Mientras tanto en Kiev...

R

#7470 si tienes formada alguna opinión sobre la segunda guerra mundial, borrala

8
2 comentarios moderados
LaChilvy

http://9gag.com/gag/ag08MOx?ref=fbp

Bovans

#7472 Quien ha dicho que disparaban desde atrás? Se habla de infiltrados y provocadores que dispararon tanto a manifestantes como a policías.

Por segunda vez, escucha la conversación y luego ya tal.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#7470 Entonces yo sigo hablando.
#7476 Y que me dices del tio que pillaron los del Maidan con un rifle francotirador en el maletero le acorralaron y despues de 1 minuto le dejaron irse? Ah, que ese era colega.

1 respuesta
B

#7477 No lo entiendes, lo investigó un colega suyo que también odia las reglas de acentuación.

2
Dunne

Bueno chicos, llevo casi un mes en Ucrania y no os voy a decir nada de politica o economia. Solo os voy a decir lo que he visto, que es sufrimiento. He visto campos de refugiados en los cuales los niños nacen y no disponen de leche, pañales ... He visto familias enteras que viven a -10º sin calefaccion y la puerta de su habitacion es una simple manta. Tambien he visto psicologos/as voluntarios que caen en la depresion al ver lo aislado que esta el pais en cuanto a ayuda o informacion de cualquier tipo ...

No entiendo de politica o economia, pero si entiendo de personas, y estas, estan sufriendo dia a dia por gobiernos inutiles que las unicas palabras que entienden es ''dinero'' o ''poder''.

Personalmente, me importa un carajo quien tenga razon en el debate que manteneis, pero creo que deberiais mirar un poco mas el lado humanitario porque veo que lo dejais de lado, cuando es el tema mas importante.

Un saludo,
Dunne.
PS: No he puesto acentos porque este teclado no tiene.

13 1 respuesta
Bovans

#7479 GRANDE!

Pregunta: Como va el alto el fuego? Te has topado o escuchado de alguna escaramuza por tu zona?

Comentario: Sobre el aspecto humanitario, hay que decir que también está politicizado y de ahí se explica la inacción tanto de unos como otros. Al mismo tiempo que la ausencia de un alto el fuego estable no permite la entrada de (más) ayuda.

PD: Dejo otro artículo y me voy.
Las claves políticas y estratégicas de la crisis de Ucrania

1 respuesta
Dunne

#7480 Pues ayer se volvio a firmar un alto el fuego y se hicieron promesas de que se comenzaria a retirar la artilleria pesada por parte de los dos bandos durante el fin de semana.

Por suerte, no me he encontrado en ningun fuego cruzado o algo por el estilo. Ahora mismo estoy a unos 100km de la primera linea y por las noches se escuchan los trallazos.

Dicho esto, creo que lo unico que esta ocurriendo es que ambos bandos van a volver, y con toda la fuerza militar que poseen. Almenos Ucrania.

Sobre lo del aspecto humanitario politicizado, toda la razon, ayer mismo, mi traductor llamo a un ''campo de refugiados'' que al parecer no tiene nada que ver con los voluntarios, todos cobran por trabajar ahi y todos pagan por estar ahi. Lo mas gracioso del tema, es que el dueño del campo es intimo amigo de Yanukovich y es uno de los muchos oligarcas que estan aprovechandose de la situacion para lograr posicionarse para volver a la carga en cuanto tengan oportunidad.

Un saludo
PS: Lo siento por lo de los acentos.

6 1 respuesta
Kazjako

hoy me he encontrado con esta noticia.
http://www.lavanguardia.com/politica/20141202/54420462655/ucrania-aprueba-un-gobierno-con-tres-ministros-de-origen-extranjero.html

Cuantos países conocéis que tengan ministros extranjeros? Y para mas INRI, una americana.

1 1 respuesta
Bovans

#7481 Puedes entrar más a fondo en esto?

"Sobre lo del aspecto humanitario politicizado, toda la razon, ayer mismo, mi traductor llamo a un ''campo de refugiados'' que al parecer no tiene nada que ver con los voluntarios, todos cobran por trabajar ahi y todos pagan por estar ahi. Lo mas gracioso del tema, es que el dueño del campo es intimo amigo de Yanukovich y es uno de los muchos oligarcas que estan aprovechandose de la situacion para lograr posicionarse para volver a la carga en cuanto tengan oportunidad."

-A qué campo de refugiados te refieres y dónde está situado?
-A qué voluntarios te refieres?
-Le cobran a los refugiados!?
-Sabes quién es ese amigo de Yanukovich? Tienes su nombre y cómo sabes que está involucrado?

#7482 Otro despropósito, que se le va a hacer...

ÚLTIMA HORA: Accidente en la planta nuclear de Zaporizhye. Dicen que no hay riesgo pero empeora la crisis energética del país al menos mientras no esté operativo el reactor que ha fallado.

