Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Kiermel

Un poco de historia. Documental de la Guerra de los seis días.

1
aNNFFF
Jok3r

No quiero sonar frívolo con las cifras pero Israel ha lanzado en esta operación el equivalente a las bombas que usó USA en Irak durante un año, y hay 10.000 víctimas aprox.

Desde luego no casa mucho con un país que busca las bajas civiles, si no todo lo contrario teniendo en cuenta otros conflictos con cifras mucho mayores y sin usar ni un tercio de esa cantidad ingente de munición y la doctrina de Hamas de usar a inocentes como carne de cañón

Para todo lo demás álgebra de Hamas y las cifras de la ONU, digo del ministerio de alquimia magía e igualdad Palestino

3
Orco

¿Creeis que Hamas ganará las proximas elecciones?

2 respuestas
Jok3r

#19504 Los muertos no pueden presentarse a unas elecciones.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#19505
Depende donde, pueden hasta ganar: https://www.theguardian.com/us-news/2022/nov/09/pennsylvania-dead-democrat-tony-deluca-victory

Xsoma

¿literal les tiraron una piedra ahí o que paso?

1 4 respuestas
D10X

#19507 Eso puede ser un cohete, o uno que se ha llevado puesto un bolardo al aparcar.

Verslayer

#19507 Vaya vaya, casualmente el hoyo es parecidísimo al del parking del dichoso hospital xDD

1 1 respuesta
Xsoma

#19509 Al menos los otros se dignaron a quemar algunos coches, esto que coño es XD

Xetroz

Me encanta como los ilustres de MV condenan los bombardeos israelíes mientras obvian todos los misiles que lanzan Hamas, porque claro, como esos la inmensa mayoría son parados por el iron dome, pues entonces no son misiles malos.

1 respuesta
Hanure
#19495TTNNZZ:

Me perdí el capítulo en que los equidistantes pasaban de "Israel creó y financió Hamas

No has entendido nada xD

¿Creó EEUU a los talibanes de Afganistán? no
¿Ayudó y apoyó EEUU a los talibanes de Afganistán cuando luchaban contra Rusia porque favorecían sus intereses? Si

Pues en este caso es algo parecido.

Hamas y Al Fatah llevaban muchos años a hostias entre ellos por el control de Palestina. Al Fatah, a pesar de ser de religión musulmana, eran moderados y mucho más occidentalizados que los primeros. Intentaron firmar la paz con Israel más de una vez, con EEUU mediante, y siempre intentaron hacer de Palestina un estado laico. Esto es importante.
Hamas son todo lo contrario, también son musulmanes, pero son radicales y siempre han querido hacer de la religión el pilar básico de Palestina.

Israel no creó a Hamas. ¿Quién ha dicho eso? Israel lo que si hizo fue apoyarles y ayudarles para desestabilizar a Al Fatah, que eran los que gobernaban en Palestina, porque les venía bien para sus intereses.
Lo hacen todos los gobiernos y todos los estados del mundo, no es que lo haya inventado Israel.

Eso no quiere decir que Israel tenga la culpa de lo que haga ahora Hamas, pero bien es cierto que era algo previsible teniendo en cuenta quiénes eran los de Hamas y cuáles eran sus apoyos fuera de Palestina (el Estado Islámico, Irán, etc...)

Israel utilizó a Hamas en su momento porque le venía bien para sus intereses, al igual que EEUU utilizó a los talibanes en su momento porque le venía bien para sus intereses, o de la misma manera que Rusia ha utilizado a los chechenos en la guerra con Ucrania porque le venía bien para sus intereses.

A EEUU se les acabó volviendo en su contra lo de utilizar y apoyar a los talibanes. A Israel ya estamos viendo que también le ha ocurrido lo mismo, y a Rusia es cuestión de tiempo que le ocurra también lo mismo.

Simplemente comento esto como dato histórico puesto que veo a mucha gente bastante confundida con todo este asunto buscando culpables por todos los lados. En esa región en la que se sitúan Israel y Palestina llevan a hostias por la religión más de 2000 años, no es que sea una novedad ni que sea culpa de uno o culpa de otro.

Hamas es un grupo terrorista igual que lo era el ISIS o Al-Qaeda. Sus pretensiones van mucho más allá de gobernar en Palestina y sirven a una lucha mucho mayor que esa, exactamente igual que el ISIS. Hay que exterminarlos y erradicarlos sin ningún tipo de duda.
Ahora bien, ni todos los palestinos son de Hamas ni Hamas representa el sentir de todos los palestinos.

Es importante matizar esto.

14 1 respuesta
Pitufooscuro

#19511 Culpa de Israel por defender a sus ciudadanos, mira que hacer que su estado les defienda ...

1 1 respuesta
Jok3r

#19513 Culpa de Israel por "crear" a Hamas.

