Mi madre está “estudiando” para ser Testigo de Jehová

Holden-R

A un familiar mío (ya mayor) le tocaron a la puerta y al abrir, antes de que ellos dijeran nada les dijo:

-No creo en mi religión, que es la verdadera, voy a creer en la vuestra, adiós.

5
el_locu

que no siga de ahí, que no pase de esa reunión. os van a joder la familia y a la par dinero.

siéntate con tu hermano y con tu padre y lo habláis. tenéis que buscar algo que la saque de ahí. que reviva antiguas amistades (menos la que ya sabemos) vecinas que salgan a caminar, asociaciones culturales, bailes regionales, cursos de cocina, cursos de alfabetización digital, etc.
es súmamente importante que no esté sola. podéis plantearos alguno de los hermanos volver a casa?

tu no bydiox, que eres un pajillero de pinta y colorea, pero tu hermano tiene o tendrá en un futuro próximo hijos? xq un nieto le dará la vidilla y se volcará con él y dejará de lado la mierda en la que se está metiendo.

1
michi

#1 y tu padre que opina?

icetor

tu madre lo hace para ahorrarse los regalos de reyes y cumpleaños, no es lista la jodía...

ahora en serio, los testigos de jeovah tienen un rollo muy rarote... hazle entrar en razón, llévala al diario de patria o algo así.

-Kalambre-

Algunas personas cuando llegan a cierta edad se replantean la vida y necesitan creer en algo o buscar respuestas que aún no tienen. Suelen captar personas aprovechándose de que pasan un momento de bajón en sus vidas o simplemente no tienen las ideas claras. Hace un par de días sin ir más lejos le dieron un panfleto de esos a mi hermana (que está en la edad del pavo)...

Por un lado te diría que la dejases hacer lo que quiera, pero si va a ser motivo de muchas discusiones entonces intenta alejarla progresivamente de ese entorno, apúntala a alguna actividad, natación, senderismo o algo así y que no se pase las tardes viendo sálvame...

Suerte.

mecmec

Charla familiar seria exponiendo vuestro punto de vista y posibles soluciones o alternativas a ese grupo que a nadie os gusta un pelo. Hacedle saber que os importa y os preocupáis por ella y que eso no le va a traer ningún bien (aparte de la compañía que busca, imagino).

PD: enséñale a usar internet, y que se meta en chats o algo, seguro que lo prefiere a leer la biblia.

Hayworth

Y que la gente no se escandalice igual cuando bautizan a un niño o hace la catequesis para su comunión...

icetor

#37 eso no es más que un sarao que se monta para ver a la familia que vive lejos y tirarle a los palomos coño... en el caso de la comunion es más para sacarte unos cuartos e irte de vacaciones con los sobres que le confisques al chaval/a en cuestion, que os lo tomáis todo a la tremenda.

1
Holden-R

The truth: http://lavasori.files.wordpress.com/2009/06/wolfy2.jpg

Offtopico

El tema es serio y complicado. Vaya por delante que te mando ánimos para sobrellevarlo.

El gran fallo o "iluminación" de ese grupo, es que tienen una interpretación bíblica peor si cabe que la de la Biblia que todos conocemos.

Es fácil entender que si tu madre se ha visto sola haya buscado un refugio en actividades o en esas reuniones. No es que vaya gente mala allí, sino gente manejable por unos u otros motivos. Arriba ya te han recomendado un libro que había escuchado sobre el tema y secundo ese consejo.

Lo que sí te diría es que no saques el tema confrontando sobre si hay un Dios o no, ya que ella es creyente (o eso dice), sino sobre la interpretación religiosa de este grupo. Ya dijeron que se iba a acabar el mundo en no sé qué año y demás patrañas. Por no hablar del tema sangre, que es brutal. Pregúntale que si mañana tienes un accidente de coche si ella se va a negar en ayudarte con su grupo sanguíneo o consentir que puedan salvarte la vida por esa forma radical de ver las cosas.

Los textos sagrados cristianos tienen las interpretaciones que, en su tiempo, la iglesia amoldó a sus caprichos. Hoy en día en los 10 mandamientos que se dan en asignaturas de religión o catequesis, siguen distorsionados. Por ejemplo, el de "No cometerás actos impuros" que es un comodín a cualquier cosas que pienses o hagas y machacarte, es el equivalente al originario "No cometerás adulterio", es decir, engañar a tu pareja. Como esto hay mil ejemplos.

Trata de afrontar poco a poco esas charlas, sin llegar a una confrontación directa, sino a sembrarle una duda que le haga comenzar a escucharte.

Suerte.

Hayworth

#38 Claro, y es por eso que es mejor que ser un testigo de Jehová, en fin.

