Microsoft compra Yahoo

Comprad0r

Microsoft va por Yahoo para enfrentar la expansión de Google

Según una versión periodística, la empresa de Bill Gates ofrecería u$s50.000 M por el portal y sus servicios para acortar la distancia con el megabuscado.

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=45729&cookie

Hace una hora salio la noticia segun google .

NOTICIA:

Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, y el portal de Internet Yahoo podrían estar estudiando una fusión o alianza, según una noticia publicada hoy por The New York Post y recogida más tarde por The Wall Street Journal.

La publicación de estos rumores generaron antes de la apertura de las bolsas una gran actividad en los mercados electrónicos de valores, donde las acciones de Yahoo se disparaban un 17%, en tanto que los de Microsoft perdían un 1 por ciento.

Según las noticias publicadas por los medios norteamericanos, Microsoft estaría buscando un tipo de alianza, colaboración o fusión con Yahoo que le permitiera mejorar su posición en el mercado de la publicidad online, y poder así competir con Google, empresa que está ganando terreno rápidamente con las últimas adquisiciones.

En abril, Google llegó a un acuerdo para comprar la empresa de publicidad on-line DoubleClick por 3.100 millones de dólares, lo que supone la mayor compra de su historia.

Con la cotización de cierre de este jueves, Yahoo tiene una capitalización bursátil de 38.000 millones de dólares, aunque según la información publicada por The Post, en las conversaciones se estaría valorando la empresa en 50.000 millones.

Tanto los responsables de Yahoo como los de Microsoft han negado por el momento la existencia de conversaciones.

Según las fuentes consultadas por The New York Post, que no las identifica, Microsoft ha mantenido durante años conversaciones informales con Yahoo acerca de una posible compra, pero en los últimos contactos ha mostrado cierta urgencia por la compra del portal de Internet.

Al parecer, el acercamiento se produce tras una oferta presentada por Microsoft hace varios meses por Yahoo, que fue rechazada.

"Se están cansando de que se les eleve al altar", afirmó una fuente financiera del diario implicada en las conversaciones. "Ahora parecen más dispuestos a participar en una transacción que les meta en el juego", añadió.

Aparte de su fortalecimiento en el negocio de la publicidad, Google prepara software en Internet y amenaza con arrebatar a Microsoft su actual hegemonía, por lo que la compañía de Gates parece dispuesta a pasar a la ofensiva.

"En el momento en que oigas que Microsoft comienza a quejarse de algo sobre la base de aspectos relacionados con la regulación, sabes que están desesperados y necesitan hacer algo grande", indicó una fuente a The New York Post.

En 2005, Microsoft vivía una situación similar con AOL, que acabó dejando la gestión de su publicidad en manos de Google, quien entró en su paquete accionario con un acuerdo que zanjaba definitivamente la posibilidad de hacer negocios con el fabricante de Windows.

Microsoft necesita un golpe de timón para reforzar su papel en la red, que no acaba de definirse. Yahoo también está necesitado. En el último trimestre, sus beneficios de 142 millones de dólares, mostraban una caída del 11% frente al mismo periodo del año anterior.

Microsoft, que estaría preparando la operación de compra a través de Goldman Sachs, ya había mostrado interés por el nuevo sistema publicitario de Yahoo, conocido como Panamá, pero que la compañía ha tenido que retrasar.

Análisis
La situación actual era impensada hace seis años, cuando Google era un buscador que los usuarios usaban para encontrar información en Internet, pero que no tenía un modelo de negocio claro. Tampoco lo tenían en sus balances las empresas que lideraban Internet de aquellos años, como Microsoft y Yahoo.

Hoy la situación es bien distinta: Google compró en abril a DoubleClick por un valor de 3.100 millones de dólares y se convirtió en líder absoluto del mercado de la publicidad online en todo el mundo. Y Google es mucho más que un buscador o una empresa proveedora de servicios publicitarios por Internet. Su visión y capacidad innovadora la ubica en una posición muy destacada en Internet.

Mientras tanto, el desconcierto se encuentra del lado de los competidores del megabuscador, que no diseñan estrategias firmes que les permitan consolidar algunas de sus posiciones históricas.

Es el caso de Microsoft, que predomina en el software, Yahoo, fuerte en servicios, y de eBay, el líder en subastas y plataformas de pago, pero que no consiguen lanzar iniciativas que compitan con Google.

