Mercedes Milá haciendo el ridículo, otra vez.

Gustioz

Madre mía qué repaso 🤦
Los ricachones zurdos no se aburren de dar puta vergüenza ajena?

markath

Que un político sea el más culto de los invitados dice muy poco del programa.

2 respuestas
Petterrr

Ha vivido toda su vida de ser una entrevistadora que no tiene ni puta idea de nada y ahora sigue viviendo de ser una puta paleta pero con el dinero de todos

Siempre ha demostrado ser una mierda de persona cuando tiene enfrente a alguien que le supera en intelecto o simplemente a alguien que la cala enseguida y no le deja hacer su paripe de mierda

Tarles

Cuando no te has leído ni un puto libro de historia en tu vida pero crees que tu opinión es válida porque has sido toda tu vida una mamporrera.

Lenix

Menuda partida de cara le mete a la Mastercharo casposa esa.

Que asco que me ha dado siempre esa impresentable.

Bl3sS

#2 margallo no es un político al uso, de su calibre ya no queda ninguno.

1 respuesta
Kelem

no se salva ni la presentadora macho, que puta mierda de televisión pagamos

zazgan

Margallo debe ser de los pocos políticos que tienen algo de cultura.

1 respuesta
BreinsDW

Para lo que ha quedado Santiago Segura

crb2222

El asco que transmiten esos personajes no es cuantificable

ArKan0iD

#8 el último diría yo.

Una pena que no lo hayamos podido tener de presidente, ese si que vale para llevar un país.

dilemma

da gusto oír hablar a alguien sobre un tema que domina de una forma tan natural. Y sí qué repaso!

eXtreM3

Tienen fundido el cerebro.

Czhincksx

¿Cuánto cobran esos escombros intelectuales por programa? Qué gusto pagar impuestos para que esta escoria viva mejor que yo.

Catxy

El argumento de que tenían ciudades más pobladas me parece demagogia pura, nosotros estábamos en el renacimiento y ellos ni siquiera conocían la rueda. La parte de que hoy en día las empresas extranjeras sacan más oro al año del que nos llevamos es correcto, pero ponerlo de genio estratega me parece lamentable...
Aparte de que luego este tipo se puso a decir que Lorca prefería una dictadura cuando es la opinión que dió una persona, con todos los demás datos que se conocen diciendo lo contrario. Simplemente demagogia.

2 respuestas
YokeseS

Que se le puede pedir a unos ignorantes

Nip_13

Mercedes Milá no sabe ni por dónde sale el sol.

Kike_Knoxvil

#15 No estaban tan atrasados como la gente suele pensar. Tenían mejor tecnología de canalización que nosotros por poner un ejemplo

YokeseS

Según los cálculos de Hamilton, entre 1500 y 1650 llegaron oficialmente a España 181 toneladas de oro y 16.886 toneladas de plata. Europa aumentó de manera decisiva por esta vía sus reservas argentíferas respecto al punto de partida.

La plata extraida de América entre 1530 y 1650 ascendió a 11.600 toneladas, es decir, un promedio anual de 96.600 kg/año. En la década 1591-1600 llegó a la cifra de 2.707.626 kg, lo cual da un promedio de 270.750 kg/año.[] Aunque esas cantidades son elevadas, disminuyen en comparación con las cifras actuales de producción de plata: México produjo 2.747 millones de kg en 2002, y eso era sólo el 16% de la producción mundial, es decir, solamente en un año se produce en México una cantidad superior a lo extraído durante toda una década en América. Lo extraído sólo en México actualmente supera a toda la plata extraída de América y arribada a España.

En cuanto al oro, la cantidad extraía a lo largo de todo el siglo XVI fue de 153.561 kg,[] lo que da una producción media anual de 1.583 kg. La producción anual máxima pasó por un máximo en torno a 1.553 con una productividad anual estimada de 4.262 kg. Nuevamente, esas cantidades que (muy importantes en el siglo XVI) son pequeñas comparadas con las cantidades actuales de oro que están en torno a 2312,6 toneladas (lo extraído por los españoles es apenas un 10% de la producción mundial actual).

https://blogs.ua.es/raqueltomas/la-revolucion-de-los-precios/

En todo caso les robamos la plata

1 respuesta
ihowellr

#2 a ver... Poner a Margallo a la altura del resto de políticos... (En términos de cultura)

N05O1uNbBO7t

Ostias, les jodió la propaganda que tenían preparada. Que risa.

A ver, no pasa nada por ser ignorante, lo que no puede ser es que ese señor les esté dando una puta clase y ellos en vez de escuchar callados y aprender se ponen a dar verguenza ajena.

S

#15 Como bien destacas, no es una intervención tampoco tan brillante como la quieren vender algunos foreros.

¿Fue Hernán Cortés un asesino y opresor? Pues sí y el que niegue lo contrario, o no tiene ni remota idea de historia o es un fanático (invito a repasar episodios como la matanza de Cholula). Y no pasa nada por reconocerlo, es como Napoleón, ¿fue un dictador? Pues sí. Las cosas, claras y sin tapujos.

