Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

KenHo

#16200 Jajajajaja....A ver cuanto tarda la pijoprogresada en dar un giro de 360 e ir en contra de Palestina y welcome refugees.xD

2 respuestas
y34hl0ve

#16196 Por eso siempre ponen a los niños delante.

Martita-

#16201
Eso serian 180°

9
yooyoyo

#16201 Un giro para quedarse mirando en la misma dirección. Me cuadra viniendo del progresismo.

4
L

#16174 44% saco un 3% más de votos que Fatah pero vamos que con un 44% le daban más escaños que los demas con un 56%. Fatah con un 41,5%. Que no es que el segundo tuviera 30%. Con esa diferencia saco casi el doble de escaños que el segundo.

En Estados Unidos por ejemplo puedes ganar un estado por 1 voto y otro por 10 millones que no vale de nada la diferencia. Pero si hablamos de cuantas personas apoyan a unos y a otros no vale decir es que nos han votado más. Por poner un ejemplo Hillary Clinton saco 3 millones más que Trump cuando gano.

Entonces si hablamos de gente que apoya a unos u a otros son más los que apoyaban a Hillary que a Trump, aqui igual.

Skiz

Un tanque de las IDF ha disparado por accidente a una posición egipcia, según ellos.

1 respuesta
TTNNZZ

#16189 Me vas a acusar de generalizar (y lo estaré haciendo, porque obviamente no puedo categorizar que el 100% de los palestinos son terroristas disfrazados) pero ese discurso de que los palestinos eran/son hermanitas descalzas hasta que apareció Hamas como una seta de la nada para oprimirlos está aun más lejos de la verdad.

Primero decirte que calificar a Fatah de moderados lo harás ahora y solo por comparación con Hamas, los hoy “moderados” han estado décadas haciendo guerra sucia, bombardeando, atacando paramilitarmente y asesinando Israelies incluso en Europa.

La verdad es que sitio donde han pisado, sitio donde no ha vuelto a crecer la hierba. En el 48 ellos envalentonados con sus primos mayores declararon la guerra a Israel en lo que hoy supongo calificaríamos de “guerra desigual y no-proporcionada” pero se comieron una polla como una cinta de lomo. Los que se fueron a Jordania agradecieron la ayuda montando organizaciones paramilitares e intentaron asesinar al rey Hussein en dos 2 ocasiones y derrocar la monarquía hachemí. Los que acogieron en el Líbano fueron aún más simpáticos y llevaron al único país avanzado de corte occidental de la zona (además de Israel) a una guerra civil etno-religiosa que reventó el país. Los que entraron en Siria (de extranjis, porque no se les quería ahí) eran más paraditos y solo montaron su estado paralelo para servir de caldo de cultivo a Hezbollah. Egipto visto lo visto no los quería ni regalados, y por eso mismo no abre Rafah hoy en día ni para montarles un campamento de refugiados a 3Km de la frontera, porque los conoce y sabe lo que acaban haciendo.

Otro usuario ya colgó la noticia de que en un grupo de más de 300 “refugiados” gazaties en Dinamarca acabaron siendo detenidos por delitos el 64% (esto me lo venderán como los traumas de la guerra) y más del 30% de sus hijos (esto me lo venderán como patata). Ahora imagínate, con esos porcentajes de ganas de pagarte la jubilación, que repartes por Europa a los 2M de la franja.

5 1 respuesta
KaNiBaL_Cb
6 respuestas
Riop

#16208 Esto si que no me lo esperaba

2 respuestas
L

#16209 Parece ser que no es la primera, pero no nos enterabamos.

dranreb

#16209 Yo dudaría de la veracidad de los datos aportados por alguien con esta descripción

Historiador. Doctor Hª CPS (UAB) Professor. Investigador Hª Social. Anticapitalista, ecologista i pacifista.
Fundador: Ràdio Kaos, 1987 i Kaosenlared, 2001.

8 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16208 decía @huberman que esto lo había hecho Netanyahu para afianzar su posición durante los primeros días.

