Miles de conductores reciben multas sorpresa tras acceder x error a ZBE

treetops

#47 de aquí a unos años los coches sin etiqueta no entran a Madrid ni a los alrededores. Yo no lo veo mal porque la calidad del aire es una mierda que mata a miles de personas al año, aunque me jode porque tengo un coche sin etiqueta y tarde o temprano me tocará comprarme uno nuevo.

PoloGODS

Es que es como dice #58 yo pensaba que la restricción era solo para Plaza Elíptica, vamos, yo y según leo el 80% de la gente a la que han multado, que son en el túnel, por lo tanto, bien señalizado, no está. Y ahora, después de que salga la noticia por todos lados, si tienen cojones que saquen los datos de multas dentro de una semana.

Mi coche contamina mucho en el túnel, pero mágicamente no contamina después de salir.

Kaiserlau

Pero mira que tacos de multas xdddd

1 respuesta
perche

#44

pero mucha gente venia desde la a42 pasando por el tunel para pillar la salida a la m30 que esta un poco mas adelante al lado del parque de bomberos, que si no fuera por el tunel aun estaria permitido.

1 respuesta
PaPa

Sin sentido lo de las emisiones.

TripyLSD

#18 espera. ¿Pasar por el túnel de la a42 también es zbe? 😂

Joder pues yo soy de los que asumía que era subir a la plaza. También sé desde diciembre iba a ser ZBE, pero también comparto que la información en general es insuficiente. Por ej, las risas que te echas si quieres acceder a la gasolinera Shell de la plaza sin tocar la zbe, o las callejuelas de los aledaños que no son muy intuitivas sobre hacía dónde te llevan. Y lo de la A42 es lol.

Entonces.. wtf? Toda la gente que entra y sale de Madrid por la A42 sin pegatina ..¿cómo se supone que hay que hacerlo?

¿Os acordáis del PP echando pestes de Madrid central y defendiendo a los ciudadanos de las multas injustas? Oh, baia baia, qué chorprecha
Lo de Carmena vale que pilló de sorpresa a todos y ya nos pareció un poco excesivo.. pero lo hicieron mucho mejor sin duda, señalizándolo bien, con un periodo de prueba de multas "falsas" que sí llegaban, etc.. esto ha sido una chapuza que se veía venir.

2 respuestas
Czhincksx

A mí lo que me flipa es la impunidad con la que estos hijos de la gran puta ganan elecciones mintiendo sobre lo que van a hacer y luego no tienen que responder ante la justicia por fraude. El puto rojo este de Almeida dijo que acabaría con Madrid central y lo que ha hecho ha sido intensificarlo.

1 respuesta
TripyLSD

#33 #67 por otro lado, muchos igual se olvidan que el proyecto de Madrid central, unificando y ampliando las entonces llamadas Areas de Prioridad Residencial, viene de un proyecto gestado desde los años de Ana Botella, y desde las primeras APR de Gallardón en 2004
https://www.larazon.es/local/madrid/el-futuro-se-cierra-a-los-coches-GI7486686/

Pero si,. Yo me acuerdo de gente que vino a pasearse con sus bmw descapotados y banderitas de España por la puerta del Sol en cuanto lograron tumbar las multas de madrid central. Te tienes que reir

1 respuesta
perche

#66

sacado de https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Zonas-de-Bajas-Emisiones/Zona-de-Bajas-Emisiones-de-Especial-Proteccion/Plaza-Eliptica-Zona-de-Bajas-Emisiones-de-Especial-Proteccion/Zona-de-Bajas-Emisiones-de-Especial-Proteccion-ZBEDEP-Plaza-Eliptica-Preguntas-frecuentes/?vgnextfmt=default&vgnextoid=0f0f1e0276fbb710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=f808acec6f5fe710VgnVCM1000001d4a900aRCRD

No voy a Plaza Elíptica, solo quiero acceder a Madrid en coche/moto por la A-42 (carretera de Toledo). ¿Puedo hacerlo?
No, si su vehículo no dispone de distintivo ambiental (clasificación Ambiental A) y además no cumple ninguna de las excepciones -que afectan a residentes, empresas y autónomos, personas con movilidad reducida, servicios públicos, transporte de alumnado a centros educativos y otros colectivos y supuestos, en determinadas circunstancias- en su mayoría vigentes solo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Sí, si su vehículo tiene categoría ambiental "B", "C", "ECO" o "0 emisiones".

