Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

allmy

#15869 No querrían a los Navy Seals limpiando túneles en Gaza xD

6 1 respuesta
wokey

#15870 a ver, escúchame rey. Tú crees que puedes faltarme al respeto de esta forma por yo postear algo que se está comentando de forma generalizada? He ido yo a contar la gente que hay dentro del hospital? Has ido tú? Yo por lo menos he visto imágenes y vídeos y te puedo decir que hay mucha gente. Tengo que aguantar yo que vengas aquí a insultarme sin encima atreverte a citarme?

La gracia que me haría discutir contigo cara a cara a ver si me faltabas al respeto de la misma forma.

PD: lo que sí son datos oficiales es que los hospitales están al 150% de su capacidad. Las matemáticas para vosotros, que sois todos muy listos.

1 respuesta
SnighT

#15872 Se estan riendo de que hay 10000 personas en un edificio, en lo cual estas de acuerdo desde el inicio de tu mensaje. Tenias la opcion de venir y comentar en plan en este video se ve un gran numero de personas no creo que lleguen a 10000 pero son bastantes a terminar haciendo lo que has hecho a decir que no son 10000 y decir que hay un video y ni compartirlo, en plan si quereis lo buscais a lo potato.

Hahahaha perdona hulk, cara cara me achico que mido 1.63 y peso 103 kg... menos mal que tengo gafitas y a la gente con gafitas no se le podria hacer nada.... Llevas desde hoy diciendo estupideces, si te tratan asi, igual el problema eres tu

1 respuesta
wokey

#15873 literalmente digo en el post que huele a fake, y cuando pongo el número añado este caracter ~, que por si no lo sabes significa que el número es una aproximación. No te pongo vídeos porque son principalmente historias de Instagram de prensa que por las noches está durmiendo alli. Métete en el IG de un notas que se llama Motaz Azaiza y podrás verlo todo. Yo desde el móvil no sé cómo ponerte esos vídeos, vale rey?

Y la próxima vez antes de faltarme al respeto piénsatelo 2 veces, que quiero pensar que por lo menos has terminado ya el bachillerato.

1 respuesta
vene-nemesis

Buen video para todos los que andan diciendo que Palestina tiene derecho a defenderse y realmente ni saben cual era la situacion actual en la región.

Y como con todo lo que vamos poniendo por aquí no toméis esto como hechos, si no como directrices con las que ir a buscar mas información real.

1 respuesta
SnighT

#15874
https://www.maroc.ma/en/news/al-quds-specialized-hospital-gaza-opens-after-reconstruction-moroccan-funding

The Al-Quds specialized hospital was inaugurated, on Monday in the Gaza Strip, after it was rebuilt and equipped with Moroccan funding.
Al-Quds Hospital, with a capacity of 102 beds, has 8 operating theaters and various specialty departments, including an intensive care unit with a capacity of 10 beds and an equipped obstetrics and gynecology department, he said.

El 150% deberan ser unos 6000 supongo que son estimados... gracias a dios lo viste en un video en ig. Muchas gracias tio, que hariamos sin ti... Sinceramente lo que pienses de mi viendo como debates y tus argumentos que vuelvo y repito llevas todo el dia asi, te puedes hacer idea la preocupacion que me da

1 respuesta
marmmmalade

#15871

3
B

#15875 Acabo de terminar de verlo y tiene un sesgo brutal, además de que no cuenta nada de lo que lleva Israel haciendo 55 años, incluyendo los 20 antes de que se creara Hamas. Toda esa historia, vital para explicar el contexto de Hamas, la reduce a "there's been many excess, much to criticize"... El eufemismo del siglo.

Y a modo de guinda suelta el "Israel generally wants to respect what a war crime is". :rolling_eyes: :rolling_eyes: :rolling_eyes: :rolling_eyes:

A cambio de gominolas y abrazos ha conseguido Israel esto...

Venga, hombre, vamos a no blanquear así de heavy, que no somos niños y llevamos 30+ años viendo en el telediario lo que es Israel.

1 3 respuestas
wokey

#15876 Que conste que contesto no por discutir con tremendo personaje si no por honor a la veracidad de las cosas, independientemente de lo que quiera pensar cada uno:

Obviamente cuando se habla de 10k~, no se habla de 10k~ de personas cada una en su camita. Estamos hablando de un hospital de varias plantas que tampoco es pequeño en el que la gente está viviendo confinada, la mayoría es población civil, no heridos ni enfermos. Creo que eso es sencillo de entender. Yo he traído la cifra de 10k~ mientras que las fuentes de allí hablan de 12k.