KaNiBaL_Cb

#16211 con pinzas por ahora, pero no me extrañaría

L
YokeseS

#16208 miles y son cuatro gatos, la mayoría de Israelíes encantados de que les bombardeen las casas

TTNNZZ

#16194

Si yo no exijo nada. Se ha utilizado últimamente ad nauseam el argumento de “Israel creó Hamas” y yo solo he pedido a alguno que he visto decirlo las fuentes para esa afirmación, más aún cuando a mi modo de ver la usan con una connotación implícita para justificar a Hamas “ah, lo creaste, ahora te jodes”.
No me rio de nada, las pruebas que se me han presentado son: una entrevista de 1981 (6 años antes de la creación de Hamas) con el gobernador de Gaza en las que dice que se daba dinero a los Hermanos Musulmanes (organización que insisto, existe hoy en día en España y no se considera terrorista en occidente) y el permiso de creación en 1979 de una organización caritativa y una Universidad (y no me negarás que la relación que hace el artículo de “dieron permiso para construir una universidad”=>”sus estudiantes acabaron fabricando cobetes” es ridícula)

¿Que un señor que monta una ONG acaba llamando a la Yihad más de una década después? Pues sí, pero ¿cómo puede ser Israel responsable de eso? Israel seguramente (porque insisto sigo sin una prueba) pretendía usar figuras civiles para pacificar Palestina. Seguramente si hubiera existido un grupo civil destacado de, digamos, demócratas pro-occidentales, les habría ayudado a ellos a medrar, pero es que no existía nada parecido en toda palestina. Que sea cual sea la ideología (laica-fundamentalista, panarabista-nacionalista…) esta gente lo acabe solucionando todo a bombazos asesinando Israelies a lo mejor demuestra un problema en la sociedad Palestina y no en Israel intentado solucionar el conflicto de forma civil (aceptaras al menos que Israel pretendía una mejora de la situación).

Es sencillo, he pedido algún tipo de dato que relacione mínimamente Israel con la creación de Hamas y no existe. No mates al mensajero porque lo he pedido genuinamente para saber, para documentarme más. Y no es algo que yo desee o deje de desear, no existen esos datos. FIN

P.S. Quien piense “de esas aguas estos lodos”, primero, que haga el favor de mandarme las pruebas de la creación de Hamas por parte de Israel. Y segundo que agarre un libro de historia.

4
SikorZ

#16211 Solo le falta ser independentista o los pronombres para ser la santa trinidad xd

KenHo

#16208 La cosa se pone caliente. Y vuelvo y repito: Me sigue resultando difícil de creer que se les colara los follacabras así sin más, que fallaran todas las medidas y que estuvieran a su puta bola haciendo cosas de moros durante horas.

R1PCL4W

#16207

Indico de antemano q no soy pro-palestino que conste , sobre todo viendo lo q hicieron los salvajes de hamas
Pero creo q los palestinos tienen derecho a pedir su pais, no crees?
Ahora mirarlo desde la perspectiva de un palestino q tiene su casa , su huerto sus fincas y de la noche a la mañana le dicen q deje la tierra donde estan enterrados sus antepasados porq ahora es de otros q la reclaman como suya porq asi se lo ha mandado dios.. no me jodas

Obviamente esto tiene muy dificil solucion, solo hay q ver q esos pueblos llevan enemistados siglos.., salvo breves periodos de paz

No justifico la barbarie de Hamas pero tampoco la de Israel, q por lo visto aqui o eres de uno o de otro.. , cuando se ha visto carniceria en ambas partes..
Parecemos tontos o q?

Esperemos que el conflicto no escale mas, porq estamos a nada de irnos a la mierda

2 respuestas
B2MM

Cuando no cuadra la noticia con la ideología, “hay que cogerlo con pinzas” so cute.

kraqen

#16208 Una cosa es que no apoyen a Netanyahu y otra que no apoyen invadir Gaza para destruir a Hamas y recuperar rehenes.

Recordar que el apoyo al ejército y sus operaciones sigue siendo máximo, y a Netanyahu se le odiaba. Ahora solo se le ha visto como un corrupto incompetente que no vale ni para defender sus fronteras.

7
visent666

Ahora ha disparado por "error" a soldados egipcios que estaban en una torre de control.

Gaza, Cisjordania, Líbano, Egipto.

¿Queda alguien más? 🤣🤣

El conflicto a nivel mundial cada vez escala, más y más.

Vamos de cabeza a la tercera guerra mundial chavales. Pronto estamos vestidos de verde y con una pierna menos 😆

#16219 La solución para los judíos, dada la inmensa avaricia que tienen es darles una isla en medio del mar, que no tenga nada alrededor. Ningún vecino que poder invadir. Ninguna otra isla más. Ellos ya agrandaran la isla ganando terreno al mar pero lo principal sería que no estuvieran fastidiando a la gente. Es que macho... de todos los países les han echado durante siglos y siglos. Es que es imposible que sea casual. La convivencia con ellos debe ser fatal.

