Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Don_Verde
#15030MiNmbreNoCab:

Si, y acto seguido han bombardeado a los que estaban evacuando. xd

Hay video al respecto con bastante...dudas de que fuese un bombardeo. Y no, no puede ser un genocidio y la población seguir creciendo, va contra lo que es un genocidio.

1 1 respuesta
Tunnecino

#15030 En mucho de los casos documentados avisaron por redes sociales, SMS y con panfletos, antes de atacar. Obviamente si es una zona civil donde hay armamento militar, ya no es zona civil, y por tanto esos civiles son un objetivo legítimo según las normas internacionales de guerra

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#15031 Don verde, creo que he dejado claro en ese mismo comentario que me refiero a la accion de estos ultimos dias.

No era un genocidio hasta hace una semana, Era un apartheid y una colonizacion agresiva, Ahora, es un genocidio. No creo que me este explicando tan mal.

Ademas, que les dan 24 horas para abandonar una zona demasiado amplia para caminarla, con fronteras cerradas, sin carreteras ni gasolina alimentos o agua a poblacion civil, que tu de verdad te creas que no es una accion de cara a la galeria me sorprende en demasia.

#15032Tunnecino:

En mucho de los casos documentados avisaron por redes sociales, SMS y con panfletos, antes de atacar. Obviamente si es una zona civil donde hay armamento militar, ya no es zona civil, y por tanto esos civiles son un objetivo legítimo según las normas internacionales de guerra

A esto me refiero, la franja de gaza es la mitad del territorio de la ciudad de madrid con mas habitantes que Barcelona. Es zona civil por definicion, Hamas es una guerrilla no un ejercito, tu planteamiento seria valido en una guerra, pero no es una guerra porque no hay dos ejercitos, hay una guerrilla de 20mil efectivos contra uno de los ejercitos mas poderosos de la tierra.

Dejad de comeros el discurso yanke que tenemos una edad.

2 2 respuestas
Akiramaster

Volvemos a lo mismo:

"Si te quedas en gaza eres cómplice de hamás"

¿Se os ha olvidado que había gente intentando huir y que hamás hizo estallar la carretera?

Los radicales solo buscan su propio fin y oponerse a ello es convertirse en un enemigo, por mucho que vendan la moto de luchar por ti.

1 respuesta
wokey

#15026 Hostia tío qué pesados sois con el PowerPoint macho. Entonces si no es exactamente un genocidio según la definición estricta de la palabra, está todo bien. Que sigan matando 2000 personas por semana. Todo bien.

Es que no os cortáis lo más mínimo. Entre los escudos humanos, que no es un genocidio literalmente hablando, que Irán es el demonio, y el moro que os robó el bocadillo en el instituto, no va a haber uno solo de vosotros que se pare y diga: hostia, lo mismo está siendo un poco desproporcionado todo esto.

Es la misma historia de siempre, no ha cambiado nada en 20 años de bombardeos de mierda, el mismo PowerPoint que en 2014. Tienen más polvo vuestros 'argumentos' que un almacén.

Ya nos ha quedado claro que Hamas es una putísima mierda que no debería existir. Ahora vamos a dejar de justificar una matanza civil por favor. Tened un poquito de vergüenza.

6 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15029
Pues que algún académico salga con el término, apartheid parece que tampoco ya que no es racial. No va a ser fácil encontrar uno que encaje en la línea argumental de la luz contra la oscuridad, el bien contra el mal, tortilla sin o con cebolla...

1
Don_Verde

#15033 Te estoy explicando el motivo por el cual no es un genocidio. ¿Para que narices va a decir a la población hacia donde tiene que huir y por donde si quieren matarlos a todos?

Si quisiesen hacer eso, entran por tierra, cortan la conexión con Egipto, y avanzan por todos los frentes mientras la artillería reduce Gaza a polvo. Cosa que no estamos viendo.

1 respuesta
GruffYogi

#15034 Y se os ha olvidado que hay gente pare quien eso es su casa, imaginate que el ejercito español hubiera bombardeado el pais vasco y el que se queda complice de eta. I encima se pusieran estupendos con lo de que han avisado?

2 respuestas
zombietoads

#15014 ¿Ahora van a cambiar de bando los argumentos de "qué pone en su dni" y los de "hasan is swedish"? No lo digo por ti, ojo.

Dentro de lo decadente, me encantan estos hilos en ese sentido xd

1
Akiramaster

#15038 exacto. Hamás ha militarizado la franja y no es la ciudad la que ha crecido alrededor de hamás.

Pezpala

#15020 va a ser la clasica PCW que se atasca… Nadie coge banderas y todo el mundo frageando.

