¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

B

#237 Pues a mi me pasó varias veces en Lloret del Mar de chaval estando de campamento, en el super por ejemplo.

1 respuesta
J

#241 Vamos a ver, gente maleducada hay en todos los lugares de España y del mundo. Entiendo que estos casos ocurran con gente que es Catalán cerrado, vale. Pero de ahí a venir a un post a echar mierda porque si diciendo que las 5 veces que ha estado en Cataluña las 5 veces ha tenido problemas con el idioma, porque no engaña a nadie.

Yo soy Andaluz, llevo 4 años aqui, mi familia más de lo mismo, amigos que tambien son de fuera de Cataluña jamás han tenido problemas de este tipo. Que algun dia me ocurra? Pues no te digo que no, pero engañar de esta manera porque queda bonito ganarte el aplauso de los que estan en contra de Cataluña, me toca mucho las pelotas.

Soldier

El único que puede tener problemas es porque se los busca, no me jodas, cualquier taxista (más en Barcelona que es la ONU ahora mismo en cuanto conductores) al que le pidas que te hable en castellano, lo hará sin más.

Me encantaría ver un caso de estos, pero... jamás ocurre xD
Otra cosa, si no habéis avisado que no habláis catalán es normal que sigan hablando en catalán porque pensarán que lo entendéis o incluso que lo podéis hablar pero no lo hiciste (típico ves a alguien desconocido y le hablas antes en castellano por si no habla catalán).

#238 Hijo quedaste traumatizado porque en Lloret te hablaron en catalán una vez? Joder sois los mismos que ponéis el grito en el cielo cuando vais fuera de ERASMUS o a CURRAR y os hablan en nada que no sea inglés (y aún así con el inglés...).

Además de la proximidad de ambas lenguas, que hacen más que probable que puedas entender de que te hablan. En un curso que estaba dando, tenemos algún alumno que es de Galicia y no ha tenido problemas en ningún sitio (se lo preguntamos que tal lo llevaba), aunque como en todo depende de la actitud, si eres un impresentable y borde pues igual te lo hacen por tocarte los huevos.

1
acerty

Que casualidad que a mi nunca me han hablado en catalan y tengo 22 años, los casos que contais son para cuarto cuarto... milenio.

Sobretodo no me creo que en barcelona la ciudad mas turistica en los bares te hablen catalan, cuando los guiris hablan solo castellano...

Ah no! que a los bares les gusta no ganar dinero.

4
putodios

Al final el tema se está llevando al terreno que les interesa a algunos.
Esa supuesta catalonofobia viene por otras cosas y no "porque te hablen en catalán" porque yo soy el primero en decir que eso es totalmente falso y la historia esa del taxista me cuesta mucho creerla, más que nada porque la mayoría de los taxistas no son catalanes.
Aún diría más!! En Galicia si que hay mucha más gente que te conteste en gallego aunque no les entiendas, pero en la mayoría de los casos porque es su costumbre y no se dan cuenta.

La catalanofobia viene por cosas como el nacionalismo e independentismo tan arraigado, que es lo que acarrea consigo muchas otras cosas. Pero no porque "te hablen en catalán", porque en 4 años que llevo aquí siempre me han respondido en castellano.

lxn_

Este es el tipo de gente al que no se trata bien, es un hecho y me parece perfecto.

Ahora, si no eres una persona que se va a x sitio y se piensa que se debe cambiar a todo el mundo en lugar de el/ella (como la del vídeo) no ocurre ninguna de las mentiras que se leen cada 2x3 por aquí.

Al final incluso hace gala del racismo natural en este perfil de persona que al principio intenta atribuir a otros.

1
NerfMe

Vaya voz de borrachilla tiene esa mujer.
Pero vamos, tal para cual, otro zapatillazo para ella.

raganock

Con lo fácil que es llevarse bien y la gente entrando al trapo de cuatro trolls de la vida que se hacen pajillas cuando los demás discuten.

Para más referencias soy nacido catalan de padres extremeños, hace 6 años que vivo en Valencia y jamás de los jamases nadie me ha hecho de menos por mi cultura, originenes o ser bilingüe... Al menos en mi cara.

Creo que el secreto está en no hacer de menos a los demás y tratar como te gustaría que te tratasen.

lxn_

Vaya, ha puesto el vídeo privado, con lo autoexplicativo que era :(

RaDiuM

A mi lo único que me jodia era que mis abuelos tenian un piso en Sitges e ibas al típico supermercado o a comprar el pan y te hablaban en catalán. No me importa en absoluto , les decía que no hablaba catalán y pasaban al castellano.
Lo que me jodía es que cuando ya te conocen de ir todos los días 2 semanas te sigan hablando aposta en catalán. Pero me jode sean catalanes o de cualquier zona/país.
Esto en Sitges que es un pueblo , pero por ejemplo en Barcelona las veces que he ido nunca me ha pasado.

putodios

El vídeo no se puede ver, pero por lo explicado más arriba, deduzco que es la típica cateta que va hablando sin haber ido jamás a Cataluña.
Para criticar, hay que vivir el día a día y no guiarse por lo que dicen unos y otros.

B

¿Quien es esta pava y por qué habla como si fuera retrasada? Puta moda de youtubers...

CalvOr0t4

Por desgracia para vosotros, nos la sudáis mucho más de lo que os creéis.

fraJiscow

2 veces he estado en cataluña, ambas en Barcelona. Os cuento.

La primera vez fueron dos días de viaje de fin de curso antes de coger el crucero. Yendo por la estación de tren, recuerdo que me quede algo rezagado con mi profesor (de familia catalana). El grupo iba más adelante y dos señoras empezaron a hablar en catalán, yo me di cuenta que hablaban de forma despectiva hacia mis compañeros, y entonces les saltó mi profesor diciendo que tuvieran más respeto y educación, que ellos no molestaban a nadie y sin embargo ellas echaban peste por la boca, todo esto en catalán. Ellas se quedaron heladas, solo pudieron callarse y hacerse las suecas.

Pues mi profesor me contó que lo que dijeron fue: "Cómo se nota que son andaluces, con ese acento de catetos no los entienden ni los propios españolitos!". Y esto fue nada más bajar del tren, imaginad la imagen que tenía yo en ese momento de todos los catalanes..

Por suerte, visité la ciudad 4 o 5 días un par de años después, y lo cierto es que no tuve ningún problema a la hora de dirigirme a los catalanes para preguntar algo. Supongo que al moverme por la zona más turística, no hubo problemas.

Pero la conclusión que saco es que ni todos son tan buenos ni todos tan malos.. Que irrespetuosos, maleducados e imbéciles hay en todas parte, pero por suerte no todo el mundo es igual. Así que dejad tanto debate inútil causado por una belieber andaluza, vamos no jodáis

4

Usuarios habituales

  • putodios
  • lxn_
  • Bidroid
  • GR33N
  • Meleagant
  • Rigark
  • Visser