La empresa con sede en Mountain View, California, puede ofrecer a los usuarios un conjunto enorme de herramientas y servicios gratuitos: correo, procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, mensajería instantánea, agenda calendario, blogs, publicación de videos y fotos online, noticias, mapas, libros y documentos académicos digitalizados, paquetes de software gratuitos en asociación con terceros (navegador, anti-virus, anti-spyware, reproductor multimedia, videollamadas gratis con Skype).

Sin embargo, su fuerte son los servicios lucrativos de la publicidad online, como Adwords y Adsense, y su plataforma de pago ya en funcionamiento en Estados Unidos y el Reino Unido.

Repasando esta lista, pareciera que no hay un área estratégica en la que Google haya dejado un espacio para un competidor.

Incluso, el reino de Microsoft en el mercado de software (el Windows es el sistema operativo más usado en el mundo), se ve en riesgo por los servicios gratuitos de Google, como correo, procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones.

Además el megabuscador desarrolla proyectos que le permitirán consolidar su liderazgo en Internet, con redes inalámbricas mundiales, telefonía móvil y traducción automática.

=RPV: Microsoft posiblemente tenga comprado yahoo para vencer a google aunque por ahora lo desmienten..

Saludos.

Gandalf530

LOL.

Yahoo nada mas y nada menos

A

ya pueden hacer lo que les salga de por ahi que yo seguire mirando google.

PruDeN

titulo engañoso, aun no la ha comprado

Comprad0r

#5 Cierto xD en el rpv lo arreglo.

Saludos.

NeO_PedritO

Google > Yahoo

NekiTuh

a este paso tendremos agua embotellada microsoft. JEJEJ.

eL_aiRMax

a google no lo baja de la burra ni dios
google > yahoo pero muy bastamente

DjinnSade

Google > all

Curioso, mierda comprando mierda....

N3ophyte_

google > all

Z

es curioso aki en españa se usa mas google

pero sin embargo en eeuu y uk se utiliza practicamente igual k yahoo segun lei...

B

En EEUU quizás gane, pero aquí no creo.

Tendría que aprender Microsoft de la filosofía que sigue la gente, al usar su SO antes que buscar alternativas (Linux).

Más vale lo malo conocido...

-nazgul-

El fuerte de Yahoo no es el buscador, que apesta, sino los servicios complementarios como viajes, bolsa, email...

B

Soy yo google y subo la oferta y me quedo con Yahoo.

Google vs. Microsoft

Que luego se fusionen y adiós a la libertad de Internet.

Miedo me dan estas cosas.

edito: A principios de año salió este interesante artículo: http://www.shoemoney.com/2006/12/16/10-reasons-why-microsoft-will-aquire-yahoo-in-2007/

N

#15 jurrrrr es como si EEUU y China se juntasen en uno solo

KueS

Acabo de llamar a mi tio y estamos mirando lo de comprar acciones de Yahoo.

Como esto vaya para alante en unos meses compro MediaVida y re-abro flames

#19 si eh.

Visp

Ahora ke vayan i los denuncien por monopolio :P

Maxur

#17 yo de ti compraba acciones a PS3 que eso se esta vendiendo mucho y te forras seguro.

Comprad0r

Microsoft-Yahoo: Los analistas no cuestionan si es cierto sino cuando se llevará a cabo.

Los reportes de que Microsoft Corp. y Yahoo Inc. están en conversaciones de una posible adquisición o fusión son cualquier cosa menos una sorpresa para los analistas que no cuestionan si lo es, sino cuándo se cerrará el trato.

Microsoft y Yahoo, que han realizado conversaciones informales sobre una fusión en el pasado, están en negociaciones de nuevo, impulsados ampliamente por el riesgo dominante de Google Inc. en el mercado de publicidad en línea, reportaron The New York Post y The Wall Street Journal el viernes.

Yahoo no respondió inmediatamente a las consultas telefónicas ni por correo electrónico para comentarios. Un vocero de Microsoft dijo que la compañía no comentará los rumores.

El posible escenario inicial de negociaciones sobre una adquisición, una fusión o algún otro tipo de acuerdo vienen del movimiento del mes pasado de Google que se hizo con el poderoso anunciante en línea DoubleClick Inc. por US$3.1 mil millones.

Las discusiones entre las compañías no son nuevas para los analistas.

