Mi casero es un cara dura

Ne0x

Hola,

Resulta que el verano del año pasado alquilé un piso, y para poder beneficiarme de la ayuda estatal y la autonómica de alquiler, le pedí al propietario que en el contrato apareciera que él DEBE ingresar la fianza en una cuenta pública del Ministerio, ya que este es un requisito para que me den la ayuda. Al ponerlo en el contrato me curaba en salud...

Llegó abril de este año y al hacer la declaración de renta, le pedí el papel que justifica lo de la fianza y cual fue mi sorpresa, que tras darme largas unos días me dijo que no lo había hecho... me pidió mil perdones pero yo palmé pues como 300€. El propietario me dijo que aunque tenía un pequeño recargo, iba a ingresar la fianza para que este año si que me pueda beneficiar. Eso fue en abril, le he pedido el puto papel que lo justifica mes tras mes y siempre me contesta lo mismo "estoy en ello, este mes lo tienes".

Se aproxima final de año y su plazo se acaba, y después de tantos meses dándome largas me parece a mi que no lo va a hacer, y el problema es que el año pasado perdí de agosto a diciembre, este año perdería el año entero, lo que supone mucha pasta.

Que haya incumplido el contrato es lo de menos, porque ya llevo 1 año en el piso y rescindirlo antes de tiempo no es solución para mi.

Sé que en MV hay mucho inquilino que le habrá tocado un casero cabrón y dado que la picaresca de MV haría arrodillarse al mismísimo Lazarillo de Tormes, pido consejo:

¿Que hago? No me importa irme del piso: ¿dejo de pagarle 3 meses y cuando me denuncie me piro? ¿Que haríais vosotros?

Me siento estafado y sin poder hacer nada.

AlvaroFelipe

#1 caseros subnormales los hay a patadas y no van a dejar de serlos nunca.

Mi consejo es que te pires de allí en cuanto antes, pero pagando lo que corresponde, no hagas ninguna estupidez.

4
B

Si no tienes vergúenza (como él) deja de pagarle los meses justo del dinero que te ha hecho palmar. Eso sí, deberás cambiar las cerraduras, que sino cualquier día como él no tiene vergúenza te vas a encontrar todas tus cosas fuera de la casa y la cerradura cambiada, lo cual puedes denunciar pero ya es meterse en más líos.

Le has preguntado por la razón de no ingresar la fianza en ese sitio? Tanto le fastidiaba? Es una fianza, teoricamente no puede gastarla.

3 respuestas
B

#3 En más líos se metería el casero si se mete y cambia cerraduras. No puede hacer nada de eso.

Ne0x

#3 No lo ingresó en su día porque no se leyó el contrato y no lo sabía (???). Y ahora dice que si, que lo va a hacer, pero claro lleva así desde abril.

Uriel246

"Oye, o metes el dinero o me piro."

2 respuestas
Tirik

#6 "Oye, o metes el dinero o te denuncio por incumplimiento del contrato"

1 respuesta
Ne0x

#7 Y que consecuencias le puede traer eso? Ninguna creo :\

#6 creo incluso que quiere que me pire del piso para poder alquilarlo a mayor precio.

1 respuesta
benjajim

#3 Con el contrato en regla eso es allanamiento de morada, el casero nunca puede entrar a tu casa sin tu permiso.

Uriel246

#8 Pues entonces no va ha hacer lo de ingresar la fianza, 100% seguro vaya.

ManOwaR

Hombre, si en el contrato hay esa clausula, pues puedes denunciarle. No estamos hablando de que te haya hecho palmar 20 eurillos, si no muchisimo mas, y eso es pasta tuya, que se podrian traducir hasta en meses de alquiler.

B

#1 tío, la picaresca era haber ido ambos a colocar la fianza en dicha cuenta justo después de firmar el contrato (o por internet, lo que sea). La fianza es cosa de los dos y no osdebe dar vergüenza. Ahora más que soluciones pícaras tienes soluciones chuscas. Si tienes buena labia siempre puedes hacerle sentir mal/comerle la cabeza y que te lo pague de buena fe.

Edit: he visto que el plazo aún no ha acabado, hazlo como sea pero hazlo. Siempre te queda la baza de denunciar, aunque mucho mejor para ti si se puede evitar.