2 1 respuesta
Don_Verde
#15035wokey:

Entonces si no es exactamente un genocidio según la definición estricta de la palabra, está todo bien.

No, lo ideal es que Egipto aceptase la entrada de refugiados, pero nadie quiere refugiados palestinos. Todo esos países árabes que decían que muerte a Israel y criticaban lo del hospital ante de las pruebas, a la hora de la verdad no quieren los palestinos en sus tierras. Porque todos recuerdan lo que pasó en Jordania un septiembre muy negro.

¿Os preocupaban los civiles de Mosul o cualquier otra ciudad del Daesh cuando la coalicción entraba a sagre y fuego arrasándola de cabo a rabo? No, ¿verdad?.

Pues Israel no está llegando a eso. Siendo Hamas la misma bazofia.

2 respuestas
Tunnecino

Protección de bienes de carácter civil: El Artículo 52 del Protocolo Adicional I (1977) al Convenio de Ginebra establece que sólo pueden ser objeto de ataque los objetivos militares y que no deben ser objeto de ataque los bienes de carácter civil. Sin embargo, este mismo artículo especifica que si un bien civil es utilizado con fines militares, pierde su protección contra los ataques.

Ubicación de objetivos militares: El Artículo 58 del Protocolo Adicional I exige que las partes en conflicto tomen las precauciones necesarias para proteger a la población civil y los bienes de carácter civil contra los efectos de las operaciones militares. Esto implica que las partes deberían, en la medida de lo posible, evitar ubicar objetivos militares dentro o cerca de áreas densamente pobladas.

Advertencia: El Artículo 57 del Protocolo Adicional I establece que cuando las circunstancias lo permitan, las partes en conflicto deben dar una advertencia efectiva sobre los ataques que puedan afectar a la población civil.

Responsabilidad de las partes: Una parte que utiliza infraestructura civil con fines militares también asume la responsabilidad de exponer a esos bienes y a la población civil a los riesgos asociados. La mezcla deliberada de objetivos militares y civiles es una violación del Derecho Internacional Humanitario y puede considerarse como el uso de escudos humanos, lo cual está prohibido.

#15033 Es una guerra desde que el brazo político de Hamás gobierna en la franja de Gaza.

Drakea

No es un genocidio ni literal ni figurativamente ni metafóricamente hablando. Y sigue siendo una respuesta desproporcionada.

5 1 respuesta
JoDeR

Varia mucho llamarlo genocidio u asesinatos? Da igual como lo llameis, ahi estan muriendo niños, recordar que hay 1 millon de menores en ese territorio y si Israel no puede acabar con Hamas sin necesidad de matar a niños inocentes es la comunidad internacional quien debe impedirselo pero os podeis entretener en buscarle nombre a lo que hace Isarel, mi favorito que conste es daño colateral pero eso no ocultara la realidad de que ahi mueren a diario niños inocentes palestinos.

1 respuesta
E

#14808

Pobre defensa la de los números

Leí en algún lado que por cada israelí muerto habían muerto 27 o 37 palestinos. No voy a buscarlo ahora y lo ideal sería que no muriese nadie.

Pero a lo que iba. Los números no dan la razón a Israel.

Si esto ocurriera en otro lado serían algo inconcebible que saldría en todas las portadas y tendría a todo el mundo (casi literalmente) en contra.

#14941

Cobetes*

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#15037 Para que justamente tu te plantees que no es un genocidio.

Para que cojones iban a cortarles alimentos agua y gasolina si lo que quieren es que huyan y bloquear las fronteras, para frenar a hamas?, si hamas ya ha dicho que hasta la muerte se quedan e instan a hacerlo.

quiero que corras y para ello te rompo las rodillas, que sentido tiene eso. La guerra no funciona asi. y esto tampoco, porque no es una guerra. es un exterminio.

Yo se que es muy agresivo enfrentarse a la realidad de la miseria humana, pero es un genocidio planificado.

#15037Don_Verde:

Si quisiesen hacer eso, entran por tierra, cortan la conexión con Egipto, y avanzan por todos los frentes mientras la artillería reduce Gaza a polvo. Cosa que no estamos viendo

Que es lo que ocurrira en par de semanas o dias si no ocurre algun giro gordo de los acontecimientos.

Ya estan reduciendo a polvo gaza.

