Mi mejor amigo es incapaz de no fumar porros sin estar encerrado

JonaN

#27 de acuerdo en que la linea se hace difusa en ciertos casos. Pero en otros casos, y fumar porros es uno de ellos, me parece indiscutible en qué lado del espectro está.

1 respuesta
verseker

#31 Eso no se puede ampliar a todos los casos y piensa que ciertos trastornos, enfermedades o problemas pueden llevar a ese tipo de dependencias. No estoy justificando nada, de hecho siquiera me estoy posicionando, pero en estos casos o hilamos fino y buscamos el problema o perdemos una generación entera como en los 80 con la heroína, por ejemplo, aunque sea un ejemplo extremo.

1
Valdi23

Presentale a @ElPorrero

1 1 respuesta
ElPorrero

#33 Pero que cojones? hace dos semanas que no entro en mediavida, me da por entrar y hace 29 segundos tengo una mencion de este señor. El universo quiere que nos drogemos juntos hoy hermano

1
B

#29 pues no lo tomes de primeras... Si es que hay que ser subnormal para meterte mierda al cuerpo por la risa, aún a sabiendas de que es malo y que encima puede ser altamente adictivo.

Luego que si la adicción es una enfermedad... OK, pero una enfermedad con la que tu has decidido bailar, asique asumamos también las consecuencias y las culpas, que no es lo mismo eso que que te toque un cáncer.

1 respuesta
verseker

#35 La cuestión es que hay un problema previo a esa adicción que lleva a la primera toma. Y eso tampoco lo solemos tener en cuenta a al hora de enfocar estas problemáticas.

La causalidad está ahí para casi todo, y aquí la cuestión es que algunos usuarios tienden a tomarla en cuenta o no según lo que les venga bien en su construcción moral.

2 2 respuestas
CaraLimon

Dile que pruebe el perico, subirá un escalón social, de juntarse con unos matados en el parque a codearse con puretas con ganas de invitarte a putis y garitos caros.

ReEpER

#30 Perfecto.

Hay una diferencia entre decidir estar emfermo y estarlo por obligacion.

#28 Y sabes como no puedes hacerte adicto a algo que sabes que es adictivo y malo para la salud y para elherario publico? Bien simple, no probandolo. Y si lo pruebas con cabeza como yo he hecho.

Es de ser igual de idiota que follar a pelo con desconocidos y que luego sanidad te tenga que pagar el tratamiento del sida.

2 respuestas
klm

Próximo hilo sobre la castración química.

verseker

#38 A mí ya no me respondes ehh xDDD

jeje

B

#36 ya... Aquí también hay gente que defiende la droga de manera recreativa... Asique tu también aleja tu moralidad o esa creencia de ser superior a esos otros compañeros, y toma sus puntos de vista.

Que digan que deban cobrarse esos tratamientos no es tan descabellado cuando en este mismo foro ves un hilo bien pobladito de gente que la disfruta y la defiende a capa y espada (incluso insultándome si tu te opones).

Asique si, si a alguno le diera algún brote psicotico o tuviera un cáncer derivado del tabaco que va junto con la maría... Deberían cobrarle.

13malkavians

Ponle esto para que lo deje

ReEpER

#27 Si no te he respondido es porque no he visto todo el tocho post.

La OMS añadea las emfermedades lo que en ese año le toque o no añadir depende de la agenda y de lo que le de dinero. Te recuerdo la alerta por ebola mundial? O la gripe aviar? O la porcina?

Segundo, si cometo millones de faltas ortograficas, es basicamente porque estoy con un teclado que no es espa[ol y segundo porque para discutir a alguien que contesta literalmente un argumento de la eso, no me hace falta ponerme modo camilo jose cela.

Me explicas como arriesgo mi vida haciendo deportes que no son considerados de riesgo? Digamos salto haciendo baloncesto, y se me rompe el tend¡on de aquiles ( a un compañero de trabajo le ha pasado ). Me explicas como jugar a baloncesto merma mis capacidades y me hace socialmente menos util?

Que es un perjuicio directo? Muy simple, cuando tienes conocimiento de que una actividad causa dicho prejuicio. Quiza tu no sepas que las drogas no son buenas para el cuerpo y que causan adicción. En ese caso el delito no es drogarse es la ignorancia.

Me explicas que hay de subjetivo, diciendo que un trabajo no está prohibido y que las drogas si? me dices un solo pais que el uso de heroina sea legal? O la venta de esta? añadimos la farlopa?

Me dices un trabajo que me obligue a meterme farlopa? o jaco? o meta? O canutos?

Me dices que hay de objetivo en decir que si fumas tabaco, con toda la información que hay, y tienes una emfermedad causada por este, no se te deberia cubrir la salud publica?

Hay cosas, simples, y pagar con dinero publico dichas cosas, tendría que estar fuera de toda discusion. Siempre y cuando hablaramos de uso de drogas de manera voluntaria.

Se paga desintoxicacion 1-2veces, si se recae, ciao. Y si te encuentran en un portal muerto a una cuneta.

