Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

M

71
Kelem
Sheitana

#1736 El Yom Kippur. Sí, les han pillado por segunda vez en la misma fiesta.

Lo del Mossad es lo que nos preguntamos todos.

Irán ha apoyado la intervención fijo. Arabia Saudí y Qatar han culpado a Israel.

1 1 respuesta
VonRundstedt

Me gusta la dinámica de estos hilos al principio, todos un poco perdidos, con opiniones propias pero en general intentando entender el asunto y compartiendo contenido.

Dadle un par de días a los todólogos habituales del foro para que se armen de confianza y empiecen a joder el debate y la tónica.

22 1 respuesta
Xetroz

#1717 y en la edad media quemaban a las brujas.

No se si hace mucho a tu favor tener que poner un ejemplo del pasado para poder compararlo con una cultura que existe actualmente, la verdad.

1 respuesta
PaulVaso

No sé qué próximo conflicto desencadenará WWIII, pero nos están avisando xD mensajes de emergencia en algún momento, y no será por una prueba o por que lloverá mucho.

2 respuestas
K

#1732 A la cucaracha reina, ni caso:

16
Markio

#1738 Estas confundiendo plurietnicidad con multiculturismo.

Castles

#1746 Nah y si sí, me vuelvo a Canarias que medio mundo ni sabe que existe.

1 comentario moderado
Santys

No es raro que no hayan grabado ya a los secuestrados pidiendo que pare la ofensiva, sacar presos o cualquier cosa de esas?

1 respuesta
D

#1627 Es que si son casos puntuales.

La última contraofensiva por parte de Hamas tuvo lugar en 2021, que puede parecer poco tiempo si no fuera porque Israel ha estado bombardeando Gaza cada semana. Aquel año Hamas lanzó cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades (cobrándose 5 víctimas civiles) en respuesta del derribo de un edificio de 13 plantas por parte de Israel, que acabó con la vida de 35 civiles.

La contraofensiva actual se ha acometido en un contexto en el que Israel ha estado aumentando la espiral de violencia sobre Gaza, superando lo nunca antes visto.

Hay que tener en cuenta además que Hamás no cuenta con una gran tecnología militar y que sus métodos de defensa son cohetes que no pueden ser guiados contra objetivos estratégicos.

1
LucianESP

#1746 Hombre, para algo sirven esas alarmas, no solo som meteorológicas xD.

Menuda mierda, pero yo siempre lo he dicho (desde la barra del bar); llevamos mucho tiempo sin vivir algo gordo, varias generaciones, y va tocando... esperemos que me equivoque

K

Erdogan: The world stands in solidarity with the people of Palestine against their oppressors.

Pero la cucaracha esa no se ha dado cuenta que él no habla por el mundo? xDDDDDDDDDDDD

1
Tunnecino

#1751 Han sacado un vídeo enseñando como los posicionan en edificios, diciendo que si los derriban, se los cargaran ellos mismos

1 respuesta
Sakeo23

#1743 Gracias

En la primera que mencionas, fue igual de feroz que esta vez? Se conocen crimenes de guerra iguales de los Israelies a los palestinos? Conocia lo de que les echaban de sus casas, pero algo asi se ha llegado a ver? La verdad que estoy flipando, lo de Rusia fue mucho mas quirurgico, esto es una bestialidad

1 respuesta
Tk7

#1698 compañero... que Ucrania fue victima de la unión soviética durante décadas y fue ahí lo de Holodomor y chernovil...

  • Palestina: nadie ha sufrido mas una opresión/exterminio que nosotros.
  • Ucrania: sujétame el cubata.

Se mire como se mire el genocidio perpretado hoy por Palestina no tiene perdón y Ucrania es precisamente un ejemplo de resistencia que no de venganza.

9 1 respuesta
YokeseS

#1755 joder parece una pelicula de batman

1
Kr4n3oK

#1334 he buscado, y la chica que aparece en una furgoneta boca abajo y totalmente desarticulada creo que aparece ahí. En el video se ve que lleva rastas y ahí una chica con rastas que tiene toda la pinta de ser ella. Tremendo.

1 respuesta
Sheitana

#1745 Es que estáis extendiendo a una cultura lo que es propio de países. No todo el islamismo es igual. No todos los estados donde viven musulmanes son confesionales. No todos los estados musulmanes confesionales son suníes, ni todos los suníes son salafistas...

Argelia sería un ejemplo.

