Mientras tanto en Kiev...

R

Hay algún recuento total de muertos civiles y soldados desde que empezó la guerra?

M

Alrededor de 4800.

R

joder...

MaviFe

No os preocupeis, Rusia es amor es USA el que mata

3 respuestas
S

#7594

No a lo primero y sí a lo segundo.

R

#7594 Tú comentario guarda alguna relación con mi pregunta? Porque creo que he preguntado cuál es el computo de muertes civiles y militares en total, es decir, en un bando y en otro.

Acaso es tu prejucio tan sumamente enorme e irracional que das por sentado que estoy lamentando las muertes de un sólo bando en vez de todas aquellas causadas por la guerra? O esque has llegado al límite en el cuál, lamentarse de las muertes de ambos bandos, es igual a inclinarse a favor de un bando o de otro? Es que aquél que no entre a este post a meter mierda a Rusia, aunque esté haciendo algo mucho más humanitario que meter mierda a un bando u otro (cosa que se puede hacer con los dos), se está declarando a favor de los intereses de Putin?

Sea como sea, tu comentario ha estado muy fuera de lugar.

Si quieres saber mi opinión, opino que si Rusia no tuviese intereses en Ucrania y no estuviese metiendo mano, la guerra ya habría acabado.

2 respuestas
t3r3r3

#7596 Tu ultimo parrafo es algo logico. La mayoria de guerras (por no decir todas) son por intereses.

1 respuesta
R

#7597 no querrías decir ilógico? está claro que todas las guerras son por intereses, solo trataba de dejarle claro al compañero que no me posiciono a favor del bando ruso. Ni del ucraniano tampoco.

Peyru

Lo peor de todo esto es que Rusia no va a parar hasta quedarse con Mariupol, ciudad de 500.000 habitantes.
Cuando se hizo la primera tregua estaban lejisimos, ayer ya se han visto tropas rebeldes cerca.

Como se monte una estilo donetsk va a ser horrible.

1 respuesta
MaviFe

#7596 Yo solo resumo lo que se ha dicho en el hilo, de hecho ni siquiera hay tropas rusas, son tropas americanas haciendose pasar por rusas para culpar a Rusia

1 1 respuesta
B

#7600 vaya tonteria.

1
espikiller

Pero que pasa tan lamentable es el ejército ucraniano?

2 respuestas
C

#7594 mmm, acaso USA no mata?

alblanesjr

#7602 No creo que sea tan lamentable, lo que pasa es que no tienen motivacion ninguna, no saben ni por lo que luchan.
Sin embargo los milicianos saben perfectamente por lo que luchan, son volutarios etc....saben que es ahora o nunca.

La moral es un factor decisivo

3 1 respuesta
C

Ya no es la moral, sino que prácticamente los rebeldes es el ejército ruso. Están bien equipados y bien entrenados. Y supongo que son un buen número

1
B

Espero cuanto antes el fin de las hostilidades, ahora, no pueden vencer los golpistas de Maiden.

2
reci0

yo tengo un compañero de clase ucraniano muy nacionalista y aun así reconoce que el ejercito da pena, que era por el anterior presidente que no se gastaba un minimo en ejercito pues dependia de rusia. Ahora hay armas de la OTAN en el ejercito ucraniano, también hay armas rusas en los sublevados.

2 respuestas
M

#7607 Todos los nacionalistas vienen a vivir a Europa, en cambio los "independentistas" se quedan defendiendo su pais. Que cosas.
#7599 Lo de Mariupol llevan rondandolo desde hace meses, pero no llegan. Hecha un vistazo paginas atrás.

A mi lo que no me encaja es: ¿Por qué Ukrania lucha por la no independencia de Donbass y no luchó por la independencia de Crimea?

1
B

Ucrania no tiene un buen ejercito, es verdad. Pero ahi a decir que da pena cuando la mayoria de las ostias las han recibido los prorrusos. Rusia lo que hace es, cuando muere 1 prorruso, mandar otros 2.

El plan de rusia es bastante simple de entender, perder tiempo y hacer que ucrania pierda dinero con la guerra, mientras intenta ademas pillar territorio. Pero no solo eso. Lo que Rusia quiere hacer es que ucrania declare el estado de guerra, asi dejaran de recibir ayudas economicas. Y ahora no es el mejor momento para entrar en guerra la verdad.

