelectual y social.

Mejor? Quien te ha dicho que lo que tengamos es mejor por haber nacido aquí y en eso se basa el patriotismo? xDDDDDDD

Confundes patriotismo con Chovinismo.

con ese comentario si tengo para descojonarme tres años.

1 respuesta
Jericholic

#22 Sabe.

Welcome to capitalismo, donde si no puedes competir, pues a otra cosa. Si los productores no pueden vender a Mercadona, que busquen acuerdos de exportación con otras empresas, otros paises. Y si aun asi no pueden competir en ningún lado, pues tendrán que dedicarse a otra cosa.

Yo no me considero liberal y antiestado y de derechas ni mucho menos, pero desde luego lo de dar ayudas a sectores productivos que no pueden competir... pues bueno, la verdad que viviendo en un mundo capitalista como este me sobra un poco. Ayudar a trabajadores a reciclarse, a colocarlos en otros sectores, etc: SI

Mantener un sector mediomuerto a base de ayudas, pues voto no. Apliquese esto al Cine (Iva cultural bajo: SI, ayudas a peliculas españolas cancerigenas: NO) y unos cuantas mas...

Dralions

#138 Eso es lo que tú te piensas. Me juego el cuello a que más de la mitad de los que han leído la noticia van por ahí pregonándola a los cuatro vientos. No sería la primera vez que se lo escucho decir a más de uno y más de dos. De hecho este thread en sí vale como ejemplo, desde el que lo abre hasta los que critican esa retirada de productos xd. La mayoría no necesita leer más que un titular, por falso que sea, para dárselas de experto en.

1
B

Veo posts ilógicos a más no poder. Tanto "patriotismo" especial me dan arcadas. Hay que comprar productos que se plantaron en tierras ricas en minerales y que son de calidad (hay zonas donde el suelo da pena para plantar lo que sea), y si puedes tener un huerto tú y aplicas tratamientos que pasan el sello que te denomina ecológico, mejor. Como no tengo tiempo ni ganas (a día de hoy), me busco un intermediario (que compre al agricultor y me venda a mí) y decidiré (porque no veo monopolio agrario alguno, si eso muchas subvenciones) según mis prioridades y preferencias.

Demandar que una empresa venda "x" o "y" es el súmmum del intervencionismo. Otra cosa es que el dueño de Mercadona vaya de algo que su empresa no predica (que por ahora, encima, el link de #1 parece ser un fail grandioso), pero eso entra dentro del tema ético / moral de cada uno.

P.D: da bastante igual que compréis marcas "reconocidas" o blancas. Más que nada que cualquier carne que no sea de buena carnicería es pura basura para las papilas gustativas, y todo lo demás que puedas sacarlo del campo si no es ecológico o de algún conocido tuyo agricultor, para no tener no tiene ni el olor característico. Así que empezad a visitar los mercados de vuestros pueblos / pueblos vecinos.

1
D4rKNiGhT

Vale que estemos en crisis y que esta guay que compre en España, pero es su empresa y que haga lo que quiera. Mercadona, es hasta hoy, el mejor supermercado con Auchan y Carrefour (a mi parecer).

koplousky

#145 En todo caso habría confundido patriota con nacionalista. Aunque las palabras si te fijas son casi sinónimas.

Aunque vamos, ya se va viendo que ideas políticas tiene cada uno. Aunque algunos se avergüencen de ella y otros no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • koplousky
  • NekoGatun
  • VENTURIN
  • Red_HMR
  • karlosin
  • MaviFe

Tags