Mientras tanto en Kiev...

Fidelius

#8520 O podemos inventarnos una legislacion propia que se pase por el forro de los huevos el derecho internacional. Seria una pena que el resto hiciese lo mismo y comenzasemos a juzgar a los prisioneros de guerra como criminales politicos.

pirobiro

Pero lo de homicidio? Alguien ha constatado que esos dios hayan matado a alguien?la presunción de inocencia en este país vale para cuando a cada uno nos interesa? O como funciona esto....
Y lo de deshonra a tu país y tal....si uno no esta de acuerdo con la legislación de el país en cuestión, también es licito?

1 respuesta
rusillo_

#8522 Hombre, que yo no este de acuerdo con la legislacion del pais en el que vivo no creo que me exima de tener que respetarla o de ser sancionado.

3 1 respuesta
Y

#8427 pues si tan rusos son que se vayan a rusia. Punto pelota.

1
Bovans

"Iros a Rusia" va a ser el nuevo "iros a Cuba"

2 2 respuestas
B

#8525 y nose porque siempre dicen estas cosas lo mismos xD

1 respuesta
S

#8526

Algunos no dan para más.

1 respuesta
Millonet1

#8525 Idos a Grecia también se lleva bastante ultimamente.

pirobiro

#8523 el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento que se dice ¿no?

Pero me parece absurdo que un país tenga como "ley" lo de el homicidio cuando no está contemplado como seguro que esa gente haya matado, la tenencia de armas cuando no se sabe si esas armas eran suyas o el de atentar contra los intereses de un país, mientras que esto último lo hagas a título propio

1 respuesta
Fidelius

Esa interpretación de la ley, de la condición de parte en un conflicto armado, es tan absurda que permitiría a los Estados latinoamericanos de origen de los soldados en el ejercito español el juzgarlos por asesinato en cualquier frente en el que hayan estado desplegados.

1 1 respuesta
Y

bueno pues lo cambiamos a "iros a vuestro pais". Y ya esta xD.

B

#8527 Da el ejemplo que tu eres uno de los que vas diciendolo por el hilo.

No solo tu, la mitad de vosotros.

rusillo_

#8530 Desconozco la situacion real, pero presupongo que los soldados españoles tienen su residencia en españa y la nacionalidad española ademas, estos señores que vienen de ucrania dudo que tengan doble nacionalidad ucraniana, que para el caso ademas ni les valdria dadas las circunstancias.

#8529 Lo de las armas, a no ser que entrasen en españa con ellas, lo cual seria ridiculo y alarmante a la vez, pues seguramente si que es una idiotez, al igual que esos supuestos asesinatos, que tampoco se exactamente que pruebas hay o que llegaron a colgar en la red, quiero creer que no son tan tontos como para subir videos y fotos en los que ellos mismos abren fuego o se despachan a alguien.

Pero vamos, supongo que tocara esperar a ver como termina todo en vez de dejarse llevar por el alarmismo, no creo que esten afilando ya el hacha para cortarles la cabeza en la plaza mayor.

Eso si, tampoco me extrañaria que la justicia hiciese magia al respecto, pero ya se vera que sucede.

3 1 respuesta
MaviFe

#8533 De asesinato solo se tienen pruebas de uno que combatió en el frente el resto se dedicaba a hacer fotos propagandísticas

1 respuesta
pirobiro

#8534 Pero combatir en el frente ya significa que has asesinado? no se, a ver que seguramente lo hizo, pero en ningún sitio están las pruebas

1 respuesta
MaviFe

#8535 El caso es que según la legislación ni siquiera podían estar ahi

Prava

Compañeros...

¿Podría alguien resumirme en qué se fundamentó el alzamiento rebelde en Ucrania? Me suena algo relativo a bases rusas en el ¿Caspio? ¿Negro?... pero bien podrían haber sido campanas.

No sé, me veo un poco perdido porque no termino de cubicar las reclamaciones de los rebeldes, ni su fundamento, ni nada de nada, y me es harto difícil valorar el conflicto.

3 respuestas
MaviFe

#8537 Los habitantes de la parte rica de Ucrania se quiere unir a Rusia porque es ahí donde hacen negocio

Y

#8537 Rusia quiere asegurarse un trozo de pastel que le gusta por las razones estrategicas que sea y fomento y armo a los rebeldes.

Fidelius

#8537 Tras un golpe de Estado con tendencias pro-occidentales, los territorios ruso-hablantes de ucrania se han sublevado por el cambio de politica de su congreso. A lo que su propio Estado ha respondido con acciones militares.

La campaña militar ha terminado decantandose para los sublevados, hasta el punto que ha sido necesario un alto el fuego en el que ha mediado occidente y Rusia.

1 respuesta
Y

Tras un bloqueo comercial a las exportaciones ucranianas, que comenzo sobre un mes antes de la firma del tratado este de ingreso en la UE, por parte de rusia porque a ucrania le sale de los cojones unirse a la UE etc etc y que el presidente ucraniano se bajase los pantalones este tuvo que irse por patitas porque perdio todo el apoyo popular.

Despues de eso, partidos que tenian el 3% de los votos (de esos que dicen somos rusos unamonos a rusia) magicamente empezaron a recibir ayuda humanitaria.

3
sergiop

#8540 También puedes añadir que si no es por los rusos hace tiempo que había acabado esta guerra.

2 respuestas
Y

#8542 4 telediarios duraba el conflicto este.

Fidelius

#8542 O que si no es por la UE-USA, este conflicto no habría existido.

5
A

A los que decís que no se puede saber si han matado o no, por mucho que hayan estado en el campo de batalla:

No estoy seguro, y no me voy a poner a buscarlo, lo siento (me voy a dormir a la de ya), pero creo que la ley dice que si ayudas a alguien a cometer un asesinato, eres tan culpable como el que apretó el gatillo.

1 respuesta
Fidelius

#8545 Eso será, si se prueba semejante hecho. ;)

MaviFe

Nadie habla de la limpieza étnica que está sucediendo en Crimea

2
pirobiro

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425044924_696253.html

" “La mitad son comunistas y la otra mitad nazis”, explicaron ya detenidos. “Combatíamos comunistas y nazis juntos”, declararon. “Todos queremos lo mismo: la justicia social y la liberación de Rusia de la invasión ucrania”, dijeron para justificar la contradicción ideológica."

:psyduck:

3 respuestas
mkkkl

#8548 Teniendo en cuenta que son brigadas antifascistas y que en los propios vídeos en los que salen españoles dicen luchar contra el fascismo eso no se lo cree nadie. El colmo del cachondeo es creerse que han ido allí a luchar por la liberación de Rusia.

Bendita prensa y sus comillas mágicas.

1 1 respuesta
B

#8548 Invasion ucraniana en territorio ucraniano. :palm:
No tienen muchas luces estos guerreros comunistas.

2

Usuarios habituales