1 respuesta
Dunne

#7483

El campo de refugiados se llama Trayanda y esta situado en Svatogorsk.
Cuando mi fixer llamo para concertar una cita le dijeron que no era un ''campo'' si no un ''centro'' y esta financiado por Boris Belash, quien es intimo del destronado Yanukovich.

Me he informado mejor y al parecer los refugiados no tienen que pagar (culpa mia por la desinformacion), pero no trabajan voluntarios, si no gente pagada, o sea profesionales.

Aun asi, parece ser que esta muy ''cerrado'' al exterior y te avasallan a preguntas antes de darte un minimo de informacion sobre el ''centro'' en cuestion.

Un saludo.
PS: ¡ Lo siento por los acentos !
PS2: Mañana voy a primera linea con un grupo de voluntarios para llevar supplies a los civiles de la zona.¡deseadme suerte!

3 2 respuestas
R

#7484 Ten cuidado loco...

Bovans

#7484 Okis!

Te perdonamos los acentos, no te preocupes ;)

Lo de que trabajen profesionales, pues bueno, no está del todo mal. Dependiendo de qué profesionales claro! Pero la ayuda humanitaria y la cooperación internacional no está hecha para todos y eso hay que tenerlo muy claro. Es una vida muy sacrificada!

Sobre preguntas/background check, no me sorprende lo más mínimo. Son zonas de riesgo para "visitantes foráneos" y también un delicado asunto para los propios refugiados. Básicamente es normal que sospechen de las intenciones de cualquiera que vaya a "visitar" por el motivo que sea.

Dunne

Bueno chicos, he de decir que aqui hay gente haciendo un trabajo excelente.

Ayer fui a visitar a un grupo de voluntarios que se dedican a arreglar casas dañadas por los bombardeos y demas. Son la mayoria del oeste del pais, nada menos que de Lviv, de la otra punta del pais.

Fui a visitarles en su projecto ''estrella'' que es un centro cultural en el que dan clases gratis (idiomas,musica,danza,etc..) y en el cual realizan muchisimas mas actividades. Todo financiado por voluntarios Ucranianos y extranjeros.

Alucine al ver la gran voluntad de estos chicos y chicas, que por cierto, ninguno cumple los treinta años.

Tambien fui, como os dije, a primera linea (2km) de Lugansk para llevar viveres a la pobre gente que vive de lo que los voluntarios les llevan de vez en cuando. Habia pensionistas, que al estar en zona LNR (Lugansk National Republic), no han cobrado la pension en seis meses.

Habia una mujer, nacida en 1926, que vivia sola y tenia que, a duras penas, prepararse la comida,bañarse,limpiar la ropa (la limpia a mano) y las demas tareas cotidianas.

Es realmente triste ver como el gobierno, no mueve un dedo por esta gente.

Un saludo.
PS: Sigo sintiendo lo de los acentos. (:

5 1 respuesta
B

#7487 Cudate mucho, que estas jugando con fuego amigo.
Yo estube la semana pasada en Lviv y tuve suficiente con eso.

1 respuesta
Dunne

#7488 Hoy he llegado a Kiev y esta noche viajo a Lviv, algo que deba saber?

un saludo,

1 respuesta
B

#7489 Pues nada que te vaya a sorprender.

La gente triste, soldados que vuelven del frente con sus novias y amigos.
Funerales por la calle con la bandera ucraniana encima de ataúdes de los "héroes" que dieron la vida por su patria.
Calles, aceras y edificios poco renovados. Y el McDonald con menús a 2,5€.

No se. si quieres algo mas de info concreta, pregunta.

1 respuesta
Dunne

#7490 Tengo entendido que es la cuna del ultranacionalismo ucraniano.¿Sabes algo?

3 respuestas
B

#7491 Tonterias. Disfruta de la ciudad, que es muy bonita y ya esta.

1 2 respuestas
sergiop

Buena epoca para hacer turismo por ucrania

3
B

#7491 #7492 En mi caso, estuve la semana que jugo el partido del Athletic club contra el Shaktar en el arena Lviv (champions league).
Fue un partido muy politizado, ya que durante el partido de IDA en San mames algún genio saco la bandera rusa, y en los medio de comunicación ucranianos le dieron mucho bombo y dieron a creer que todos los hinchas eramos pro rusos.

Si que es cierto que yo nunca llevo ningún distintivo en el extranjero, pero si que vi en la plaza central varios encapuchados agrediendo hinchas del Athletic, a uno incluso lo mandaron al hospital. La policía que lo vio todo permaneció impasible a escasos metros.

No creo que sea una ciudad mas peligrosa que otra cualquiera, lo de siempre con un poco de cuidado y sin liarla demasiado, no debería haber problema. Pero que te voy a contar a ti hahaha

2 respuestas
Pelunarez

Llevo mucho sin entrar a este hilo y no fui nunca asiduo del mismo, pero si me he leido las ultimas paginas, solo para comprobar como hay gente cegada por sus convicciones, para bien de un lado o del otro.

