Micrófonos en el trabajo.

Syuk

Buenas.

Llevo ya tiempo trabajando en hostelería y la verdad es que a pesar de sus más y sus menos, en el bar que trabajo actualmente estoy a gusto con el horario y el salario. Es de aspecto más bien pijo en pleno San Sebastián y yo soy "el nuevo" aún llevando ya casi 3 años en él (plantillas tan fijas en estos lares son raras).

Pero claro, tenemos los jefes de turno y aunque se portan bien como jefes y no tienen ni p*** de hosteleria, también tienen sus menos:

  • Un compañero de trabajo ha tenido que estar de baja durante casi dos meses. Dos meses que hemos cubierto sus horas.

Metía 50h+ semanales con la promesa de devolver dicho extra de tiempo. Pero a pesar de discutir que no nos ha parecido bien la irrisoria cantidad de 2 días más de vacaciones, hemos apechugado con ello.

Ahora bien, ese descontento obviamente lo he hablado con uno de mis compañeros y él me ha contado lo mismo. Hemos rajado del jefe de turno hasta quedar satisfechos, para desahogarnos vaya (y lo normal en compañeros, yo qué sé).

Cuál es mi sorpresa ayer que dicho jefe me dio un toque de atención de que si no estaba conforme con lo pactado lo hablásemos con él. Que quería vernos a gusto en el trabajo bla... Bla.... Bla...

El caso es que me chocó cuando dijo "miré por las cámaras como suelo hacer y escuché vuestro descontento por el micrófono".

Sí, el bar está videovigilado. Pero la cámara por la culata miran es personal apuntado directamente a la caja registradora.

Lo que no sabía era que poseía micro (y ahora que lo sé, rajaré el doble si me apetece). Aún así hice sentir mi descontento y mi sorpresa por no haber sabido que se me escucha en conversaciones privadas en las que ellos no participan.

¿Están vulnerando mi derecho a la intimidad o es legítimo ese tipo de actuaciones y escuchas?

Lo que no voy a hacer a día de hoy es callarme lo que quiera hablar con mis compañeros.

RPV: Hay micros en mi curro y mis jefes escuchan lo que hablamos personalmente los trabajadores.

garlor

tienen este cartel?, no uno parecido, sino exactamente este?

si es asi, quiza sea legal, sino, no lo es, aunque lo tengan el tema del micro no lo tengo nada claro

1 respuesta
Syuk

#2 Lo tienen pero únicamente para las cámaras de seguridad que tienen contratadas, no las personales como la de cocina o la que he descrito arriba.

Nuestra empresa de seguridad no capta escuchas.

Mar5ca1no7

Es ilegal. Haya cartelito o no. No pueden usar las camaras para eso.

Cuando hables con tu jefe pon la grabadora del móvil para jugar en igualdad.

3
KaeliS

Creo que el sonido es ilegal. Lo mejor que puedes hacer es ir a un sindicato y preguntar

alexw0w

Grabar el audio si no hay ningún tipo de indicio que lo justifique, no es ilegal, pero su uso no está permitido (no es una medida proporcionada).

No obstante, por cómo lo cuentas, yo creo que tu jefe no os lo ha comunicado de malas. "Parece" que lo que quiere es que os sintáis bien en vuestro puesto de trabajo y quizá renegociar alguna de las condiciones (salarios, pago de horas en lugar de tiempo libre..)

1 2 respuestas
Syuk

#6 Está claro que quiere que haya un consenso y que estemos a gusto (pero sin ceder por mucho que hablemos sobre el tema de horas). Pero claro, es una incomodidad añadida el tema de escuchas personales, ya que pasó más tiempo en mi lugar de trabajo que con mi pareja y hablo de cosas personales con mis compañeros de trabajo que no quiero que salgan de esa misma conversación.

1 respuesta
eXtreM3

#7 pues no hables de cosas personales en el trabajo. Al trabajo se va a dar el callo y lo que tengas que hablar será relacionado con tus funciones, a marujear a tu casa o en los descansos de puertas a fuera.

1 7 respuestas
UnleasheD

#8 Nadie en su sano juicio te va a pedir que no hables con tus compañeros. Se va a currar, pero no eres un puto esclavo.

7 1 respuesta
YokeseS

#8 ufff que patada en la cabeza tiene la gente como tu. Mira vete a la mierda. Pasas media vida en el trabajo y no puedes relacionarte o hablar con los demas? Mientras cumplas con tu trabajo claro.

22 2 respuestas
KaeliS

#8 Seguro que tienes un montón de experiencia en el mundo laboral.

1 respuesta
Darmian

Joder estas describiendo el trabajo como si fuera 12 años de esclavitud ...

Woh

#8 di que sí, como te oiga hablar latigazo al canto y te quedas sin el cuenco de arroz diario.

2 1 respuesta
YokeseS

ademas que con el micro ya vas condicionado al trabajo y eso puede ocasionarte extres, debe ser hasta motivo de baja.

1 respuesta
B

Dudo que haya micros, las camaras de VV son solo de video y calidad penosa.