"Las conversaciones son reales", dijo Greg Sterling de Sterling Market Intelligence. Con el salto del trato Google-DoubleClick, tanto Microsoft como Yahoo necesitan hacer algo "radical", señaló.

"Una alianza podría no satisfacer al mercado", considera Sterling. "El mercado quiere un movimiento de "cambio de juego". En el papel, una adquisición suena bien".

Google es el enemigo, y el dúo Microsoft y Yahoo responde a la presencia del crecimiento en línea del gigante de Internet, el mejor, de acuerdo con Rob Enderle de Enderle Group.

"Ambas compañías están luchando para competir con Google, que increíblemente se ha convertido en un poderoso espacio de publicidad en Internet", estima. "Es una respuesta competitiva a la cantidad de poder que Google está recogiendo".

Enderle resaltó que mientras "los grandes acuerdos como este podrían ser posibles", señala que "los números de Yahoo no son buenos y pondría presión en los ejecutivos de la compañía para considerar un acuerdo".

Un movimiento para engancharse con Microsoft ayudaría a Yahoo a alcanzar a Google en la "percepción" frontal, de acuerdo con Jennifer Simpson, analista ejecutiva de Yankee Group Research Inc.

"Yahoo, aunque parece un competidor viable para Google, no está en lo alto de la mente de mucha gente más, en términos de ser un competidor" dijo.

La mayoría de los analistas ven más ventajas que desventajas en una relación entre Microsoft y Yahoo.

"Los que Yahoo tiene y Microsoft realmente no tiene es un punto de apoyo en la comunidad del Silicon Valley, que poco a poco está tomando importancia para adquisiciones, desarrollo y conversaciones", estima Simpson. "La alianza traería a Microsoft".

Microsoft también pretende beneficiarse de la experiencia en línea de Yahoo. "Microsoft es esencialmente una compañía de tecnología que ha estado enfocada en productos de software como Windows y Office", asegura Emily Riley, una analista en Jupiter Research LLC. "Yahoo es muy diferente; es una compañía netamente de Internet".

Pero los analistas también corren a apuntar que el trato entre las dos compañías supondría algunos grandes desafíos.

"La integración de las fuerzas de trabajo, las diferentes culturas corporativas y las tecnologías no serán fáciles", considera Sterling.

Y hay un asunto de "tamaño", de acuerdo con Simpson.

"Hay una verdadera indecisión todavía sobre el acaparamiento de Microsoft en el mercado, particularmente en el mercado de software", dice Simpson. "Ciertamente no distingue si se acerca y compra una gran propiedad en Internet como Yahoo".

http://www.cioal.com/pcwla/cioaldocs.nsf/pages/B05C81690BB71E9F852572D2007A0005

Saludos.

TrAsGu

de aqui a unos años tendreis tanta tirria a google como se la teneis a microsfot, tiempo al tiempo

18 días después
B

muchos de aqui decias google all y paridas, pero paraos a pensar en lo buitre que es microsoft...

os dire la primera guarrada que podria hacer para ganar con yahoo

si somos capaces de instalarnos un windows en el ordenador para jugar a videojuegos... seriais capaces de poner como pagina principal yahoo para jugar? me explico... imaginaros, que todos esos juegos GAMES FOR WINDOWS os obligan a tener instalada la barrita de busqueda de yahoo y como pagina principal yahoo... no solo los cibers y sitios asi donde la dejadez por cosas como esta serian conquistados rapidamente por microsoft, sino que con el tiempo la gente se acabaria rayando y los mas vagos desde el principio utilizarian lo que mas a mano tienen...

pues jugarretas de esta nos puede hacer miles, que microsoft nos tiene por los cojones, igual que inditex, que repsol etc... bueno con inditex igual me he cebao XDDDDDD

RaveN

eso es pura mentira, hace mil años que hay noticias parecidas cada mes.

DeKoN

Al final Microsoft en Internet será como Polanco aquí en España..

K

#7

Gasolina

Una GRAN operación sin duda, con mucho dinero de por medio.

Dj_Sergio

por cierto que quiere decir el icono que aparece al lado del titulo del post?

DjinnSade

#27 Que es noticia

Por cierto aun no veo cambios en Yahoo!...

Darka

#28 buen cambio,espero que se produzcan mas.

J

con el asko que da yahoo q solo esta lleno de guakameños!!!

Usuarios habituales