Mi situación laboral

iviallstar

Un poco de contexto y vamos al lío.
Trabajo en el área de Big Data como Data Engineer, tengo casi 2 años de experiencia y hace 2 meses me cambie a una nueva empresa. Tengo buenas condiciones (teletrabajo 100%, tengo pensado irme por Europa varias semanas), salario decente para mi experiencia (33-35k por variables) o 30 y pico días de vacaciones en total al año. Por esto no tengo queja ninguna.

¿QUE PASA?
Que las ultimas 2-3 semanas no me estoy sintiendo nada bien, principalmente por 2 puntos que voy a explicar.

1.El proyecto es infumable
Es un proyecto grande para una gran multinacional y me encago como mi puesto dice (Data Engineer) me encargo de todo el proceso de extracción de datos y demás. El lío de tablas, procesos y datos que hay es curioso, la documentación es muy escueta, con miles de procesos que no tengo ni puta idea por qué se han hecho ni como funcionan... y lo único que me dicen es "Miratelo todo y si tienes dudas pregunta". Estaria hasta 2023 preguntando. ¿Pero sabeis que pasa si pregunto? Que me responden "No tengo ni idea" o me lo explican por encima ergo tampoco tienen ni idea de lo que ya hay hecho.

Aparte de la complicación de lo que ya hay hecho, el proyecto en sí ni de lo que va me gusta, no me motiva estar haciendo esto porque además es complicado de entender, bastante y acabo hasta el nabo. La misma gente del equipo me lo dice, que es complicado pero parece ser que tienen prisita por sacar todo adelante y no paran de lanzarme indirectas que a ver si entiendo todo lo que ya hay hecho, que me tengo que espabilar yo solito, que a ver si cumplo todos los deadlines justamente establecidos, que tengo que ser más autónomo (os juro que lo intento, pero es imposible no preguntar muchas cosas)... con el pitote que hay montado y lo lioso que es entender los fundamentales de negocio lo raro es que alguien lo entienda en poco tiempo.

Me han tirado a los leones.


2.Mi jefa es una puta imbécil
Y no, no es una excusa porque me cueste pillar todo. Mi jefa es una gilipollas y es la única persona en la que me puedo apoyar con el 90% de lo que hago.

Es borde, no me explica las cosas fácilmente, si le pregunto le molesta pero si no pregunto no me entero de nada porque la formación que me han dado es pésima y es complicado de entender. Aparte me comenta cosas de las cuales 6 de 10 las tengo que sobreentender yo de lo que ya hay hecho y claro como tengo tanta familiaridad con el proyecto, se convierte en un lío de cojones. Y flipariais en el chat, donde se lia ella sola y luego se pone a discutir conmigo de lo que ha dicho o no ha dicho, le dejo todo el visto.

Veo algo mal (comprobado mil veces por mí para que no me venga con enfados, ergo pierdo tiempo) y me dice "Ay joder es to lo he hecho mal yo, espera", pero luego cuando me equivoco yo, me vienen con perlitas como esta, el otro dia por ejemplo me suelta por llamada "Pero a ver, que coño pasa aqui? Que estamos gilipollas esta tarde o que?" o "Eres un cabezón de cuidado tio, te he dicho que esto es así" (le pregunte una cosa que tenia todo el sentido del mundo, pero no tengo ni puta idea porque no tengo experiencia con los datos, antes de callarme pregunto, no?).

O le pregunto en plan "Oye esto anteriormente por qué se hizo así?" , su respuesta? "Y a mi que me cuentas, eso es tu labor, descubrirlo" :joy: . Tocate los cojones, me mete prisa, se molesta porque le pregunte y cuando me responde me suelta eso.

Y no, no solo es conmigo, compañeros me dicen "Y que tal vas con Natalia?" (Nombre inventado) y les digo "Bueno ahi vamos, bien bien" y me dicen "Uf, con Natalia... hay que saber tratar con ella eh, porque bueno... ya lo iras viendo" :joy:


No sé, no me he sentido así en las anteriores empresas que he estado. Llegados a este punto solo llevo 2 meses aqui y he pensado en apaciguar los ánimos pero...
¿EMPIEZO A BUSCAR OTRA EMPRESA?

