Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Elinombrable

#20398 Para poner semejante tontería te lo podías haber ahorrado.

3
jos8

#20395 Israel ha desarrollado el iron dome usando cientos de millones de su bolsillo para evitar muertes de su población y desescalar el conflicto.

Úsalo en mi contra.

1 1 respuesta
wokey

#20402 de su bolsillo? Jajajajajaja

2 1 respuesta
Abhorash

#20367 Es un país rodeado de enemigos que le han atacado y jurado destruirle durante décadas. Desde tu cómodo sillón en España, un país que lleva al menos dos generaciones sin conocer un conflicto armado de cerca, ni tener un enemigo tan vil y absoluto, es fácil ser moralista. Allí imagino que será fácil estar hasta los cojones de ver caer cohetes en sus ciudades. El discurso de odio es difícil evitarlo en ambos bandos. Luego si quieres entramos en quien tiene la culpa de que se haya llegado hasta este punto, que en mi opinión es enteramente de los palestinos, pocas naciones han tenido tantas oportunidades y facilidades para tener su propio estado y yo creo que ninguna las rechazó todas.
Los palestinos le duran a Rusia o Xi dos telediarios.

1 1 respuesta
Mirtor

#20388 ¿Qué dos cosas he comparado de manera poco honesta como para que me digas que tengo un doble rasero? Porque en esta conversación solo he criticado a este ministro.

Es curioso lo rápido que, ya no solo se entienden, incluso se justifican y alientan los caminos de la radicalización en según qué grupos, mientras que en otros grupos se utiliza el que haya gente que caiga en esos caminos para demonizar al grupo entero. No pasa solo en este conflicto, ojalá.

#20404 La mayoría de tu post son súper tendenciosas simplificaciones históricas, pero da lo mismo. Entonces, sí, Israel desprecia a los musulmanes, a todos sus vecinos, y en ese contexto es normal que un ministro pida saquear cadáveres para traer trofeos y que ignore cosas súper básicas sobre su cultura, ¿no? Es que luego se dice que Israel es una democracia multicultural donde los árabes viven con normalidad y, no sé, me parece un poco contradictorio.

3 2 respuestas
Abhorash

#20405 Es lo malo de votar ultraderecha, que recibes ultraderecha. Ahora bien, por lo que diga un julai meter a todos los judíos en el mismo saco... Podemos coger las palabras del líder de Hamas, si quieres, y aplicar el mismo rasero a los palestinos.
En un post que rara vez supera los tres párrafos, es normal simplificar. Pocas personas o ninguna tendrán aquí un conocimiento profundo y mucho menos neutral de lo que pasa y ha pasado en tierra santa. Lo que yo he podido leer en fuentes que considero neutrales a mi me lleva a la conclusión de que los palestinos han sido, durante décadas, unos genocidas impotentes que no aceptan otra cosa que no sea todo para ellos y muerte a los judíos.
Si el equilibrio de fuerzas fuese invertido Israel habría desaparecido mucho antes de los años 50 y hoy hablaríamos del segundo holocausto.

1 1 respuesta
Mirtor
#20406Abhorash:

por lo que diga un julai meter a todos los judíos en el mismo saco

Díselo a quien lo haga, yo no. Yo nunca he criticado a todos los judíos, igual que no critico a todos los palestinos o los musulmanes. Igualmente, no es un julai, es un ministro, y por tanto lo que diga sí puede usarse para criticar al estado de Israel, pues este ministro es parte del gobierno. Y, aunque el descontento con el gobierno sea generalizado, el estado de Israel sigue teniendo elecciones hasta donde sabemos libres, con lo que creo que podemos asumir que tampoco es el único que tiene esas opiniones.

1 1 respuesta
Abhorash

#20407 Extraído del pacto de fundación de Hamas:

Rejection of a negotiated peace settlement:

"[Peace] initiatives, and so-called peaceful solutions and international conferences are in contradiction to the principles of the Islamic Resistance Movement... Those conferences are no more than a means to appoint the infidels as arbitrators in the lands of Islam... There is no solution for the Palestinian problem except by Jihad. Initiatives, proposals and international conferences are but a waste of time, an exercise in futility." (Article 13)

"Las iniciativas y así llamadas soluciones pacificas y conferencias internacionales están en contradicción con los principios del movimiento de resistencia islámico (Hamas)
Esas conferencias no son más que medios con los que colocar a infieles como mediadores en las tierras del Islam. No hay solución para el problema Palestino salvo la Jihad. Las iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son una pérdida de tiempo, un ejercicio inútil."

