Mientras tanto en Kiev...

Kazjako

#6630, Poroshenko ( así a grosso modo) es el equivalente a Nuestro Rey en Ucrania (aunque con mucho mas poder). Al llamar a elecciones al parlamente simplemente es para crear un nuevo parlamento para que éste elija a un nuevo primer ministro, el actual por ejemplo es Yatseniuk (o dimitió hace unas semanas? No me acuerdo).

P

Mujer sospechosa de ayudar a Ucrania

Ayuda humanitaria...si,si.

B

#6625 dictadura¿

M

Vehiculos que los DPR han capturado de las milicias de Kiev en los ultimos dias.
http://www.globalresearch.ca/ukraine-handed-military-equipment-to-militia-forces-once-again/5396869

Batalla en Ilovaysk. Camara en el bando de la DPR.

Voluntarios franceses luchando para la DPR. Segun he leido son mas de 20.

Poroshenko limpia el parlamento porque dice que este esta enfocado a apoyar a Yanukovich y que es imposible ganar la guerra de esta manera.

1
B

#6630 Luego se quejarán de Yanukovich.

1 respuesta
C

Que democrático.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

La cara de poroshenko lo dice todo.

1 comentario moderado
Jocanyas

¿Que tipo de validez tendrán esas elecciones si no votan las poblaciones reveladas? ¿Como podrán pedir a los habitantes de esas zonas que se sientan ucranianos cuando no han podido votar ni al presidente ni al parlamento?

2 respuestas
rusillo_

Joder, luego se habla de los extranjeros que combaten en el bando de Kiev, como no tienen bastante con los "rusos que no son rusos"....

2
benitoll

#6640 exacto. ¿Y cómo haces que voten?. Qué raro, TODO lo que sucede en Ucrania beneficia a los mismos (Rusia y los "prorrusos"/"autodefensas" ), pero los conspiradores siempre serán única y exclusivamente los illuminati/reptiliano/judeomasónicos de la OTAN, EE.UU., la UE, Commonwealth e Israel. La cuna de todo mal, hoyga.

1 2 respuestas
3ller

#6642 me perdí, ¿En que beneficia a los prorusos no poder votar en las elecciones?

1 respuesta
Jocanyas

#6642 ¿Quieres decir que el golpe de estado financiado por la OTAN para poder poner sus escudos antimisiles en la puerta de Rusia beneficia a Rusia? Joder , debes creer que Putin es un dios y sus caminos son inescrutables.

1 respuesta
B

#6637 pero los votaran los ciudadanos o los elegirá el a dedo¿

benitoll

#6643 no me refería exactamente a eso, aunque al final sí les beneficia dándoles un argumento facilón más para su "causa". Poniéndose a pensar un poco uno se da cuenta de que, sea como sea la situación de verdad, ni irían a votar, y si lo hicieran sería incongruente con estar secesionados. Y eso sin entrar en las probables acusaciones mutuas de pucherazo salga el resultado que salga.

En resumen: que no vale como argumento por lo que he explicado arriba.

#6644 más bien digo que no me creo esa versión, y que precisamente creo que el que ha pasado activamente a la ofensiva y ha agredido a otro estado ha sido Putin. Todos los datos lo avalan, de hecho los primeros días de todo esto NADIE dudaba de que habían tropas rusas ATACANDO Crimea (ya fueran especialmente enviadas, o tropas de las bases alquiladas), precisamente porque Putin "solicitó permiso al Consejo de la Federación para usar las fuerzas armadas de Rusia en Ucrania", y a partir de ahí todo ha consistido en negar los hechos y todo el mundo, por alguna razón, le cree.

Y curiosamente, los terribles conspiradores internacionales occidentales que controlan Ucrania, siempre que os conviene son tan tremendamente tontos de dispararse en su propio pie "cometiendo barbaridades" que al final sólo benefician la postura rusa y prorrusa. Qué tontos son cuando hace falta, ¿no?

Con todo esto, aunque realmente me da igual lo que vayáis a decir, no defiendo a EE.UU. ni mucho menos, pero no soy un hipócrita ni un borrego que cuando es obvio que unos son unos manipuladores capaces de lo peor, aplicar la regla de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", cuando el otro es más de lo mismo. Eso es convertir la política en algo comparable a ser hinchas de un equipo de fútbol.

