Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

qebra

#12008 Espera espera, que este hijodeputa sigue vivo y no hay 400 comentarios alucinando con ello? Pero como cojones puede pasar esto tan desapercibido? Estoy flipando un terrorista con un kalashnikov por Belgica desde hace nosecuantas horas y la peña sigue son sus batallitas sin reaccion alguna a ello. La nuke al final si nos cae a nosotros tampoco se pierde demasiado.

2 respuestas
allmy

#12030 prefieres un país en el que puedes vivir tranquilo y hacer tu proyecto de vida. O un país en el que cuelgan de grúas a gays y lapidan mujeres por X o por Y.

1 respuesta
Hanure

#12030 Pues el sentido puede ser que Palestina es un país pobre donde la mayoría de la población son mujeres y menores de edad que han perdido a sus padres precisamente luchando contra Israel y por el contrario Israel es una potencia militar apoyada y protegida por EEUU.

La típica frase hecha de "piedras contra balas" o "el oprimido contra el opresor".

Es normal que la mayoría de la gente ajena al conflicto apoye moralmente al débil. Suele ocurrir en todos los aspectos de la vida.

1 respuesta
arkoni

#12023 Hablar de genocidio para mí no tiene sentido, si entendemos eso como erradicar un pueblo en su totalidad por el motivo que sea, pero que Israel se ve impune ante cualquier muerte que produzca en Gaza y la comunidad internacional se la suda bastante es un hecho. Coño, si están matando a personal de la ONU, periodistas y todo XD es surrealista.
Y ojo, que entiendo que tengan que reaccionar al ataque terrorista que sufrieron, pero que las muertes que se van a llevar del lado palestino van a ser desproporcionadas en comparación es obvio vamos.

1 1 respuesta
claroquesi

La imagen de España en Europa y con el gobierno de Israel está siendo deplorable. Vamos a pagar caro que una portavoz de la Agenda 2030 hable en nombre del gobierno sin ningún tipo de filtro.

Pitufooscuro

#11997 Lo mejor que podria pasar es que israel anexionara gaza y mejorara la vida de los ciudadanos, que cierren mezquitas radicales e inviertan en la zona.

Bowls

#12034 Tienes a Palestina apoyando todo lo que hace Hamás, entonces no puedes decir que eres inocente. Eres parte activa del problema, y si te vuelan por los aires, pues disfruta de lo votado.

En cuanto a los periodistas, si te vas a una zona de guerra y te cae una bomba que esperas. Es un riesgo al que te expones.

1 respuesta
dmoo

#12031 tio, hay que respetar sus costumbres..

Hanure

#12032 Tiene pinta de que no tienes ni puta idea de la historia de Palestina ni de Al Fatah, te lo digo sin acritud ninguna, no te lo tomes mal.

Hasta que Hamás llegó al poder (ayudado y apoyado por Israel) los que gobernaban en Palestina eran Al Fatah, y eran laicos. Para nada eran islamistas radicales.

Los islamistas radicales son los de Hamas.

1 1 respuesta
SnighT

#12033 Te vuelvo a repetir, palestina era la que no estaba conforme con la ONU al reparto de tierras y fueron ellos quienes iniciaron la guerra y la perdieron, porque israel estaba apoyada por eeuu o no viene al cuento, lo que esta claro es que palestina queria expulsar a los judios de unas tierras. Esas tierras puedes decirme que eran de ellos, pero si te vas a la historia esa tierra ha sido mas judia que "palestina"

1 respuesta
Hanure

#12040 Eso no da derecho a Israel a ocupar territorios Palestinos por norma, asesinar a civiles como llevan haciendo décadas y apoyar a unos islamistas radicales como eran los de Hamas con tal de quitar a Al Fatah del poder.

Quiero decir, que unos hicieran mal las cosas en el pasado no da derecho a los otros a hacer lo que hicieron, y mucho menos les exime de culpabilidad.

En los últimos años de Al Fatah las negociaciones de paz estaban muy avanzadas hasta que gracias a Israel Hamas llegó al poder y de aquellos barros estos lodos.

1
allmy

#12039 no tengo ni idea. La verdad.
Pero ya lo estás diciendo tu. Hasta que Hamás llegó al poder. Hamas fue elegido en unas elecciones no? Pues eso.

1 respuesta
Hanure

#12042 Aquí en España el PSOE ha sido elegido en unas elecciones. ¿Quiere eso decir que el total de españoles está de acuerdo con lo que haga el gobierno del PSOE? ¿Quiere eso decir que el total de españoles es responsable directo de las políticas o acciones que haga el gobierno del PSOE?

Pues eso.

Hamas llegó al poder apoyado y ayudado por Israel para quitarse del medio a Al Fatah.

3 respuestas
allmy

#12043 España en su conjunto apoya al PSOE y España se merece todo lo que le pase en consecuencia.

1 respuesta
pupete1arma

#12031 yo ya lo he preguntado, pero todo raro me parece.

M0E

#11884 No le pregunten a Pérez Triana dónde hizo el servicio militar.

arkoni

#12037 La población no es responsable de lo que hace un gobierno terrorista y más si tenemos en cuenta que llevan 17 años sin hacer elecciones, no jodamos tampoco. Una cosa es que apoyen eso y otra que niños y mujeres se merezcan morir, no puedes matar poblacion civil porque sus dirigentes sean unos putos psicópatas.

