Mientras tanto en Kiev...

M

#6296 Pro-rusos en Donetsk , todos infiltrados por Putin, si

1
Tolomeos

Se refiere a los terroristas no-rusos... se os tiene que dar todo masticado.

Kazjako

#6300, está claro, que ahora mismo, que está todo, absolutamente todo el ejército rodeando a los rebeldes, éstos deberían retirarse y huir a Rusia, porque aguantar más es crear más víctimas innecesarias.

Pero desde un principio han seguido el modus operandi de la revolución del Maidán.

  1. Protestas en las calles.
  2. Asalto de edificios gubernamentales (en el caso del maidan era el pravi sector).
  3. Forzar al gobierno a que les ataque para liberar los edificios.
  4. Martirizar a las víctimas en esos ataques del gobierno
  5. De vuelta al punto 1.

Al utilizar las mismas tácticas que utilizaron los del oeste dejaron al gobierno interino sin capacidad de reacción porque perdieron algo muy importante para gobernar. Legitimidad y coherencia.
La coherencia no se ha restablecido porque el gobierno tacha de terroristas a los que hace poco llegaron al poder utilizando las mismas tácticas, pero la legitimidad tras las últimas elecciones sí.

La pregunta es que va a pasar una vez que estén derrotados. ¿Van a haber Ucranianos de primera y de segunda? Ahora mismo no existe ni educación en ruso ni medios en Ruso incluso siendo la mitad de la población rusoparlante. ¿Van a permitir de nuevo la emision de las TVs rusas? ¿Van a permitir la educación en Ruso? ¿Van a hacer el ruso lengua oficial en Ucrania? ¿Permitirán a los rusoparlantes integrarse en puestos de poder como la policia? ¿O van a hacer limpieza como tu dices?

Esas preguntas es lo que crea preocupación a la sociedad ucraniana del sureste. Se puede resolver bien o mal. Pero está claro que la rebelión ha hecho mella en los ánimos uniformistas que salió del Maidán. Solo hay que recordar que la primera ley que derogó el maidán fue la que permitía el ruso en las administraciones del este (aprobada por Yanukovich), y ahora el presidente Poroshenko habla de volverla a restablecer.

1 1 respuesta
Tolomeos

#6303 De todo lo que comentas ahora mismo solo se pueden hacer conjeturas, pero hombre, que tras lo de los dos últimos meses ningún descendiente ruso tenga acceso a trabajar en el ejercito o en la policia me parece lo más lógico del mundo.

3 respuestas
Kazjako

#6304, si te parece lo más normal del mundo, es que tienes una mentalidad de fascista (y esta palabra no la suelo utilizar a la ligera). Te estás saltando el artículo 2 de los derechos humanos.

Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Estás creando una población ucraniana de primera y otra de segunda. Estás haciendo lo que hizo Franco en España, discriminar y minorizar a las minorías. Entonces por esa regla de tres te parecería bien que en caso de desobediencia al gobierno, prohibieras a los catalanes acceder a puestos públicos? Al ejército? A la policía?

Tu te lees lo que escribes y lo que defiendes?

1 respuesta
1 comentario moderado
R

Lo había borrado, pero ya que me contestas lo dejo.

Un trato con la UE es bueno? XD

1 2 respuestas
Tolomeos

#6307 Yo soy pro UE, para mí sí xd.

2 respuestas
R

#6308
Ahora mismo no recuerdo, pero hace un tiempo ley info sobre el tema ukrania, y EEUU y UE solo van a ukrania por su propio interes(donde no, verdad?).

1 respuesta
H

#6307 Mescalito como le puedes dar manita a este comentario?Joder con la logica comunista xD.

2 respuestas
Tolomeos

#6309 Todos van por su propio interés, pero hay mejores y peores opciones.

#6310 Mira todo mi muro de firmas, hay aútenticas perlas.

2 comentarios moderados
R

#6310 claro hay que ser un bolchevique para hablar mal de la UE...

1 respuesta
C

#6313 por supuesto que son inútiles, y me baso en el empirismo para dar tal afirmación.
Durante el conflicto de los hutus y tutsis se demostró que la ONU a la hora de resolver problema es bastante poco óptima, y cuando llegó ya se cometió la matanza.
Con el tema de Yugoslavia pasó lo mismo con la UE (Y con la ONU también). Llegó haber otra matanza étnica y nadie movió un jodido dedo, y eso pasaba en territorio europeo.

Así que sí, basándome en casos históricos como estos estas instituciones sirven poco más que para el postureo político de turno. Pero bueno no hace falta ser un lince para saber que tal y como está el mundo hoy en día, una institución que se hace llama Organización de Naciones Unidas no haga ni el huevo para preservar la vida de las personas.

Pero paso de discutir contigo, ha quedado latente que eres el típico pavo que se traga toda la propaganda.

2 1 respuesta
M

#6306 Esas imagenes que utilizas son las del ejercito ucraniano arrestando a la policia de Kramatorsk, los que post atras puse videos izando la bandera ukraniana, no las de Crimea, o eso creo que haces parecer.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#6317 La UE es una institución inútil por lo que te he comentado:
-En la crisis de Yugoslavia no movió un dedo ante un conflicto que ocurrió en territorio europeo.
-En ucrania ha sido partícipe de la crisis ucraniana y cuando ésta explotó no participó activamente para mediar en aras de buscar el fin del conflicto.