1 respuesta
TripyLSD

#69 admito que no lo busqué activamente, porque no me afecta al tener etiqueta B, pero es una duda que siempre me ha rondado la cabeza, y con las señalizaciones no parece quedar claro porque siempre se refieren a plaza elíptica,. Y el túnel pasa por debajo, pero claro... A las emisiones eso se la suda 😂, y ha sido claramente una resolución a cañonazos de los picos de emisiones registrados en esa zona.

Aparte, viendo el enlace, me vuelvo a preguntar por qué coño poner físicamente la pegatina es obligatorio, cuando está más que demostrado que con las matrículas es suficiente. Yo todavía no la tengo en el coche y nunca me han dicho nada.

1 respuesta
Czhincksx

#70 es otro impuesto. Te clavan 5-10€ por una pegatina de 1cts que no hace falta para nada. Yo en el el parquímetro de la zona azul meto la matrícula y me dice la categoría ambiental y la tarifa que se le aplica a mi coche. Mucho más fiable que una puta pegatina.

Viendo datos de vehículos se han sacado unos 180 millones de euros con el tema de las etiquetas.

1 respuesta
miwel

hay zonas de bajas emisiones en china? ah no ah no

2 respuestas
perche

es una medida de mierda y recordar que en estos 6 meses que quedan de año las ciudades de mas de 50k y los municipios de mas de 20k tienen que presentar sus zonas zbe tambien antes de que empiece 2023

Kacto

#72
Sssshhh, calla. La culpa de la contaminación es de Manolo, que usa el coche para ir a currar.

2 respuestas
Overwatch

Buenísimo, veo que pagan los ricos como siempre.

Polak

#64 ahhh vale.
Es que la cámara está justo en la rotonda pasando por debajo, antes del radar y del túnel.
Básicamente se pensaban que al no entrar en el perímetro, si no simplemente entrar en la M30, no les pillaba, lo cual es lógico.

Bueno, les queda la alternativa de salir a M40 y después M30, que es una salida 2km antes.

MaTrIx

#63 no les ves como disfrutan lo votado?

Leoshito

#72 #74 Mirad cualquier producto que tengáis por casa.

Si pone "Made in China", ¿de qué mierdas os quejáis?

TripyLSD

#71 en mi caso me la enviaron gratis 🤔

WaRdIx

Doy fe que la senalizacion es una puta mierda. Yo el otro día tuve que reducir a 20 para enterarme bien.

B

#68 me parece una basura que debería ser ilegal, sea PP o PSOE. Es una mierda y para mí ambos están promoviendo la eliminación del transporte privado o que solo sea para algunos privilegiados.
En eso estamos de acuerdo creo yo.

Y es más, como siempre he dicho, partido que miente partido que debería ir por lo penal por falsedad documental, estafa, prevaricación, etc en base a su propio programa electoral.

Así la política sería más limpia y algo menos falsa y medirán sus palabras antes de soltar su verborrea populista.

goliat17

No queremos pobres en Madrid Central.

golpedemero

Poco me parece

SuperMatute

Carapolla rojo de mielda

Knelo

#66 afirmativo en todo

BreadFace

Pues yo me acabo de enterar, no se puede circular por Marcelo Usera? Pero si ahí está mi puta casa.

cristanZ
Massalfa

#74 Dile a Manolo que se compre las cosas fabricadas aquí en España

Kaiserlau

votas a Almeida xq muh Carmena Madrid Central y luego te llegan -4k al buzón xD

perche

Parece que el enano lee mediavida

2 respuestas

Usuarios habituales