Mi madre tiene cancer

aL-CaPoNe

Lo siento tio. Yo no conozco a nadie con el mismo cancer, pero la madre de un amiguete mio le detectaron cancer (leucemia) y le dieron 3 meses de vida... la mujer duró 21 años, despues de 2 neumonias, gripes, etc....
todo está en el comportamiento, esa mujer tenia mente positiva y le ayudó bastante, pudo conocer a sus nietos.
Animo y adelante

doJi

Gracias a todo de verdad no me cansare de repetirlo.

Pues hoy mientras he dejado a mi madre en la peluquería me he ido al hospital para que me explicaran el por que de la cita dentro de 2 meses, sabiendo la gravedad del asunto.

No he conseguido nada por que no atendía a razones, he dejado a mi madre con mi abuela y mi hermano y me he ido a Madrid al hospital que trabaja mi prima para ver que me decía el uncologo.

Me ha atendido y me ha dado cita para el viernes para revisar todo bien.

El miedo que yo tengo es que por ejemplo mi abuelo murió de leucemia con 40 años y no se la detectaron hasta 1 semana antes de morir.

A mi tío hace 4 años le tuvieron que operar de urgencia por un coagulo de sangre en las 2 piernas, se lo diagnosticaron después de 5 meses yendo a médicos y los médicos diciendo que eso era por que había pasado un gripe muy fuerte (le amputaron 2 dedos, pero el cirujano dijo que podían haber sido las 2 piernas perfectamente).

Por eso mi madre esta preocupada, preocupada por que le hallan dado cita dentro de 2 meses sabiendo lo que tiene y que la pueda pasar algo mas graves que lo que ya tiene, por lo demás lo lleva bien.

1 3 respuestas
L

Te aconsejaría que fueseis a pedir una segunda opinión. Esta claro que ese es su trabajo, pero tambien pueden equivocarse.

Otra opción es que busques en internet aunque no te emparanoyes demasiado con lo que puedas llegar a leer, hay casos y casos.

Dale muchos ánimos a tu madre y ojalá salgais pronto :)

L

He encontrado algo respecto al tratamiento que puede ayudart

NSFW
B

#152 Ya se que igual no te interesa pero te lo comento, podrías mirar por clínicas privadas en temas de oncología, te lo digo, porque mi abuela tubo problemas y la llevamos a un medico de pago y acelero todos los papeles para que la atendiesen mucho mas rápido, igual te puede explicar mejor de que trata todo ese tema.

1 respuesta
L

#155 Tienes toda la razón, pero según que seguros privados no incluyen temas de oncología ya que son tratamientos muy caros y demás.

Lo que si puede hacer es hacerse un seguro privado de salud para hacerse pruebas tipo TAC, resonancias, ecografias . Las hacen super rápido y así evitas la larga espera de la S.S.

Yo tengo ASISA y pagamos 35€/mes.

Sk8TeR

Te dejo un par de links para que te los escuches.

y unas tablas para que les eches un vistazo:

Estate tranquilo, tu madre se está curando. Que ni se os ocurra darle quimioterapia, eso la mataría.

PD: Sirve para todo tipo de cánceres.

2 respuestas
Puni

#157 suena a Dr Nick que tira pa atrás, pero tengo curiosidad y buscaré más

knaus90

Se fuerte, y espero que tengas el ánimo suficiente de la gente que te rodea, es fundamental.

_Dante_

Mi padre falleció de cáncer de pulmón y mi madre del mismo tipo que el de la tuya. A ella se lo detectaron tarde, y decían que no se podía tratar, La "vaciaron" pero no sirvió de mucho, ya te digo que se lo detectaron bastante avanzado.

Eso fue en el año 96, ahora no se como estará el tema, pero por lo que leo en #1 sigue siendo inoperable (WTF?). enfin, espero que que se ponga bien y que solo quede en un susto.

2 comentarios moderados
calico

ánimo, espero que se quede en nada como ya te han dicho

1 comentario moderado
TeCagas

mucho ánimo!mi padre murió de cáncer pero de páncreas y se lo pillaron muy tarde, por lo que apenas se pudo hacer nada. Si se le ha detectado pronto se puede conseguir que se recupere a mi prima le pasó con un cáncer de mama, se lo detectaron hace años y está genial mucha fuerza!!