1
Soy_ZdRaVo

Como esto de extrapole q todos los reportes de muertes hablamos de entre 10 veces menos a vete a saber xd

2
GruffYogi

Israel es la encarnación del mal y tiene sentido, por definición ellos creen que son el pueblo elegido y por ende creen que sus vidas valen mas que las de los demas y actuan en consequencia, si a eso le sumas los intereses geopoliticos de USA de tener a una putita obediente en la zona...pues, se creen invencibles y con derecho a matar. Es muy importante que ardan las redes y que no nos quedemos callados ante la barbarie y la injusticia!

2
jos8

#15038 Si es tu casa y Hamas utiliza tu jardín para lanzar misiles... te voy a contar un secreto, pero la convención de ginebra dice que eres un objetivo militar.

4 respuestas
GruffYogi

#15050 La convención de ginebra me puede lamer lo que me cuelga, yo veo lo que pasa y tengo mi opinión, y ningún papelito va a cambiar mi percepción o mi ética-

1 respuesta
elsonyer

No tengo pruebas pero tampoco dudas

Todos los que hayáis votado a estos parásitos sois cómplices de la locura política que estamos viviendo en este país

1 2 respuestas
M

Ni 2 semanas del festival, los cuerpos aun calientes, el pueblo celebrando, el cadaver de una semidesnuda escupida y exhibida como trofeo en una pickup, la otra con sangre en la entrepierna.

Y ahora lo importante es hacer una operación quirúrgica precisa para no arrasar la casa de la gente y solamente matar terroristan que cenaban en casa doña Hasán cada día, que todo el puto barrio sabian que eran terroristas, que ningún palestino lo dijo o los culpo o trato de no estar con ellos.

Es que te tienes que joder.

Drakea

#15045 En el plano propagandístico siempre se tira alegremente la palabra genocidio como una reductio ad hitlerum de segundo orden, en la guerra de Ucrania también se tiró, tanto por parte de Rusia para decir que Ucrania estaba haciendo un genocidio rusófono, como por parte de Ucrania para cosas como lo de Mariupol o Bucha.

Que se le llame un genocidio o no no cambia nada real pero siempre vale la pena luchar contra propaganda torticera.

5
pupete1arma

#15041 jajaja tú por aquí, iba leyendo y digo esto me suena, les falta tramagedon

1
kAm1

Qué genocidio tan raro de verdad

Tunnecino

A lo que sumamos que todos los países árabes que piden el alto el fuego, ninguno está dispuesto a aceptar refugiados.

#15051 Te guste o no vives en una sociedad, y esa sociedad se regula y controla mediante leyes y acuerdos. A mi la ley me puede lamer lo que me cuelga de las pelotas, que voy a tu casa, te mato y te violo, en ese orden, que yo veo lo que pasa y tengo mi opinión

1 respuesta
wokey

#15042 Que conmigo no te van a funcionar esas falacias amigo. Cómo que 'os'? Quiénes somos? A qué grupo o bando pertenezco? Qué te pasa en la cabeza para ver todo dividido en facciones cuando están muriendo putos niños?

Ni me has contestado al post ni lo más óptimo es que Egipto deje que entren. Lo más óptimo es que Israel deje de pasarse de la raya como lleva haciendo décadas. Responder a Hamas de una forma contundente no implica bombardear todo Gaza. Lo único que quieren es vaciar terreno, seguir ocupando, seguir robando. Y la vida de los palestinos es algo que les produce repugnancia y no les importa matarlos a decenas. De hecho viven buscando la escusa para hacerlo.

No quiero entrar contigo ni con nadie en una discusión en la que os vais por las ramas con argumentos de mierda que poco o nada tienen que ver. Lo que está haciendo Israel no tiene nombre, y no hay derecho. Y es lo que llevan haciendo toda la vida y no se puede consentir que sigan haciéndolo. Después de décadas de abusos, los países árabes se van a organizar de una vez y entonces os llevaréis todos las manos a la cabeza diciendo qué malo es el islam.

Una panda de hipócritas es lo que sois todos. Creáis un monstruo y luego os hacéis los sorprendidos y las víctimas. Es lamentable el papel que estáis haciendo y no lo veís porque tenéis montada una echo chamber en el hilo que da miedito.

3 3 respuestas
choper
#15042Don_Verde:

¿Os preocupaban los civiles de Mosul o cualquier otra ciudad del Daesh cuando la coalicción entraba a sagre y fuego arrasándola de cabo a rabo? No, ¿verdad?.

Habla por ti xd

Lo normal es que cualquier ciudadano que no esté mal de la cabeza se "preocupe" (se apiade al menos) por las víctimas civiles de cualquier conflicto.

1 respuesta
GruffYogi

#15057 Pasate por aquí y ya verás como te aplico la convención de ginebra.

Usuarios habituales