Y ya que me has hecho venir al PC para contestarte y que sé perfectamente que lo único que haces aquí es regocijarte en tu echo chamber y que la verdad de las cosas te la sopla, voy a intentar buscar todo lo que pueda de imágenes del hospital que no sean historias para pegarlo aquí, a ver si así al menos lo ves:

Estamos hablando de un hospital de mínimo 5-6 plantas, abarrotado de gente hasta los topes. Uno de los sitios clave en la zona donde se están refugiando todos los civiles. No sé cuál será la cifra concreta, pero está claro que hay bastante gente. Y que tenga que estar respondiendo a gente que literalmente disfruta viendo sufrir a personas simplemente por ser musulmanas, me da muchísima pena. Es muy fácil hacer el meme y muy complicado intentar ver las cosas por ti mismo, supongo.

Y repito, no creo que vayan a bombardear el hospital, pero llevan días bombardeando toda la zona. Muy, muy cerca del mismo, como se puede ver en los vídeos que he puesto.

Esto es argumentar.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
KenHo

Israel está tratando de contenerse para no cagarla con Biden sujetándole un poco la correa. Intento ser neutral en esta mierda de situación, pero en cuanto empiece el combate urbano....las "reglas de la guerra" se van a tomar por culo. Estás en territorio hostil y cualquier cosa puede ser una amenaza. Estos cabrones de Hamas son capaces de darles armas a los niños y usarlos como carne de cañón (mártires). En esas situaciones no hay brújula moral que te guíe. Piensa rápido y actúa rápido.

Crímenes de guerra se van a cometer si o si. Toda esa palabrería de los derechos humanos sobre el papel queda muy guay, pero a la hora de la verdad....
En fin. Que repugnante todo.

vene-nemesis

#15878 no están hablando de la historia del conflicto entre ambos bandos si no del contexto actual y reciente, y la realidad es que si Israel no tuviese reparos con respecto a los crímenes de guerra, como no los tiene Hamas ni ningún otro grupo terrorista, Gaza no existiría, cosa que también recalcan en el video y es importante recordar, ya que en este conflicto, os guste o no, Hamas es el mal peor, que cuando ha tenido los medios y las oportunidades para usar la violencia sin riendas lo ha hecho, mientras que Israel, está en la situacion contraria.

Las hard to swallow pills os crean mucha aversión.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
12 3 respuestas
wokey

#15880 Los niveles de echo chamber son dignos de estudio sociológico macho. Yo no había visto turbas de gente tan obcecadas y negadas a ver más allá de ciertas cosas en mi vida. Este conflicto saca la peor versión moral e intelectual de la gente, desde siempre. Es increible.

wizar5

#15878 cuando pongais ese mapa, dadle algún contexto, como los hechos que han llevado a que el mapa sea asi

1
wokey

#15882 La hard to swallow pill es que los palestinos deberían darle gracias a Israel de que las leyes internacionales les frenan y no les permiten exterminar todo lo que respire dentro de la franja de Gaza?

La verdad que el que tiene una pill hard to swallow creo que eres tú amigo mío.

1 respuesta
KenHo

#15883 Los de Hamas se han hecho caquita al ver los pasaportes.xD

1 respuesta
Verslayer

#15883 Cosa mia o Hamás se esta haciendo caquita, sea así o no buena noticia que vayan liberando rehenes.

1 1 respuesta
B
#15882vene-nemesis:

la realidad es que si Israel no tuviese reparos con respecto a los crímenes de guerra

No, Israel no ha cometido muchísimos más porque la comunidad internacional se le echa encima, no por respeto a la vida de los palestinos. Por eso los comete de cuando en cuando, de manera dosificada, para dar tiempo a que la gente se olvide del último.

Y si no es por el trabajo de Biden esta semana, la IDF habría arrasado Palestina hace bastantes días, pero sabe que no puede tomar la decisión sin el visto bueno de Estados Unidos, sobre todo... Y lo mismo con lo de la ayuda humanitaria, si no es por Biden, olvídate de que les llegue ni una botella de agua.

Te digo, por mucho que se diga y se retuerza la verdad estos días, no voy a olvidar los 30 años de noticias periódicas de la masacre y el expolio cometido por Israel.

#15882vene-nemesis:

Hamas es el mal peor

Eso está claro, como está claro que se creó con la ayuda de Israel y en respuesta al abuso de Israel. Yo quiero que arrasen con Hamás, pero no voy a olvidar lo que es Israel nunca.