S

Vaya que chungo, yo tengo un tio con cancer en la prostata o vegiga, no recuerdo, y está con tratamiento. Es una enfermedad bastante jodida así como su tratamiento.

B

Vete a otro médico, sea de la SS o no, ya te lo han dicho.
Me parece que ni el tratamiento, ni el diagnóstico es muy acertado, puesto que eso no se saca con una simple biopsia, y no saben a lo que se enfrentan hasta que no abren o no hacen más pruebas.
Respecto a oncología tengo buenas experiencias con la SS, pero busca un buen médico y un buen hospital. Y respecto a los tratamientos, a día de hoy son muy abrasivos y dejan secuelas, pero mejor eso a otras cosas de las que no se sale.
El proceso es lento y duro, y ten mucha paciencia con tu madre, porque probablemente su carácter cambiará con el tratamiento. Los enfermos de cáncer se vuelven hostiles y hablan bastante mal a sus familiares, no la contradigas, no le contestes mal, haz todo lo que puedas por ella. Esto es algo que la gente no suele contar, y es una de las partes más duras, espero que lo de tu madre tenga una solución algo más rápida y se os haga más ameno.

Ánimo, paciencia y cuídala.

#157 Pardiez... los vídeos no los he visto, pero las tablas no hay por dónde cogerlas.

lovebuzzz

Bueno, no conozco ningún caso parecido de cáncer, si que te recomiendo que si podéis pidáis una segunda opinión, a mi abuela le diagnosticaron hace poco cáncer de útero y resultó ser un susto que terminó en nada.

Y ahora te doy un poquito de esperanza.
Cuando yo tenía 11 años a mi madre le diagnosticaron cáncer, fue chunguisimo y me jodió la infancia, pero con apoyo, animo de la familia, cariño y respeto todo puede mejorar. Ayudarla siempre, tened paciencia, cuidarla todo lo que podáis, y cuando quiera estar sola, dejarla sola.

Le dieron radioterapia, yo no podía acercarme a ella y cuando parecía que todo había acabado le diagnosticaron otro cáncer más, como tú dices metastasis. ¿Y que tiene esto de esperanzador?
Que ahora está "bien".
Evidentemente quedan secuelas, tiene muchas teclas y demás, pero está viva. La tengo a mi lado y no la he perdido. Trabaja, puede hacer la compra, puedo ir de viaje con ella y puede hacer una vida normal, con una calidad de vida bastante buena, cuando hace unos años la dabamos por muerta.
Sobretodo nunca perdáis la esperanza, por que nunca se sabe que puede pasar. Espero que las cosas mejoren, que se cure, que el tratamiento le haga efecto y que dentro de un tiempo puedas contar tu experiencia. Creeme que estás cosas te hacen aprender muchísimo y madurar sobretodo. Al principio todo se ve muy negro pero poco a poco puede ir a mejor.

Muchísima suerte. De verdad, todo mi apoyo desde aquí.

1
doJi

Hoy ha estado aquí mi prima la enfermera, hablando con mi madre y todo bien, hasta que ha llegado un punto que he bajado a cotillear lo que estaban hablando (sin que supieran que yo estaba allí), a lo que escucho a mi prima decir:

-"No te preocupes, seguro que en navidad estamos todos juntos."

A lo que mi madre respondió:

-"Vosotros en navidad no dejéis de pensar en mi, aunque yo no este."

Cuando he escuchado eso, no quería saber nada mas, solo quería estar solo y llorar.

Creo que hay algo que no me han contado y estoy en un sin vivir.

Que puedo hacer?

3 respuestas
Wasd

#169 Supongo que ya te lo han dicho, pero igualmente.
Ir a un privado, hoy día la seguridad social no me inspira ninguna confianza. He tenido a gente cercana que ha acabado jodida porque no les hicieron caso hasta pasados dos años, aún sabiendo de qué se trataba.
Si hay que gastarse 6 mil pavos en unas cuantas revisiones o lo que sea en una clínica privada, se hace. La salud de un ser querido es lo mas imporante, a veces incluso por encima de la de uno mismo.
Mucho ánimo y no desesperes. Al final lo que tenga que ser será, pero haced todo lo que está en vuestra mano para evitarlo.
Un saludo, esperamos recibir buenas noticias por tu parte dentro de relativamente poco.

SCORPIA_VVA

hola #1 me da mucho respeto este tema, yo te deseo muchisimo animo y fuerza para tirar para adelante y que se lo transmitas a tu madre.

