Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Pezpala

#14941 No encuentro el dato. Supongo que serán, como mínimo, cifras parecidas ya que Israel siempre bombardea las zonas de lanzamiento de cohetes/morteros.

1 respuesta
granaino127

#14951 El problema es que muchos tampoco saben que tienen esas instalaciones de Hamas cerca de su casa y irse es complicado cuando no te lo permiten, porque Hamas y otros grupos afines (que solo se habla de Hamas pero incluso Estado Islámico tiene presencia en Gaza y hay varios grupos terroristas y yihaidistas más que colaboran con Hamas y viceversa cuando tienen intereses comunes) impiden a la población irse, bloquean salidas, les han quitado a muchos las llaves de sus coches y documentación, etc.

Lo que quiero decir es que muchos de los que están muriendo no se han muerto porque no han querido irse.

1 respuesta
Eyacua

#14971 Yo busco el dato y me sale todo el rato o el escudo antimisiles o los misiles que tiran los de Hamas.

Que dificil es encontrar el dato, es curioso. Del otro bando hay info a patadas en primera plana.

Seguro que alguien lo encuentra tarde o temprano.

1 respuesta
Nerviosillo

#14957 Salir del edificio en cuestión.
Que ellos mismos digan de no meter ahí las armas. Que se levanten contra los propios terroristas de la zona si estos les fuerzan a meter ahí las armas.

Es lo que hay, macho.

Es que vamos, según vuestra lógica si me llenas de civiles un silo de misiles nucleares, hay que dejarlo estar, fuera de toda lógica.

#14958 Pero entonces es esa gente o no la que forma el grueso terrorista? Porque llegar al "no les queda otra" implica que ya han llegado al punto en el que son terroristas.

Ya he dicho lo terrible que ha sido Israel todos estos años. Vamos, que hasta hace una semana era propalestina, te lo digo así de claro xDD

Pero no puedes coger y entrar a una rave, secuestrar a quien puedas, y a quien matarlo o violarlo y después matarlo. Y encima pedir guerra santa por el altavoz que tienes para provocar atentados en otras ciudades, es que estamos tontos?

#14972 Y que se hace cuando los terroristas están usandolos como escudo de carne mientras bombardean costantemente? Dejarlos estar hasta que se les acaben los misiles?

3 respuestas
choper

Que Europa se está llenando de cultos genestealers es sabido. Eso es verdá.

B

#14968 ¿Son cosas mías o ese tatuaje parece puesto con photoshop por alguien que no sabe hacerlo bien? Parece demasiado negro para lo que es la tinta de un tatuaje y para la luz que hay en el resto de la piel y además como que no se ajusta al contorno de la piel. Conjeturas, nada más, eh... pero lo veo raro

2
granaino127

#14973 hace poco leí que habían tirado hasta ese momento unos 6000 proyectiles.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#14965 Es la conclusion que he sacado de que me menciones a al jazeera y a Tess, ya te he dicho que no lo se desde la primera vez que me lo has mencionado y lo he dicho honestamente, que no lo he visto, y erre que erre, que quieres que te diga.

Como comprenderas, me fio mas de lo que ha dicho el ejercito israeli en su comunicado atribuyendose el merito que en un video random que no he visto.

Si eso no es racional ya me diras tu que es la razon.

y con lo de los anglos y los sionistas no se que quieres decir, como si fuese un secreto o una conspiranoia que tienen la hegemonia mundial xdd

Xsoma

Página 500! que tal si la usamos para darnos la mano y limar asperezas?

3 respuestas
choper

#14979 te mato.

1
bkrs

#14969

Te lo he explicado ya en #14962

ve repitiendo mentiras de que Palestina exisitía como Estado que nos vamos a seguir riendo.

Palomitas y fuera, a esperar el turno de noche a ver si sube el nivel.

1 respuesta
Eyacua

#14974 Claro tio.

"oye tio, estas metiendo cohetes en mi edificio, que sepas que no me parece nada bien, voy a poner una queja al jefe de escalera"
"ah, bueno, vale, perdona ya me los llevo, tranquilo. Amartilla su AK47"

Venga, en serio, que me vas a decir ahora.

"Tiran cohetes? Pues no tireis cohetes!"

1 1 respuesta
Nerviosillo

#14979 Nada, aquí o se hace un autoatentado para llamar la atención del público, se les pilla, y pasa a haber silencio de radio dos días, o no hay paz.
Es un tema increíblemente cansino.

#14982 Pues lo dicho. Es lo que hay.
Vete a la playa, a otro edificio, o echa a nadar. Haber puesto de tu parte para evitar llegar a esta situación, y si no has podido, es duro pero es la vida y la vida es una mierda.

Si yo viviera en Israel también querría dejar Gaza hecha un solar, porque amenaza constantemente mi vida.

2 1 respuesta
Eyacua

#14977 Yo he leido algo similar 6000-7000 pero no* encuentro datos de ningun estamento oficial ni de nadie.

1 respuesta
clethaw

#14967 7k era en Diciembre de 2022 lol.

Ya llevan los rusos 10k de civiles que se sepa ojo, porque en los territorios ucranianos ocupados por Rusia ya te dice que la cifra se puede triplicar o más tranquilamente. Ahí los rusos están haciendo escabechinas con la población ucraniana y cuando se consiga saber todo nos vamos a llevar las manos a la cabeza por la pérdida de seres humanos.

