Micrófonos en el trabajo.

UnleasheD

#28 Era un call center. Y si, estaban sobre aviso.

Prava

A ver si lo entiendo bien. Has hecho +50 horas cada semana durante 2 meses y te han dado ¿¿¿¿2 putos días extra de vacaciones???

1 1 respuesta
MaTrIx

#32 pues así funcionan muchas empresas xd yo aprendí por las malas que si un jefe te promete algo, que este por escrito.

1 respuesta
eXtreM3

#30 otro. Qué tiene que ver el ejemplo que me pones de la furgoneta? No sé de qué trabajas (voy a decir carpintero, por nombrar uno al azar), al llegar al sitio de trabajo (por ejemplo a montarle un mueble a un cliente) seguro que a tu jefe y a tu cliente les hace mucha gracia que hables de tus cosas personales, a tu jefe si te escuchase no le haría ninguna gracia, y al cliente le importará una puta mierda y lo único que querrá es que te termines y te largues de su casa. Es un ejemplo eh, no me digas ahora que no tengo ni puta idea de lo que curras, porque tú tampoco lo sabes de mí, si trabajo o no en equipo, y has dado por sentado esas bases.

#30MaTrIx:

¿Si estas haciendo algo en cocina con otro compañero no se pueden dirigir los palabra?

Si tu trabajo requiere concentración, tienes que estar a lo que estás. Ahora si lo que haces se puede hacer con el pie y te tocas las pelotas 7 horas al día, pues normal que pienses que si no hablas te aburres y creas un ambiente de mierda, normal.

2 respuestas
MaTrIx

#34 lo dicho, no tienes ni idea de lo que es trabajar en equipo y vienes aquí a sentar cátedra, maravilloso ¿cuanto tiempo llevas currando? Por que o llevas poco o debes de ser el típico personaje que es como una astilla en los huevos.

1 respuesta
eXtreM3

#35 bien bien, sigue inventando. Lo primero, llevo trabajando bastantes años, y lo segundo es que precisamente soy bastante permisivo y comunicativo. No soy el jefe, no soy yo el que paga las nóminas, pero si lo fuera no me haría ninguna gracia que listillos como tú usasen el tiempo de trabajo (por el cual se te paga, repito) para hablar de tus cosas personales.

3 respuestas
MaTrIx

#36 te haga gracia o no, no importa una mierda si el trabajo sale rápido y bien. Esta claro que hay puestos en los que no es posible estar distraído pero otros te aseguro que se puede estar al trabajo y hablando con el compañero de lo que quieras y dudo que nadie legalmente te pueda decir ni pio por eso.

Muchos años cuantos son? Yo llevo cotizados unos 14 sin parar prácticamente

3 respuestas
B

Has pagado la novatada, la próxima vez todo por escrito o no hagas nada.

Hablar mal del jefe en el trabajo no es buena idea, si no te acaba oyendo el se lo soltara algún trepa (probablemente uno de los que se quejaba contigo en el trabajo) , no soluciona nada y suele empeorarlo todo. Tú sin miedo, si tienes que decirle que es un puto mentiroso, se lo dices, y si te pregunta otra vez esa tontería le pones los puntos sobre las i.

Ten claro que seguramente alguien lo ha dicho o te ha oído el, nada de micros, y darte cuenta de que hay muchísimos trepas en todos los trabajos que están buscando estás oportunidades.

3 1 respuesta
eXtreM3

#37

#37MaTrIx:

te haga gracia o no, no importa una mierda si el trabajo sale rápido y bien

No importa una mierda?? xDD vale.

Trabajados pues desde 2010, sin parar apenas como tú, son bastantes.

#37MaTrIx:

dudo que nadie legalmente te pueda decir ni pio

Dudas mal. Infórmate, porque no todo es trabajar como un hdp y sacar la faena.