Partiendo de ahí ya me dirás tú que piedad puedes tener con ellos. Bastante humanidad mostró ya Israel limitandose a cerrar fronteras.

1 1 respuesta
Mirtor

#20408 Y a mí qué me cuentas, que no estoy defendiendo a Hamas xd

1 respuesta
Abhorash

#20409 Te lo digo porque parece pillarte por sorpresa que un ministro de ultraderecha odie a Hamas.

1 respuesta
Mirtor

#20410 No me pilla por sorpresa que odie a Hamas, la mayoría de la gente les odia sin ser israelíes ni de derechas. Me pilla por sorpresa que no sepa que los musulmanes también circuncidan a los niños, desde luego.

Me gustaría decir que me pilla por sorpresa que haya tanta gente fuera de la ultraderecha sionista que vea normal pedir que se consigan trofeos de los cadáveres basándose en unos textos religiosos, pero la verdad es que no me pilla tan de sorpresa. Muchas cosas que pensaba que habíamos dado por superadas hace más de 100 años parecen bastante normalizadas estos días, esta es solo una más.

1 respuesta
Abhorash

#20411 A mi no me sorprende, en Europa hace tiempo que vivimos en una burbuja de buenismo mientras tenemos a los bárbaros a las puertas.

YokeseS

#20403 También tienen culpa los judíos de Norteamérica? Algunos estaríais contentos de que volviera Hitler de entre los muertos. Que los Árabes amigos de los Palestinos se ocupen de ellos en vez de enviar armas, ah no que los Jeques y demás sultanes les importa una mierda, solo les importa su yihad absurda del medievo.

1
wokey

Te juro que daría buena parte de todos mis ahorros por saber con exactitud cuanta gente ha posteado en este hilo con conexión directa al gobierno de Israel. Ojalá saberlo. Sería maravilloso.

1 2 respuestas
clethaw

Espero que sepan nadar

2 3 respuestas
Savantyair
4
Abhorash

#20415 Hay un acuerdo de alto el fuego, pero nadie habló de alto al agua.

9
B

#20415 y yo que pensaba que lo único viable era tirar pepos sobre la población civil …

jos8

#20405 Porque estás comparando algo tan insignificante como es cortar un prepucio y dicho por un memestro que no tiene ni voz ni voto en el ejército, como si fuera más grave que los llamamientos a la guerra santa y su financiamiento por parte del otro bando, o como ciertos partidos incluso en Europa no han condenado los atentados.

1 respuesta
Calzeta

#20414 bueno el TTNNZZ ese era super obvio

Soy_ZdRaVo

#20414 a mi me paga Ucrania

1 respuesta
Mirtor

#20419 No creo que sea insignificante, pero yo no he comparado nada.

Dieter

#20415 es un plan muy bueno, es bastante mejor que el clasico envenenamiento de pozos o el libelo de sangre. Pero echando numeros cuanto necesitas para inundar aquello, hay km y km de tuneles, supongo que querran cortar los tuneles principales.

1 respuesta
wokey

#20421 No creo, en todo caso te pagaría la OTAN.

richmonde

#20423 Tienen el mediterráneo enterito para llenar esos túneles. Bombas, tuberías, y ale, 24/7.

Tampoco idealicemos los tuneles… que no han usado una tuneladora… haran que… 2m ancho x 2 alto? Muy profundos? Mas les costará salir.

Ojalá lo hagan y rápido. Todo aquel que lo use o salga de ahí dentro debería ser fusilado ipso facto tal cual salga de ahí

Kiermel
1 respuesta
YokeseS

#20426 Mientras tanto la demagogia en todo su esplendor

Habría que recordarle a Pedrito lo que se consideran crímenes de guerra

1 respuesta
T

2 1 respuesta
BigBam

#20427 Cómo no la prensa haciendo el ridículo y hablando con un nulo conocimiento. Tiene que quedar muy lamentable ver como a los periodistas en el momento que se les pone delante alguien con conocimiento real del asunto los deja humillados.

Mientras los terraplanistas de siempre a seguir con su visión completamente nublada y distorsionada por el odio. Pero no es de extrañas, a la gente que tiene la cabeza completamente comida les puedes decir misa que no les sacarás de sus ideas por muy erróneas que sean.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Para los que dijeron que este vídeo demostraba que Hamás trataba con dignidad a los secuestrados.

La asesinaron minutos después de grabar esto.

1 respuesta

Usuarios habituales