¿Fue Hernán Cortes un buen estratega militar? Una porra, fue un puñetero incompetente e inútil. Prueba de ello es que improvisó mediante la marcha varias operaciones militares y que no pocas veces estuvo al borde de la derrota.

¿Es cierto que contó con la ayuda de pueblos rivales de los aztecas? Cierto. Gran parte de los que atacaron el imperio azteca, no fueron españoles, sino pueblos rivales sometidos por los aztecas que ansiaban la libertad y vieron en España la oportunidad de liberarse.

¿Es cierto también que cuando se derrotó al imperio azteca, esos pueblos colaboradores fueron traicionados y esclavizados? Pues sí.

¿Tiene sentido comparar la extracción de oro de España durante esos siglos de dominio, con el actual de Mexico? En absoluto y como bien apunta Catxy, es un ejercicio de demagogia grotesco, partiendo de la base de que la tecnología para dicha extracción no es ni por asomo similar.

Por otro lado, el que dude que el oro extraído no sólo de México, sino de otros territorios, no fue importante, que repase la historia moderna de España y consulte cuántas guerras se sostuvieron gracias a ese oro, a ver si era "despreciable"...

Vamos, que tampoco se está tan desencaminado cuando se dice que la figura de Hernán Cortés, tampoco es digna de destacar y recordar. No fue ningún santo precisamente, ni tampoco un genio militar...

8 respuestas
Thesadato

#22 Ya hay que ser ignorante profundo para analizar personajes históricos del siglo XVI como buenos o malos según los criterios morales de 2024. Todos los imperios del mundo desde que el mundo es mundo con egipcios, asirios y babilonios y hasta el XIX, incluidos los colonizados buscaban aumentar su poder ya fuera colonizando o invadiendo a otros si podían. Los indios americanos del norte y el sur al igual que los caudillos africanos, árabes o indios no esclavizaron a los europeos por que no pudieron, no por falta de voluntad.

Es increíble la incultura de la gente.

¿Qué sucedía cuando un pueblo de perfil similar a los indios americanos (vida nómada, próximo a la naturaleza, organización tribal) tenía superioridad militar respecto a sus vecinos europeos? ¿Os suena un tal Atila? ¿Y Tamerlán? ¿Y un tal Gengis Khan?

¿Por qué no le pedimos reparaciones los Europeos a Rusia/Mongolia/Kazajistán?

1 respuesta
Ryok

Me encanta ver a peña que tacha a cualquier personaje histórico que desconoce de deleznable para arriba porque lo manda la agenda política de la que mama subvención pública sin darse cuenta de que si hubieran nacido en Alemania a principios del siglo XX habrían sido los primeros en "parar taxis" en los años 30.

1 respuesta
YokeseS

#22 Tanto es así que se casaban con las indígenas

https://nuestrahistoria.es/efemerides-14-enero-ley-matrimonios-mixtos-conquista-america/

S
#23Thesadato:

Ya hay que ser ignorante profundo para analizar personajes históricos del siglo XVI como buenos o malos según los criterios morales de 2024

Ignorantes son los que tratan de negar que fue un asesino, cuando hasta sus coetáneos, como Bartolomé de las Casas, le acusaron de ello (y eso que él mismo al principio asumió el papel de conquistador, pero llegó un punto que la barbarie fue tan escandalosa, que cambió su mentalidad y denunció lo que acontecía en América). Pero claro, para ello, habría que saber algo de historia y no acusar a los demás de ignorantes...

#24Ryok:

Me encanta ver a peña que tacha a cualquier personaje histórico que desconoce

Igual sé un poco más de historia de los que van dando lecciones a los demás...

#24Ryok:

porque lo manda la agenda política

Clásico argumento que no puede faltar: ¿opinión discordante? Agenda política. ¿Videojuego donde una mujer es protagonista? Agenda política. ¿Serie donde el protagonista es un negro? Agenda política. La vieja confiable...

2 respuestas
Thesadato

#26 Pero si estás llamando dictador a un conquistador español, no hay análisis más anacrónico, ignorante y trasnochado que ese por dios! Si te parece monta un referéndum o una asamblea allí con sufragio femenino.

Tu puedes leer un libro y no entender nada y sacar conclusiones ridículas como es tu caso.

Oh dios mío, ¡Alejandro Magno era un dictador!

1 respuesta
Ryok

#26 ¿Por qué te has dado por aludido sin tan siquiera ser mencionado? Mi comentario va por los del vídeo, pero tú sabrás.

Y de paso te respondo a esto.

#26Serkenobi:

¿opinión discordante? Agenda política.

Tu opinión no es discordante aunque quieras que la sea.

1 respuesta
VonRundstedt
opeluffy95

Seguro que no es Jesus Calleja?

Usuarios habituales

  • Atrus
  • YokeseS
  • Mariox93
  • EricDraven91
  • Netzach
  • Angeliuz
  • forcem