3 respuestas
MaTrIx

#39 dejame dudar de que si sacas lo que te mandan, te comportas como las personas y no como los animales y haces todo ok, te puedan decir algo.

Llevo trabajando más tiempo que tu y sin ser precisamente la persona más habladora del mundo, he hablado con compañeros y jefes durante mi faena y jamás nadie se ha quejado un doce de mi.

De hecho donde estoy ahora mismo soy indefinido desde hace 10 años y me lo he trabajado mucho para ganarme mi puesto y para conservarlo y ha sido como te digo y mi jefe esta más que contento conmigo.

alexw0w

#34 , no llevas razón y estás exagerando la situación hasta los extremos más ridículos para intentar justificar tu comentario inicial. socializar en el trabajo no es negativo, ni tiene por qué descentrarte en tu tarea. lógicamente, nadie en su sano juicio se va a poner a hablar de la comida de culo que le hizo a la tía del tinder el sábado pasado mientras está realizando una auditoría a un cliente. pero si el trabajo que en ese momento por la circunstancia que sea no requiere una especial concentración, o no hay clientes que atender, ¿dónde está el problema? está en la naturaleza humana.

en cualquier empresa, se prefiere un ambiente donde las personas tienen un buen trato y afinidad entre ellas a una en la que los compañeros no se hablan ni se miran a los ojos más que por lo meramente profesional. de hecho, hay varios estudios al respecto.

deja de insistir en tu huida hacia delante porque no tienes razón.

Syuk

#8 Voy a comerme el bait sólo por las risas.

Dentro de la hostelería y más en pleno centro de San Sebastián eso de "descansos" no existe, ahí me has dado más de una carcajada y me das a entender que comprendes menos este gremio de lo que imaginas o hayas podido aprender en un programa de Chicote.

Estoy a cargo de 22 mesas en mi turno o, en otras ocasiones, me ocupo de 15 metros de barra yo sólo. Como comprenderás, tengo la capacidad suficiente de retener muchísimas comandas, órdenes, imprevistos como para haber mantenido la concentración durante mis turnos y hasta darme el lujo en esos escasos tiempos "de paz" de hablar con mis compañeros.

Súmale a esto horarios partidos o seguidos de 10-12 horas en ocasiones con presión constante. Simplemente lo recalcó por eso de "dar el callo" y encima tener más de un 90% de críticas (online o no) muy favorables durante todo el año.

El hecho de desahogarnos en el trabajo y de comentar cosas cuando hay puntos muertos de curro y lo que debo o no debo hacer no me lo vas a decir ni tú ni mi puta madre.


Por otro lado, a los que decís que me la han colado etc etc, dentro de este sector he tenido hasta suerte y más con la extrema competencia que hay en San Sebastián. Y además que aún me digan los jefes que ciertas cosas se pueden hablar y discutir me parece algo asombroso en esta ciudad. Salario/horas realmente muy bien pagadas y nada en B.

Ni ningún compañero "me ha vendido" ni mucho menos, está más que probado que la cámara personal de los jefes posee micrófono (el modelo la lleva y el jefe me lo confirmó).

Mi queja es la de la violación del derecho a la intimidad no si me parece justo o no, o me he callado o no lo que me gusta o no me gusta de un jefe. Que, además, si quiero decir algo, les ofenda o no, lo diré y si escuchan es su problema (en otras ocasiones también les he dicho qué me gusta y qué no de cada uno de ellos) y luego el mío por que no tengo que ir a mi puesto de trabajo a cuidar lo que se puede interpretar bien o mal de mis palabras ya que además, el hecho de ser escuchado no es parte esencial de las tareas que tenemos asignadas ni implica una importancia relevante en lo funcional de nuestro trabajo. Por eso es por lo que me quejo.

1 1 respuesta
Leoshito

Envenenar hilos así con desvíos propios de psicópatas liberales debería ser moderado al instante.

Creo que la pregunta de #1 es muy interesante y puede ayudar a mucha gente, y que se desvíe el tema a responder a un troll da mucha pena.

