Mi vecino anónimo no me deja tener fibra óptica, ¿qué puedo hacer?

Aziwar

#1 un compañero de curro tuvo el mismo problema, y estuvo casi un año hasta que le buscaran una ruta alternativa para pasar el cable, pero al menos lo consiguió

1 1 respuesta
M

Exigir una reunión de vecinos con el administrador de la finca.

Votar entre los que vayáis

Si el que te jode es de otro bloque ves a hablar con el administrador de la finca de ese bloque.

Democracia.

filemontv

ve puerta por puerta disfrazado de técnico de adsl hasta que des con el

4
Lykaiast

#29 es que en mi calle la mayoría son casas unifamiliares (creo que se dice) no edificios de vecinos, por lo que supongo que es una casa de estas la que se niega

2 respuestas
Lykaiast

#31 Si pero como realizo ese tramite como tal? Dando por culo?

1 respuesta
AikonCWD

#34 uf, casitas. ggwp.

Yo optaría entonces por algo más agressivo he iría cagándome dentro del buzón de cada vecino que no tenga fibra.

1
Abby

#13 sí, yo tengo educación y espero en los demás vecinos que también la tengan. Quien no esté capacitado para vivir en comunidad que se vaya a un bloque de gitanos o que se mude al tercer mundo.

1 respuesta
benjaZUx

#34 Hace tiempo cuando la fibra optica era algo muy desconocido, Movistar tiraba la fibra por el suelo y había que presentarles un proyecto para que te abrieran las calles. Yo creo que alguna opción debe haber,

1 respuesta
DiosUniverso

A mí me pasó lo mismo, y tuve que llamar a otra compañia, que tenia la cabecera en otro sitio y si pudo pasar el cable. Me tuve que cambiar d ecompañia (Jazz a Vod) con todo mi dolor pero es que si por una vieja no pasaban el cable pues no podia estar sin fibra.

Aun recuerdo las palabras de la vieja vecina "mas cables no, ademas seguro que tu madre tampoco daría permiso" y le dije " mi madre aquí no pinta nada y ademas hay 7 u 8 cables ya en la pared, que mas da uno mas"

Pues eso, a ver si puedes conseguir que te pasen el cable por otro lado

1 respuesta
Lykaiast

#39 #38 Es que es eso leo que personas se lo colocan al final porque el cable pasa por bajo tierra o algo así y no se que tramite tengo que llevar a cabo para eso xD Y en caso de hacerlo le estaría dando fibra a todo mi edificio de vecinos

1 respuesta
B

#40 Eso supongo que dependerá del coste, si a la empresa le compensa tirar el cable por el suelo saltando X casas para dar cobertura a otras tantas, lo hace, pide los permisos en el ayuntamiento y hace las obras.

Ahora si tiene que saltarse una casa para darle cobertura a solo 3 o 4 usuarios, pues lo mismo no le compensa.

B

.

1 respuesta
itonny

En nuestra empresa cuando toca desplegar fibra en algun pueblo/ciudad lo unico que hay que hacer es presentar el proyecto y la documentacion necesaria al ayuntamiento de turno y listo. Un particular no te puede denegar el despliegue en fachada. Lo que suele ocurrir es que si pasas la fibra por la fachada el vecino con sus 2 cojones viene y te corta la troncal, y luego toca pelear denuncias, historias y tal. Por lo tanto muchas veces si existe alguien conflictivo en una fachada directamente pasan de seguir por ahi ya que acaba dando muchos dolores de cabeza y no sale rentable.

1
Nucklear

#30 La situación es peor todavía. El nodo está en mi acera a 500m cuesta arriba, cruza la acera al principio y baja toda la acera de en frente. La instalación está soterrada así que no tiene pinta de ser ningún vecino tocando las pelotas.

En la ultima reunión de la comunidad acordamos todos dar el OK a cualquier compañía que nos haga la instalación y hablando con instaladores lo unico que habría que hacer es sacar la linea de la arqueta de en frente, pasarla aerea cruzando la calle por dos postes ya instalados y colocar los amplis en el cuarto de telecomunicaciones del bloque.