1
vene-nemesis

#15886 literalmente el concepto de buen ciudadano es el de respetar las leyes a pesar de tus impulsos y codicia, por qué iba a ser respetar los tratados internacionales visto como ninguna otra cosa que algo bueno, o es que para ti acatar las normas bajo las que vivimos todos por la razón que sea ya no tiene valor? Ojo, tratados internacionales que Hamas y demás organizaciones no respetan, así que vuelvo a repetir, Hamas y cia son el mal mayor.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15887 #15888 parece que EEUU y la UE están negociando en secreto con Qatar para que medie

3 1 respuesta
wokey

#15890 Que sí, que Hamas no respeta nada. Nadie está defendiendo a Hamas, por 989378234876812ª vez. Lo que se te está diciendo ahora es que Israel respeta las leyes internacionales más básicas porque está mirando todo el mundo, y porque no se pueden ir de rositas. No porque sean un 'buen ciudadano'.

El lavadito de cerebro que hay que tener para pensar que Israel respeta las leyes internacionales porque tiene un sistema moral férreo y bien desarrollado es de premier league.

2 respuestas
Jok3r

#15880 Y bien puestas además, denuncian la manipulación obscena y mal intencionada secundada por los más listos del foro y la política nacional.

No seas demagogo.

allmy

#15891 Negociar con el que financia a los terroristas para que les diga a los terroristas que paren? Nos hemos vuelto débiles.
Yo les ponía unos cuantos buques de guerra en el puerto, y les daba 48 horas para que todos los rehenes sean liberados, luego les embargaba todo.

Hay que volver a recordar a la peña cuales son las mecánicas del poder. Puedes tener un palacio chapado en cuanto oro desees, puedes ser el país más rico que nunca ha existido, que la bala puede en el 100% de las veces. Dejar que un micropaís como Qatar chulee a todo occidente asesinando, radicalizando y financiando terroristas no acaba bien. Hay que recordarles como funciona la cosa, también como aviso a navegantes para otros petroestados de la región.

1 1 respuesta
Eyacua

#15892 exactamente.

De los follacabras todos esperamos follacabreces.

De los nuestros lo que se espera es algo que nos diferencie de ellos, no?

Que los de Hamas han cometido grandes crimenes contra civiles?! Pues ahora veran esos PERROS HUMANOS lo que es ser un puto animal asesino.

Si tu, #15890 ,no te quieres diferenciar de ellos en lo peor y excusas a los tuyos cuando hacen lo mismo al menos no intentes vender que no eres la misma mierda.

Como dije en el otro post y en el de Ukrania, cuando aplaudimos/blanqueamos/apoyamos los mismos crimenes por que los hacen los cometen son los de nuestro bando lo que queda claro es que en la practica no somos tan distintos.

1 1 respuesta
vene-nemesis
#15892wokey:

El lavadito de cerebro que hay que tener para pensar que Israel respeta las leyes internacionales porque tiene un sistema moral férreo

Literalmente algo que no he dicho, pero viendo que careces de vocabulario y que desapareces cuando no tienes un clavo ardiente al que agarrarte, ni me sorprende que además no tengas comprensión lectora.

1 respuesta
wizar5

#15894 yo el problema que estoy viendo, que mñn EEUU aunque le metan o intenten meter un Pepo a unos de los buques y se meta de lleno en la guerra. Capaces en EEUU de empezar a liarla toda corriente woke de que tienen que irse de ahí, que si Israel es el demonio y cosas asi

1 respuesta
allmy

#15897 por suerte EEUU está comandado por tecnócratas (igual que cualquier otro país funcional), los del pelo rosa pueden servirte para agitar un poco el asunto político y farmear votos, pero en las cosas que importan, hay otra gente decidiendo.

vene-nemesis

#15895 literalmente llevas días posteando bulos, información sin contrastar y defendiendo tu actitud a ultranza contra los ya varios usuarios que te han leído la cartilla, tu caso es posible que sea el mayor ridículo de todo el hilo, y por mucho que repitas de nuevo algo que no es verdad, ni que yo haya dicho, no va a ser verdad, yo no he blanqueado en ningún post lo que está haciendo Israel cuando mea fuera del tiesto.

Deja de aferrarte a mentiras y a poner palabras en la boca de los demás, ya no por nosotros, que nos resulta insultante, si no por respeto a ti mismo que pareces encantado de haberte metido de pleno en el papel del bufón del foro, que por mucha gracia que te haga, da vergüenza ajena leerte.

3
Jok3r
5

Usuarios habituales