2
Prava

#33 Ahí no hace falta que nada esté por escrito. Las horas extra o se pagan o se devuelven. Si se puede demostrar que esas horas extra están hechas, el empresario no tiene cojones a echarse atrás.

1 respuesta
MaTrIx

#44 el problema es que o fichas de alguna manera o es casi imposible de demostrar que has hecho esas horas y de eso se aprovechan.

El día que en este país fiche hasta el tato, iban a salir debajo de la alfombra una cantidad de horas extras.....

1
Prava
#39eXtreM3:

No importa una mierda?? xDD vale.

Trabajados pues desde 2010, sin parar apenas como tú, son bastantes.

No, no importa una mierda.

Lo único importante son los resultados. Y que haya buen rollo en un equipo hace que los resultados mejoren. Que los trabajadores no son robots, la ostia, somos seres humanos.

3 2 respuestas
MaTrIx

#46 el problema es cuando alguien así llega a jefe, tiene su equipo y espera que todo funcione según su idea de como deben ser las cosas. Y suelen fallar estrepitosamente.

Yo antes de estar en la empresa en la que me encuentro actualmente, estaba en otra en la que hacíamos ensayos no destructivos para comprobar normalmente cordones de soldadura en tuberías que iban a llevar gas. Para que lo entendáis, hacían una posición entera de soldaduras para que en obra sólo fuera hacer unas pocas soldaduras más y ya.

Yo iba con un compañero de ayudante. Pues era justamente ese tipo de gente qe intentabas entablar una conversión en los momentos en los que no estabas haciendo nada importante (furgoneta, tiempos de espera entre radiografías, etc...) y de primeras ya me dijo que no quería nada de conversación.

La empresa quería cubrir otro puesto de técnico en ensayos no destructivos y llevan más de 12 años sin hacerlo por que la gente no aguanta ni un año con el y lo se de buena mano por que conozco a él gerente e una empresa en la que se hace mucho trabajo y llevan estos 10 años sin cubrir el puesto más el año que yo estuve y los otros 2 o 3 en los que hubo otra gente antes de mi.

2 respuestas
Prava

#47 Normal. Menuda mierda de amargado.

1 respuesta
B

Que no te preocupe que tu jefe te escuche quejarte, lo malo es cuando el jefe o algún compañero se quejan de ti a tus espaldas, que te ponen buena cara y luego te meten las puñaladas por la espalda, con esos hay que tener mucho cuidado, porque ya puedes hacer tu trabajo a la perfección que siempre tendrán algo de mierda para echarte por encima ... y si no, se lo inventan.

1
MaTrIx

#48 el segundo día de trabajo ya tuve una idea de como iba a ser el resto del año que aguante trabajando en esa empresa.

Era un jueves y trabajaba de tarde noche (de 6 hasta 3 o 4 de la mañana normalmente). El día anterior (mi primer día) mi jefe me dijo que el viernes tenía que ir a las 8 de la mañana a hacer la prueba médica. Ese día mi jefe Le dijo a mi compañero que alas 12 o 12 y media como mucho nos bajaremos para que yo pudiera dormir algo.

El hijo de puta me tuvo en la nave casi hasta las 4 y ya que íbamos en furgoneta y yo no tenía coche, no me tocó otra que joder me y aguantarme.

Imagínate la clase de persona que tuve que aguantar el resto del año.

1 respuesta
Prava

#50 Juas.

B

#6 si quieres que se sientan bien, lo que tiene que hacer es devolver en remuneración o vacaciones, según guste el trabajador, todas las horas de más que han apechugado arrimando el hombro en la empresa.

1 respuesta
Hipnos

Os coméis unos baits que ni la ballena de Moby Dick.

2 respuestas
MaTrIx

#53 he leído cosas tan absurdas en mv que ya me creo todo.

Gunker

#53

#42Syuk:

Voy a comerme el bait sólo por las risas.

