Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Erterlo

#20482 Es que para la pose queda muy bien la bandera y el pañuelo, que luego no sean capaces de poner a Israel y Palestina en un mapa, ya es otra cosa.

3
B

Bien por la liberación de rehenes. Esperemos que ocurran más cosas positivas.

B

Caminito al aislamiento internacional, como con Franco. Gracias a nuestro presidente frankenstein psicópata.

Lo que más se parece a un dictador de derechas es un dictador de izquierdas.

1 respuesta
hP

Alguien me explica que ha pasado con pedro el guapo en Israel?

Estoy bastante desconectado del mundo, estoy en plena campaña navideña.

1 respuesta
kraqen

#20493 Albares en la 1 diciendo que es inaceptable que se metan con el presi.

Lo que importa claramente: el honor de Pedrete.

#20494 Que ha dicho que va a reconocer a Palestina (no se que autoridad reconocerá ni que territorio) aunque la UE no lo haga, le ha dicho a los israelíes que dejen de ser tan malos y se ha ido corriendo con el PM de Bélgica a tapar la salida de los rehenes israelíes con un atril en el paso fronterizo para dar su rueda de prensa particular.

También está eso de querer tener una conferencia de paz en Barcelona, mientras Barcelona dice que rompe relaciones con Israel (lmao CiU).

1
Mariox93

Bien por la decisión de reconocer a Palestina como estado.

Que Israel diga lo que quiera. Mientras sigan masacrando civiles palestinos y violando los derechos de la población palestina, Israel debería ser condenado al ostracismo internacional más absoluto.

2 3 respuestas
B

#20496 Palestina no es un estado en gran parte por culpa de Jordania, Siria y Egipto que siempre han ido a pescar lo que han podido.

La opinión de Perro Sanxe o de cualquier país irrelevante como el nuestro es una impostura para la hinchada local que no tiene ningún tipo de impacto en el devenir de este conflicto.

Este tío debería trabajar para su país y mantenerse al margen en vez de meternos en una crisis diplomática para satisfacer a los hooligans que le habilitan su gobierno frankenstein.

4 2 respuestas
Angeliuz

#20497 solamente añadir que este tío se la suda todo, qué consenso hay parlamentario para reconocer un estado palestino? 0.

Tenemos a un hijo de puta, malo e idiota de presidente.

Pero al menos no gobiernan los fachas

1 3 respuestas
jos8

#20498 Probablemente ninguno, ya que ni la propia Hamas quiere ser un estado.

B

#20498 No sé si has editado o qué. Tenían que haberle dado territorios después de la II guerra mundial pero los países árabes o querían aniquilar a todos los judíos, como Alemania, o querían quedarse con territorios, como Jordania, Siria y Egipto.

Y en cuanto al porqué, pues bueno, es debatible. Si nos centramos en la historia reciente, para mí era lo justo.

Pero lo cierto es que allí ha habido judíos desde hace 3000 años, cristianos desde hace 2000 y musulmanes desde hace 1300. Los judíos mizrajíes siempre han vivido allí.

1 respuesta
Mariox93

#20497 136 países reconocen a Palestina como estado. Entre ellos países tan irrelevantes como China, Rusia, Pakistán, India, Polonia, Rumanía, Irán, todo América del Sur/central y todo África.

Bastante más de la mitad de la población mundial, de lejos.

Totalmente irrelevante el reconocimiento.

#20498 De hecho es presidente del gobierno gracias al consenso parlamentario.

1 3 respuestas
Angeliuz

#20500 edite porque no me exprese con suficiencia, me refería a que nuestro presidente obra de una manera super autónoma, sin consenso ninguno, metiéndonos en fregaos absurdos sin contar con nadie, como ya pasó con el Sáhara

#20501 ya te digo yo, que Junts no apoyaría la gilipollez que ha hecho hoy

1 1 respuesta
B

#20501 Sí, total y absolutamente irrelevante mientras los países de la zona sigan evitandolo como hasta ahora. Has dado en el clavo.

Me alegra que estemos de acuerdo.

1 respuesta
Mariox93

#20503 Pero si todos los países de la zona reconocen a Palestina como estado.

#20502 Entonces que le retiren su apoyo al gobierno.

1 respuesta
Angeliuz

#20504 no hace falta que demuestres tu ignorancia cada dos post, socio.

1 respuesta
_RUGBY_

#20485 descubriendo la psyops , ahora quedan las black ops . Ambas legitimas contra este tipo de gentuza .

Mariox93

#20505 ¿En qué demuestro mi ignorancia?

YokeseS

#20485 No se puede concebir el estado de Israel sin el Sionismo, es la idea de crear una nación Judía.