El suegro de mi hermana hara cerca de 1 año, le detectaron 3 canceres de golpe, empezo con quimio y todo el tratamiento, hara unos 4 o 5 meses que termino todo el tratamiento y ahora esta mejor que nunca, eso si, aun es muy pronto para saber si esta todo ok, pero por el momento esta como una rosa y tenia 3 canceres, que yo no se cuantas personas habran superador 3 de golpe.

Lo dicho mucha suerte tio y que Dios nos de fuerza para poder superar las desgracias.

lovebuzzz

#169 Habla seriamente con alguien que lo sepa todo, por ejemplo en este caso tu prima. Siéntate con ella y dile que tú también tienes derecho a saber lo que pasa. A mi me ocultaron muchas cosas y a día de hoy sigo diciendo que me habría gustado saberlas.

Tú eres uno más, está claro que no quieren asustarte o hacerte daño, pero tienes derecho a compartir las cosas con tu madre, ya que de esa forma podrás apoyarla mucho mejor. Se muy muy fuerte.

_Akiles_

#152 yo tampoco entiendo la sanidad, mi padre esta mal, no puede comer porque nunca tiene hambre, lo que hace que cada vez este mas debil, lo llevamos al hospital para que le hicieran pruebas, y en un principio le iban a dar los resultados 1 MES DESPUES, hace 2 dias tenia 39 de fiebre, tuvo que llamar mi madre, le hicieron otra prueba y le dan los resultados el martes, hoy no se podia ni levantar el solo, tuvo que venir la ambulancia y a las 2 horas en casa otra vez y el caso es que no puede tragar las medicinas y la mayor parte del tiempo se le va la cabeza, pues no lo ingresan en el hospital NO SE PORQUE y hasta el martes toca esperar

y te comento esto porque mi madre piensa que mi padre tiene cancer, asi que hasta el martes estamos con la incertidumbre, y el empeorando.

1 respuesta
A

Mucho ánimo #1 y a todos los que estéis pasando por algo similar. Sin duda alguna, lo peor es la incertidumbre; se curará? se morirá? hoy? mañana? en un año? habrán acertado con el tratamiento? se podría hacer más por ella? Todas esas cosas intenta no pensarlas xke en serio, es lo peor que puedes hacer...

Weierstrass

#173 en casos como esos ve a urgencias y te lo hacen todo el mismo dia :/

NiKy

Ante todo darte muchos ánimos. Sé por lo que estás pasando, a mi me diagnosticaron cáncer de otro tipo hace casi 2 años y he pasado x quimioterapia y radioterapia. Cualquier duda que tengas, si está en mis manos, estaré encantada de echarte un cable.

_Akiles_

Bueno pues al final cancer de estomago, pero esta muy localizado y no hay metastasis, asi que no es el fin de mundo.

1 respuesta
JangoBout

Vete a los médicos con mejores referencias que puedan recomendarte.
La seguridad social está bien, pero tener más puntos de vista es importante. Yo ya no me fío mucho de la sanidad pública, por mucho que me digan que es cojonuda.

marakaid

#169

Puedes rezar por tu madre.

Creyente o no, es aconsejable que vayáis a buscar otras opiniones médicas aunque sean por la privada.

Será caro, pero el dinero está para gastarlo en asuntos importantes.

1
ferk

#177 Suerte a vosotros también, parece que se lo han detectado a tiempo, seguro que no hay ningún problema.

#152 Dos cosas te cuento:

-Mi tio murió también de leucemia. Fue muy agresiva, una semana estaba bien y a la siguiente ingresado y en la misma semana falleció.

-Nunca te fies al 100% de los diagnósticos, sobretodo si el médico no te inspira confianza. Mi madre ha estado 3 meses ingresada por una operación simple de corazón (que no necesitaba ni ingreso en casi ningún caso) gracias a los manazas de los cirujanos (se supone que de los mejores que hay en España para este tipo de operación). Cinco operaciones después, le perforaron el corazón y no se dieron cuenta.

A los 3 días la dan de alta, mi madre se queja, les dice lo que le pasa y le responden "te quejas por todo". Gracias a dios decidimos no irnos con el alta, puesto que por la tarde entró en quirófano en estado crítico, el pericardio se había llenado de sangre y el corazón no bombeaba. Se salvo de milagro y por el buen hacer de la cirujana de guardia.

Usuarios habituales

Tags