Al menos este hombre ha ido de cara sabiéndolo. Mis dies.

B

#8 Hola esclavo.

Erterlo

Eso ha sido un compañero que te ha vendido, el jefe por no decir quien ha sido te ha dicho lo de las cámaras.

MaTrIx
V3N0MPET

#36 Se ve que el jefe(o tu de jefe) os llevariais una buena hostia, si las inspecciones se hicieran bien... Una pena.

La mejor parte la de "se te paga", obviando que lo de trabajar de mas y sin que te lo devuelvan xddd, un trabajo es algo reciproco, lo del contrato y eso.

#38 Si no le escucha hablando mal de el, da igual, si le pides que te lo de por escrito se lo estas diciendo a la cara. Como lo harías tu?
Que recordemos que es hosteleria, donde los jefes piensan "Meto al 'jefe de cocina' como cocinero para pagarle menos, mientras le digo al principio que el resto se lo pagare en B (hasta que deje de hacerlo), en el contrato pone que trabaja a media jornada y mete 10h diarias en horario partido, si no acepta este, vendra otro" que tienen bastante mas donde elegir que otros sectores y lo saben. Un compañero estuvo aguantando asi^^^ por que tenia una hija, hasta que al final solo les faltaba mearle en la cara y se fue, encima le pusieron mala cara xdddd

#39 Toma, se te ha caido, np las citas son algo relativamente nuevo a veces pasa y a la gente se le olvida:

#37MaTrIx:

si el trabajo sale rápido y bien

eXtreM3

#47 obviamente en esos momentos que describes no tengo ningún problema en hablar con compañeros de la vida, en esos momentos por supuesto. Yo hablaba en momentos de trabajo concentrado joder, que sacáis todo de contexto.

#46 si hay buen rollo el equipo trabaja mejor, en ningún momento he dicho lo contrario. Sin embargo, afirmáis que no importa una mierda que el trabajo salga rápido y bien, que lo único que importa son los resultados. Vale, planteo dos escenarios:

Escenario A) planificas una serie de tareas para un equipo, a 4 semanas por ejemplo, con el objetivo de embotellar 1000 cajas. Pasan los días y ves como los empleados no están trabajando al 100%, están al 70%. Pasan las 4 semanas y tienes las 1000 cajas, objetivo cumplido.

Escenario B) planificas lo mismo, a 4 semanas, con el objetivo de embotellar 1000 cajas. Pasan los días y ves a los empleados dándolo todo, están al 100%. Al llegar a las 4 semanas pueden pasar dos cosas, B1) tienen las 1000 cajas. B2) no tienen las 1000 cajas, tienen menos.


¿Qué conclusiones sacamos?

Para el A) vemos dos cosas: la primera es que los empleados han cumplido el objetivo que les marcaste, pediste 1000 cajas y tienes las 1000 cajas. Bien. La segunda es que no daban todo, estaban al 70%, eso sí, había buen clima laboral.

Si realizas otro objetivo, a sabiendas de que pueden dar más, y les pones 1300 cajas, no van a llegar. ¿Y por qué no van a llegar? Si antes trabajaban al 70% y sacaron 1000 cajas, si le aumento un poco más para que estén al 100% no deberían embotellar más de 1000 cajas? Pues NO, porque esos empleados ya tienen su ritmo de trabajo.

Para el B1) vemos dos cosas. La primera es que mandaste 1000 cajas y no las tienen, la segunda es que han trabajado al 100%, por lo cual no puedes pedirles más.
Para el B2) todo mal, trabajando al 100% no han llegado. Seguramente estén descontentos y el jefe también.


Conclusión global:

  • Es importante que el equipo esté motivado.
  • Los resultados son importantes, pero las buenas planificaciones también.
1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • V3N0MPET
  • UnleasheD
  • MaTrIx
  • Prava
  • Syuk
  • YokeseS