Milei permitirá a las empresas pagar en criptomonedas, leche o carne

rlp89

#90 Parece ser que si, pero aquí los zurdos se llevan las manos a la cabeza... Se piensan que van a pagar en gallinas el sueldo jajaja.

Yo me lo estoy pasando pipa 😂

1 respuesta
Albertsson

#90 No puede ser. Basicamente porque hay sindicatos y comites de empresa que impiden que 1o, se aprovechen pagandote 10 cts la hora y 2o, evitando ilegalidades.

Que luego llega alguien y te firma un contrato donde va a ser explotado y ese trabajo no esta ni remunerado es de ser un PEDAZO DE MIERDA ASQUEROSO.

De hecho es mucho peor ese, que el que firma sin mirar, o sabiendas. Menos mal que tiene el mismo derecho a decirle el primer dia de trabajo que se meta el contrato por su puto culo de negrero.

1 respuesta
juss1

#91 que no sepáis como funciona el salario en especie en España no os deja en muy buen lugar xDD los chavalines de 15 años ok, pero aquí alguno ya luce calva de hace eones.

1 respuesta
zombietoads

Es tan bulo que la propia canciller lo dice.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#94 pero son contratos laborales?

1 respuesta
zombietoads

#95 Ahí no especifican. Pero me parecería raro que liberalizasen y llevase asterisco cuando no lo indican.

M

El peso argentino se devalúa la 1% diario.

Eso significa que si una persona cobra 100.000 pesos a principio de mes, a final de mes lo que cobro vale 69.000 pesos.

El mercado regula constantemente los precioso de los productos básicos para adecuarse a esta devaluación de la moneda, imaginemos entonces que cobro 100 litros de leche que tenia un valor de 100.000 pesos. a final de mes esos 100 litros de leche tendrían un valor de 131.000 pesos, porque el mercado regulo el precio de la devaluación de la moneda.

¿Entendemos el problema de la hiperinflación?

1 respuesta
Crowbar

#81 Pues si te joden bien y luego no se debe nada.... Guay, ¿No?

No homo.

juss1

#97 quien cobra a principios de mes?

2 respuestas
M

#99 a mes vencido? medio planeta.

rlp89

#93 Pero vamos a ver qué lo que se ha firmado es los contratos privados , no los contratos laborales... Que no os enteráis y llevamos no se cuántas páginas... Leeros el decreto y dejar de leer panfletos zurdos

1 respuesta
kaamii

Algunos tenéis la misma experiencia laboral que cualquier progre medio.

Una parte de mi salario es en “cash” y otra:

Coche de empresa
Seguro médico
Compra de acciones
Ticket restaurantes

Esto lo he pactado con la empresa ya que el pago en especie no tributa IRPF y me ahorro ese coste que tendría si todo mi salario fuese en Cash…

Si puede meter más cosas lo haría ….

1 5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#102 como que el pago en especie no tributa en IRPF?

Te van a explicar un par de cosas como te pillen xd

https://www.wolterskluwer.com/es-es/expert-insights/retribucion-en-especie-como-tributa

Claro que tributa, salvo los tickets restaurante hasta un límite y los tickets guardería.

1 3 respuestas
FerPina

#99 se puede pagar a mes vencido en España, hasta el día 5 del mes siguiente creo recordar.

#94 no se me hace tanta locura. El peso argentino está tan en la mierda que hasta las crypto pueden ser más estables*

Seyriuu

#84 Sin tener ni idea, me imagino que cuando te pagan con carne la parte de impuestos relativa al valor de dicha carne la paga la empresa.

Digo yo eh. Es lo más lógico.

#102 ¿Cómo funciona que el coche de empresa sea parte de tu salario?
¿Parte de tu salario es "el alquiler" del coche? En plan que te puedes ir de vacaciones con ese coche de viaje y cosas así?

FerPina

#103 el seguro médico si debe tributar, pero el coche de empresa no, porque es un coche de empresa que cede al trabajador. No es como tal un pago en especie.