1
NeV3rKilL

#1 Parece que no sepamos como funciona nuestro gran país. Llámale cada dos días preguntando por el papel y lo tendrás en 2 semanas máximo.

1
gebimelo

#1 Si el casero ha incumplido el contrato tu eres libre de RESOLVERLO, no rescindir.

Esto quiere decir que además de tener que devolverte la fianza, no puede denunciarte incumplimiento de contrato alguno. En los contratos de obligaciones recíprocas como un alquiler, si una parte incumple una de sus obligaciones, la otra es libre de resolver el contrato.

Digo yo que los 300 euros de fianza cuando se los diste te dió un recibo ¿no?, o al menos se lo ingresaste mediante cuenta bancaria donde tengas tu documento que certifique el ingreso, porque si se los diste en mano cometiste un error fatal.

2 1 respuesta
Ne0x

#14 Entiendo, pero resolverlo no me sirve de nada, ya que la pasta del año anterior y la de este la pierdo igual.

La fianza realmente son 525€, 300€ es lo que perdí el año pasado, (es la parte proporcional de la ayuda desde que lo alquilé hasta final del ejercicio 2014) y si, tengo recibo.

Gracias a todos.

sagha

#1 a incumplido el contrato y puedes rescindirlo unilateralmente cuando quieras sin dar preaviso.

si dejas de pagar y te vas solo tendras tu problemas.

1 respuesta
Ne0x

#16 pero pirarme es una solución que no mr arregla mucho, ya que la pasta del año pasado y la de este la perdería y no son 4 duros.

1 respuesta
Chewirl

por eso yo nunca hago contrato de alquiler para que si me dejan de pagar bye, bye x'DDD

elfito

Tan sencillo como decirle que este mes le pagas en mano. Queda con él en la entrada del ayuntamiento (creo que es donde tiene que hacerse el papeleo e ingreso de la fianza). Y profit.

Y fin de la historia. En el momento que te diga que no, le dices que apartir de ahora solo le pagas delante de la puerta en donde tiene que hacerse ese trámite. Y le recalcas que si tiene problemas con organizarse el trabajo que tiene que hacer, quedar ahí es una ayuda gratuita para organizarse para hacer algo que debería haber hecho hace mucho tiempo. Y que si apartir de entonces necesita más ayuda que te contrate como asistente personal.

Y hay infinidad de maneras de 'obligarle' a hacer un puto trámite. Que según tengo entendido es obligatorio.

Kaiserlau

#17 si no tienes el resguardo ve a hacienda con el contrato de alquiler xd les sudara la polla pero... YOLO

1
Fit1

Macho algunos tenéis un aguante y confiáis tanto en la palabra de un desconocido que es para hacérselo mirar eh.

dranreb

El casero se llevo la fianza
que caradura
el casero se llevó esa fianza
que tanto dura

1
B

Yo metí en la renta del 2014 el alquiler y luego el casero al dejar la casa me dijo si lo había hecho, ya que no había puesto la fianza y tal y cual y podía tener problemas. Le dije que no, que la chupe, a ver si a mi me jba a tocar pagar de más por su culpa. Luego si viene Hacienda ya le dará por culo a él y no a mi

koplousky

#1 Le dices ingresame eso questoymuloco ehh QUESTOYMULOCO !!! mientras le echas azucar a una cocacola zero. que vea que estas muy muy loco.

Cupi

Cagas en una olla, pones a cocer la mierda y cierras todas las ventanas del piso.

Profit

7
OneKAME

#1

1) Denuncias infracción en el organismo competente para el otorgamiento de dichas ayudas adjuntando copia de los contratos y cualesquiera otros documentos que resulten pertinentes.

2) Guardas copia de dicha denuncia sellada

3) Te aplicas la deducción y si te piden la complementaria, presentas la copia de la denuncia en alegaciones.

También podrías ingresar directamente la fianza y notificar al casero que procedes a deducir del alquiler dicho ingreso. (en tantas mensualidades como corresponda)

7 3 respuestas
Hobbes

Llama a un par de colegas para la mudanza, vende todo lo que haya en el piso en una nave de moros/rumanos como objetos de segunda mano, así te ganas una pasta y te piras del piso.

1 respuesta
Merkury

#26 La mejor solución.

B

#27 Claro y si después te reclama las cosas que había en el piso?

1 respuesta
Hobbes

#29 Pide consejos, no que estos sean buenos.

4

Usuarios habituales