Mi pez está agonizando

K

¿Los tienes en agua mineral? Porque el agua del grifo es una de las causas de muerte más frecuente, ya que muchas especies no toleran el cloro.
Si dices la especie del pez tal vez se te pueda ayudar más a la hora de saber si le estás dando la comida adecuada, si el agua está a la temperatura que tiene que estar, etc...

Creo que alguna de las cosas que te nombre será lo más probable que ocurra, ya que si lo tienes en una pecera pequeña duro que sea una especie con la que tengas que tener cuidado con el PH, la maduración del acuario, oxigenación...

Al menos Klaus, mi Betta Splendens (Luchador de Sian o Siam), vive en una pecerita aparte porque necesita otra temperatura diferente a los del acuario grande y no necesita los cuidados que requieren el resto, además al ser un pez agresivo puede matar a algunos de otras especies con los que no es compatible.

PD: no tengo ninguna foto de Klaus en el PC, pero es igual que este.

PD2: si uno de los peces es de esta especie, yo que tú los separaba y le buscaba un nuevo hogar a uno de los peces, ya que son tremendamente agresivos, por no decirte si juntas dos machos de esta especie, es cuestión de tiempo que uno de los dos muera. Lo mismo ocurre con las hembras, se aparean, fertiliza los huevos y si no los separas, seguramente el macho mate a la hembra.

PD3: también puede ser que la pecera sea demasiado pequeña para ese tipo de pez, como para tener dos.

O

#121 Gracias, hemos estado hablando sobre los betta por aquí también.

Están en agua del grifo, pero con un acondicionador de agua.

Tengo carpas.

K

#1 deja de matar animales, por dios! jajaja pobrecitos...

Ne0x

¿para que sirve un pez?

1
angelorz

#124 En época de exámenes no veas lo que entretiene... realmente entretiene cualquier cosa, pero verlos dar vueltas no tiene precio.

K

#122 pues entonces lo más probable es que sea una pecera demasiado pequeña, las capas necesitan unos 20L por ejemplar e incluso algo más, de 25 a 30 sería lo ideal, en cuanto a la temperatura, 20º sería lo ideal, aunque es bueno que oscile algo durante el día, osea que a temperatura ambiente se mantienen perfectamente.
No obstante, aunque son animales que viven en un estanque perfectamente, a diferencia de los betta que cogen aire de la atmósfera por un órgano que tienen tras la cabeza, necesitan una buena oxigenación.
Por tanto creo que necesitas una pecera de 60 litros (unos 130€ incluyendo fluorescente, filtro...), eso o dejar que tus peces mueran con el paso del tiempo y meter 2 guppies ahí, ya que estos peces con tener espacio para nadar y unos 5/6 litros por pez es suficiente.

EDIT: hablando con un amigo que controla bastante del tema, bastante más que muchos veterinarios, me ha comentado que el síntoma de las aletas puede ser Ich, que está provocado por un parásito, un protozoo ciliado concretamente.
Otro síntoma es la aparición de puntos blancos por las aletas o el cuerpo del pez, o que el pez se frote contra lo que pilla para quitárselo de encima, puede que tu pez al no tener plantas o piedras se lo esté intentando quitar saliendo a la superficie.
Me ha dicho que a ciertas temperaturas no pueden sobrevivir estos parásitos, y que a una temperatura de 33ºC durante una semana y media eliminaría a este parásito.

Por cierto, cuanta más temperatura, más oxígeno requieren.

1
O

#126 Tiene plantas y piedras, pero no sé, es como si no pudiera hundirse.

Bueno, el pobre sigue ahí, yo soy incapaz de matarlo :S

V

Mi padre tenía peces y una vez lo vi metiendo a uno de los peces en un vaso y echando un líquido verde y dejando el pez ahí porque estaba ese pez malo, y acabó viviendo con la mierda esa que le echó mi padre, ves a una tienda de animales y que te expliquen, porque ya te digo que eso existe.

1
gresi_20

www.drpez.com
aunque si tienes una pecerita de nada, lo mas probable es que los parametros del agua no los tengas bien, será agua del grifo, el agua no siempre estará a la misma temperatura, etc....

PD: Mañana ves a la tienda a comprarte otro porque seguro que esta noche palma

elkirby

Comprate otro mañana. De pequeño me duraban una semana o menos...

TazzMaTazz

#128 Verde de malaquita, el problema es que su pez va a palmar le ponga lo que le ponga.

goliat17

Tiralo al retrete y cagale encima....

= tiene gases y no puede ir hacia abajo :|

el animal sale a superficie porque en el entorno natural cualquier animal random se lo zamparia, el quiere morir ayudalo!

chuckneitor

¿Ha aguantado el pez otra noche mas?

1 comentario moderado
SkalS

#97 si te creo, que yo he tenido un pez de esos y me crecieron lo suyazo xD.

Pseudodiego

Yo tenia un pez negro gordo al que primero se le callo un ojo y luego el otro y daba vueltas sobre si mismo de forma muy extraña y aun asi aguanto varios meses, y todo eso viviendo con un pez cabron que atacaba a cualquier cosa que no le duplicara en tamaño, ese pez era dios.
Asi que suerte, igual te aguanta.

Elvisbal

Aunque sea apártalo del otro, a ver si va a ser un hongo de verdad y te quedas sin peces..

Dr_CrAzZY

#1 Prueba a dejar solo a Rocky en esa pecera y pon a parte al otro pez en otra pecera...

O

Claro, hombre, si yo tengo 15 peceras en mi casa...

Gonchito

#139 Además te digo una cosa... 15 peceras tengo.

Ahora en serio, un bol, aunque sea de cereales, lo tendrás, o una copa de vino.
Que por cierto, un toque excéntrico para fiestas, una copa de vino grande con un pez, quedaría dabuti.

1
blhero

Damelo a mi que si no se mueve lo pongo como cebo ya veras como si se mueve cuando vea a los lucios detras de el ansiosos de hincarle el diente xD

2
evening0

#1 Ayer, 17:10

Espero que se recupere el pececito.

H

#1 ¿Todavía esta vivo? xD

LugerP08

si los peces boquean mas de lo normal es porque les falta oxígeno/tienen dificultades para respirar, lo que cuentas seguramente se trata de un tipo de parásito, ya que dices que tiene cosas en las aletas. cambialo a una "pecera hospital" que improvises y con medicamentos para peces a lo mejor lo curas.

O

RIP Rocky

Ac0sT

Descanse en paz. Mi sentido pesame

S

Siempre se van los mejores

2
B

Yo con 8 años una vez en la feria gané un pez en una pecera de estas redondas.

Al dia siguiente cuando volví del colegio la pecera estaba llena de agua y sin pez.

Mi madre me dijo que se había ido.

Mi cara:

Truestory.

4
Backlash

Dios si me he reido con el topic, en serio, me ha sabido mal y todo, pero me he reido basto. Lo siento por tu pez, aunque sea un pececillo suele dar cosa. Daselo a otro animal para que coma, asi el pez habra sido util.

#148 Tu no llevas esa barba

1
alepe

Freddie Mercury, Michael Jackson, Julian Assange y ahora Rocky...

Esto cada vez es mas duro.

1

Usuarios habituales

  • Orchyd
  • Gonchito
  • SkalS
  • chuckneitor
  • uf0
  • ustakia
  • BlackDragoon