1 2 respuestas
B

#6646 Estoy de acuerdo pero eso no quita que la disolución del parlamento se pueda hacer así como así, pero tendremos que esperar a ver como lo hace poroshenko aunque si los elige a dedo (que creo que no es el caso) seria una dictadura pura y dura.

Jocanyas

#6646 Vaale , supongamos que nos olvidamos de que USA financió y la unión europea apoyó el golpe de estado en Kiev. Pensemos , hipotéticamente , que la ultraderecha ucraniana tomó el control de Ucrania sin la intervención de nadie ¿Se puede saber en que cojones beneficia eso a Rusia? ¿Que depongan por la fuerza al presidente elegido democráticamente y al gobierno con los que mantenían excelentes relaciones , para poner a los que desearían declararles la guerra antes de ayer , les benefícia? ¿Joder el comercio entre Ucrania y Rusia benefícia a alguna de las dos? La base militar de Crimea la tenían arrendada hasta el 2050 ¿Para que cojones necesitaban entrar , si ya tenían lo que necesitaban?

Precisamente Rusia , el segundo estado más perjudicado de todo ésto , es al que pones como culpable de la situación. Supongo que no tiene nada que ver con que los massmedia hayan estado bombardeando éste tipo de pensamientos desde hace seis meses.

Dices : siempre que os conviene son tan tremendamente tontos de dispararse en su propio pie "cometiendo barbaridades" que al final sólo benefician la postura rusa y prorrusa.

Que los nazis ucranianos se comporten como tales no conviene a ninguna persona normal. Lo de las posturas "prorusas" deberías revisarlo. Estar en contra de golpistas debería ser lo normal. Si son de ultraderecha tanto más. Si provocan matanzas de civiles entre los que eran su poblacion hasta éste mismo año , debería hacer pensar hasta las mentes más drogadas.

4 1 respuesta
benitoll

#6648 bla bla bla.

"supongamos que nos olvidamos de que USA financió y la unión europea apoyó el golpe de estado en Kiev" ¿por qué hay que olvidarlo?

"¿Se puede saber en que cojones beneficia eso a Rusia?" ¿por qué tiene que beneficiarle A RUSIA?

"Que depongan por la fuerza al presidente elegido democráticamente... para poner a los que desearían declararles la guerra antes de ayer" No es menos legítimo el gobierno que salió tras las protestas del Maidán, que el gobierno anterior. Nadie salió de la nada para reclamar el poder absoluto. Era un grupo parlamentario con su correspondiente nº de votos. Tampoco he dicho en ningún momento que no hayan hecho nada cuestionable (yo no veo las cosas en "buenos" y "malos" como parece que os forzáis a hacer), pero desde el momento en que Rusia intervino, habéis perdido toda posibilidad de decir "si no hubiera intervenido, X hubiera pasado" y todos sabemos las consecuencias de que SÍ lo haya hecho.

"el segundo estado más perjudicado de todo ésto" eso no te lo crees ni tú, así que ¿para qué contradecirte?

"Supongo que no tiene nada que ver con que los massmedia hayan estado bombardeando éste tipo de pensamientos desde hace seis meses." Supones perfectamente bien, soy lector de RT desde hace años, y es mi único medio informativo habitual, no veo la tele, no escucho la radio, ni suelo entrar a otros medios. Mi segunda fuente es esta, nuestra comunidad, en la que es obvia la opinión mayoritaria ;). Se trata de evitar los sesgos, no creerte ciegamente lo que no te creerías de la CNN.

Yo no demonizo a los rusos, como otros sí que hacen con EE.UU.

"Que los nazis ucranianos se comporten como tales no conviene a ninguna persona normal" como son minoría y no me trago el 80% de las noticias, tengan o no video (yo por mi cuenta he captado 3 noticias abiertamente falsas en RT, una hace muy poco y que acabaron borrando), directamente no podemos hablar en los mismos términos.

Si se llegara a demostrar que me equivoco, no tendría ningún problema de conciencia, porque no he tenido prejuicios en ningún momento. Tú no podrías decir lo mismo.

1 respuesta
Jocanyas

#6649 No es menos legítimo el gobierno que salió tras las protestas del Maidán, que el gobierno anterior.