MoonKai

No ibas a teletrabajar? Es el quinto hilo sobre tu trabajo tío

12 1 respuesta
iviallstar

#2 No tiene nada que ver.

Fyn4r

Hazte un canal de youtube o algo, no somos tu consulta de psicología

4
Hipnos

Habla con rrhh y diles que no estás cómodo con el proyecto y tu responsable.

4
Czhincksx

Cómo programador he podido tener rencillas con algún compañero por alguna chorrada concreta, pero así en plan gilipollas como tú comentas jamás. La verdad es que todos majísimos. Si te ha tocado la china haz lo de RRHH o empieza a buscar otro curro y que les den por culo. En este sector nos tratamos bien unos a otros y el que no lo haga que se quede sólo sin equipo y ya tendrá que dar explicaciones de por qué se le va la gente.

3
wdaoajw

Data Engineer

No se a que estas esperando a cambiar de curro

1 respuesta
MoonKai

Bienvenido al mundo laboral después de 2 años de experiencia te piden algo más. Vas a tener que currártelo para entender las tablas y cómo han extraído los datos. Yo de ti terminaba ese proyecto y vería si me iba o no. Porque paralizar un proyecto y darte de baja para una multinacional va a dejarte una mancha en el CV.

1 2 respuestas
wdaoajw

#8 Una cosa es ser proactivo y otra que te metan a comerte un proyecto entero que no sabe nadie sabe como esta montado

2
SwarkO1

Raro es el proyecto donde te encuentras las cosas bien y no tienes que perder la mitad del tiempo tratando de entender mierdas

5 1 respuesta
Czhincksx

#10 está claro que el código siempre es basura. Y cuando entramos en un proyecto que está fatal y nos dicen que tenemos que hacer X para ya, aumentamos ese desastre con nuestra pequeña aportación a la desesperación futura del que entre nuevo, pero lo que no es de recibo es un trato déspota de la jefa.

1 1 respuesta
Larkos

¿¿Todo esto pa decirnos que eres Data Engineer??

2
iviallstar

#7 2 meses llevo y que puto coñazo ser data Engineer. Prefiero lo que hacía antes, Data Analyst

#8 Mancha en el CV? Se omite o se dice la verdad, que no estaba agusto. No se que va a pasar porque deje una empresa, buscaran a otro y ya

Además el proyecto lleva años y es indefinido, va para más años.

#11 Me pasa eso tal cual

2
TripyLSD

Posiblemente tu jefa con quien esté cabreada es con el que haya decidido contratar a una persona sin apenas experiencia (en ingeniería de datos, y aún así dos años en el mercado laboral apenas es algo) con perfil junior para realizar un trabajo senior / experto, que necesitan resolver para ayer y que posiblemente sea bloqueante para alguna actividad.
Que si, que hay gente muy crack que en dos años son unos verdaderos máquinas, pero si tú mismo estás viendo que no puedes sacarlo adelante es que no tienes el perfil para cumplir lo que buscan.
Y si no les funcionas te largarán sin más. Yo lo haría.

Tu no estás contento con el trabajo.
Ellos no están contentos con tu trabajo.
No se qué dudas puedes tener... Será por buenas ofertas de trabajo que hay de ingeniero de datos.

2 1 respuesta
Troyer

Bienvenido a mi trabajo.

Mi consejo? Sal de ahí, las cosas cuando llegan a ese punto nunca vuelven hacía atrás.

No había leído que te ha faltado el respeto, en ese caso ni se te ocurra ir a recursos humanos ni nada, le das un toque de si te vuelve a faltar el respeto no lo vas a tolerar, si lo vuelve a hacer jode al máximo a la empresa hasta que te echen o la echen a ella, cosas estilo coger la baja porque ella te maltrata ect.