Toda esa instalación es de R y he llamado mil veces para solicitar el replanteamiento, me han dicho que lo tienen en cuenta y demás pero nunca me han vuelto a llamar desde la central para que el técnico venga.

Las otras compañías posibles serían Movistar y Orange pero he revisado el plan de desarrollo para 2019 y no sale esta zona además de que no hay ninguna garantía de que la incluyan para 2020.

La instalación actualmente sería algo así:

Toda nuestra acera desde el nodo hasta nosotros estamos con ADSL

1 respuesta
Dry-Prime

Y por eso en mi pueblo los cables de fibra óptica van bajo tierra.

vinilester

#21 Pero ni aun asi.
La fachada es un elemento comun, no privativo. Es la comunidad de propietarios quien da o no da el permiso a otro alguien ajeno a la comunidad.

#1 Ve al administrador o presidente de esa comunidad y pidele el permiso a el. Al vecino le pueden dar mucho por el culo si el resto de propietarios estan de acuerdo por mayoria. Si es un tocapelotas, como parece ser, mas de uno de sus propios vecinos ya la habra tenido con el, y seguramente votarian a favor con tal de joderlo.

1 respuesta
AikonCWD

#46 pero ha dicho que son casitas unifamiliares

1 respuesta
vinilester

#47 Si no hay comunidad de propietarios, entonces chungo. Si fuesen adosados, es lo mismo que una finca.

1 respuesta
Hipnos

Si os dicen que no tenéis cobertura pasadme vuestro teléfono fijo por privado a ver si os puedo decir algo.

SwarkO1

#48 Tambien hay adosados sin comunidad

1 respuesta
vinilester

#50 Fisicamente puede ser compatible.
No tener una entrada de garaje comunitario, por ejemplo.

Aziwar

#35 pues más o menos fue así xD llamaba unas dos veces por semana para ver el estado, y les preguntaba a los instaladores que veía por la zona, hasta que al final buscaron una solución.

guillauME

#44 No hay manera de que os pasen la fibra desde el vecino de enfrente por ejemplo ¿no? Que pasen el cable por algún sitio.

1 respuesta
Nucklear

#53 Si, esa es la solución, traer coaxial por los dos postes que tenemos en frente, pero por mas que contacto a R no consigo que vengan ni a instalarlo ni que vengan a analizar la situación.

spidygonsale

Je pues según ese mapa tienes a dos tocapelotas por lo menos uno a derecha y uno a izquierda yo hablaba con el más cercano.Asi sería más fácil que metieran cable porque tendrían menos recorrido que meter , y por el otro lado puede haber 1 o 2 negativos a que pase el cable...

ManOwaR

Más que el cable creo que el problema es la caja de conexiones (no se como se llama, pero es la caja esa que divide ya las diferentes conexiones de fibra a cada vivienda). Cuando yo pedi fibra pasaron el cable por el mismo lugar que los de la luz/telefono y cogieron una conexion de una caja de esas de un edificio adyacente que tenia varias conexiones libres, no tuve que pedir permiso a la comunidad ni nada pq pasaba el cable por el mismo lugar que otros. Claro que puedes tener mas problemas, que la canal de cables este ya saturada, que la caja del edificio más cercano tenga las conexiones ya todas pilladas, etc... Eso solo lo puede ver un tecnico o alguien que entienda, pero obviamente te pueden cobrar y recibir una respuesta negativa.

Misantropia

Busca en los telefonillos de tu calle dónde vive el tal Anónimo y cágale en la puerta, verás cómo se lo piensa dos veces antes de volver a joderte.

Grise

Caga en la puerta de todos los que viven en la parte que da a la fachada. Que paguen justos por pecadores.

NeV3rKilL

¿Quien coño se muda hoy día sin comprobar si la casa de destino tiene fibra?

Ya aprenderás.

1 1 respuesta
Lykaiast

#59 Ya he aprendido si xD, era first time asi que bueno

Usuarios habituales