Yanukovich no invirtio nada en armamento, lo vendio todo, lo dejo a 0. Mientras robaba y robaba.

#7604 No es que no haya motivacion, no hay formacion, mientras unos luchan por su pais, otros lo hacen por dinero. #7607 Buen apoyo da el chaval. Y se le ve entendido.

1 respuesta
Bovans

#7609 Cómo puede ser que declarando un estado de guerra Ucrania deje de recibir ayuda económica? Puede que el FMI se retirase o congelase el préstamo de algún modo, pero a todas luces algo me dice que tanto la UE como la OTAN intesificarían sus partenariados.

A día de hoy, Ucrania recibe ayuda "en especie" de la OTAN (vía Estados Aliados, no institucionalmente) que se centra en capacidades y equipo no-letal. Es más difícil saber y cuantificar el apoyo armamentístico que se está dando de forma bilateral o incluso si la OTAN está poniendo sus capacidades al servicio de Kiev de forma encubierta.

A fecha de Diciembre de 2014 la OTAN tenía cuatro fondos de asistencia a Ucrania: C4 (Command, Control, Comms & Comps, no el explosivo!), logística y estandarización, ciberdefensa y transición militar-civil. El total de los fondos se estima en 10 millones de € y sitúa a Ucrania como el primer receptor de fondos del programa SPS de la OTAN. Otros 15 programas fueron aprobados a petición de Ucrania sobre nanotecnología, CBRN, UAV y SSR.

Luthenis

Aunque tenga 0 ejercito por que el anterior se lo llevaba o no... Se supone que Ucrania tenia o tiene fabricas interesantes tanto de tierra como de aire??

edit: http://www.laproximaguerra.com/2014/05/ejercito-ruso-necesita-repuestos-militares-hechos-en-ucrania.html

Fidelius

Otro regalito UKRo en Donetsk:

NSFW
1 respuesta
B

#7602 Lamentable sea que con los recursos que tenga, les este dando cera a los rusos y a toda la basura de ahi en general.

#7612 Que hablas.

2 respuestas
Fidelius

#7613 Gente que se muere sola por fuego de artilleria, nothing serious.

C

#7613 no creo que les estén dando mucha cera, ya que de ser así no existirían las republicas populares que estásn en contra del gobierno ucraniano.

Ah, y de verdads piensas que están luchando contra el ejército Ruso? no te engañes, si Rusia entra oficialmente en Ucrania se la ventila easy& fast enviando unidades de élite.

1 1 respuesta
espikiller

Yo al principio del conflicto siempre pense que Ucrania podría hacer frente sin problema alguno a esto, creo que el ejercito Ucraniano ha quedado en evidencia, por no hablar de que Rusia no debería haber entrado en conflicto y se vale de las pocas ganas de occidente de una 3ª guerra mundial.

2 respuestas
Luthenis

#7616 En vez de entrar en guerra hacen que el rublo se valla al traste, que también es bastante efectivo

B

#7615 La mayor parte de los generales, mercenarios y soldados que hay ahora alli son rusos. Si rusia entrara, ganaria por la cantidad de tropas, que es por lo unico en que destacan, oye, que tambien destacan por su ineficacia y porque en general, son puta mierda luchando.
Unidades de elite :D

#7616 Tu puedes pensar lo que quieras, si rusia no hubiera entrado, en verano se habia acabado la guerra.

2 respuestas
Luthenis

#7618 Pues viendo el panorama, el conflicto estaría mas o menos igual. La munición y algún tanque hubiera entrado igual, será que no hay millonarios dando pasta a los rebeldes.

1 respuesta
B

#7619 Viendo el panorama, de cada soldado ucraniano que muere, mueren 40 rusos. Se puede ver de esta forma o de la otra, de la que como ucrania no conquista terreno, no son eficaces.

Yo sufro por cada soldado que da la vida por ucrania, en cambio, a estos defensores de rusia se la suda bastante, y van a meter mierda. Muy trolls.

3 respuestas

Usuarios habituales