1 1 respuesta
Dieter

Haras habla con recursos humanos. Que estas mal y eso.

PocketAces

Me llama mi jefe gilipollas y al día siguiente tiene una reclamación y mi baja por principio de depresión y mobbing.

Y mientras los españoles me pagan el sueldo, me quedo tocándome las bolas en casita.

3
Maiko

Por lo que se de los data engineer preparate para sufrir y mucho. Te deseo suerte en tu camino, la vas a necesitar xD

1 respuesta
Zaide

Te viene grande. Pide la cuenta y busca algo más acorde con tu nivel.

1
Ronjoujoujou

A ver debido a tu pesadez estoy obligado a preguntarte si de verdad crees que nos importa en algo tu situación laboral o personal.

Me gustaría saber qué proceso mental te ha llevado a ello.

4
tada

Teniendo en cuenta que solo llevas 2 meses, si te ha faltado al respeto tu jefa yo buscaría otra empresa, en cuanto te hayan aceptado das los días de aviso que legalmente tengas que dar y que se coman el marron. Si te preguntan de recursos humanos les cuentas la situación y ya se apañarán, pero si ya te han avisado de que es una borde poco van a hacer.. será una enchufada?

Mientras buscas otro curro intenta aprender, no hay nada mejor que proyecto de mierda para aprender cosas y superarte xD

Tu jefa es una amargada y no irá a mejor en el futuro.. por desgracia gente de esa hay por todas partes, lo mejor es alejarse

2 1 respuesta
Nihon

Vamos que nula documentación del proyecto y jefes cabrones ¿Dónde está lo inesperado?

1 respuesta
iviallstar

#14 Un senior experto cobrando 33k? Menuda basura de ser así.

#15 Gracias por los consejos

#18 He sido data analyst casi 2 años pero como toque temas de ETL me ofrecieron este puesto de Data Engineer tras dos buenas entrevistas, acepte para probar. Los huevos vuelvo a postular a data engineer.

#21 Estoy intentando aprender, pero hay veces que siento que no avanzo no porque no sepa hacerlo sino por desconocimiento de los datos ni la razón de estra hecho así y como seguirlo

#22 Documentación hay, ahora por encima y entiendela, a ver si tienes huevos.

1 1 respuesta
verseker

Pero tú no estabas tope feliz? Entre giorgina y esto te están arruinando la vida macho. Mis condolencias.

1 respuesta
bLaKnI

Ay chico, que curdo lo tienes.
Es tan difícil saber que hacer. Además jamás lo sabrás. Ni ahora, ni en 10 trabajos futuros. Te vas haciendo mayor, te vas curtiendo y aprendes a detectar rápidamente, situaciones que en el pasado han acabado con tu "tempo". Pero nada mas. Ni con 61, a 4 años de la jubilación.

Dicho esto, no te queda otra. Ellos no cambian ni lo harán. Busca desde ya.
Y si te preguntan, "huías de lo hostil y seguirás haciéndolo por siempre más".

Piensa que la mediocridad mas arraigada, se "disfraza" de mentalidad de tiburón. Que no ten engañen, son ellos. No tu.

5 1 respuesta
Encofrado
#1iviallstar:

¿EMPIEZO A BUSCAR OTRA EMPRESA?

Ya te has respondido tú solo (sin acritud).

iviallstar

#24 Si porque te critiquen por un post de una gilipollez como la de giorgina te afecta... tienes un problema
#25 Gracias amigo

1 respuesta
verseker

#27 qué va xd el problema lo tienes tú con tanto hilo personal

Te podemos llamar ya Mia?

1 1 respuesta
iviallstar

#28 Que yo sepa lo único personal que he puesto ha sido esto y otro post donde me recomendasen paises europeos donde vivir una temporada (y ni aun asi es algo muy personal).

Lo de giorgina es una puta gilipollez, como si opino de otra serie.

RocKO
3

Usuarios habituales