¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

R

#209 En todos lados hay acentos y formas de hablar, depende de dónde vayas puede que incluso haya palabras en castellano que no entiendas porque no eres de allí...
Y lo de que es normal que si hablas catalán habitualmente cometas fallos en castellano, será porque a esas personas les falta cultura, incluso puede ser que escriban mal en catalán porque están acostumbrados a hablarlo y no a escribirlo. Peeero en fin...

B

#209 basta escuchar los telediarios para darse cuenta, y eso que es gente preparada.

_KzD_

#210

Eso pasa en cualquier zona aislada, incluso en internet.. no tienes más que ver como alguien ajeno a esta comunidad podría no entendernos al hablar si usamos términos, vocablos, que han nacido o evolucionado únicamente entre nosotros.

Aplica este ejemplo a pueblos españoles, y tendrás un claro ejemplo de como evolucionan los idiomas.. tanto en andalucía, como en cataluña, como en la otra punta del mundo.

putodios

Este tema ya se está desvirtuando completamente.

El caso es que la chica del vídeo habla sin tener ni puta idea y lo único que está haciendo es "autopromocionarse" y de paso quedar de súper-hiper-mega-progre y hacer ver que tiene una mente súper abierta.

En el resto de España no se le enseña a nadie a odiar a Cataluña ni a los catalanes, sino que desde esa Comunidad nos dan clases magistrales todos los días y además hay que reconocer que lo hacen muy bien.

1 respuesta
Modok

#200 Tienes razón, veo que no he leído bien los post. Sinceramente sacar pecho de esa broma no es para sentirse orgulloso. Aun así, te repito, la asignatura en sí es una chorrada da igual que unas CCAA tengan más nivel que en otras, porque sinceramente no creo que evalúen tu conocimiento de la lengua. Es decir, yo veo esa asignatura como una más en las que se ha de empollar sin más, pero que no marca diferencias a la hora de hablarlo o escribirlo como se quiere dar a entender. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

¿Que el nivel es bajo en los examenes que se han puesto? Sí. ¿Qué estos representan lo bien que lo habla la gente? Tal y como está configurada la asignatura creo sinceramente que no.

Dicho esto repito, sacar pecho de las medias en la Selectividad me parece un argumento infantil. Tan infantil como decir que en Cataluña se habla mal el castellano porque un amigo de un amigo conoce a un catalán que no sabía hablar castellano.

#214 Que digas que solo aquí se dan clases de odio ya demuestra lo objetivo que eres. No te negaré que, actualmente, Cataluña no está siendo políticamente correcta. Pero, joder macho España es para echarla de comer a parte y desde hace tiempo además. Aún me acuerdo el mítico video electoral del PP de Andalucía faltando al respeto y atacando a la lengua catalana, declaraciones del señor Ibarra o el señor Monago, o reportajes del canal Telemadrid diciendo que a los niños se les castiga sin salir al patio por hablar en castellano... No sé que verás tu, pero yo las perlas veo que se lanzan por ambas partes.

1 respuesta
_KzD_

#215

Primera noticia que tengo de esos sucesos anti catalanes xDDDD

Nott

.

1 respuesta
putodios

#217
La típica egocéntrica que le encanta recibir millones de visitas y que la estén elogiando y admirando durante las 24 horas del día. Y si encima se las da de progre y súper abierta, pues mucho mejor. No hay más.

supernenaR1

ayy madre, mira que habia visto este video por youtube y ni me habia molestado xD, he visto 4minutos y no puedo mas... entre la tia, su tono de voz de mira que lista soy, los ojos caidos, la musica de fondo en plan documental de la 2 y lo que dice...

Eso de que desde pequeña le han enseñado a odiar lo catalán, que es algo malo, blablabla.... WTF no se que clase de educación habrá tenido....

"yo no soy independentista andaluza eh?... pero esque sales de andalucia y es como si te fueras a otro pais.... Andalucia y España, yo esque lo veo diferente, ....pero prefiero que estemos todos unidos" LOL

mi interpretación de esos 4 min y posiblemnte del video entero--> estamos todos unidos pero somos mejores que vosotros, que os quede claro, y venga ahora voy a defender a los catalanes que parecen que les critican más aún que a los andaluces y asi quedo de puta madre, vamos a desmentir mitos, decir que la gente es muy maja,que no todos odian España, etc etc pero tienen su derecho a querer independizarse ( claro algunas comunidades autónomas son mejores que otras como andalucia o cataluña) pero... mientras no insulten a España no pasa nada, ale, me declaro nuetral, la gente le mola, los catalanes y andaluces me idolatran, recibo millones de visitas votos etc y se me hace el chichi pepsicola....

en fin, demagogia barata de youtube....

Astro90

#143 #142 no teneis ni puta idea de porque hablo en catalan.

3 respuestas
R

#142 Es una reivindicación, no es 'porque sea tonto'. Antes de poner cosas por poner, infórmate un poquitín más, anda :/

1
_KzD_

#220

No tenéis ni puta idea de por qué habló en catalán*

Lo siento, ese porque me ha causado cáncer, no tenía mas opción que reaccionar.

PalesTina

#220 ?

