Mientras tanto en Kiev...

M

editado

Zerokkk

Flipo en colores con el doble rasero de Occidente en este asunto: se hacen protestas y disturbios de grupos radicales de extrema derecha, toman el poder de manera no legítima y sin someter al pueblo a votación alguna ni nada, y para Europa/EEUU es legítimo. Viene Rusia, militariza Crimea, se hace una votación en la zona con muchísimo control del voto, gana por paliza la idea de anexionarse a Rusia, y para Europa/EEUU, no es legítimo...

... wtf?

12 6 respuestas
jalamoNNN

#3692 yo lo llamo interés propio

W

#3685 La invasión es mentira? wtf?

1 respuesta
M

#3692 Ejemplo claro

M

#3694 Yo siempre digo. Leed de todos los medios y llegareis a conclusiones. No os creais lo que dicen unos u otros, contrastad datos por vosotros mismos.

1 respuesta
wdaoajw

#3692 Macho tu mismo has dicho la mayor diferencia

Viene Rusia, militariza Crimea

Por otro lado, yo a dia de hoy veria igual de legitimo que los cuidadanos españoles se manifiesten y expulsen del poder a Rajoy, por muy legitimamente que halla sido elegido. A fin de cuentas no ha cumplido ni un solo punto de lo que prometio asi que donde queda su legitimidad?

Que unos nazis hallan robado la lucha contra un gobierno que no les hacie ningun bien a los ucranianos no quita que el presidente depuesto era un hijo de puta.

1 2 respuestas
W

#3696 No puedo ir a Ukrania ahora mismo la verdad. Pero de dónde son los uniformados militares sin bandera en el brazo? Crees que son Ukranianos prorrusos y no rusos?

1 respuesta
Dralions

#3692 No, si ahora va a resultar que es la extrema derecha la que ha derrocado a Yanukovich y se ha hecho con el poder xd.

2 respuestas
Zerokkk

#3697 ¿?

Pero vamos a ver, lo primero carece de proceso democrático alguno cuando lo segundo ha sido una jodida votación. ¿Qué importa que estuviera Rusia ahí dentro? Pudo haber propaganda a saco, nadie lo duda, pero la votación no ha sido realizada a punta de fusil como bien han demostrado ya por aquí, así que es bastante más democrático y legítimo esto que el derrocamiento de Yanukovich.

Y eso que mira que estoy de acuerdo con haberle derrocado si era tan incompetente. Ojalá pase algo así por aquí.

#3699 ¿No ha sido acaso un colectivo mayoritariamente nazi el que lo ha derrocado?

3 respuestas
Cryoned

#3700

Ya claro, porque a Rusia no se la conoce por los pucherazos, y tampoco han negado la entrada de observadores a crimea. Todo muy legal al estilo putin xD

3 respuestas
W

#3700 La "desanexión" de una región es igual de anticonstitucional que el alzamiento del Maidan. No es legítimo ni por asomo, o eso leí por algún lado de la Constitución Ukraniana

1 respuesta
gpBoyz

#3701 Tienen miedo de que salga el NO con un 70% de poblacion Rusa si.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/llegan-a-crimea-50-observadores-internacionales-de-21-paises-para-vigilar-el-referendum_a4UfxKzbi38gNbR9SwHKJ6/

Según las últimas encuestas, llevadas al cabo dos días antes del referendo, más de 90% de los crimeos apoya la integración de Crimea a la Federación rusa.

Tambien se inventan las encuestas

khaxal

.

1 respuesta
n3krO

#3692 Lo legitimo es hacer un gobierno INTERINO mientras no hay eleciones. Si vamos por esa logica que vuelva la monarquia absoluta en casi todos los paises.

1
M

#3697 Rajoy a incumplido todo lo que prometio para hacerse con el gobierno. Yanukovich por lo que se no mintio, eso si hizo leyes a su interes y ha robado todo lo que ha querido.(rollo aqui PP)
#3698 Son fuerzas militares de la republica autonoma de crimea, asik ni uno ni otro.
#3699 Asi ha sido. Ya que euromaidan era un movimiento pacifico hasta que los de extrema derecha , bastante organizados empezaron a usar la violencia, aun cuando yanukovich dijo que volveria a la democracia del 2004 y aun despues de decir que convocarian elecciones.
#3701 En la pagina de atras he pasado un video donde sale que han ido 132 observadores internacionales donde dan el visto bueno al referendum.
#3704 Demuestra eso que dices. Expon datos y videos como hago yo.
P.D: Son rusos, crees que les hace falta que les hagan propaganda o militares les digan lo que tienen que votar? xD

2 respuestas
W

#3706 Soldados de un país que no existe? Ok xD. Pensé que lo de que eran rusos estaba más que claro.

2 respuestas
M

#3707 http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Aut%C3%B3noma_de_Crimea

2 respuestas
W

#3708 Que yo sepa es era y es territorio Ukraniano. O tenían unas fuerzas armadas al margen del estado Ukraniano? . Y ser una república no lo convierte en País.

1 respuesta
Jocanyas
M

#3709 Efectivamente, una cosa no quita la otra, pero podriamos decir que ha sido una provincia independiente de ukrania en algunas cuestiones.

rusillo_

#3708 Es gracioso que en el mismo enlace que tu pones de wikipedia hablen de fuerzas armadas rusas tomando el control de Crimea.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
M

#3707 #3712 Segun wikipedia:

spoiler

#3712 Han modificado cosas de la wiki en esta semana con el tema del conflicto, hace unas semanas no estaba asi.
#3713 No, me refiero al video de los 132 observadores internacionales que han estado presentes.
Pone que puden mover tropas entre las bases de crimea (aparte de la de sebastopol, pueden usar todas las de crimea)

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
M

#3715 http://www.europapress.es/internacional/noticia-crimea-pide-oficialmente-ayuda-rusia-kremlin-contesta-solicitud-no-sera-desatendida-20140301092242.html
Aparte de ese link, a que autoridades ucranianas hay que pedir permiso ahora mismo?A los nazis ilegitimos, legitimados por la OTAN?

Segun datos oficiales, ha votado el 93% de la poblacion total(2 millones) con un 95.5% de apoyo a la union a rusia.
Cuantos miles se han colado para que salga anexion a rusia vez de quedarse en provincia de ukrania?
Aparte que una foto y un twit no me dicen nada, que saquen un video suyo metiendo la papeleta y presentando esa documentacion en la mesa electoral.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
melonz

Intentas trickearle a Rusia su salida al mediterráneo, disfrutas lo geopolitizado. Coincide que el pueblo crimeo es totalmente pro-ruso, por mucho que algún ciego no quiera ver, pero aunque costase millones de vidas Rusia nunca iba a ceder esa salida al mar.

2 respuestas
rusillo_

#3718 ¿a cederla?, pero si la cedio a Ucrania hace eones?.

khaxal

.

Usuarios habituales