Mi novia, decisión complicada!

J

Hola a todos,

Os cuento mi historia:

Hace cosa de un año conocí a una chica italiana que vino a España a estudiar español y a hacer unas prácticas en una empresa, al principio amigos pero luego comenzamos a salir y se puso seria la cosa, asique llevamos casi un año juntos y todo va genial. Nunca he tenido una novia así y la quiero mucho. Conozco a su familia ya y ella a la mia y todo muy bien... Nos enamoramos el uno del otro sin pensar mucho en el futuro (lo sé, fuimos tontos)

Ella ya sabe hablar español bastante bien y justo este mes se han acabado las prácticas en la empresa en la que trabajaba, además ella compartía piso con 2 estudiantes que estaban aquí en España todo este año y eran muy buenas amigas.

El problema es que sus amigas se han ido a su país, sus practicas se han acabado y tiene que buscarse otro piso para compartir ya que van a subir el precio del suyo. Ella esta buscando y sale bastante cara una habitación comparado con lo que pagaba antes...

Ayer estábamos cenando y de repente empezó a llorar y me dijo que está muy perdida y no sabe que hacer con su vida, que no entraba en sus planes el enamorarse de alguien aquí en España, y si continúa viviendo aquí en el futuro es por mi..... porque siente que ya no le queda nada en España, solo yo, pues sus dos mejores amigas se han ido a su país, ya no tiene las practicas y se tiene que mudar de piso. que no se siente con fuerzas de empezar de cero y buscar una habitación con compañeros de piso nuevos y desconocidos etc...

Me dice que si lo nuestro va en serio de verdad que vivamos juntos, que ella esta aquí por mi y que siente que necesita avanzar y si no vivimos juntos con todo el dolor de su corazón se volverá a italia.... Ella esta bastante afectada y se que me quiere mucho y que es una decisión difícil para ella.

Hasta aquí todo normal, el problema es el siguiente:

Ninguno de los dos tenemos trabajo:

MI SITUACION: Yo tengo 28 años y vivo con mi madre. Trabajaba en algo que no me gustaba asíque lo dejé y decidí empezar a estudiar una carrera (me quedan tres años para acabarla) aunque cobro unos 700 euros al mes durante los proximos 5 años por una inversión que tengo.

SU SITUACION: Ella tiene 26 años y no tiene trabajo pero tiene algo ahorrado y podría tirar aquí en España pagando la mitad del alquiler de un piso durante medio año y la verdad que su currículum es bueno con 4 idiomas, 4 años de experiencia en una buena empresa y un master, en 6 meses se que ella encontraría algo de sobra.

Precio medio de habitación 350 euros y precio medio de un estudio para los dos 700 euros.

¿Qué hariais vosotros en esta situación? mis dos unicas opciones son o vivir con ella o dejar la relacion, puesto que ella volveria a Italia si no vivimos juntos.... ;-(

¿Creeis que es justo esto que me plantea?

Tema complicado! Agradeceria mucho vuestra ayuda pues estoy comiendome la cabeza un monton! Gracias

LinkinMark

Haz lo que quieras, si la quieres ve a vivir con ella, y si luego sale mal cada uno por su lado y punto... Aprovecha y disfruta mientras puedas

PD: Yo iria de cabeza si realmente la quieres

31
angelvrle03

Si puede ser que viva en tu casa con tu madre o si la quieres mucho irte con ella.

Kenderr

Ve a vivir con ella, buscar un estudio barato y arreando.

La otra opción es que ella se vuelva a Italia, intentes la relación a distancia, no funcione y te jodas.

4 2 respuestas
B

Hola! A ver... situación difícil la verdad, pero vamos en primer lugar si os queréis adelante! Es difícil hoy en día como está la economía pero en la vida hay que arriesgar y los dos queréis seguir adelante y evidentemente una relación a tanta distancia no sería muy buena...

Desde mi punto de vista, si yo fuera tú seguiría adelante y buscaría algo para vivir con ella porque además te veo muy claro en lo de que la quieres y a ella también y quedarse en España por ti... que quieres que te diga pero poca gente hace esas cosas!

Así que adelante campeón! Seguro que tenéis muchísima suerte en conseguir algo de verdad:)
Mucho ánimo!

#4 Las relaciones a distancia son jodidas. Yo he tenido una y llegó a un momento en el que ya no podíamos y se acabó... No creo que duraran a tanta distancia, es muy difícil

STAN

Yo me iría con ella, de todas formas, debo ser alguien con muchos cargos de conciencia porque si pidiese opinión por aqui para una cosa así, creo que me sentiría bastante mal después... Tengo la sensación de que si pides opinión es porque no estas muy seguro...

Calboten

Hola, soy tu amigo el chantaje emocional:

Me dice que si lo nuestro va en serio de verdad que vivamos juntos, que ella esta aquí por mi y que siente que necesita avanzar y si no vivimos juntos con todo el dolor de su corazón se volverá a italia....