Denuncia el hecho de que en Catalunya hubo un caso de un alumno que quiso hablar en castellano y por ese alumno se cambio la lengua de todo el aula, y que por esa regla de tres si un diputado habla en catalan todo el Congreso deberia hablar en catalan

Hasta el 2º aviso tenia razon y era una forma original de reinvindicarse. A partir de ahi se convierte en simple cabezoneria y un intento infantil de protesta

1
GR33N

#220 No me jodas que también defiendes esa actitud...

ay dios :O

1 respuesta
Zendel

No entiendo como esta basura de video puede llegar a tener a 8 paginas en este foro.

bardo_01

Y porqué la música de jumaji para hablar del catalán?? :wtf:

putodios

Veamos esta noticia:
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/742571/para-irene-rigau-catalonia-is-not-spain-hasta-en-su-telefono-movil

Irene Rigau luce en su carcasa la frase "Catalonia is not Spain". Voy a obviar ya todos los calificativos hacia esa indeseable.
Ahora bien, si empezamos a llamar de todo a Irene Rigau, qué harían la mayoría de catalanes? Nos darían la razón y harían lo mismo? Pues no!!! Lo que harían es ponerse a la defensiva en plan victimista y decir que por cosas así aumenta el independentismo en Cataluña cada día y bla, bla, bla...
Vamos, que en vez de condenar todo ese tipo de gilipolleces que es lo que realmente induce al odio, lo que hacen es ponerse de su parte en vez de decir que no todos piensan así.
Pues oye, con esa actitud, son ellos los que cada vez se distancian más del resto.
Otra muestra más de que el video de esa niñata es una verdadera gilipollez.

1
Soldier

#62 y #64 Ya me puedes decir en que Bar te pasa esto, quiero la dirección completa a ver.

Hartáis un montón con la historia de siempre, si me lo colarais en otra ciudad o en un pueblo, pues hasta me lo creía pero en Barcelona... por Dios si los camareros casi todos son de América del sur.

Estoy hasta la piiii que cuando pidas un "cafe amb gel" te digan cafe con leche? U_u

3 respuestas
putodios

#228
Lo de que te hablan en catalán aunque tú no lo seas... ESO SI QUE ES FALSO!!! Pero es lo único.
Pero cuando criticamos ciertas cosas, esa no suele estar incluida; lo que pasa que a la mayoría les interesa tirar por ahí porque es la única forma de poder defenderse o desmentir tópicos.

Flying-flame

#228 No era en Barcelona, era en Salou (yo no fui y tenia en mente que fue en Barcelona por que esos eran los planes que tenían inicialmente, que al final cambiaron por Salou), y la verdad es que me lo creo por que me contaron la misma historia 40 personas distintas. Es muy posible que pillasen a la tía enfadada (o que mismamente alguno de los gilipollas de mi clase la enfadara, muy posible) y que ella reaccionase así.

Lo malo de esto como ya puse es que el gobierno no hace más que utilizar el tema de la independencia de Cataluña como una cortina de humo a todos los problemas que surgen y está todo el mundo a la que salta. No hizo falta más que toparse con una idiota para que volviesen 40 personas renegando.

1 respuesta
putodios

#230
No olvidemos el caso de un pueblo de Lleida, donde el alcalde (ERC) arengó a una clase de niños de 2-4 años aproximadamente para recibir a Artur Mas al grito de "independencia", cuando la mayoría no sabían ni pronunciar esa palabra y mucho menos saber de su significado.
Cómo se le llama a eso? Me gustaría que algún catalanista me respondiera sin defender a ese hdp, que llamarle fascista es poco.
Eso sí, los padres seguro que se sentirían orgullosos y se lamentaron por no poder estar allí para inmortalizar el momento y ver como los cachorritos independentistas empiezan a dar sus primeros pasos.

-DnT-

#228 Una de mis experiencias fue con taxistas con situaciones tal que asi (Al menos me paso 3 veces):

-Dilcupe me puede llevar a tal tal?
-blablabla (Catalan que no pude entender)
-Perdone no hablo Catalan, sabe donde esta el sitio?
-BLABLABLA (Catalan mas alto)
-Bueno ya cojo otro taxi, gracias.

Te harta que cuente experiencias que he vivido en PRIMERA persona? Yo que quieres que haga? Ya te digo que he ido como 5 veces a Cataluña y siempre he tenido una situacion asi. No te me cabrees por contar una experiencia que he vivido, cabreate con los que la provocan.

Esta claro que hay gente para todo, y repito que tengo amigos catalanes con los que me llevo genial, e incluso les pido que me enseñen algo para entender mejor.

1 respuesta
Astro90

#224 sabes porque lo expulsaron del parlamento?

1 respuesta
GR33N

#233 Por no hacer caso a los advertencias?

1 respuesta
Astro90

#234

1 respuesta
GR33N

#235 Lo echaron por obedecer, y no por que fuera un puto gilipollas.

Claro que sí, campeón.

1 comentario moderado
-DnT-

#237 Uff Macho, que pereza me da la gente como tu que va de que su opinion es la unica valida en este mundo. De vez en cuando esta bien el escuchar lo que dicen los demas de una manera respetuosa como yo lo he hecho contigo.

Y con esto, se termina mi conversacion contigo, vete de listillo a otro, que a mi me cansas.

2 respuestas
1 comentario moderado
lxn_

#239 Ni caso, lo que dije en #181, algún interés tienen que tener para soltar esas mentiras que solo generan odio.

2

Usuarios habituales

  • putodios
  • lxn_
  • Bidroid
  • GR33N
  • Meleagant
  • Rigark
  • Visser