Por ejemplo, #7492 no entiendo muy bien tu postura, pero si el hecho de que ha estado Dunne hablando sobre a desgracia que se cuece en Ucrania que no es poca, sobre toda la mierda y la depresion que se gesta en la gente que vive alli, y tu solo abres tus bonitas fauces cuando pregunta a otro usuario si tal ciudad es la cuna del ultranacionalismo ucraniano, como dejando ver que es algo evidente y motivo de critica. A lo mejor me equivoco respecto a lo que piensas, y estas intentando negarlo categoricamente, no lo se, pero una cosa esta clara:

En mi opinion, igual que muere mucha gente inocente, de ambos bandos, por un conflicto que nadie a pie de calle habria deseado, igual que los ucranianos despiertan (a mi y espero que al resto del mundo ligeramente informado) una enorme tristeza por su situacion, creo que no hay nada de malo en afirmar si una zona de ese mismo pais destrozado es la cuna de un movimiento extremista. Esto no hace menos real el hecho de que ese pais este sufriendo. Aqui no hay buenos, no hay malos, hay gente en ambos bandos que se aprovecha de unas situaciones que les favoreceran personalmente en detrimento del bienestar popular. Y el bienestar popular es en primera instancia lo que mas deberia importar. El hecho de que se niegue, se desinforme y se manipule los pocos datos que ofrecen los medios solo contribuye a que toda esta gente este cada dia mucho peor. Toda esta manipulacion y desinformacion mediatica me da puto asco. Y, personalmente, si hablamos de heroes, yo no me referiria ni a soldados ucranianos, ni a milicias, ni a rusos, etc... si no a gente como el, #7491 que ha estado alli, ayudando, visitando, informando.

2 2 respuestas
Bovans

#7495 Matiz: lo de 'heroes' mejor quitarlo de la ecuación del todo. Si acaso los héreos (que tampoco se consideran a sí mismos como tal) son las poblaciones civiles que aguantan el mamoneo y los bombardeos. Los cooperantes, voluntarios y activistas (me incluyo aunque no he trabajo en Ucr) entramos y salimos de los conflictos como una ligera brisa que en ocasiones da frescura y en otras puede empeorar las cosas. Romantizar a personas privilegiadas como nosotros (blanquitos adinerados), aunque muy extendido, es contraproducente para los poblaciones autóctonas pues les quita protagonismo en la que es su lucha diaria y constante.

4 2 respuestas
Dunne

#7494 Visto hoy en el Hotel Leopolis http://m.imgur.com/173Ke6z

#7496 Totalmente de acuerdo, quienes merecen ser llamados heroes son aquellos que aguantan, se arriesgan y tan solo intentan ayudar a los demas.

Un saludo,
PS: Sigo sintiendolo por los acentos.

2 1 respuesta
Pelunarez

#7496 #7497 coincido. My bad.

B

Nuevo video de los asesinatos del 20 de febrero, para los que dicen que "eran infiltrados que disparaban desde atras" (cagada increible)

#7494 Algun genio saco la bandera, y su colega seguramente gritaba "asesinoooos, asesinoos" y las pancartas con lemas prorrusos tambien eran suyas, en realidad eran 3 colegas que la liaron y les pegaron a todos, pobrecitos todos puf... Venis a un pais extranjero como invitados turistas y haceis esto... no dire nada.

#7495 Si vienes de buenas, te van a tratar de buenas, porque la gente en si no es mala. Pero ya te digo que la gente habla muchisima mierda, y critica a la gente de lviv, llamandolos "banderas" o "nacionalistas" solo por ser de alli, y por ello se creen que esta plagado o noseque tonterias.

1 respuesta
Bovans

#7499 Por tercera vez, nadie ha dicho que disparaban desde atrás sino que eran infiltrados. Te dejo el extracto de la conversación (negrita añadida):

During the conversation, Paet quoted a woman named Olga – who the Russian media identified her as Olga Bogomolets, a doctor – blaming snipers from the opposition shooting the protesters.

"What was quite disturbing, this same Olga told that, well, all the evidence shows that people who were killed by snipers from both sides, among policemen and people from the streets, that they were the same snipers killing people from both sides," Paet said.

"So she also showed me some photos, she said that as medical doctor, she can say it is the same handwriting, the same type of bullets, and it's really disturbing that now the new coalition, that they don't want to investigate what exactly happened."

"So there is a stronger and stronger understanding that behind snipers it was not Yanukovych, it was somebody from the new coalition," Paet says.

Ashton replies: "I think we do want to investigate. I didn't pick that up, that's interesting. Gosh," Ashton says.

http://www.theguardian.com/world/2014/mar/05/ukraine-bugged-call-catherine-ashton-urmas-paet

Usuarios habituales