#20489 Le gusta demasiado la foto, cuando lo de Ucrania hizo igual, lo que pasa es que es sumamente retrasado y se ha posicionado junto a sus socios de gobierno del lado que no debería.

1 respuesta
GaN2

#20508 La foto te la puedes hacer pero ir a un pais que ha sufrido uno de los peores ataques terroristas de la historia reciente a dar lecciones de moral y al dia siguiente ir a otro pais a decir que vas a reconocer un estado del que forma parte la organizacion terrorista que ha causado dicho ataque es como mearles y pretender que no se enfaden.

Podria haber esperado un tiempo para sacar el tema de reconocer el estado Palestino pero no, tiene que ir con sus dos cojones colgando y hacerlo cuando él quiere arrastrando a toda la politica comunitaria con ello.

4 1 respuesta
G
#20496Mariox93:

Bien por la decisión de reconocer a Palestina como estado.

¿Pero lo ha reconocido ya? Me parece rarisimo...el PSOE esta podrido de sionistas, además que somos unos exportadores de armas.

Y tampoco ganas nada en Europa, es que ni siquiera en Marruecos.

Que lo veo bien vaya, pero dudaba mucho que lo fuesen a hacer más allá de alguna declaración.

1 respuesta
YokeseS

#20509 Fijo que entraba en el pacto de gobierno que hizo con los de Sumar, reconocer públicamente el estado Palestino. Es capaz de cualquier cosa

Soy_ZdRaVo

#20496 y a quien reconoces? Porque no existe autoridad alguna que sea confiable

Ojalá reconozcamos a Hamas. Puestos al meme vamos a tope

Y como no nos van a vender armas los israelíes no defendemos con tirachinas de comercio justo.

Bueno, chavales me voy que tengo biodanza

#20510 pero que vamos a ser exportadores de armas si les necesitamos a ellos para renovar medio ejército xddd

1 respuesta
G

#20512 La mayor parte del planeta reconoce el Estado de Palestina, la excepción es Occidente.

España destaca en industria de armas, para algo en lo que si tenemos industria...

Ya en la necesidad de X pais que necesitemos para X pieza no me meto porque no lo sé, pero que exportamos armas es una realidad.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20513 Bueno, y qué reconocen a la Autoridad Palestina que no tiene capacidad de controlar ni el territorio que dice representar?

España no destaca en industria de armas. Ellos destacan, de hecho les íbamos a comprar unos 1.400 millones de euros en armas frente a los 30 que les vendemos xd

1 respuesta
G
#20514Soy_ZdRaVo:

España no destaca en industria de armas

Ya lo he mirado por si estaba equivocado La industria de defensa de España es una de las principales exportadoras de armas del mundo, situándose en la 9ª posición del 2019.

España es el séptimo exportador de armas del mundo del 2021

Para mí es destacar, ¿que justo se les iba a comprar armas a los israelis? lo desconozco. Pero España tiene una industria de armas potente y exporta armas.

#20514Soy_ZdRaVo:

y qué reconocen a la Autoridad Palestina que no tiene capacidad de controlar ni el territorio que dice representar?

Depende, si Cisjordania o Gaza. Hay que recordar también que para la inmensa mayoría del planeta Hamas no es un grupo terrorista, vamos que pueden ser perfectamente tenidos por un actor valido. A veces conviene salir de Occidente y ver que no somos el ombligo del mundo.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#20515Godofredo77:

Depende, si Cisjordania o Gaza. Hay que recordar también que para la inmensa mayoría del planeta Hamas no es un grupo terrorista,

Ya bueno, pero la realidad es que lo son.

Y mas viendo como masacran a gente en conciertos.

5 1 respuesta
zombietoads

Sólo recordar unos detallitos de nada que lo mismo no tienen relación. O sí.
https://www.elmundo.es/espana/2023/07/10/64abd25ee9cf4a2c618b45ee.html

https://www.elmundo.es/espana/2023/10/09/65244ab721efa031498b458c.html

No sería la primera vez que desde España se apoya a Palestina como respuesta a algún acto israelí.

jos8

#20515 Si Hamas es un actor válido, las consecuencias de iniciar una guerra como la autoridad legítima de Gaza se puede solucionar echando a toda esa gente fuera, no? O solo son actores válidos para lo que interesa?

1 respuesta
LadyTenTen

Pues oye, estaría bien que Israel se enfadara y tirasen de la manta sobre lo que descubrió Marruecos sobre el PSOE.

40
allmy

Ojalá el Mossad contra el PSOE. La de cadaveres que tiene que tener el PSOE en los armarios… figurada y literalmente.

10

Usuarios habituales