Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Kessittown
9
Soy_ZdRaVo

#19190 y por qué hay diferencia entre los musulmanes de Israel y los de Cisjordania?

1 2 respuestas
futurman

#19202 Hay que entender la historia del conflicto. Los musulmanes de Israel son ciudadanos con casi los mismos derechos que los judios (alguna cosilla como acceso al ejercito/ servicio militar y las ayudas que dan a los veteranos). En Cisjordania la cosa es algo mas complicada. El territorio esta dividido en 3 partes: una que controla la autoridad palestina sin inferencia Israeli, una bajo control israeli y una tercera donde Israel mantiene control sobre la seguridad. El problema esta en que los sionistas mas radicales han aprovechado la legislacion laxa sobre esta tercera zona para aumentar la represion y permitir asentamientos. Como? Pues por que los habitantes de esas zonas no son israelitas, ergo no tienen la misma proteccion.

Yo espero que la guerra en Gaza acabe lo antes posible y una vez calmada la cosa se limpien a Netanyahu y que el trauma de los atentados se aproveche para buscar una solucion permanente.

6
Shikoku

#19186 me hace gracia la pregunta "porque está rusia malgastando recursos?"

Cuando resulta que la mierda rusa no la quiere nadie xD

1
Mirtor

#19202 Porque son entidades completamente diferentes a nivel legal, reconocimiento internacional y todo.

Israel tiene el control bastante asegurado dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente. Dentro de Cisjordania la historia es completamente diferente, se supone que los palestinos, que son amplia mayoría, tienen una serie de derechos, pero Israel tiene el control estrátegico y militar, y cada vez van apretando más y quitando más cachitos. La gente que está allí por no tener no tiene ni pasaporte.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19205 entonces no es una cuestión racial o religiosa. Hay algo más que marca por qué los israelíes consideran que es legítimo hacer esas cosas.

Los musulmanes son ciudadanos de pleno derecho en Israel

1 respuesta
Mirtor

#19206 Es una cuestión multifactorial, si me preguntas a mí te diría que lo peor es el nacionalismo expansionista sionista, pero claro, soy poco amigo de los nacionalismos en general, puedo estar sesgado.

En cualquier caso, sea por el motivo que sea, la situación en Cisjordania es la que es, la de profunda discriminación a la mayoría de personas en función de su origen étnico.

Tampoco es que la igualdad de derechos entre religiones en Israel sea una cosa inamovible o incuestionable, esperemos que no se siga erosionando en el futuro.

5
TTNNZZ

#19198

Tienes una obsesión curiosa con que las acciones de los antepasados no tienen que afectar a los palestinos, pero los antepasados si sirven para reclamar tierras para sus descendientes.

Si, eso les pasa a ellos y a todo humano sobre la faz de la tierra.

Nacemos y el mundo ya está configurado y tiene una historia, no se crea el día que nacemos

Voy a ir yo ahora a Gibraltar y voy a reclamar una parcela porque en algún momento perteneció a mis antepasados, obviando la guerra de sucesión y los tratados que firmaron mis antepasados.

Vamos, la ley del embudo de toda la vida.

1 respuesta
Mirtor

#19208 Eso díselo a quienes quieran echar a los israelíes de allí. A mí no, yo entiendo que muchísimos israelíes han nacido allí, y sus padres también, y tienen derecho también a seguir viviendo en esa tierra. Por eso a quien critico principalmente es a los colonos de Cisjordania.

1 respuesta
pardier

al final va a quedar como que entraron en israel sin problemas o que les dejaron entrar, no se con que me quedari
si lo pensais en los libros de historia va a quedar como ue entraron con su minga por que era una fiesta judia

TTNNZZ

#19209
Entonces toda tu queja es que un grupo de civiles Israelíes realizan una acción que puede ser denunciada y juzgada por quienes se sientan agraviados. Podemos estar de acuerdo.
Volviendo a la Franja, el estado de Israel ha conquistado y devuelto pacíficamente (en perjuicio de ciudadanos Israelíes que vivían allí y fueron expulsados) la Franja varias veces.
Achacar un afán expansionista por el comportamiento de un grupo es ir muy lejos.

3
zk_pum

#19196 cuál fue el papel de la España de Franco en la creación del estado de Israel?

1 respuesta
B

Trophy en acción:

8 1 respuesta
pardier

yo si cayese en la hipocresia tendria que replantearme mi puta vida sin suicidarme

Soy_ZdRaVo

Me ha parecido muy curioso

3 1 respuesta
Elinombrable

#19212 Esa tierra estaba bajo control de Reino Unido y Francia y posteriormente le cedieron la función de repartirlo a la ONU. Hablo de Europa en general. Y el papel de España fue su apoyo al Nazismo y al exterminio Judío si quieres, que causó la posterior idea de remendar esa barbarie proporcionando una parte de su tierra originaria a los Judíos donde poder volver a establecerse.

1 respuesta
zk_pum

#19215 Interesante pero lo veo un poco obsoleto, con AI irían más rápido, digo yo.

2 respuestas
Calzeta

#19217 Identificar cosas en imágenes es algo en lo que los humanos somos todavía mejores que los ordenadores.

1 respuesta
zk_pum

#19216 precisamente te lo digo porque España no formó parte de eso, y no creo que lo hubiésemos apoyado ni con Franco ni con los que vinieron después. Este no es un problema que hayamos creado nosotros, sino que como es costumbre, son las movidas guapas que van generando los británicos por el mundo.

#19218 ya pero con AI haces los primeros filtros y no necesitas para nada a gente autista buscando cambios, solo necesitas a gente que los identifique.

1 respuesta
B
15 2 respuestas
zk_pum

#19220 todo súper normal y civilizado.

1 respuesta
Erterlo

#19221 Ya te digo, ir subiendo a las RRSS videos llamando a degollar Israelitas tras haber empezado una guerra contra alguien que te va a dar para el pelo, es de ser muy monguer.

6 1 respuesta
zk_pum

#19222 lo del tonto pro terroristas va por descontado, pero lo de detener a alguien y publicarlo en tiktok para humillarlo tampoco me parece ni medio aceptable para un país civilizado.

Ya te digo yo que hacer eso en España es gravísimo.

Por otro lado más de la mitad de vídeos que salen de ambos bandos están tan teatralizados y pillan imágenes tan claras y perfectas que me fío 0 de que esto sea ni siquiera una historia real. Pero si lo es, tampoco dice nada bueno de quien la publica.

2 2 respuestas
Elinombrable

#19219 Reino unido se retiró del territorio y delegó en la ONU el reparto final para crear un territorio para los Judíos así que deja de echar la culpa a los británicos.

2 respuestas
Erterlo

#19223 Si hubiese una guerra en España, habría videos de ese tipo por todas partes. Pretendes equiparar la realidad que tienes en España con lo que está pasando en Israel.

ihowellr

Alguno aún no se ha enterado que esto es también una guerra mediática.

1
B
1 1 respuesta
senzye

#19213 se sabe si se "ha puesto en práctica" / les ha caído un pepodrón a los Merkava con esas rejas en el techo?

He visto vídeos y no he encontrado nada sobre prevención de drones más que la reja esa xd

1 respuesta
Kessittown
1 respuesta
B

#19228 No, de las rejas no he visto nada. Si veo algo lo postearé por aquí.

Usuarios habituales