3 respuestas
B

#38 y si sabes que comer comida basura es malo, por qué la comes? y si sabes que tu marido te pega, por qué sigues con el? y si sabes que tu novia es una zorra, por qué sigues con ella? si sabes que gritarle y pegarle a tu hijo no le va a traer nada nuevo, por qué lo haces?

sigo con cosas estúpidas que los humanos hacemos?

1
leonsegui

#43 se escribe enfermedad, que te lo he visto en todos los posta y es dañino para la vista.

verseker
#43ReEpER:

La OMS añadea las emfermedades lo que en ese año le toque o no añadir depende de la agenda y de lo que le de dinero. Te recuerdo la alerta por ebola mundial? O la gripe aviar? O la porcina?

Claro que sí, el ébola no estaba registrado como enfermedad antes de la crisis de 2014. Y siendo un resfriado de nada y no habiendo RIESGO ALGUNO DE CONTAGIO no sé por qué las instituciones se llevaron las manos a la cabeza. (Es sarcasmo esto eh)

#43ReEpER:

Segundo, si cometo millones de faltas ortograficas, es basicamente porque estoy con un teclado que no es espa[ol y segundo porque para discutir a alguien que contesta literalmente un argumento de la eso, no me hace falta ponerme modo camilo jose cela.

Mentira. Yo también estoy con un teclado con distribución americana. Una cosa son los errores de puntuación y otra cosa son las faltas ortográficas básicas. Tienes errores de redacción además, y el discurso como te dije no está estructurado. No lo digo para vacilarte, si vas a argumentar no estaría de más que después de intercambiar 2 mensajes te parases a informarte un poco sobre lo que estás opinando. Y cuidar la comunicación es fundamental. Me la pela cómo escribas, pero no hay un afán de reflexión ni de fundamentación en tus respuestas y sí unas afirmaciones absolutas bastante terroríficas, por lo que la suma de eso con el cómo lo escribes, es hasta hiriente.

#43ReEpER:

Me explicas como arriesgo mi vida haciendo deportes que no son considerados de riesgo? Digamos salto haciendo baloncesto, y se me rompe el tend¡on de aquiles ( a un compañero de trabajo le ha pasado ). Me explicas como jugar a baloncesto merma mis capacidades y me hace socialmente menos util?

Yo no te tengo que explicar nada, el ejemplo lo originaste tú, el problema aquí es que no has entendido nada de lo que te he puesto. Utilizo tu explicación sobre deportes o "situaciones indirectas" creo que las llamaste, para hacerte entender que el que sean directas o indirectas, por cómo lo explicas y por lo que explicas, entra más en el terreno de la subjetividad que en una verdad absoluta sobre si lo son o no.

Pero yo te lo explico teniendo en cuenta que es tu ejemplo absoluto, aunque yo no lo comparta. Si para ti la definición máxima de perjuicio propio o no, es la utilidad social que desarrollas, como has explicado en tus post, entonces si juegas al baloncesto y te partes una pierna ya no eres útil. Espero que lo entiendas porque además viene de tu argumentario, así que me parecería raro que no lo hicieses.

#43ReEpER:

Que es un perjuicio directo? Muy simple, cuando tienes conocimiento de que una actividad causa dicho prejuicio. Quiza tu no sepas que las drogas no son buenas para el cuerpo y que causan adicción. En ese caso el delito no es drogarse es la ignorancia.

No te lo voy a explicar otra vez. No es simple. Si fuese simple no habría miles de personas tratándose por problemas que pueden derivar en dependencias y otros trastornos o enfermedades. No, no es simple. Lo que es simple es tu manera de ver el asunto que estamos tratando. Y ser simplista es más peligroso que ser drogadicto, porque el drogadicto se droga a sí mismo, pero el simplista influye en los ignorantes.

Y drogarse no va de ignorar. De verdad que no. Te puedo poner como ejemplo la teoría de la bondad y el bien de Sócrates donde decía que el bien parte de la sabiduría pues quién conoce el bien no obra mal ya que hay un bien absoluto. Por lo tanto, para él, obrar mal es ignorancia.

Siento decirte que lo volcado en el último párrafo no es así. Por desgracia la vida es MUCHÍSIMO más compleja.

#43ReEpER:

Me explicas que hay de subjetivo, diciendo que un trabajo no está prohibido y que las drogas si? me dices un solo pais que el uso de heroina sea legal? O la venta de esta? añadimos la farlopa?

Eso no solo está mal enfocado si no que es una equivocación o una mentira. Las drogas no están prohibidas. Como ejemplo tienes el tabaco que entra en una categoría de adicción similar a la de la heroína, para que te hagas una idea.

Y sí, si quieres añadimos la farlopa donde en países como México portar 500 miligramos de cocaína es legal ya que está aceptada la dosis personal. Por cierto, la heroína también en los mismos términos y distintas cantidades.

