Mi madre está “estudiando” para ser Testigo de Jehová

B

Acabo de tener una larga (y tranquila) conversación con ella. Le he sacado el tema de la transfusión y le he preguntado que qué haría si yo tengo un accidente y me ha respondido con que "cree" que me pondría sangre. Muy serio le he dicho que si le pasa algo a alguien cercano vamos a querer que se haga todo lo posible. Y que si hace falta lo dejaré por escrito. También le he preguntado muy serio que si le pasara algo no iba a querer que hicieran todo lo posible por salvar su vida, a lo que me ha contestado con "A lo mejor no compensa vivir unos pocos años más aquí gracias a una transfusión y cerrarse las puertas a la vida eterna". Casi me quedo sin palabras, pero ya le he dicho que si quiere eso que lo deje por escrito porque si de no depende le pondrán sangre. Y me ha confesado que no está aún 100% segura del tema de la sangre. (largo silencio incómodo).

Despiste

Deberías preguntarle por qué ahora está metida en eso, que si le pasa algo,que si se siente sola e interesarte por ella que es lo importante. Lo más importante no es que esté metida en eso sino las razones que le llevaron a ello.

1
W

#91 Sacala de ahi a ostias, enserio tio

gonya707

Simplemente dila:

Entocnes todos nos estamos negando la vida eterna, suicidemonos en grupo :qq:

U

Vaya respuesta no? :SSS Menudos lavacerebros son esta gente macho.

Maaarc

Comprale un perro enserio.

KONRA

#1 estas jodido, una vez que entran en ese mundillo, no tienen ni personalidad.

a mi me denunciaron unos jehoveros, se metieron a mi casa, casi hasta la cocina (literal), agarre la pala (estaba limpiando la entrada del negocio que lo tengo justo debajo de casa y los vi) los acabe echando a palazos y cagandome en su puta religion y otros piropos.

Les tengo mucho asco, en mi pueblo destrozaron una familia entera, la mujer se metio en este mundillo y acabo "donando volutariamente" todos los ahorros de la familia, ahora estan separaos y el viejillo vive solo y hasta hace 4 dias parecia un puto mendigo sino fuera por los servicios sociales que le ayudan.

juanak4

ACABA CON ELLOS.

U

Vaya tela...

Yo conozco a una chica que es mormona pero no se exactamente cuales son las creencias de los mormones :S
Alguien me explica la diferencia de un mormon con la de un testigo de jehova?
(esque no se lo que es exactamente un mormon :S)

B

Bydiox, nadie te lo ha dicho aún, pero te lo diré yo. Tu madre muestra claros signos de ser retrasada mental, y por tanto, tus argumentos no son válidos. Debes tratarla como tal y no intentar hacerla razonar como si fuese una persona inteligente con razonamientos normales y muy respetables.

¿Entendéis que se meta a esa mierda porque se sienta sola? Yo creo que épocas así tenemos todo el mundo, y no optamos por volvernos religiosos y dejar que nos coman la cabeza. Suena a "tengo 16 años y mis amigas son emos, así que yo también porque si no seré menos".

1
Pontifex

Pues recuérdale que septiembre está a la vuelta de la esquina, que vaya apretando

2
ValdemarAK47

#90 No tienes ni puta idea chaval. Si no, no dirías esas palabras que dices.

Estar metido en una secta de esas, es peor que tener adicción de ludopatía o alcoholemia, en serio.

1
AnTiChRiSt

#97 looooool :O

yo no pienso que sean malas las religiones, hay tantas como valores tiene la gente y formas de pensar y vivir,.. empezando por la religion rastafari y acavando en sectas de este tipo incluso peores...

pero esta claro que las doctrinas no deben llevarse todas a rajatabla...

A mi me dejan sin herencia por culpa de una religion y caigo en una depresion que te cagasssssss xDDD

B

#97 En esa historia falla algo. Si estaban casados por el régimen de gananciales, que es lo más normal, la mujer no podría donar los ahorros de la familia, que son de los dos, sin el consentimiento del marido. Además, la familia habría podido impugnar la donación, pues están prohibidas las que dejen a los herederos forzosos sin herencia.

Bydiox, por curiosidad. No he leído todos los posts pero, ¿por qué no habláis toda la familia con ella? Tu padre, tu hermano y tú. Si pensáis lo mismo, podéis hacer más fuerza e intimidarla hasta cierto punto.

B

A ver, la cosa no es sacarla de ahí "a la fuerza", sino intentar convencerla de que no es oro todo lo que reluce dentro de los Testigos. Después de la conversación que hemos tenido hoy, creo que he avanzado "un poco".

Ahora mismo estoy leyendo el libro que comentaron páginas atrás, para ir sacando cosas y sabiendo dónde agarrarme. La idea es estar lo mejor informado que pueda e ir poco a poco explicando cosas a mi madre. Y llegado el momento quiero estar presente en una de las "reuniones" semanales que tiene con su amiga y su hija.

No quiero ser violento, no quiero parecer desinformado, quiero tocar donde duele para que agachen la cabeza y no tengan dónde agarrarse. Creo que si consigo que eso suceda con los testigos que vienen a mi casa frente a mi madre, se romperá la "maldición" o al menos mi madre abrirá un poco los ojos.

B

#105 No hablo de sacarla a la fuerza, no me he explicado bien. Me refiero a que si su familia se sienta delante de ella y trata de razonar desde el cariño y la preocupación, pero todos unidos, la impresión que debe producir en ella es más impactante que si lo haces tú solo, que al fin y al cabo eres su hijo y puede pensar que no la entiendes, eres demasiado joven, etc. Es una especie de algo habrá si me lo dicen todos.

Creo sinceramente que deberías hablar con tu padre y tu hermano, o se os irá más de las manos.

Y seguramente todo esto haya venido porque se ha sentido sola, pero cuidado con el chantaje emocional. Tu padre tiene que trabajar, y tu hermano y tú hacer vuestra vida y terminar vuestros estudios. Hay otras muchas formas de ocupar el tiempo.

Kaneas

De veras: Buena suerte, la necesitarás.

Usuarios habituales