Sertkoc

llevala al psiquiatra

Kb

mi abuela ya lo es (mi abuelo lo fue pero ya murio).

cada vez que la visito con la familia (vive en valencia) siempre el ultimo dia me da un librito en plan comic y me dice que lo lea y demas.

en la familia mi padre y mi tio le dan mucha caña pero en plan guasa, aunque a veces la conversacion sube un poco de tono comparando lo que unos y otros pueden o no pueden hacer.

en mi caso mi abuela por lo menos no se aburre sola en casa, tiene gente con la que hablar y tampoco hace daño a nadie.

en el caso de ser tu propia madre y estar bajo el mismo techo 24/7... pues con tal de que te respete y no te de mucho el coñazo...

eso si, cuando se ponga enferma dile que su religion no permite las transfusiones de sangre, asi que cuidado con posibles accidentes o enfermedades...

Babsky

Lo malo son los que van dando el coñazo de puerta en puerta, por si te quieres cambiar de religión. Y despues tienen demasiadas restricciones para muchas cosas, yo tengo un colega que lo fué por obligación de pequeño (ya no), y entre otras cosas no le dejaban celebrar las fiestas de San Juan, ni tirar petardos :(

Martita-

Todo el mundo habla de los que van de puerta en puerta dando el coñazo, pero a mi puerta nunca ha llamado ninguno, yo esque creo que son un mito o algo xDD.

icetor

lo mejor #41 sería que cada cual pudiese elegir la religion que le saliese de la punta de la nariz. Pero si algo nos ha enseñado la historia es que eso es imposible.

a mi me da la impresion de que es más como en la foto del lobo con piel de cordero, la madre de #1 quizá le haya contado a alguien de esa secta los problemas de soledad que atraviesa y se aprovechan de eso para captar nuevos adeptos... no me parece loable la verdad... que no se despieste mucho no vaya a ser que cambie las escrituras y se lo deje todo al "iluminado" de turno...

Sputnik1

Los puntos claves y los consejos para alejarla de los Testigos de Jehová te los han dado, y muy buenos, te serían vitales; pero... ¿has pensado que el problema de fondo lo seguiríais teniendo? Tenéis que poner en común el resto de familiares -los que estéis de acuerdo con sacarla de ahí- cómo podríais hacer que no se sintiera sola, darle alicientes, animarla, hacer que habite su vida no siguiendo las pautas de otros sino sintiéndose bien con las suyas.

Y, de paso, hacedle la competencia con esas nuevas alternativas a la que le han presentado los Testigos de Jehová.

TokChi

#45 Donde yo vivo si existe!. Pero en vez de darte la chapa ahora lo que suelen hacer es decirte: puedo echar este folleto dentro de tu buzon? Para que te lo leas si te apetece. Y te llenan el buzon de mierda.
Si te ven predispuesto te sacan el tema de si crees en dios, si te ven cara de mala ostia te llenan el buzon de mierda y despues se van.
Su centralita esta en el centro del pueblo, un sitio donde se juntan al que llaman 'salón'

Corven

#45 es porque saben que si van a tu casa les das con el pomo en las narices.

Kartalon

Yo estoy esperando el día que venga una "testiga" cachonda a llamar a mi puerta.

De1moS

#21 Gracias por el libro. Me interesa el tema y me lo he bajado para leermelo.

Para el que quiera el link directo a pdf : LINK RAPIDSHARE

Ashley_Riot

No he leido nada de #1, pero joder Bydiox, que mal me caes.

1
_RUGBY_

#1 dile que los testigos de Jehová son una mierda , los que de verdad parten la pana son el Opus.

LastChance

#1 Sácala de ahi a hostias si hace falta.

S

#1

¿Quizás ande mal de pelas?, mucha gente entra ahí tras recibir un préstamo, y luego pagan con el alma y eso. No puedes hablar de todos modos con su cura habitual?, la religión da asco toda, pero los testigos de jehova, son chungos chungos, comen el tarro a lo bestia y se quedan con propiedades de la gente a la que se lo comen.


El vídeo rlz

http://www.mediavida.com/foro/6/mi-madre-esta-estudiando-para-ser-testigo-jehova-392007/2

GaLiaNBeaST
spoiler
Así
ch3ris

dios creó el mundo en 6 días y cada día es una vuelta de la tierra sobre su eje, como sabía dios lo que era un día entonces? watttttt

U

Tu madre está loca :S

2
TaLyKe

#1 te aconsejo q un dia os senteis a hablar, y le espongas las cosas q para nosotros " los no creyentes o los catolicos " nos parecen una locura las cosas q suelen hacer, como lo de q si estas enfermo no pueden hacerte trasfusiones de sangre ... y esas cosillas ... nose alomejor ayuda.

LiKaN

Si consigue hacerse testigo, NO le deis de comer después de las 12 de la noche.

Usuarios habituales