Soraghatsu

#16206 pues es justo lo que mejor les va ahora mismo xdd

TTNNZZ

#16219

No te estoy acusando de pro-palestino, y si lo quieres ser allá tú. Me dan la misma pereza los conflictos que se producen a miles de kilómetros de mi casa que mis vecinos patrios que utilizan esos conflictos para alzarse en pulpitos morales.

Si este conflicto no pudiese llegar a provocar que un ser de luz salga con un cuchillo de medio metro por el centro de mi ciudad o desencadenando un conflicto mayor que me llegue a afectar me importaría entre 0 y -30. Ya siento si soy muy insensible, pero tengo la fea manía de preocuparme mucho más por mis asuntos que por la vida de (aun siendo inocentes) gente que no conozco ni conoceré nunca.
Yo no pretendo solucionar un conflicto enquistado por décadas y menos foreando aquí. Me interesa más debatir para aprender, por mi y por entender mejor a la gente que tengo cerca y cuyos discursos sí que me afectan.

Ahora te contesto, aunque me parecen argumentos flojos y bastantes falaces.
Los palestinos pueden pedir lo que quieran, igual que los catalanes, los valones o los de Matalascañas si quisieran montar un reino mañana.
El problema es que no lo han pedido diplomáticamente, se han dedicado a intentar imponerse por la fuerza desde el primer dia (invadieron Israel el mismísimo día de la retirada británica pasándose por el forro la resolución de la ONU que les daba el 50% del protectorado) y matando a sus propios compatriotas (los pocos) que buscaban un final pacifico al conflicto.

Claro, como les ha salido mal todas las veces a pesar de iniciar guerras totalmente asimétricas de todos los países árabes contra Israel y como hay y ha habido por décadas un discurso generalizado de victimización de los palestinos (en pleno SXXI había cientos de cadáveres Israelíes aun calientes y grupos políticos, grandes lobbies y medios de comunicación de todo el mundo se han dedicado y se dedican a blanquear / justificar el terrorismo Palestino) pues hay un relato aceptado de que Israel es un monstruo insaciable de tierras y los palestinos unos bambies que tienen que defender sus chocitas de adobe con piedras.
El campesino pacifico, laico y que quiere medrar que has proyectado me temo mucho que es una ficción desde tu perspectiva occidental. Y te lo demuestran los datos históricos de las acciones y reacciones de los palestinos por décadas, dentro y fuera de su territorio. Como he dicho antes, generalizar está feo, pero esta más feo generalizar acercándose a la mentira que acercándose a la verdad.

“lo de carnicerías de ambas partes” ya sin palabras, si quieres equiparar las actuaciones de los Palestinos con los de Israel háztelo mirar.
Y si, ojalá se pacificase todo, pero me temo que hay muchos intereses en medio. Uno de ellos usar muertos palestinos para construirse pulpitos morales.

1
bkrs

Bueno, almenos ahora esperemos que los genios que van inventándose la historia estén un tiempecito sin repetir que Hamás fue creado por Israel.

Poco a poco, pedagogia, como les gusta.

D10X

#16166 Y eso q mas da? Los judios tienen tierras en muchos sitios, q tiene q ver eso con lo de hacer un estado.

#16168 Pues si, si vuestra fuente de información y opinión es Twitter, no me extraña el nivel de analfabetismo q tenéis con este tema y vengáis con el 1 link mega no fake free virus q te explica como funciona el mundo.

Se estaran pegando por un ajedrez 4d de los reptilianos.

Prava

#16208 ¿Y te sorprende? La ha cagado absolutamente. No hay notícia.

1 respuesta
Overwatch

#16180 Golpe de realidad para esta gente... lgbtbi+++++ y las feministas más radicales que apoyan a gente con una cultura completamente distinta a nosotros donde la mujer se tiene que quedar en casa y no puede salir a la calle sin permiso del marido.

maccgeo
3 5 respuestas
KaNiBaL_Cb

#16227 no me sorprende, lo traigo como info, la crítica que llevan meses haciéndole a Netanyahu y la división social que existe en Israel junto a estos acontecimientos puede ser actor importante en el conflicto

#16229 gracias batman

2 1 respuesta

Usuarios habituales