Merkel favorecerá la contratación de españoles

W

La Canciller Angela Merkel ha comentado de manera extra oficial que Alemania favorecerá la contratación de españoles frente a emigrantes extracomunitarios.

  • ¿Nos encaminamos hacia el 4º Reich hispano-germano?

  • ¿Nos encerrarían en campos de concentración?

  • ¿Cuales son sus verdaderas intenciones? ¿Apropiarse, mas, de España?

Puede que únicamente sea un país amigo como ya lo fue en el pasado y sepa de la valía de los españoles a la hora de aportar properidad a una nación. Así lo deseo y espero.

Buscando fuente...

Merkel: "Si en España hay un 40% de jóvenes en paro, no vamos a traer inmigrantes de fuera"
La canciller alemana aboga en Praga por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes de fuera de la UE
...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/merkel-espana-hay-jovenes-paro-vamos-traer-inmigrantes-fuera/csrcsrpor/20120403csrcsrnac_16/Tes

2
NueveColas

¡Qué bien! Llevo esperando mucho tiempo a que nos confirmen que olemos mejor que los turcos.

51
B

Directos al matadero.

#1 Si buscas fuente, yo esa noticia la leí hace unas horas en El País, pero seguramente cualquier periódico te la respalde. Unos como gran éxito de Rajoy, otros como "meh", y otras como "claro, venid españolitos que tenemos muchos trabajos que ni los alemanes quieren para TOOOODOS vosotros". Y a partir de ahora a cantar todos "soy minero". Y con suerte.

Edit: ¡qué sutil! Uy, inmigrantes. Creo que no vais a poder venir a Alemania ;)

2 1 respuesta
A

jajajajaja, merkel cree que los pringaos sin estudios van a aprender aleman y trabajar por una mierda de sueldo.

para los puestos serios ya hay competencia y mucha gente apta, por lo que es 100% seguro que es para minijobs, badulaques y demas sitios mediocres.

1 respuesta
knaus90

Ahora me acuerdo de cuando mi abuelo me decía: tendrías que haber emigrado a Alemania o a algún otro país y ver lo que era sentirte lejos de tu casa y pasar fatigas para llenar tu estomago y de tu familia.

1
icetor

alguien tendrá que lavar sus BMWs y sacar a pasear sus Rottweilers digo yo...

na ahora en serio me alegra que se acuerde de nosotros antes que de los italianos o portugueses.

Tr1p4s

A este paso va a ver mas trabajadores españoles en Alemania que en España.

7
frandqt

Ok. Mañana empiezo a buscar curro en alemania

Alqueraf

#4 Todo al contrario.
Merkel hizo unas declaraciones que quería cerrar el grifo de immigrantes NO CUALIFICADOS (aka badulakes y demás) porque de eso alemanía ya va servido.
Lo que necesitan es gente con carreras (sobretodo tecnológicas) porque al parecer en Alemania todos hacen algo de empresariales o económicas y no tienen ni técnicos ni científicos.

Pero para nada quieren los machupichus de turno

1 respuesta
sharker

Sí, Merkel se va a llevar a los españoles que no están preparados

1
A

#9 para esos piden la ostia de cosas igualmente.

1 respuesta
W

#3 Sí que se puede apreciar una sutil referencia a los extracomunitarios; un mensaje de advertencia a los venidos de tierras lejanas. Allí hay mucha pasta en movimiento y un espabilado de aquí que con 1000€ sobrevive un año, puede que prospere y monte un imperio. Algo bueno puede aportar alguien tan diferente a los alemanes como el carácter latino.

Su idioma en poco tiempo desaparecerá por el inglés o español: pues a dar clases de idioma...

1 respuesta
sharker

#11 en la mayoría de casos te piden hablar alemán. Incluso en algunas carreras te piden buen nivel de inglés y tener voluntad de aprender alemán allí. Eso en cuanto a idiomas, obviamente el perfil técnico importa y mucho.

Eso sí, recién licenciado no pidáis el oro y el moro xDDDD, por mucha alemania que sea.

Por ejemplo, se necesita a gente de perfil técnico para tecnologías de la información, cuya demanda no para de crecer en TODO EL MUNDO y sencillamente no hay gente preparada para satisfacerla (y tampoco es que se la valore mucho en países como España).

1mP

Ya me lo veo venir:

España se convertirá en la nueva Sudamérica y Norte de África, y Alemania en España, dentro de 30 años, Alemania estará como nosotros ahora.

B

#12 Si tú lo crees... A mí me parece un segundo EE.UU. Y en ese caso (como ya está empezando a ser, ojo) el alemán no desaparecerá, más bien lo contrario, ganará importancia.

Hombre, yo dudo mucho que se viva con 1000€ al año allí. Lo digo porque Alemania en general es cara. Luego claro, hay zonas baratas, pero suelen ser al mismo tiempo zonas pobres. O zonas de por sí llenas de inmigración (como es el caso de Berlín). Por ejemplo, ahora mismo no me viene a la cabeza el sitio más barato de Alemania, que lo es precisamente porque es también la ciudad más pobre de allí.