Francamente, algunos os metéis en algunos jardines que awita. Yo de ti haria lo que más te convenga y si realmente te quiere, se adaptará a tus planes.

9 1 respuesta
Kiroushi

De una forma u otra, too many cazzos.

1 comentario moderado
Tritoman

Vete con ella a Italia, todos felices, ella con sus amigas, y tu sales de este pozo de pais.

99 8 respuestas
fedew

#7 no estoy de acuerdo del todo a tu opinion un poco de chantaje si me parece, pero tu dices que se adapte ella a sus planes no se supone que en una relaccion es para adaptarse los otros el uno al otro piensa tambn que ella esta en españa por el asi que ella ya se esta adaptando

1
Tony23

Preguntate que haría ella en el caso contrario de ser tu el que fuese a italia, si estás seguro de que ella lo haria por ti entonces es que la chica te conviene. En ese caso todo es probar, por intentarlo no te va a pasar nada, si sale bien eso que te llevas, si sale mal pues el chasco pero ya está.

profmoriarty

Yo aprovecharia a ver mundo, si nada te ata a España, no lo dudes.

ismajj

Oohh que bonito. Yo apoyo a #10, es más, no me lo pensaría dos veces.

I

Sí te lo has pensado y has tenido que venir al foro a plantearlo, planteatelo más tiempo.

A principios de año me tuve que mover a Valencia con la novia por diferentes movidas, y al final la cosa acabo saliendo mal, pero bueno, no me lo pensé ni un momento cuando me lo propuso.

allmy

#1 Vete a vivir con ella. Vives un poco más justo con los 350 que sobran después de pagar tu parte del alquiler, y así de paso le quitas carga económica a tu madre.

2
B

Con 28 años ni me lo pensaba. Si tanto la quieres no la pierdas. No estas hablabdo de un amor de verano teniendo 18 años

personaje

¿Tienes bachiller o un FP?

Vete a Italia sin dudarlo

B

Arriesgate, es puto amor

Maikel92

mis dos unicas opciones son o vivir con ella o dejar la relacion, puesto que ella volveria a Italia si no vivimos juntos

Y por qué la opcion de irte tu a Italia con ella no la planteas? No sé es un poco egoista por tu parte que ella tenga que elegir si a ti no te ata nada aquí (que no lo sé solo lo planteo).

Total, trabajo de mierda es el mismo aquí que en Italia así que xD

eXtreM3

#10 /thread.

5
B

Si alguien en este foro me conociera, sabría que no doy nada por el amor.

Pero el tema que me planteas es para pensartelo. Si no lo intentas y la dejas marchar siempre te lo preguntarás. . ¿Que hubiera pasado si...?.

Luego puede salir mal pero sabes como ha acabado al menos.

Ánimo y suerte para los dos.

dagored

Lo de irse esta clarinete....pero ¿no veis que esta en una carrera? aunque no se si me planteaba dejar esa carrera o pedir erasmus o lo que fuera.

switch

#10 obviamente, si sale mal vuelta y listo, eso que dicen por ahí del chantaje huele un poco, pero mejor hacer lo que dice #10 que preguntarse con 80 años ¿que hubiera sido si...?.

Yo lo único que te se decir es que los mejores históricamente siempre se han ido de España y ahora más.

Respecto al tema de amores, esos no se preguntan a otros, sino que se confía en tu estómago/tu dios/tu intuición/el karma/el destino (llámese como se quiera), que es el que de verdad sabe lo que te conviene.

Laykris

la novia de un colega se vino a vivir con el desde francia , si te sirve de algo llevan 3 años xD

Onehit

Yo que tú pensaría a lo grande.

Lo primero que hago es irme de España donde ella esté a gusto y pueda conseguir un trabajo que se ajuste a su cualificación.

Con tus 700 euros al mes y en un país con más posibilidades seguro que consigues trabajo y además ella podrá tener un buen sueldo que les permita vivir holgadamente

Quedarte en España es una tontería si quieres vivir con ella y hacer un proyecto de futuro juntos.

Claro que según me cuentas que vives con tu madre no te veo yo capaz de irte del país y empezar un proyecto de futuro... sin ánimos de ofender

Respecto a que estés estudiando una carrera universitaria, me plantearía estudiarla en otro país o algo así si te interesa continuarla

3
NigthWolf

La quieres y te interesa esta chica de verdad? Pues ahi tienes tu respuesta

Wolxy

yo no dejaría escapar ese curriculum viendo lo inútil que eres , haz lo imposible. En las pelis americanas siempre sale bien ;)

1
alblanesjr

Deja la carrera, busca trabajo y vive por ella.

Es lo mejor que puedes hacer, todo por amor

DeFiNiTioN

#1 Veintiocho años, y ella veintiséis, en estas edades tenemos que tener en cuenta que ya no somos gente de veinte años, y que probablemente la relación pueda ser para toda la vida. Échale huevos, intentar pillar algo lo más barato posible, el típico apartamento que tiene solo una habitación y échale huevos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags