Miedo a volar (aviones)

PajarracO

Javito no sé tú pero yo no conozco a ninguna persona que vaya mucho en helicóptero, y menos aún que tenga alas y vuele libre por el cielo azul.

Cuando se habla del miedo a volar queda implícito que se refiere al avión.

Es como decir "miedo al agua", coño claro ke no le tiene miedo a un vaso de agua, ni a ducharse, le tiene miedo al alto mar.

unununium

#1 Yo te daria un puñetazo en la cabeza, funciona muy bien, al menos con MA, si si el del equipo A

unununium

#1 pidele consejo a mariano rajoy xD

Urien

Martita escucha, no es un consejo xorra... fumate un canuto antes de subir xD, me han dixo ke funciona _.

oFF-sIDE

Pues a mi volar es una de las cosas que más me mola a la hora de viajar :D

Es divertido porque te da subidon de adrenalina, es mucho más estable que un tren o un bus y lo de recorrer miles de KM en 0'3 segundos, mola :D

EDITADO: los que se cachondean con lo de que el avión es el medio de transporte más seguro, que no se rian tanto porque es verdad. Lo he escuchado mil veces y lo vi en estadísticas hace un par de años o así.

hectorin

vete en barco

L

en barco es mucho mas inseguro q viajar en avión

ban para eris xd

hectorin

y vete con #37 tambien que le gustan los barcos

eagLe__

los aviones no se pueden "caer" asi como asi, si fuiste al instituto y estudiaste un minimo de fisica, deberias saber que para que un avion se estrelle deben de influir muchos factores.

Los aviones que se "caen" son los aviones tercermundistas o en su caso aviones q tienen 20 anyos y empresas lowcost compran.

#24 supongo q lo dices xk ya no las tiene xD!

_CheTe_

Pues yo tambien tengo miedo a volar. Menos que antes, pero lo tengo. Me lei un libro que era... http://www.esfacil.espasa.com/volar.htm este, 'Perder el miedo a volar es fácil si sabes cómo'. Vienen cosas como por ejemplo que un avion se 'caiga' por torbulencias es imposible, te explica perfectamente maniobras de aterrizaje/despegue, esta bastante apañado.

Pero vamos, el miedo que sigo teniendo yo de cuando hay una turbulencia que el avion se la pueda pegar, no creo que se me quite en la vida. Yo voy 100 veces mas seguro en mi moto, que subido en un avion. Subido en avion, si tengo accidente muero seguro. En mi moto, es dificil morir a la velocidad que va mi moto (49cc) y aparte y lo mas importante, voy conduciendo yo, y dependo de mi mismo. Es una de las inseguridades que tengo yo en el avion... y si al piloto se le va la olla y se estrella? Tambien te lo explican en el libro.

Tambien me imagino que derrepente se pueda romper el suelo de avion y caerse para abajo... yo que se miles de paranoyas que no te sigo contando no vaya a ser que sea peor . Yo se que es el medio de transporte mas seguro, pero voy mas seguro en moto/coche/tren.

Espero que te sirva de algo

fofeb

el medio de transporte mas seguro es el avion. diariamente vuelan millones de aviones por el mundo y los q se suelen estrellar son los de uso privado. lo ocurrido hace poco en brasil es algo excepcional.

eso si como alla mazo turbulencias lo vas a pasar mal.......xd. a mi particularmente esa sensacion me gusta pero en fin no tienes q preocuparte por na. es mas facil q te empotres en la carretera o que un barco se choque con un icebert....xd

itmon

Oye Martita, tu eras la que se cortó el rabaco de toro y se puso una almeja y ahora todas las mañanas se lo lubrica metiéndose por esta, carromatos?

Martita-

Ya se que caerse por arte de magia no se va a caer.

Cuando me refiero a que se caiga, me refiero a que le pase algo a los motores, que se incendie el avion, que no funcionen los sistemas, que nos metamos en medio de una tormenta muy fuerte, no se, mil historias, todo eso me da miedo.

Y en cuanto haya una turbulencia me voy a mear del miedo, esta clarisimo.

Er_nan0

Tú ve, lo que tenga que ser será, si tienes que morir ese día morirás de todas formas muahahaha.

Na, quédate solo con la primera parte de la frase de arriba :)

A los que os intentais meter con ella una pregunta, qué es que le teneis envidia de que ella sea feliz ya o qué? Vaya panda de anormales.

blackoN

haz lo k hacia emilio en aqui no hay quien viva: Brrrrrsssss, brsssssss k kieres de mi? k kieres d mi!

fofeb

aunq tampoco te preocupes tanto q mira q cracks de pilotos hay

http://es.youtube.com/watch?v=sF7Fhyl6v9g
http://es.youtube.com/watch?v=f1y33oNtlnc&mode=related&search=

-PippinTuk-

mi primer viaje en avión , fue un fin de curso a italia , cuando el día anterior echaron en la tele Destino Final.

Cuando llegue el avión y me sente en mi asiento , estaba suelto , vamos que si te echabas p'alante se caia el cojin de abajo , j3.

No paso nada , tranqui , cuando estas arriba mola un huevo

-

martita esta ahora en telecinco.

_CheTe_

#46 yo voy en el avion y miro por la ventanilla y veo eso... y me parece que no me vuelvo a subir en un avion... ^^

L

#43 A los aviones comerciales les hacen mucho mantenimiento, lo de las tormentas para algo existen los radares, las turbulencias son algo normal no significa que el avión se valla a caer.

BTKOviedo

con lo que mola ir en avion jeje
yo me monte el año pasao por primera vez y vaya pasada
y este año voy a ir a italia en avion, va ganes!! jeje
no le tengas miedo que ya veras como mola
eso es como las montañas rusas, tienes miedo a montarte y luego cuando te montas y bajas quieres volver a repetir (quien dice montañas rusas dice cualquier atraccion xD)

ChemicalX

buf si es vuelo peninsular lo vas a pasar un poquito peor, pq los aviones que se usan para distancias tan cortas suelen ser bastante pequeñitos.

yo tambien tengo un poco de miedo a volar, y cuando tuve que ir a Turin nos pusieron un avion chiquitajo el cual al verlo me quede "O_O!!!!!!!!yo ahi no suboo" xD

Encima al lado habia un boeing enorme que parecia su padre por lo menos xD

PD: Weno y encima los aviones en Turin pegan un giro pa enfilar el aeropuerto mas o menos donde los alpes, asi que el avion se queda todo inclinado y mi ventanilla era la de abajo, menuda impresion daba mirar por ella y ver el grado de inclinacion del avion xD

Ux1o

Yo hace poco más de una semana monté por primera vez en avión y realmente lo pasé mal sobre todo porque desayuné mirando por TV el avión de Brasil que se había estrellado :/

Eso de estar a 12 km de altura, con el avión girando de un lado para otro y sólo ver nubes (o mar) y cuando se inclina boca abajo y se deja de oir los motores que piensas que se acabó todo... pf! son sensaciones jodidas xDD

Pero son paranoyas del primer vuelo, te piensas que se va a estrellar y tal pero creo que eso lo piensa todo el mundo la primera vez. No te preocupes que al día hay cientos de vuelos y hace años que no ha pasado nada.

_CheTe_

#53 yo prefiero un vuelo de 1 hora a barcelona en un avion medianito, a irme en un pepinaco de avion a chicago... 20 pico mil horas

PD: je, pensaba que era yo el unico que le daban miedo subir a los aviones y no, hay varios MVideros! .

B

Bueno....

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/supervivencia-avion.html

http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/accidentes-avion.html

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/accientes-aereos-multiples.html

^^

Por si la cosa se pone chunga de verdad...

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-aterrizar-avion-emergencia.html

_CheTe_

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/volar-seguro-euromillones.html

«Volar es seguro, y los Euromillones te pueden tocar a ti…»

…Así que si te montas en avión (¡en una compañía de primera!) con un boleto de los Euromillones en el bolsillo, tienes doce veces más posibilidades de morir en un accidente que de aterrizar millonario.

FLIPA :O!

ErNeStIn

LOL, pero como se va a caer un avion hoy en dia? dime que vuelo vas a hacer y vamos, te busco el avion en 0,2 y te explico cosas sobre se xD

El accidente de brasil es MUY largo de explicar, el avion iva bien en el momento adecuado pero le fallaba una reversa y en la MEL de airbus (osease, manual) indica ke si una falla, NO debe usarse las 2 y el comandante muy tonto en una pista de unos 1,800 metros intento frenar ese avion y no pudo..

#21 si un Boeing 737-800 te parece viejo.. ke es nuevo para ti? lol, ese avion es el avion mas vendido del mundo y uno de los mejores..eso tiene de viejo.. no se como decirtelo xD

Respecto al tema, como ya te an dixo.. estas en el transporte mas seguro del mundo a unos 11,12 kilometros de altura y hoy en dia.. es IMPOSIBLE ke se caiga un avion.. se evitan tormentas gracias a los radares ke llevan los aviones, eso se refleja en el radar y de todas formas el controlador te lo indica tambien asi ke no pasa nada.

Fallos en el motor? lo dudo, muxos aviones son capaces de volar con 1 solo motor y aterrizar e incluso sin ambos motores, gracias a la RAT(ram air turbine) de echo hubo un caso real.

Piensa ke un avion cada poco tiempo se le hace un buen checkeo y cada.. ¿3 años? creo ke es, se le hace la revision de tipo D ke es desmontar el avion ENTERO hasta el ultimisimo tornillo y revisarlo TODO y volver a montarlo, todo por mecanicos especializados en ese avion y estate segura ke no lo montan en plan "esto encaja aki? si, pues aki va"

el miedo a volar.. pff menuda tonteria xD

nowanda

#1 muere menos gente en accidentes de avión que en accidentes de tráfico....es el medio de transporte más seguro.

Por otra parte, si no te subes no se te va a quitar el miedo a volar, ánimo!

pD: #58 pues cayéndose? como el otro día en brasil que se estampó un JUMBO contra una gasolinera y murió fleje de peña.

Strangelove

Cuando vuelas se produce una paradoja en cuanto a la sensación de miedo:

-Al despegue, la gente disfruta, porque es una sensación increible como acelera el avión a toda potencia y notas como si la pista y el suelo se inclinase xDD.

-Al aterrizaje, es cuando mas cague da, porque sientes como el avión baja a golpes, y da la impresión de que algo va a salir mal xDD.

Pues los sentidos nos engañan; El despegue es la parte mas peligrosa del vuelo: Los motores se ponen a 120% y toda la mecánica se ve forzada por la brutal aceleración. Un neumático del tren en mal estado, un compresor hidráulico, cualquier cosa que no esté en buen estado, y a la porra. Hay montones de riesgos adicionales, como vehiculos no autorizados en pista o cualquier gilipollez.

Y contra todo pronóstico, el aterrizaje es la parte mas segura, ya que el descenso está controlado de forma redundante, tanto por los equipos electrónicos como por el propio piloto, incluso a ciegas, por medio de las radiobalizas de pista .Tendría que hacer la peor tormenta de noche, con viento lateral extremo para que no pudiese aterrizar.

En definitiva, lo que mas caga es lo mas seguro, y lo que mas emocion y confianza dá es la parte mas peligrosa.

Usuarios habituales