O espera, te referías a civiles lanzados por Rusia en un BMP contra un Stugna en Avdiivka? Por que ese número si que me cuadra más :clown:

Newtral Y esto es de Julio xddd

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#14974Nerviosillo:

Pero no puedes coger y entrar a una rave, secuestrar a quien puedas, y a quien matarlo o violarlo y después matarlo. Y encima pedir guerra santa por el altavoz que tienes para provocar atentados en otras ciudades, es que estamos tontos

Despues de 75 años sufriendo ellos exactamente eso, pues no se yo que decirte, Dep a los civiles porque mira, no tienen la culpa.

pero vaya, leyendote cualquiera diria que los soldados israelies ni violan ni matan a nadie, pobrecitos. y segun save the children, 7 de cada 10 menores palestinos que entran en una prision israeli, nunca vuelve a salir. Que esa es otra todo recuerda tanto a lo que les hacian a ellos los nazis que lo mas grave es que aqui se les trate de victimas

1 respuesta
SnighT

#14802 Entonces si los britanicos hubiesen masacrado la region de arabes y expulsando a los palestinos y dandole esas tierras a los judios que migraban en vez haber hecho la declaracion balfour, ya no habria invasion?

1 respuesta
Nerviosillo

#14986 Lee mejor, entonces.
He dicho varias veces en estas páginas que yo era propalestina hasta hace una semana.

Los israelitas son un puto cáncer.

Y como vaís a pensar que yo opino bien de Israel cuando le están dando misiles a Marruecos? Por favor...
Sois vosotros los "o conmigo o contra mi", dais un perezón de la hostia.

1 1 respuesta
Pezpala

#14984 del Wall Street Journal:
https://www.wsj.com/livecoverage/israel-hamas-war-gaza-strip/card/israeli-air-force-says-it-has-dropped-6-000-bombs-on-gaza-QK1aSnupiGqytMVO86PU
Es la propia IAF la que da el número de bombas lanzadas.

1
Quinientos

Pero por que creeis que a España le conviene que gane Israel?

Que Israel hace nada le vendio a Marruecos, el mayor "enemigo" geopolítico de España su tecnología para espiar a politicos Españoles.

Que a Israel le interesa muuucho mas la neutralidad o colaboración de marruecos que lo que haga España, que no tiene voz ni relevancia, esta supeditada a la EU. Que esos movimientos en ese sentido ya han empezado e Israel EEUU han elegido Marruecos y por eso el tema del Sahara..

Despertad gente, que eso de que es una guerra entre el mundo musulman y el occidental no es asi, que eso viene de las fuentes que traeis aqui que vienen todas del mismo lado, a Israel el mundo cristiano le interesa en la medida de que pueda beneficiarse de el y punto. Que Israel y la dinastia Saudi son aliados cercanos y las cosas son kucho mas compleja que esa visión simplista y cutre de todo esto.

Mira que no me meto mucho en estas cosas, pero no recuerdo leer tantas burradas como en este post en años de internet.

Muchos teneis una visión de como son las cosas ultra sesgada e irreal, mas alla de apoyar a unos o a otros, simplemente me da la sensacion este foro es una camara de eco de la propaganda alt-right europea fuera de todo análisis real del asunto.

1 1 respuesta
bkrs

La última es decir que tener un estado va en contra de la religión judía.

Es el ejemplo literal de que te suene la melodía pero no saberte la letra.

Y es el ejemplo de que el turno de tarde es pura mediocridad.

choper

#14987 Estoy de acuerdo contigo, los británicos han sido la mayor ponzoña en la historia de la humanidad.

Me alegra que opines exactamente eso.

BuLLeT_AZ

#14974
A mi no me mires, yo soy de los de casco de papel de plata con "follow the money" pintado en el pecho. Todo tiene una explicación y a mi se me antoja bastante extraño que estos decidan por patata montar una así, y que luego a los otros les cuelen dos años de preparación como si fuesen la madre que no se entera que su hijo fuma Xd (Que tambien te digo, viendo el vídeo que dejaron ayer puedo jurar que hay más coordinación entre mi grupo de colegas cuando jugamos una ranked de lo que ví ahí Xd)

Me parece de un simplista acojonante el ir con automatismos como que "lo hacen por el islam" o "si no te vas es que estás con ellos, así que no eres inocente", hacer preguntas o plantear debates que respondan de una forma algo más desarrollada a esas incógnitas no debería ser para meterte en el saco de los hamasliebers Xd Pero igual espero demasiado a estas alturas.

1 respuesta
Nerviosillo

#14990 A España le interesa ponerse de parte de Israel porque Israel va a ganar y va a recordar que España se puso a favor de Palestina poniendoles más armas en oferta a Marruecos.

Básicamente.

#14993 Por un lado entiendo tu punto, pero el suicidio colectivo de esta gente se escapa a toda lógica y solo me queda creer en el fanatismo religioso como motor, que es mucho más fuerte de lo que se piensa.

2 respuestas
M0E

#14979 Venga buen rollo. Yo una vez estuve de manifestación en la embajada de Israel y me abrazaron y estando todos abrazados y cogidos de la mano cantaron el himno de Israel y me sonreían y me daban las gracias y me dijeron que era un amigo del pueblo judío.

Entiendo que una vez te dicen eso ya no se pueden echar atrás, en todo caso soy un mal amigo pero seguimos siendo amigos ¿verdad?

4
Quinientos

#14994 que eso no funciona asi hombre, que esto no es una pelea en el recreo

Don_Verde

RPV de la prensa española respecto al conflicto...

Los israelíes no están muy contentos con Netanyahu

1 1 respuesta
Nerviosillo
#14997Don_Verde:

Los israelíes no están muy contentos con Netanyahu

Como para estarlo. Es un cerdo.

choper

Bueno.. los fixer del cyberpunk loko..

2 respuestas
Don_Verde

#14999 Espero que no tenga que explicar que es un fixer...espero...

4 respuestas

Usuarios habituales