Michael Rogers ganó una etapa usando la bici de un aficionado

gogogo

En el año 2002, el ciclista Michael Rogers estaba corriendo en la competición australiana Santos Tour Down Under cuando, faltando poco para alcanzar la meta, tuvo un toque con una de las motos de la organización que le dañaron el desviador trasero y le inutilizan la bici.

La fortuna quiso que el deportista se parase a menos de 10 metros de Adam Pyke, un aficionado al ciclismo que había asistido como espectador pero que llevaba consigo su bici, que era una Colnago C40 con varios componentes personalizados de shimano; mismo modelo y configuración muy parecida a la que usaba el propio Michael Rogers, por lo que Adam no dudó en acercarse a ofrecerle su bici.

Michael, con la adrenalina del momento y con todo lo que se jugaba (era una competición clave para su proyección y devenir profesional), salió como un miura ESPAÑOL y no le bastó con alcanzar a la cabeza sino que acabó segundo en la etapa (ganó Cadel Evans), lo que le permitió escalar a la 2ª posición en la general y, en la siguiente etapa, proclamarse ganador de la competición.

Fuentes:
https://cyclinglive.wordpress.com/2019/09/10/un-dia-de-fortuna/
https://www.procyclinguk.com/michael-rogers-2002-tour-down-under/

18
B

Gracias por la información, amigo.

Headhunt

Joder, lo siento por ser aguafiestas pero me esperaba que hubiera ganado con una de estas:

63 2 respuestas
gogogo

#3 Sí, hubiera molado que ganara con una bicimad, pero eso ya sería mucha fantasía xD

Shikoku

Desviador trasero?

2 respuestas
gogogo

#5 desviador, cambio, descarrilador, dérrailleur...

1 respuesta
imnothing

#5

1 respuesta
A

Todo fue gracias a la trembolona

3
vinilester

#3 Exactamente esa tenia yo pero amarilla.

neo-ns

Como si las Colnago fueran baratas sabes.... :psyduck:

Una de aficionado habria sido una marca BTWIN :rofl:

Shikoku

#6 #7 pues no sabía que se llama así xD

Kimura

Lo que me sorprende es que las reglas permitan cambiar de bici por una que no sea de tu propio equipo y haya sido revisada antes, o lo que sea.

1 2 respuestas
M

#12 Cierto, aunque igual fue revisada depués, sobretodo despues de ganar.

gogogo

#12 Se ve que el reglamento lo que decía es que no se podía seguir con una bici robada al público o algo así. Como la bici no la robó sino que se la ofrecieron, pues ancha es Castilla. Quizá pa la edición siguiente lo corregirían, no sé xD

5
Valdi23

que paso luego con el aficionado? le dio pasta o algo?

1 respuesta
gogogo

#15 Le dio las gracias y le devolvió la bici xD

En realidad no he visto nada en internet, lo poco que he visto sobre Adam Pyke es que un año después de este incidente (2003) llegó a participar en una carrera (quedó último). Suponiendo que sea el mismo (que yo creo que sí).

B

La fuerza de los ciclistas no está en su bicicleta, sino en su dopaj.. digo habilidad.

Soy_ZdRaVo

Por qué mientes? No ganó la etapa.

2 respuestas
Eckooo

Buah, el ciclismo, cuantas siestas me ha regalado.

2
B

El titulo engaña pues quedó segundo

gogogo

#18 soy un mentiroso compulsivo, lo hago para fastidiar... o quizá es que algunas fuentes afirmaban que ganó la etapa y por eso me fié de las fuentes y luego al indagar más y, tras ya haber abierto el hilo, me percaté del error. Por eso en el título dice que ganó la etapa y en el contenido dice que quedó 2º.

2 respuestas
M

#18 El título está mal ya que el texto dice que quedó segundo.

1
Soy_ZdRaVo

#21 me quedo con lo de mentiroso compulsivo. Thx

2
B

Buenas siestas me hago con el ciclismo

ManOwaR

Con lo tikismikis que son con los dopajes me extraña que sean tan abiertos con las bicis y las homologaciones para que se pueda usar la de un aficionado.

imnothing

En 2002 no había bicis eléctricas ni kits ocultos en el tubo del asiento, con que cumpliera con las reglas UCI (algo que hace casi cualquier bici de carretera para aficionados) es suficiente

s3niK

#21
Te queremos igual!

1
laZAr0

Michael Rogers ganó una etapa usando la bici de un aficionado

acabó segundo en la etapa (ganó Cadel Evans),

1 respuesta
s3niK

#28
Lo ha explicado 3 veces, pero algunos solo leéis un poco #1 por encima y adiós.. Que quieres hijo. Así son las cosas.
Eres un casual. Esto es solo para machos hardcore del foro.

laZAr0

Miente porque no ganó la etapa, quedó segundo.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • s3niK
  • imnothing
  • ManOwaR
  • Soy_ZdRaVo
  • gogogo
  • Shikoku