Mi empresa quiere despedirme y no pagarme

qilbeer

Hola,

Hoy me he enterado de que mi empresa me ha pillado haciendo cosas que "no debia" como trabajador, mi tienda esta grabada por camaras, y que me quiere hacer un despido procedente, pagandome el finiquito y nada de indemnizaciones..
La cuestion es que el jueves van a venir un jefe y un tio (no se si de rrhh o abogado) para decirmelo. Yo creo que vendran con la intencion de acojonarme y hacerme firmar algo que a mi no me convenga y asi no pagarme nada de indemnizacion.

Quisiera saber si veo que las pruebas, ya que a mi todavia no me han dicho que he echo mal, a mi no me convencen como para que sea tan grave como para despedirme sin pagarme nada de indemnizacion (soy fijo) puedo no firmar nada, y que consecuencias tendria. ¿De ir a juicio que grave tiene que ser como para que el juez se ponga a favor de la empresa y no me paguen?
¿De ir a juicio y perderlo alguien sabe que me costaria el haber ido a juicio?
¿Me tiene que dar unos dias despues de darme la noticia o el despiedo es en el momento?

Gracias,

Saludos.

alexisTena

Este post no vale nada sino pones las cosas que "no debias hacer" como trabajador.

17 1 respuesta
spyro512

Si no hubieras hecho nada, les mandarías a tomar por el culo y les dirías que lo demostraran.

De esta manera ya nos has demostrado que has metido mano donde no debías. Te van a follar el culo en el trabajo y es tu culpa.

Suerte!

1 1 respuesta
Kenderr

Tiene que ser muy grave para que les den la razón.

¿Qué has hecho? ¿Tocarte delante de la cámara?

1 1 respuesta
nerkaid

Si no dices que has hecho no te podemos asesorar de ninguna forma xD

Es como decir: Tengo un juicio, pero no os digo de qué. ¿Creéis que puedo ir a la cárcel?

1 respuesta
Carranco

#1 como te atreves a venir aqui, pidiendo nuestra sabiduria, sin darnos toda la informacion ? deberias ser baneado.

3
SasSeR_18

Con que pasando droja a los compañeros de trabajo eh?

AoShi

Deberías decirnos qué es lo que estabas haciendo. Por cierto, lo de las cámaras ocultas y eso es legal? xD

1 respuesta
qilbeer

#2 #3 #4 #5

Pues a ver yo es que aun no se nada, solo que me van a hacer una emboscada el jueves..
Lo que me han dicho es que me han visto coger cuentas de clientes para vender productos y que no quedase mi nombre por ningun sitio.
Que no he dado tickets a algunos clientes para beneficiarme de alguna forma.
Y alguna operacion rara de muchos cambios.

1 respuesta
qilbeer

#8 No son ocultas son para la tienda por si hay robos, etc..

S

Pon que es lo que has hecho, ¿que clase de hilo de retrasado mental es este?

Yo pongo varias opciones y hacemos porra:

1) Le han pillado robando.
2) Le han pillado tocandose.
3) Acoso a su compañera de trabajo.
4) Pasa droga.
5) Se fotocopia el culo en la fotocopiadora de la secretaría.
6) Usa la calculadora para sumar 2+2
7) Se intento cepillar a la mujer del jefe.
8) En la cena de navidad emborracho al jefe delante de las camaras del trabajo y le destrozó el ano para luego chantajearle y pedirle un aumento de sueldo.

Si te van a echar.

9 1 respuesta
L

#11 sabias palabras.

Psik0tr0pic0

Cuando llegue tu jefe enséñale con la clase de gente que está tratando. Cágate encima y esparce tus gloriosas heces por todo tu rostro mientras te lames viciosamente. Puedes acompañarlo haciéndote pequeños cortes por brazos/torso con un cuchillo y con los pantalones bajados para que vea la excitación que te produce el dolor y el sufrimiento.
Todo esto mientras le susurras al oido que ahora, con todo el tiempo libre que vas a tener sin trabajar, tendrás que matar tu tiempo con algún pasatiempo como visitar a su familia mientras él está trabajando.

No te despedirá, creeme.