Y el ticket restaurant hasta 200 y pico al mes tampoco tributa en IRPF

Lo de las acciones.... No estoy seguro

2 respuestas
A

#28 yo no sé si habéis tocado un puesto de baja cualificación en vuestra vida pero decir que el empleado tiene la oportunidad de negociar con el empleador es de los más delirante que se ha leído en opinión laboral.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#106 el coche claro que tiene que tributar. El uso de un bien por el trabajador tributa como pago. De hecho es un 10% del valor del coche por cada año que te lo ceden

Luego vienen los lloros.

1 respuesta
Prava

#102 Hasta la cesta de navidad tributa, no va a tributar eso que pones xD

juss1

#101 te faltó usar después de panfleto, woke, bolivariano, comunista, soja...lo gracioso es que tu no te has leído el decreto, puedes pasar un enlace si no estoy en lo cierto y así vemos lo que comentas.

#102 te debes creer el lobo de wallstreet, pues vaya mierda de condiciones, en cualquier empresa medio digna con un puesto de trabajo digno los tickets restaurante y el transporte es gratis, nada de descontar de la nomina. Lo de que te metan acciones de la empresa ya es de chiste.

#103 de toda la vida xD almenos los ticket transporte y restaurante. (max un 30% del sueldo)

Lo primero que hay que hacer es informarse de estas cosas cabrones, es basico.

2 respuestas
granaino127

#102 ojo… que todavía hacienda te toca a la puerta y te da una sorpresa xD

fkdlzh

cualquiera de esas opciones tiene mas valor que el peso

FerPina

#110 el ticket restaurant es una cantidad cerrada, 200 y pico, independiente a tu sueldo. Y aunque no tribute, debe de aparecer en tu nomina.

#108 entiendo que eso es si lo tienes por escrito que es el coche de X trabajador y X modelo o algo asi.

Si la empresa te pone un coche "porque si" y por lo tanto te lo puede quitar cuando quiera, se sigue considerando pago en especias?

2 respuestas
Lexor

#86 agradezco tus piropos, pero el valiente está siendo Milei sacándosela de esta manera.

Y de paso sacando la tremenda basura de leyes que tenían.

1 respuesta
rlp89

#110 Toma aquí tienes el decreto para que te lo puedas leer, ahora al menos ten decencia de reconocer que los panfletos que lees te miente en la cara:

https://www.infobae.com/politica/2023/12/21/el-dnu-completo-de-javier-milei-los-366-articulos-para-realizar-una-profunda-desregulacion-de-la-economia-argentina/

Un saludo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#113 Sí, se considera. Solo que es más difícil de demostrar

Pero vamos, si se comen una inspección, os pillarán.

1 respuesta
juss1

#113 el ticket restaurante claro que depende de tu nomina, y hay un máximo dependiendo de tu sueldo, al igual que el de trasnporte, si esta pactado deben aparecer los conceptos en las nominas

Otra cosa es que en empresas tochas tengan tickets para uso y disfrute y los reparten en mano sin reflejarlo en ningun sitio, eso lo he visto en varias, seguramente tengan pactos con otras empresas por publi y otros temas y les viene ya "regalado"

1 respuesta
DevilJin

#106 las acciones tributan IRPF cuando las vendes , cuando las coges están exentas (realmente no ganas dinero hasta vender )

juss1

#115 no se de que panfleto hablas xDD y leete el decreto anda y deja de hacer el ridiculo. Ahora me vas a decir que cuando el Banco central argentino firme un contrato con otra empresa se van a pagar con carne o bricks de leche xDDDDDD

Te retratas solo.

2 respuestas
FerPina

#117 nope

Por ley, este beneficio social puede ser de hasta 11 euros diarios por 20 días al mes, lo que al año supone una cantidad de hasta 2.640 euros que abona la empresa al trabajador y que están exentos en IRPF. Por encima de esta cifra, todos los gastos tienen que tributar.

Es independiente a tu salario es una cantidad fija.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/09/legal/1586423285_335738.html

Puedes destinar hasta el 30% de tu salario bruto anual pero solo la cantidad superior está exenta de IRPF.

#116 sabía que solo dejaban desgravar al 50% del IVA porque se considera uso mixto a no ser que sea vehículo industrial. Peor ni idea de lo otro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • MaTrIx
  • Soy_ZdRaVo
  • juss1
  • rlp89
  • Albertsson
  • Drakea