1 2 respuestas
Xetroz

Me estoy empezando a dar cuenta que cuando estoy de examenes o parciales como ahora se lia siempre bien gorda, la otra vez con lo del pierogi y esta vez con israel y palestina.

Voy a tener que dejar de estudiar en pos de la seguridad del planeta.

#1760 A ver, lo primero es que reconozco que no es que sea un experto en todas las clases de tipos de islam que hay y claro que tampoco se puede afirmar con rotundidad que el 100% de los musulmanes son asi, ni mucho menos. De hecho yo he tenido la suerte de trabajar cuando trabajaba en el campo con muchos musulmanes y eran un encanto y me ofrecian siempre de todo y les estare muy agradecidos, pero es cierto que existe una gran mayoria radical que cada vez que ocurre algo de esto lo celebran y que estan siempre llamando a las armas y a la lucha contra occidente.

Si, es cierto que en otras religiones tambien ha habido grupos radicales pero no se, al menos en mi humilde opinion no me da la impresion de que actualmente sea algo muy multitudinario hoy en dia o si lo hay, no lo he escuchado la verdad.

Si o si estos movimientos no le hacen ningun bien a los musulmanes que no buscan el conflicto ya que la imagen que va a dar al mundo exterior es que son asi, yo si fuera musulman la verdad que me preocuparia bastante todo esto ya que al final lo que va a conseguir es que todo el mundo que no comparta mi religion me vea como un enemigo.

La conclusion para mi si o si es que las religiones, cualquiera de ellas, mas que bien traen bastante mal y que hoy en dia sobran la verdad.

9
K

#1760 Tio cállate ya:

7 1 respuesta
Eyacua

#1744 Ya esta medio secuestrado por los del otro hilo faltando al respeto, contestando con memes y con ataques personales al que se salga de la linea de turno. En breve quedara otra camara de eco cojonuda pero ojo cuidado que decir camara de eco significara que eres proruso.

Vengo de cenar y las ultimas 10 paginas llenas de sobradas de los de siempre.

Hareis aqui tambien un intento de falsa bandera haciendo como que le roban la cuenta a soy_zdravo o quedao demasiado patetico y aqui quedaria feo ponerse a borrar/ocultar posts de cualquier que lo comente?
Aun me acuerdo algunos comentando que si le habian robado la cuenta un hacker solo porque trajo no se que noticia que chocaba con la mierda de propaganda barata que se consume alli ligeramente.

Menuda verguenza.

pd: atentos a los ataques personales en 3,2,1... Bona nit!

7 3 respuestas
TripyLSD

#1756 Hay muchos sucesos de militares israelíes haciendo incursiones y aniquilando a supuestas personas peligrosas (y a las que pille por medio) para el estado israelí en los campos de refugiados de Jerusalén Este, varios asesinatos en protestas, incluyendo ataques desde el muro a personas en sus propias casas, y niños por pensar que serían niños con explosivos o "oops, pensábamos que era otra persona"

En este artículo (en la misma web de la ONU, así que no puede tildarse de fake) hablan de muertes sólo en este año (a fecha de junio) 126 palestinos (incluidos 21 niños y una niña), y en 2022 155 palestinos asesinados por Israel.
https://news.un.org/es/story/2023/06/1522212#::text=Las%20fuerzas%20de%20seguridad%20israel%C3%ADes%20han%20matado%20en%202023%20al,de%20los%20%C3%BAltimos%2017%20a%C3%B1os.

No se qué gañán escribió por arriba nosequé de un ejército profesional adscrito a las leyes de la convención de Ginebra y no se qué poyas más.
Claro que sí. Tan profesional que hasta la ONU les dedica estos artículos tan hermosos

2
1 comentario moderado
allmy

no se si se habían visoto.

1 respuesta
Sheitana

#1762 Muy interesante tu aportación sobre desigualdad de género donde Japón está a la misma altura que Marruecos. Tu sugus.

Os retratáis solos.

2 1 respuesta
rusillo-

#1763 Pero mira que te gusta llorar en los dos temas xD

1
K

#1767 Sí, y en América hay algunos países que también están en rojo, y en Asia como índicas... La diferencia es que son algunos, cuando la mayoría es Verde-Amarilla. Luego te vas a África y Oriente Medio y ni un solo país en amarillo o verde, curioso cuando la mayoría son musulmanes.

1
Kelem

están cazando a las ratas

no me puedo ni imaginar las ganas que tendrán de vaciarle un cargador

PD:

2

Usuarios habituales