1 2 respuestas
nerkaid

#13 +1

Adonay_

#13 estas hecho todo un Psik0tr0pic0 amig0h

WaRdIx

Yo tengo un juicio por hacer cosas que "no debia" ¿me podeis ayudar?. Tu sabras lo que has hecho, si no has hecho nada pues tranquilo y si no pues cuentalo y te ayudamos y si no pues GL.

Evilblade

¿Vas a decir qué has hecho de una vez hijo de Dios?

B

por una paja no pueden despedirte

Petterrr

Dinos que has hecho, total, dudo que tu jefe este en este foro... o si...

kidike

MV pide que hables

pa1nkill3r

Aun que el despido sea improcedente y tu puedas demostrarlo tardaras 2 años de juicios para sacarlo adelante

Lo mejor es que te afilies a CCOO o UGT que por 90€ tienes abogado

Si el empresario no tiene pruebas, tendra que pagarte, pero es un lio, auqnue la sentencia te sea favorable la pasta al final como que ni te la pagan

Asi va la justicia española

_LuZBeL_

les robas los datos de las tarJetas y luego compras cosas por internet?

1 respuesta
B

#22 GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Tarjeta!

#1 Te puedes afiliar a la empresa mas grande de España!

1
djtonight

Te van a despedir y no vas a poder hacer nada para cobrar indemnización. Y sí, la razón del despido va a ser ridícula pero procedente.
Te cuento el caso de un primo mío que trabajaba en el almacén del corte inglés.

Desde hace tiempo controlaban quien salía más veces de la cuenta a fumar, ya sabes paradita de 3min para un pitillo y a continuar, obviamente no decian nada del control.
Nadie decía que no podías salir a fumartelo en algún momento que no habia faena y demases, era como una rutina para todos.
Hasta que necesitaban despedir a algunos cuantos, momento en el que cogen la lista de los que salían y zasca, despido procendente.

Bye Bye

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Gracias a las maravillosas leyes laborales de este maravilloso país tienes todos los derechos del mundo y pocas probabilidades de salir perdiendo (asi sin saber que cojones has hecho, si me lo dices por MP puedo ser mas concreto).

Eres fijo y el despido procedente lo debes o aceptar tu (cosa que no deberías hacer) o ser declarado por el juez competente (en este caso el juzgado de lo social).

En segundo lugar, el juez en el caso de que tu no lo aceptes es quien determina si algo es suficientemente grave como para considerarse merecedor de despido o no, nadie mas si tu no lo aceptas y en españa los juzgados de lo social (al ser juzgados especiales) suelen estar ocupados por los jueces mas progres que piden estar ahí voluntariamente. He visto casos de empleadas que roban 100-200 euros de las cajas, llevan 20 años ahí y el juez considera que no es suficiente por la poca entidad del robo, también he visto a contrario. Depende del juez.

En tercer lugar, buscate un abogado en el sindicato o algun abogado LABORALISTA, en los juicios laborales no hay costas, así que si pierdes no tienes q pagar nada (solo tu abogado) y si tu abogado es medio listo conseguirá q el juicio no se celebre y te consiga una indemnización decente.

Pero ante todo no firmes nada. (y si me das mas detalles por MP seré mas concreto)

#24 pues tu primo y sus compañeros estuvieron muy mal asesorados, el despido procedente sólo se puede conceder por un juez, con los gastos para el empresario que ello conlleva si el empleado se opone. Además corre el riesgo (aunque sea minimo) de que le toque un juez rarito y considere que no es motivo suficiente (los hay que no consideran como tales ni pequeños robos) y que condene a pagar indemnización +sueldos y vacaciones por los meses que ha estado despedido y debería haber estado trabajando. Así a poco que consigues un abogado, lo mas inteligente es negociar una indemnización con el trabajador y es lo que aconseja practicamente todo abogado al empleador en esa situación. Y mucho mas si es una gran empresa

2 2 respuestas
_-Dereuda-_

Si algún día me veo metido en un lío contactaré con #25, desde hoy, mi abogado.

Suerte #1

2
qilbeer

Gracias #24 y #25. Tienes un mp #25.

wiSe_

Ni siquiera va a decir lo que ha hecho por Internet por si acaso xdd

Yo opto por BAN.

-L0B0-

es que nadie ha leido #9 ?

3 1 respuesta
LandRoma

#29 +1 Se ve que Machado tenía razón: "En España de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa."

Usuarios habituales