NARCÓTICO	              DÓSIS MÁXIMA
Opio	                       2 gramos
Heroína	                       50 miligramos
Marihuana	               5 gramos
Cocaína	                       500 miligramos
MDA	                       40 mg (polvo) o 200 mg (tableta)
MDMA	                       40 mg (polvo) o 200 mg (tableta)
Metanfetamina	               40 mg (polvo) o 200 mg (tableta)
#43ReEpER:

Me dices un trabajo que me obligue a meterme farlopa? o jaco? o meta? O canutos?

Eso como poco es una falacia ¿Me explicas qué trabajo te obliga a fumar o a beber cerveza? Sí, esto es otra falacia. No tiene ningún sentido este argumento.

#43ReEpER:

Me dices que hay de objetivo en decir que si fumas tabaco, con toda la información que hay, y tienes una emfermedad causada por este, no se te deberia cubrir la salud publica?

En este punto ni tú has entendido bien lo que has escrito. Estás asumiendo entre lineas que no debería haber nada de objetivo en negarle la sanidad a un fumador y que por lo tanto no hay razones para negársela.

Dale una vuelta a esa frase.

#43ReEpER:

Hay cosas, simples, y pagar con dinero publico dichas cosas, tendría que estar fuera de toda discusion. Siempre y cuando hablaramos de uso de drogas de manera voluntaria.

Sí, hay cosas simples. Tu argumentario. Este debate desde luego que no lo es. Como la vida, es complejo. Y es necesaria fundamentación para llevarlo a cabo de una manera en la que podamos estructurar las razones de una manera adecuada

Gallifrey
#43ReEpER:

En ese caso el delito no es drogarse es la ignorancia.

No es por querer faltar, pero si sueltas algo así el único que demuestra ignorancia eres tú.

1
Serpentino

Dejad en paz al chaval, y tú doble moral es acojonante jaja es como si considero que mi mejor amigo es alcohólico y digo, naaah nos pillamos el pedal, pero el bebé más.

Pues haz cosas con el que no sea estar colgado con el peta capitán canabis

Deporte es una opción o tener relaciones sexuales

O dejarle en paz y no ser un chivato que alomejor proyectas en el lo que no reconoces en ti

1
sergioRG

fumo porros para olvidar tu muerte francisco franco siempre presente

Freyre
#15verseker:

Y si está gordo? y si fuma? y si vive en madrid (polución)? y si se cae haciendo deporte? y si se hace daño currando?

Pues si es haciendo deporte o currando tienes que tener un seguro, si vas a la SS te cobran.

Así que si fuma o si está gordo yo le cobraría mínimo un %.

1 respuesta
Galian

#50 la diferencia entre que que fuma y el gordo es que el gordo puede estarlo por enfermedad (los hay son menos pero los hay) o por comer de más (a estés les hacía pagar mas)

1 respuesta
Must

Yo intentaría hacer algo o lo que pudiera. Tengo conocidos que fuman más de 10 porros diarios (desde que se levantan hasta que se acuestan) y se les está churruscando el cerebro. Básicamente, pérdidas de memoria y cambios de humor drásticos.

1
verseker

#51 Solo hay 2 opciones para estar gordo no? comer de más o por enfermedad.

1 respuesta
Galian

#53 que conozca sí que más motivos hay ?

1 respuesta
verseker

#54 No sé, te veo seguro, tú me dirás.

La verdad que el mundo relacionado con la medicina tendría bastante suerte si empezasen a infomarse en Mediavida.

1 respuesta
Galian

#55 no se dímelo tu yo solo conozco esas 2 que más motivos hay ?

1 respuesta
verseker

#56 Trastornos alimentarios, depresiones, enfermedades varias (físicas o psicológicas), genética variable, ámbitos vitales... hasta trastornos del sueño o relacionados con la respiración.

Dale a mI user, a ver todos mis post en este hilo y tienes explicaciones a todo lo que me vayas a preguntar.

1 respuesta
Freyre
#57verseker:

Trastornos alimentarios, depresiones, enfermedades varias (físicas o psicológicas),

Enfermedades

#57verseker:

genética variable, ámbitos vitales... hasta trastornos del sueño o relacionados con la respiración.

JAJAJAJA hábitos de mierda, ingieres más que gastas.

1 respuesta
verseker

#58 Fale. Tantos estudios hablando sobre la aportación necesaria de según que componentes para una vida saludable y tú lo sentencias así.

Ojalá los asuntos médicos fuesen tan simples como el fútbol, algo que seguro que eres capaz de entender.

rob198

Por lo que tengo entendido la combinación de porros y problemas mentales puede tener consecuencias graves, y aparte como bien dice #36 habrá un problema de fondo, una causa detrás de esa adicción. Si es tu mejor amigo lo suyo es que intentes ayudarle y si no puedes solo recurre a otras personas, si se lo vas a decir a su madre avísale a él primero de que lo vas a hacer, ve siempre de frente con él.

1

Usuarios habituales

  • z4ckz
  • massaker
  • verseker
  • Freyre
  • Galian
  • ReEpER
  • HeXaN