No sé, lo veo demasiado optimista. Sobre todo cuando las ofertas no son tanto en puestos empresariales como en especialidades. Ingenieros y estas cosas, que trabajarán en lo suyo pero a salario reducido. Merkel no es idiota: ha creado un plan para blindar la inmigración que no le interesa, conseguir mano de obra de uno de los países que más están sufriendo por la crisis y al mismo tiempo mejora las relaciones con una política afín.

Nadie regala nada en este mundo, te lo aseguro.

#18 No he dicho que no. Sólo, que las condiciones son las de explotación laboral. Nada más y nada menos.

1 respuesta
sharker

El alquiler en Alemania por norma general es más barato que en Madrid, por poner un ejemplo.

El coste de comida suele ser similar a Madrid, el coste del transporte algo más caro, la gasolina mucho más cara, los impuestos sobre el sueldo son mayores (en general sobre en todo) y obviamente los sueldos son más altos pero los impuestos también.

Hay que valorar todo. De todas maneras a mí Alemania es un país que me atrae bastante, y el idioma está chulo aunque es jodido de cojones.

B

Si por dios , que se lleven a todos los ingenieros de aquí que están en paro y no dejan de dar la jodida brasa, que tíos mas pesados ,todo el rato mi carrera esto mi carrera lo otro , lo mio es mas ultramegadifichachi que gente mas pesada xDDD

3
W

#15 Aquí tenemos personas muy bien formadas y muy mal aprovechadas; queda mucho enchufado del tardofranquismo y descendientes o enchufados a secas de cualquier partido poderoso que impide el acceso a puestos de trabajo dignos. También hay mucho acomplejado que le jode que tu hayas dedicado parte de vida a formarte para acceder a puestos de mayor capacidad o responsabilidad. La única salida es ir a lugares donde te aprecien por lo que puedas aportar e incentiven tu formación continua, en Alemania y EEUU hacen eso no miran de quien eres miran lo que vales.

Siempre no quedará la prostitución, el tráfico de algo ilegal y enseñar español que es muy valioso para ellos.

1 1 respuesta
B

Ich muss sagen, jetzt bin ich bereit, um ein durchschnittliches Deutsch zu sprechen :/

xD Hay que estar preparado...

PD: sobre lo de los alquileres depende ehhh. Te puedo asegurar que si vas a München o a Hamburg (que son dos núcleos económicos importantes)... los alquileres son todo menos baratos.

#20 Obviedades. Lo que pasa es que donde hay trabajo es precisamente donde es caro el alquiler.

2 respuestas
sharker

#19 por eso digo por norma general xD. Ahora te digo, mira un alquiler en el centro de Madrid xD

1 respuesta
W

#19 Te olvidas de algo importantísimo allí, como en otros países avanzados, las personas responsables de algo DIMITEN = mas posibilidad de encontrar trabajo xDD

La cerveza y las alemanas sin buena mezcla...

#19 pero hombre no seas cenizo xDDDDDDDDD Algún sitio habrá y sino a compartir piso.

1 respuesta
B

#21 Si ya lo sé XD El año que viene me voy a München fijo.

#22 xDDD No te quepa duda jajaja. Oktoberfest en München > FUN FUN FUN

2 respuestas
W

#22 Pues avisa que yo para el Oktoberfest quiero estar y gozar...

5 1 respuesta
Arrancalifes

Quiere nuestra birra para poder ducharse con ella... Maldita cerda.

Krakken
3
Toran

A todos que nos han querido invadir de una manera o otra a los años han caido somos el reino hispano nadie podra con nosotros!

Si hay un pueblo valiente en el mediterraneo ese es el español, no se puede entrar en españa si no es con el permiso de los españoles!

AU AU AU AU!

Que se vayan los alemanes a dar limosna a todos sus putos muertos.

1 1 respuesta
iroNBiN

Cada día lo veo mas claro, somos el experimento de Europa para crear mano de obra barata... seremos el nuevo china de la UE, pero con servicio a domicilio

1 1 respuesta
NueveColas

#27 No somos eso. Experimento fuimos en los 80 y nos calaron bien, a fondo.

Ahora están cosechando lo que plantaron. Chicos, espero que esteis orgullosos de poder hacer cuadráticas y calcular tensores. Es la bonita esclavitud, la vocacional. Por lo menos espero que os dejen tiraros a las Alemanas y no os vean como eunucos por no medir 1'85.

vinilester

Habrase visto. Ofrece trabajo dando prioridad a los españoles...

A donde vamos a ir a parar... Encima..., solo falta que tambien tengamos que desplazarnos y tener que abrir una cuenta en el banco para que nos ingresen la nomina.

7 2 respuestas
B

El título está mal, mas bien seria así: Merkel favorecerá la explotación de españoles.

4

Usuarios habituales