1 2 respuestas
Hanure

#12044 ¿Qué dices? xD

3
pupete1arma

#12047 no apoyarán eso, pero veo en los vídeos del primer día de los secuestros a mucha parte de la población ovacionandolos cuando llegaban con las mujeres en los coches.

2 respuestas
SnighT

#12043 Pero es que vamos a ver, volvemos a lo mismo los PALESTINOS son los que han iniciado siempre los problemas con el pueblo judio, el tema es que los judios siempre han aguantado, que si que es muy bonito que todos estamos en contra de matar niños y civiles y que ambos han actuado mal, pero si te vas a posicionar de uno lo normal es posicionarte del que no inicia el conflicto

2 respuestas
Hanure

#12049 Palestina tiene mas de 5 millones de habitantes. ¿A cuántos viste hacer eso? ¿a decenas? ¿a cientos? ¿a miles?

Pues eso.

#12050SnighT:

volvemos a lo mismo los PALESTINOS son los que han iniciado siempre los problemas con el pueblo judio

Esto es una mentira como un templo. A la historia me remito.

#12050SnighT:

el tema es que los judios siempre han aguantado,

Pero si el ejército israelí lleva décadas haciendo incursiones en territorio palestino asesinando y bombardeando a civiles sin compasión ninguna xD

¿Dónde te informas? omg

1 1 respuesta
Hanure

doble post

Bowls

#12047 La población de Gaza apoya completamente a Hamás. Es algo que ha quedado claro de forma evidente. Ningún inocente merece morir, pero cuando tu apoyas a un grupo terrorista no eres inocente.

2 respuestas
arkoni

#12049 Y por eso entonces merecen morir todos? Merecen morir los niños que viven con esas familias? Acaso las bombas discriminan entre los que están a favor del atentado terrorista de los que no estén de acuerdo?
Podemos tirar nukes a Moscú porque la gente apoya a Putin y nos parece un psicópata? Pues no, evidentemente. La población civil debería ser respetada en todo lo posible e Israel está claro que se la suda bastante lo que le pase al palestino medio (como a Hamas por cierto) porque lleva años acosando a Palestina y nunca ha habido una condena internacional importante de ningún tipo.
Que es imposible entrar en Gaza sin matar civiles, estoy seguro de ello, pero también lo estoy en que Israel tampoco le importa demasiado simueren más de lo debido...

1 1 respuesta
Shaka

#12043 Hombre si ahora el psoe se dedicara a matar gente inocente, salgo a la calle a protestar y si me van a callar violentamente, a final me largo del pais. A tomar por culo un gobierno terrorista.

Pero vamos, es una gilipollez apoyar a unos u otros, son la misma basura. Ahora les ha tocado a unos, mañana les tocara a los otros. Es una region que vive por y para los conflictos belicos. Yo por mi, contra mas lejos mejor.

Lo malo es que los estamos dejando hacer aqui lo que quieran poco a poco. Invasion silenciosa. Y mira que tengo un buen conocido que ha sido casarse con una española y abrir los ojos y renegar de toda su religion.

1 respuesta
allmy

Guerra de Israel y Hamas, última hora | El ex jefe de Hamas Jaled Meshaal pide liberar a 6.000 presos a cambio de los rehenes israelíes

https://www.elmundo.es/internacional/2023/10/16/652c9af9c24a360025d349b8-directo.html

Yo hacía el intercambio, y luego sacaba las bombas de 🍇

1 respuesta
Hanure

#12053 Tus argumentos se caen por su propio peso cuando hace dos décadas Al fatah gobernaba en Palestina (eran laicos, no islamistas radicales) e Israel hacía exactamente lo mismo que sigue haciendo ahora con Hamas en el poder.

Ergo la explicación a los actos de Israel no es que Hamas esté en el poder, porque lo que están haciendo ahora ya lo hacían antes cuando Hamas no estaba en el poder, la explicación es otra.

Y todo esto teniendo en cuenta que Hamas está en el poder gracias a la ayuda y al apoyo de Israel, que lo usó como "mal menor" para destronar a Al Fatah.
"Mal menor" que al final ha sido "mal mayor" visto las consecuencias.

#12055Shaka:

Hombre si ahora el psoe se dedicara a matar gente inocente, salgo a la calle a protestar y si me van a callar violentamente, a final me largo del pais. A tomar por culo un gobierno terrorista.

Suerte saliendo a protestar contra un grupo de islamistas radicales que controlan las fuerzas de seguridad como son los de Hamas.

Suerte también para irte del país cuando vives en la miseria absoluta y no tienes donde caerte muerto.

1 1 respuesta
KenHo

#12056 Ni de coña cederán ante algo así. No después de la que han liado. Me duele el tener que decirlo, pero los rehenes ya están muertos.

pupete1arma

#12054 para nada , si yo no estoy a favor de que mueran civiles palestinos, yo no estoy contento de que mueran, solo me refería a que parte de ellos, salían en los vídeos alegres y saltando cuando los del ataque llegaban con sus capturados, puede formar parte de la euforia como una "victoria" ante tu oponente, pero para parte del resto del planeta no entiende como pueden alegrarse de que rapten a otras personas.

1 respuesta
SnighT

#12051 Mentira como un templo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Pogromo_de_Jerusal%C3%A9n_en_1920
https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_palestinos_en_1929
https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_general%C3%A1rabe_en_el_mandato_de_Palestina
https://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta
%C3%A1rabe_de_Palestina_de_1936-1939
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Balad_al-Shayj
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_durante_el_Mandato_de_Palestina

1 respuesta

Usuarios habituales