Mi vecino anónimo no me deja tener fibra óptica, ¿qué puedo hacer?

Darth

Hola #1 yo tuve el mismo problema y lo solucioné hablando con el vecino.

El cable de fibra tenía que pasar por el borde de su balcón sí o sí y tuve suerte porque nos dió permiso para hacerlo desde el primer momento. Le regalé una buena botella de vino cuando estuvo todo arreglado, sino aún seguiría con la mugre de ADSL de Jazztel.

Habla con tu vecino con buenas maneras. Aunque te caiga mal no te queda otra.

1 respuesta
Fox-ES

Mi consejo es el siguiente. 1 Busca una batea adecuada. 2 Deja claro que cada día que pases sin fibra alguien se va ir a criar mejillòn. 3 Tarde o temprano el vecino anónimo desaparecerá misteriosamente. 4 De nada.

Sí, en mi tierra todo se soluciona con bateas.

2
Misantropia

Lo de la batea es buena idea, pero yo no descartaría tan pronto lo de cagar en las puertas de todo el municipio.

1
Lykaiast

#61 Pero si no sé quien es como lo hago xD ?

Lykaiast

#64 de hecho la comunidad de vecinos de mi edificio hemos hablado en plan que ellos llevan mucho mas tiempo aqui y han intentado averiguar y no saben quien es xD

Yomolo

Yo tampoco querría que un cable pasara por mi fachada.

Marsor

#15 pues considerate especial.

Fyn4r

En mi calle paso algo así pero al revés, todos ofreciendo nuestras casas para pasar cable y que llegase la fibra xddd

Deprimente

#22 ¿Y qué pasa cuando se trata de un edificio que es una sola vivienda? En ese caso el dueño de la fachada es el dueño de la vivienda (evidentemente).

Serpentino

Renegociar con los vecinos o haz una firms conjunta con una compañía y que ofrezca algo al vecino

hda

@fraJiscow este es el lugar ideal para que cuentes tu historia.

chevo

#12 antena. Si a tu vecino no le sale de los huevos, no hay negocio.

Gavilan

Me pasa lo mismo que a ti desde hace 8 años, un vecino de la acera no da su permiso y por lo tanto me tengo que joder, es acojonante como esta este puto pais, lo gracioso es que desde MI fachada de casa unifamiliar, tego enganchados a cada lado 2 cables de luz y telefono a la acera de enfrente, ademas de la caja de telefono propiamente dicha, el dia que me inflen la polla llamo y les digo que toda esa mierda fuera d emi casa y a joderse sin luz todo dios.
Es que me rebienta por que la caja esta en mi acera cruzando la calle y tengo 2 vecinos enmedio solamente, pero 1 fijo que no me la da.

B

que tal cambiarte de piso y si tan importante es porque no consultas antes si la hay?

1 respuesta
Vandalus

Búscate un buen mediador y llegar algún acuerdo con el vecino.

2
Yandros09

Eso me paso a mi. La calle de al lado de mi casa llevan 5 años con fibra y en mi casa acaban de pasar la fibra hace 4 meses porque un gilipollas que vivia en la esquina se negaba a tirar el cable por debajo de su balcón. Lo que hicimos fue recoger firmas y yo tomarme un poco la justicia por mi mano.

beltez

Lo que dicen por ahí, está en todo su derecho, pero esto no quita que tu vecino probablemente sea medio retrasado.

Gory

#1 Carpeta en mano y a llamar a los timbres y pedir firma para poner fibra optica y asi ves quien pollas te dice que no xD

Coman2Sueco

#12 aun no entiendo cómo te puede joder tu vecino la verdad es que tu casa queda por detrás?

B

Edite el post.

B

Fuera de las descargas no creo que se note la fibra mucho yo al menos no lo noté, solo el ping de los juegos un poco. Osea, que necesidad mayor no creo eh.