¿A estas alturas de la película hay gente que todavía no se ha enterado?

spoiler

El gobierno de Kiev surge de un golpe de estado. De ése golpe de estado surge el descontento en el este. Si no eres capaz de ver eso , no tengo nada que discutir contigo.

4 2 respuestas
Tolomeos

#6650 Hamijo, creo que necesitas aire fresco para ordenar tus ideas, porque la frase de :
"El gobierno de Kiev surge de un golpe de estado. De ése golpe de estado surge el descontento en el este. "

Tiene telilla. Sabes que el golpe de estado vino del descontento por parte de la mayor parte de la población no?

Todos los otros comentarios tuyos en esta página, uno detrás de otro, son absurdos, desde lo de "Rusia es la segunda más perjudicada" ( sí, quedarse con toda Crimea y hacer la guerra en otro territorio con la esperanza de quedarse con una zona muy industrializada, es estar muy perjudicada).

Pero este en concreto, #6640, se sale. Te das cuenta de la burrada que dices? Crees que si Ucrania pudiera, no permitiria votar a la población del este? Creo que no te has enterado, pero están en guerra, y misteriosamente unos terroristas sin ningún tipo de apoyo ( Lulz), están aguantando al ejercito de un pais, que por cierto, tanta tonteria de OTAN y USA y luego el que reparte armas y mete soldados en el pais es Rusia.

Por lo que veo eres un votante de Pablemos, NADA MÁS QUE DECIR SEÑORIA.

1 2 respuestas
rusillo_

¿Rusia perjudicada?, pobretico Putin, expandio las fronteras rusas con lagrimas en sus ojos.

1
Jocanyas

#6651 Ese descontento del que hablas llevó a un acuerdo entre gobierno y oposición para la convocatoria de elecciones generales , cambios en la constitución , etc:

21-febrero

spoiler

Todo legal y pactado entre los diferentes grupos parlamentarios , con observadores internacionales y dejando que la gente vote.

Pero a la ultraderecha ucraniana eso de que la gente vote no le debe de gustar demasiado , no vaya a ser que se equivoquen y solo 3 días más tarde tomaban el poder por la fuerza.

Y hasta aquí el repaso histórico de hace 6 meses.

¿Hablas de "Terroristas" sin ningún apoyo? Para empezar , que uses ese tipo de neolengua ya indica el sesgo que tienes. Así que para equilibrar , en lugar de llamarlos "rebeldes" o "novorusos" yo les llamaré "Demócratas"

Pues bien , los "demócratas" tienen el apoyo de la población civil de esa zona. No toda Ucrania es (era) Kiev , y mientras en el Maidan se manifestaban en contra de Yanukovich , en las zonas "demócratas" hubo manifestaciones multitudinarias en contra del maidan. De ese descontento te olvidas muy fácil "Hamijo". Súmale las partes del ejército que se pasaron al bando demócrata y voila , tienes que ocupar y dominar militarmente una extensa zona en contra de su población civil que tienen además un pequeño ejército y sin una cabeza visible que poder cortar. Hasta Nixon pensaría que es una locura.

Kazjako

#6651, Sabes que el golpe de estado vino del descontento por parte de la mayor parte de la población no? Al menos reconoces que fue un golpe de estado, es un primer paso. Pero te corrigo la frase anterior. El golpe de estado vino por el descontento de la mayor parte de KIEV, no de Ucrania.

Y existe una particularidad en este caso. En la mayoría de golpe de estados, existe una rama que toma el poder, esta rama suele estar extendida mas o menos de forma homogénea en todo el país, por ejemplo, los hermanos musulmanes en Egipto o las derechas e izquierdas en los países occidentales. Por lo que cuando hay un golpe de estado gana una facción que suele estar representada en todo el país. En el caso de Ucrania, había una fuerte división entre el partido de las Regiones y los occidentales, como se puede ver en este mapa.

Por lo que cuando una facción que tiene solo representación en el oeste del país toma el poder, es más que normal que los del este se sientan pormenorizados y no representados, y más aún cuando la primera medida que tuvo ese gobierno fue la derogación de la ley que equiparaba el ruso con el ucraniano en algunas regiones.