Bucles incoming

Magneto99
1
Soraghatsu

#19507 muy parecido la del hospital

ihowellr

#19507 Las respuestas son la leche xDDD.

La conclusión es que Gaza puede tirar todos los petardos que quiera.

granaino127

#19504 Bueno, para eso deben permitir que haya elecciones.

Porque desde 2005 no ha habido ningunas.

5
Endorfina

Imagino que hasta que Israel no mate 6 millones de civiles pues todo lo que haga estará bien.

1 respuesta
Kiermel
9
NeV3rKilL

#19519 Mata Hamas, no Israel. Los civiles están requete avisados de que abandonen la zona. Recuerda los corredores ucranianos cuando se inició la guerra? Pues es lo normal en las guerras.

Si aún hay civiles en zona de guerra no es por culpa de Israel.

1 1 respuesta
Endorfina

#19521

Lo siento pero no cuela. Israel siempre ha hecho estas cosas cuando no estaba Hamas también.

Hamas es responsable de las muertes por obligarlos a ser escudos humanos. Israel también por saberlo y bombardearlos igual.

Y esto en lo que a estos casos se refiere, aparte están las cosas que los colonos hacen en Cisjordania y el gobierno permite también con los civiles.

1 5 respuestas
chami_

Mira que no me cae muy bien Israel, pero atacar a civiles y matarlos a sangre fría y después esconderte en túneles mientras muere tu gente, menudas ratillas estos de hamas

6
ArThoiD

#19522 Y Palestina tambien declaró la guerra a Israel varias veces con sus aliados islamistas, so?

Que parece que sean las hermanitas de la caridad. Israel también por saberlo lmao, ya sabemos todos cómo parar una guerra entonces.

Si hubiesen aceptado la separacion neutral de hace 70 años, no hubiese habido tanta ostia.

2
granaino127

No paráis de reducir todo a Hamas cuando en Gaza existen al menos 7-8 grupos terroristas relevantes y con fuerza de carácter yihaidista que unas veces son aliados de Hamas y otras no e incluso realizan acciones para culparse entre sí…
Apostaría y seguro que no perdería, a que esos otros grupos también están atacando a la población que huye para culpar a Israel y hasta a Hamas

¿Os acordáis de Estado Islámico? Porque también tienen presencia en Palestina.
Ese ISIS que no dudaba en esclavizar mujeres para procrear y crear un ejército de muyahidines perfectos adoctrinados desde la cuna con formación militar y extremista religiosa desde antes de aprender a hablar, que mataba a cualquier musulmán que no los apoyase y aceptase “sus leyes”, que implantaron la sharia… pues esos también están allí.

No solo sobra Hamas en Palestina.

3 1 respuesta
TTNNZZ

#19512

¿No he entendido nada? Vaya, gracias a Dios que has llegado tu a iluminarme.

Israel no creó a Hamas. ¿Quién ha dicho eso?

Veo que acabas de entrar en el hilo, ¿no?

Israel lo que si hizo fue apoyarles y ayudarles para desestabilizar a Al Fatah

Para no entrar en un debate varias veces repetido. Simplemente te pido las pruebas del “apoyo” y la “ayuda” de Israel a Hamas.

Solo eso.

Pruebas de lo que dices.

Tambien te pido que si no vas a aportar pruebas, edites tu mensaje y aclares que tu relato es una fantasia y tus fuentes son la de los deseos. Gracias.

EDIT
Insisto en que lo que me interesa son las pruebas de lo de arriba, pero si además tienes tiempo:

spoiler
spoiler
spoiler

Sobre EEUU y los talibanes a lo mejor @Soy_ZdRaVo tiene ganas de repetir lo que ya explicó.

Jok3r

Además añadir que el grueso de las víctimas de Hamas and company han sido de origen Palestino, los que se manifiestan en pro de sus actos sufren un retraso mental irreversible.

NeV3rKilL

#19522 A Israel le declararon la guerra el día después de su formación, qué nos estás contando.

2
Verslayer

#19522

Hamas es responsable de las muertes por obligarlos a ser escudos humanos. Israel también por saberlo y bombardearlos igual.

No, el responsable es HAMAS o el grupo que sea que utilice escudos humanos, joder si me dijeras que utilizan a rehenes israelís pues vale lo podria hasta entender por que son el "enemigo", pero es que estan usando a su propia poblacion, para conseguir apoyo internacional (o causar una revolución islamica mundial o lo que sea.), cuando no los matan por no compartir su radicalidad.

#19525 Recomiendo en general los 2 podcast de Histocast que hablan sobre el EI, es una puta locura como se van creando grupos, subgrupos y divisiones internas, que entre ellos se matan casi o tanto como al infiel.

Contractor

XDDD

50 5 respuestas

Usuarios habituales