4 respuestas
Eustakiooo

Entre que la cosa avanza y peleas por ello, siempre puedes pillar una antena tocha y pedir wifi a los de enfrente con fibra explicando la situación, al menos mejor que con el adsl te va a ir

1 respuesta
KaitoKid1412

#81 Que no se nota? cada vez que hay betas/stresstest de cualquier juego, si dura 2 días me olvido ya de intentar probarla, si dura 3 intento descargarlo para probarlo al 3er día, porque por supuesto mientras se está bajando cualquier cosa con adsl no puedes hacer nada más porque tienes 800-1000++++ ms, cuando una persona con fibra en 15/30 min lo tiene bajado.
Olvídate de ver streams en HD, para que no se te corten se tienen que ver a 480, algunos con suerte a 720, pero del HD olvídate. Lo mismo para los videos, si los quieres ver en HD, ya puedes estar ahí un buen rato cargándolo para luego ponerlo al principio, gracias youtube por no dejar cargar los videos enteros ahora, ya no puedo ver los que son de más de 10 min en HD.
Si estás jugando a cualquier cosa, y cualquier familiar/compañero tuyo se pone a navegar/ver videos/lo que sea, ten por seguro que vas a morir porque el ping te va a subir a 300-500.
También es muy divertido cuando cargas una página y empiezas a escribir tus credenciales, cuando ya vas por la contraseña, como aún no ha terminado de cargar, te mueve el cursor de escribir a otro lado y sueles escribir la pwd donde el usuario o cualquier otro campo vacio que tenga la página en cuestión.
Juegos tipo wow/ffxiv es precioso ver "73 horas restantes" y pensar "bueno seguro que ahora recalcula el tiempo y no es tanto", y una hora más tarde sigue poniendo "72 horas restantes".
Como dice #1 olvídate de conectarte remotamente a cualquier sitio o de conectarte tu remotamente, porque es casi imposible hacer nada, se necesita demasiada paciencia.
A lo mejor a los que teníais adsl 10/20/50mb no os ha supuesto un cambio tan grande (aunque estoy segura que sí), pero a los que seguimos con 1/3/5mb y sin esperanzas de tener fibra pronto ya te digo yo que lo notamos si nos vamos a algún sitio que tengan fibra.

edit: se me ha olvidado decir que cada vez que llueve/ hace viento/etc si la conexión ya de normal va mal, pues va peor, se cae constantemente, te sube el ping, baja la velocidad...
y también podríamos hablar de lo divertido que es estar en una partida del lol, caerte por la gracia de movistar, y que cuando relogueas hay el mierdiparche de cambiar la foto de la portada/subir el volumen/hotfixs/etc y estas como 10-15-20min bajándolo y luego te ha reportado todo tu equipo y el enemigo por afk.
Los parches del pubg también son una maravilla, 16-18gb, y cuando llevas ya 13gb bajados, meten el parche del parche y vuelta a empezar con los 18gb.

edit2: perdón por el tocho, pero si que hay una cosa que no se nota del cambio de adsl a fibra, EL PRECIO, movistar ofrece el pack fusion (deportes/ocio/cine/etc) "maxima velocidad", donde al final sale un asterisco que indica que si no te llega la fibra te lo ponen de adsl, y como con adsl no puedes tener la maquinita esa para ver series/peliculas/deportes por internet, te la ponen por satelite, con menos contenido, y la mitad de días tampoco va. Eso si, a final de mes cobran lo mismo que un pack fusion maxima velocidad de alguien que tiene 600mb de fibra.

1 2 respuestas
B

Compra un spray y pinta en la fachada repetidas veces "cable de fibra óptica"

kiker_88

#1 para mi el no tener fibra es una razón de peso para mudarme. Mas incluso que el ruido de los vecinos 😂

1
Casimirott

ve puteando casa por casa hasta que acepten.

Nucklear

#81 Nah no se nota eh...cuando te pidan subir del trabajo documentación o archivos grandes y les digas que estan en 3 horas, cuando tengas que abrir un escritorio remoto y tengas una latencia de medio segundo entre cada click, cuando tengas que descargarte una imagen de un OS para montar una VM urgente o cuando en una reunión grupal de video tu seas el unico rarito al que no le va el audio por lentitud.

Pero eh, que no se nota...la fibra es solo para jugar y para los piratas

3 1 respuesta
Lykaiast

#74 cambiarme de piso no tengo las pelas ahora suficiente para irme y eso, fue super error mio no consultarlo I know xD

1 respuesta
Kaos

#12 Pagadle. Igual por 100€, o así, cambia de opinión

Lykaiast

#82 Lo hice e iba como el puto ass xD

Usuarios habituales