Aun así, cambiando de tema. Aquí tenéis un mapa de la situación de hoy, que comparada con la de hace unas semanas es flipante, los rebeldes están intentando cercar Mariupol.

1
benitoll

#6650 pues no tienes nada que discutir conmigo. Saludos.

:ninjaedit: Repito: nadie salió de la nada para reclamar el poder absoluto. Era un grupo parlamentario con su correspondiente nº de votos. Tampoco he dicho en ningún momento que no hayan hecho nada cuestionable (yo no veo las cosas en "buenos" y "malos" como parece que os forzáis a hacer), pero desde el momento en que Rusia intervino, habéis perdido toda posibilidad de decir "si no hubiera intervenido, X hubiera pasado" y todos sabemos las consecuencias de que SÍ lo haya hecho.

Kartalon

Según el gobierno de Kiev el ejército ruso está apoyando a los rebeldes con tropas y tanques que han cruzado la frontera en dos frentes, uno cerca de Donetsk y otro cerca de Mariupol. La embajada estadounidense en Ucrania también afirma que Rusia está directamente involucrada en los combates.

http://edition.cnn.com/2014/08/28/world/europe/ukraine-crisis/index.html

2 respuestas
Kazjako

#6656, me encanta el mapa manipulado que ponen en el video, haciendo parecer que la ofensiva hacia Mariupol viene desde Rusia cuando los rebeldes llevan dias avanzando desde Donetsk y tomando poblaciones.

Esto no quita que Rusia apoye a los rebeldes, es mas los lideres lo afirman, aunque dicen que son voluntarios, no el propio ejército ruso. Pero los rusos no han cruzado la frontera para atacar Mariupol como nos hace entender ese vídeo.

http://www.324.cat/noticia/2475675/mon/Un-lider-rebel-admet-lajuda-de-soldats-russos-en-la-seva-lluita-a-Ucraina

EXTRA: Lo interesante está en el minuto 5:30, reconociendo torturas.

Mas noticias, el monumento de Saur Mogila , monumento dedicado a las tropas sovieticas que lucharon en esa región entre el 41 y el 45, que fue destruido deliberadamente hace unas semanas por los ucranianos ha sido retomado.

1 1 respuesta
Jorgito95

#6656 Segun Alexander Zakharchenko hay rusos ayudandoles en varios frentes, este es el primer ministro de la auto proclamada republica de donetsk http://www.dw.de/ukraine-separatists-receive-recruits-trained-in-russia/a-17858896

Edito para poner el video del susodicho diciendolo tan tranquilamente y que aun haya gente que siga pensando que rusia no ha metido nunca mano en ucrania...

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ukraine/11038598/Rebel-leader-in-Ukraine-says-forces-bolstered-by-1200-troops-trained-in-Russia.html

1
P

#6657 ¿Porque te inventas las cosas?, en el 5:30 en ningún momento reconocen torturas a nadie, WTF?

Usar artillería desde territorio ruso, ataques a puestos fronterizos ucranianos desde territorio Rusos y columnas enteras de carros de combate, ligeros entrando desde Rusia a Ucrania, ¿Que mierda estás diciendo chico?, ¿Te lees los demas posts o vienes aquí a trolear nada más?

¿Tropas Rusas que combatieron en Ucrania?, Lo que no sé es como tienen los cojones de levantar nada que sea Ruso en Ucrania despues de exterminar a más de 7 millones de Ucranianos en el pasado reciente.

Lo que hay que ver :palm:

1 3 respuestas
Tolomeos

Bueno, como siempre los occidentales haciendo el tolai. A ver cuando tarda la OTAN en enviar tropas a Ucrania para frenar la invasión.

#6659 Sí, de pronto salir de maniobras o ir al campo de entrenamiento a pegar cuatro tiros se ha convertido en una actividad de alto riesgo para el ejercito ruso. Y mira qué casualidad que eso es particularmente cierto en unidades como la 76ª, ésa que si no fuera por las convincentes explicaciones de los Putinitas del foro podría pensarse que de veras está en Ucrania.

http://www.bbc.com/news/world-europe-28949582

Lo peor es que continuaremos teniendo que aguantar que tres o cuatro foreros nos tomen por auténticos gilipollas.

2 respuestas

Usuarios habituales