Mi jefe iba a hacer ERTE y ahora no...y hay más.

Apolo-DkS

Saludos a todos. Mi caso es algo extraño...

Resulta que sobre el 18 mi jefe comunica que va a hacer ERTE.Nos envía la comunicación por correo y la devolvemos firmada. Yo tranquilo hasta ayer,pensando en que algo cobraria el dia 10.Pero resulta que vuelvo a tener noticias del jefe.Que eso del ERTE que estan dando mucha bola...demasiados requisitos...vueltas... y que lo mejor es que me apuntara al paro y cobrara de ahi. Y tambien que mi contrato terminó el 31 de Marzo.Extraño cuando me habia renovado el dia 1 y siempre lo ha hecho de 3 en 3 meses,pero no puedo comprobarlo personalmente ya que no me lo entregó para firmarlo,pero he comprobado que estoy dado de alta y aún no me llegó SMS comunicando baja.

Lista de dudas.

-Si no ha hecho ERTE finalmente estas dos semanas debe pagarmelas él,no? Que ya se lo comenté y me dijo que ...Pero que kiereeeehhh.

-Si mi contrato terminaba realmente el 31 imagino que no me toca renovacion automática.Pero si no cumplía ese dia sólo pude despedirme convenciendome de que firme baja voluntaria,verdad? (Que una po... para él.) Pq está completamente prohibido despedir por lo que oigo.

-¿Puede que él reciba alguna ayuda por no despedirnos y esté buscando no pagarme como os comento y encima quedarse con ese dinero que le den? Es el típico HDP que debiendo dinero a una empleada se compró el Galaxy Note 10.

Abrazotes y mucha cerveza para todos.

Usopp

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/hilo-ereerte-lunes-negro-160320-648834/36#1065

Pregunta ahí que lo verá mejor la gente

1
WaRdIx

Seguramente se lo hayan denegado y esta buscando otras vias.

1
Endorfina

Esta abogada laboralista proporciona orientación gratuita.

https://mobile.twitter.com/starlesscrimson

1 1 respuesta
Dralions

Lo que has trabajado te lo tiene que pagar, del primer al último día. Y si tu contrato terminaba el 31 de marzo, y se te comunicó que iban a haceros un ERTE que finalmente no se ha hecho, seguro que puedes reclamar que te paguen hasta finalización.

Para todo lo demás: Entra en la Sede Electrónica de la SS > Ciudadanos > Informes y Certificados > Informe de situación actual del trabajador + abogado

1 1 respuesta
Desper4doS

Saca la copia de todos los papeles que has firmado y así sabrás en qué situación estás.

Si no has firmado nada, ni renovaciones, contratos nuevos o lo que sea, está jodida la cosa

1 1 respuesta
Apolo-DkS

#5 Yo sólo trabajé hasta el 15 pq es cuando comunicó que cerraba el negocio.Pero desde ese dia deberia pagármelo la SS mediante ERTE,no? Y como finalmente no va a hacerlo pues supongo que deberia responder él.

Apolo-DkS

#6 La renovación del 1 de Marzo no la firmé pero sé que se envió pq estoy de alta(aparte de que lelga un mensaje al teléfono) .Solo necesito comprobar que lo que enviaran tenia duración de 3 meses,y no de uno como dice.

Apolo-DkS

#4 Consultado.Gracias.

1
Apolo-DkS

Muevo hilo al enlace de Usopp https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/hilo-ereerte-lunes-negro-160320-648834/36#1065

Borrar este si se ve oportuno.

1 respuesta
sacnoth

#10 Te lo cierro.

Y por favor, en lugar de hacer 4 posts seguidos, a partir de ahora edita el primero y añade toda la información en uno.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacnoth
  • Apolo-DkS
  • Desper4doS
  • Dralions
  • Endorfina
  • WaRdIx
  • Usopp

Tags