Seguramente alguien lo haya comentado y lo esté tratando uno a uno que siempre es más facil.

Da las gracias que tu jefe se interesa porque stés bien.

PocketAces

¿Te has parado a pensar que el que te ha podido vender haya sido tu compañero? xDDD

Es que sería el primer bar/restaurante que tiene micrófonos xD

1 respuesta
B

#16 Bueno, los locales de Villarejo lo llevan de serie.

1
PocketAces

Villarejo es sólo la cabeza visible de todo, es un don nadie.

SamaWoodo

Yo no creo que os haya escuchado. Lo que creo que pasó es que os vería hablando con rostro serio y cara de culo y se habrá imaginado de que sería, y más después de que haya pasado el asunto de las horas.

Vamos, yo tampoco en los locales de hostelería para los que he trabajado he visto micros, cámaras de solo vídeo si.

1
eXtreM3

#9 claro que no eres un esclavo, pero te pagan por trabajar, no por hablar -y menos de tus cosas personales con otros compañeros-.

#10 quién ha dicho que no puedas relacionarte? Para eso están los descansos (desayuno, parada para comer...), en algunos trabajos hasta te permiten salir a fumar 5 minutos cada hora -en hostelería también. En tu tiempo de trabajo, trabajas, que para eso te están pagando.

#11 seguramente muchísima más que tú, campeón. Hablamos de días cotizados? Di los tuyos y te digo los míos.

#13 hay un poco de post en esa demagogia. En el trabajo se habla de trabajo (mientras sean horas laborales), respecto al cuenco de arroz... lamentable, #1 ha dicho que el salario que tiene es bueno.

5 respuestas
YokeseS

#20 lamentable. Una pregunta, eres feliz?

2 1 respuesta
eXtreM3

#21 no había leído tu #14 , eres un troll de manual y he caído, felicidades.

Perico97

Que yo recuerde están OBLIGADOS por ley a informaros de todo lo que lleven a cabo para ''controlar'' que se realiza el trabajo de acorde a lo establecido, si os informaron de que existían cámaras pero no de la existencia de micros (Tienes que tener pruebas sobre esto, además de que es ilegal) podrían estar excediéndose en cuanto a sus funciones de control, aunque no sé si lo de los micros lo dices porque es así o porque piensas que os tuvo que escuchar por algún lado, si es lo segundo y no tienes ninguna prueba no le daría más vueltas y lo dejaría estar, evidentemente si otro día viene repitiendo lo que vosotros dijisteis ponte a sospechar xD

Fyn4r

#20 pues suenas como un esclavista. No me digas más eres jefecillo de una cutre empresa y se t ha subido a la cabeza xd

1 respuesta
RusTu

#20 Ah, que no era irónico. Madre mía xD. Y lo peor de todo es que no te has dado cuenta de que estaban hablando del trabajo en sí y cómo les estaba afectando personalmente, no de cómo había quedado el partido de fútbol de turno, del cual, también puedes hablar mientras trabajas.

1 1 respuesta
eXtreM3

#24 para nada, pero cada cosa en su lugar.

#25 qué? Pero si él mismo ha dicho "hablo de cosas personales con mis compañeros de trabajo" xD

2 respuestas
UnleasheD

#20 Se puede trabajar y se puede tener una conversación. Una cosa no quita la otra. Yo lo veo como algo positivo. Siempre dentro de unos límites claro.

De todas formas, si hablamos de poner micros, quizás dependa del tipo de trabajo. Mi jefe tiene prohibido ponerlos. Aunque he trabajado en empresas que te avisaban de que las conversaiones telefónicas podían ser escuchadas por la supervisora. No se si es legal, pero así era.

1 respuesta
RusTu

#26 "Ahora bien, ese descontento obviamente lo he hablado con uno de mis compañeros y él me ha contado lo mismo. Hemos rajado del jefe de turno hasta quedar satisfechos, para desahogarnos vaya (y lo normal en compañeros, yo qué sé)."

Estaban hablando de cosas del trabajo xD.

#27 En un call-center sí, obviamente, pero están sobre aviso. Aquí no.

1 respuesta
Lamka

Estas trabajando en un bar, ni que fuera el trabajo de tu vida. Dudo que pierda su tiempo en ver como trabajáis y de que mierdas habláis cuando lleváis ya bastante tiempo currando ahí. Se ha marcado un triple y te lo ha metido, se ve que eres inocente y tu cara se lo ha confirmado.

1 respuesta
MaTrIx

#26 que no tienes ni puta idea de trabajar en equipo ya nos queda patente, no sigas con ello, hazte un favor.

¿Me vas a decir que si yo voy camino a un trabajo en la furgoneta de la empresa con mi compañero no le puedo hablar?

¿Si estas haciendo algo en cocina con otro compañero no se pueden dirigir los palabra? ¿Pero tu sabes que ambiente de mierda crea el hacer lo que tu dices?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • V3N0MPET
  • UnleasheD
  • MaTrIx
  • Prava
  • Syuk
  • YokeseS