Pasamos al terreno económico?

Perfecto: Mientras en otros países del mundo están saliendo de la crisis, en Europa se ha demostrado la inoperancia económica para que toda la unión esté cohesionada y busque un beneficio común. Cada país se preocupa por si mismo y por si no es suficiente unos pretenden colonizar a otros, véase Alemania con los países del sur. El euro ha sido un fracaso (ya lo sabían los Británicos).

Sigo?

Por cierto, en vez de insultar (cosa que yo no he hecho, simplemente he dicho que es una inutilidad decir que la ONU y la UE cumplen sus funciones políticas), podrías dar argumentos a lo que digo.

2 respuestas
H

#6314 Ahora es cuando vas a mi perfil y ves las firmas que me dejo Mescalito.

1 respuesta
Deh0lise

#6318 Ves "utilidad" como algo social cuando deberías verlo como algo práctico, una herramienta de unos pocos (v.g veto en el CS, control de rearmamento en alemania, dominio económico alemán...). Cumplen sus fines políticos, pero los no escritos y declarados, es un juego de galería, política pura y dura. El Derecho Internacional público es puro teatro.

Eso sí, estoy contigo en que es deficiente si lo ponemos en relación a las funciones que dicen tener y fines que persiguen. Pasa igual con toda la política (y las leyes), creo que no nos contamos nada nuevo.

A mi ver, la verdadera cuestión es, ¿estaríamos mejor sin la ONU y la UE (si saliesen todos o solo unos pocos, quiénes...)? por desgracia, no creo que sea una cuestión tan simple y se pueda decir de forma tajante que son inútiles.

Jorgito95

#6319 No se como sigue sin caer este extremista comunista que dice que quiere que europa sea comumista o en cenizas .. Gente de ese tipo en esta pagina sobra.

Edito informacion confusa.

Tolomeos

#6318 La UE se tiene que tener en cuenta como una institución economica y de unión, nunca como una institución enfocada a resolver los problemas de los paises foraneos, por eso el tema del soft power.

La gestión de la crisis ha sido nefasta, sí, pero eso no quiere decir que durante muchos años la UE no incrementara las riquezas de los paises miembros, y seguramente el papel de Alemania en los últimos 7 años sea duramente criticado en un futuro bastante próximo, pero también ha sido positivo para los países europeos pertenecer a la UE durante la crisis.

4 grados, omg.

1 respuesta
C

#6322 Si tiene que ser una institución económica como que está llevando a muchos países a la ruina?

Que es positivo para los países europeos pertenecer a la UE? Jajajajajaja, en serio tio, pero si todos los países que están siguiendo las políticas de Alemania están peor: España, Grecia, Portugal, Italia...

#6321 Para mí sobra gente que dice que estando en la UE los países están mejor. Qué quieres que te diga xd.

1 respuesta
Tolomeos

#6323 Estabilidad política. Ponte en un what if en el cual estos paises no estuvieran en la UE. Hubiera sido muerte súbita. Y estás liandote, yo soy muy critico con la doctrina que les han impuesto a los paises del Mediterraneo.

1 respuesta
C

#6324 estabilidad política? Pero tú te lees. Joder, si un partido como podemos ha llegado al poder mucha estabilidad política no ha habido.
Seguimos?

Otro video donde se muestra la estabilidad política:

cuanta estabilidad, sí sí, los morteros están en línea...

1 respuesta
Tolomeos

#6325 Grecia es un pais que ha estallado. Lo normal es que España, Italia y Portugal también hubieran estallado. Quieres que te cuente que fue lo que ocurrió la última vez que Europa sufrió una crisis semejante?

Igualmente, ya te aviso de que para mí con la que esta cayendo lo normal sería que los políticos no pudieran caminar tranquilos por la calle y que la gente fuera mucho más reaccionaria, pero eso ya sería entrar en otro tema. Btw, que yo sepa Podemos no ha llegado al poder.

1 respuesta
C

#6326 Esos países han estallado por las políticas de Europa.

2 1 respuesta
Tolomeos

#6327 Lo que me faltaba por leer. Así que la deuda griega es causada por las políticas de Europa, así como la burbuja inmobiliaria no fue culpa de España y de los bancos, fue culpa de los padres ( aquí la UE)

1 respuesta
C

#6328 Quien habla aquí de las causa de la crisis? Estamos hablando de la inoperancia de la UE. Estamos hablando de que sus medidas sólo están produciendo más miseria y desigualdad. Pero bueno, cuando hubo la crisis en España la UE ya estaba presente, porque no hizo nada? Y lo mismo con grecia.

Inoperancia de la UE. Seguimos?

1 respuesta
Tolomeos

#6329 En otro hilo, este es para escribir sobre la victoria del glorioso ejercito ucraniano sobre los malvados terroristas de origen ruso.

1 respuesta

Usuarios habituales