Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

jos8

#21487 Veo que eres incapaz de ver la diferencia entre un acto de cara a la galería para quedar bien y la postura real, cuantas de esas opiniones se han traducido en acciones reales? Estados Unidos ha decidido dejar de vetar las resoluciones en contra de Israel? no? entonces es simple postureo.

Porqué actores occidentales querrían hacer postureo? porque igual existe el riesgo de atentados de corte yihadista como Bélgica, porque una parte de sus votantes pueden ser moralmente superiores mientras están en el sofá de su casa, hay cientos de factores y ninguno de ellos fue pensar, igual deberíamos haber prevenido que Hamas hubiera desatado tal cadena de acciones hasta llegar a este punto.

De hecho de ese mismo usuario me quedo con esto

Ejemplo de la rabieta moralmente superior capaz de pegarse un tiro en el pie... porque ya me explicarás que van a hacer los republicanos por Gaza...

1 respuesta
BigBam

#21507 Hombre creo que en el contexto que esta persona lo está usando es una excusa para hacer referencia a una etnia. Básicamente para el todos los Judíos son sionistas. Solo tienes que ver como le mola eso de quemar banderas.

Se supone que el extremismo islámico también es una ideología pero aquí bien que se tira de etnia cuando interesa.

1 respuesta
fvksys

#21509 Esta igual te da mas miedo

6
BigBam

Tengo llena la cola de reportes. A ver si te hacen el favor.

FERGUINHO

#21501 mismo efecto que rusia en ucrania estas votaciones, nada.

Mirtor

#21511 No sabemos qué se está hablando por detrás, pero que el presidente de USA pida un cambio de gobierno en Israel no me parece baladí. El user ese en concreto me da igual, he puesto su tweet porque tenía el vídeo pero no deja de ser un random.

Y huelga decir que deberíamos haber prevenido que todo esto pasara, pero en la guerra fría era muy jugoso azuzar a gente absurdamente demente con pensamientos nacionalistas extremos si eran útiles para luchar contra grupos que podían alinearse con la URSS, y de aquellas aguas estos lodos.

#21512 No conozco a esta persona lo suficiente como para saber si está usando sionista como proxy de judío, si es así, es obviamente asqueroso. Solo espero que estemos igual de atentos cuando la gente utilice jihadista como proxy de musulmán, o cuando directamente hablen abiertamente de odiar a toda la gente vagamente musulmana del mundo, que se ve bastante más que odiar a todos los judíos.

1 3 respuestas
YokeseS

#21487 Si te fijas explota también parte del exterior, posiblemente todo ello minado de túneles. La ONU no es para nada imparcial en este tema, ya se ha visto varias veces a lo largo de este hilo, como entrenan las milicias de Hamás junto a sus campamentos.

Tienen incluso una delegación propia, la única agencia en especifico para ayudar a los refugiados de una región
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_Naciones_Unidas_para_los_Refugiados_de_Palestina_en_Oriente_Pr%C3%B3ximo

Vamos, que tienen un buen chiringuito ahí montado.

#21516 Es que a Netanyahu no lo quieren ni en su propio país, pasa más o menos como con perro Sánchez en España, está haciendo pactos cediendo ante Ortodoxos Israelís y Sionistas radicales en Cisjordania para poder formar gobierno.

1 respuesta
BigBam

#21516 También dan mas motivos. Creo que es un hecho que por desgracias en la gran mayoría de piases hemos sufrido y sufrimos atentados por parte de una cultural. Por lo que es normal que al final se vea que hay un mayor número de personas posicionándose del lado de los que les han tocado de cerca. Si los judíos fuesen los que atentaron en Madrid o en Barcelona, otro gayo cantaría.

No estoy a favor de tachar a tooooodo el mundo de algo solo para justificar actos violentos. Pero claramente como ya se ha hablado aquí, de ponerte en uno de los dos lados te pones en el del mal menor.

Mirtor

#21517 Y entonces, si tú mismo admites que Israel esta liderado por un tío bastante radical al que mucha gente no quiere, ¿por qué es tan loco pensar que a veces la IDF se extralimita o miente? Alguien querrá a Netanyahu si sale elegido en un país que sigue siendo al menos parcialmente democrático, la democracia israelí está erosionada pero no tanto como para decir que a Netanyahu no le quiere nadie, pero estamos de acuerdo entonces en que el gobierno israelí es más que cuestionable.

Y aun así, prácticamente haga lo que haga la IDF, incluso destruir infraestructura civil de la ONU perfectamente controlada, se defiende a capa y espada. ¿Qué tiene que hacer la IDF, institución en última instancia controlada por Netanyahu, para levantar una crítica por parte de algunos de los habituales de este hilo?

2 2 respuestas
B

.

1
jos8

#21516 Netanyahu no es popular ni siquiera dentro de Israel, lo que no quiere decir que el siguiente que venga no va relajar la situación en Gaza tras los atentados.

Los yihadismos radicales y las alianzas entre enemigos siempre van a existir, el problema de la ONU es que si vas a dar pasta, deberías exigir garantías de que no acabe en manos de los terroristas... y eso nunca ocurre.

YokeseS

#21519 Porque eso es mucho suponer, la IDF hace lo que tiene que hacer, no va a poner en peligro a sus soldados, obviamente.

1 respuesta
Mirtor

#21522 ¿El qué es mucho suponer exactamente?

1 respuesta
_RUGBY_

#21519 y tu que tiene palestina para que siempre compréis la propaganda pro palestina? Nos traes un tweet de una cuenta abiertamente propalestina diciendo que Israel vuela una escuela y que compremos el relato de que vuelan una escuela porque son muy malos y quieren destruir la infraestructura civil como escuelas etc . Mismo relato que se lleva creando de Israel bombardea hospitales , guarderías , etc luego la realidad es este lugar tiene lanzaderas de hamas , este lugar forma parte de la red de túneles donde viven los terroristas , este lugar nos disparan terroristas , esta furgoneta la ha volado hamas, este misil al final lo lanzó hamas , a estos civiles huyendo los ha disparado hamas etc .
Es decir Israel en el ojo de la comunidad internacional pretendes vendernos que ahora que desde ni se sabe lleva con operaciones quirúrgicas derriba la escuela porque si , que quieres que te diga me espero a la explicación de la democracia de porque está volando exactamente ese edificio , antes que comprar el enésimo relato de pallywood de Israel es el demonio .

2 1 respuesta
Mirtor

#21524 Insisto, he traído el tweet por el vídeo, que parece ser grabado por la propia IDF, la cuenta me da igual, ¿o influye en algo la cuenta?

Como ya he dicho antes, prácticamente todas las cosas que he traído a este hilo han sido cosas proveniente de fuentes israelíes o, como poco, occidentales.

1 respuesta
YokeseS

#21523 Que las IDF se extralimiten por orden del gobierno de Netanyahu

1 respuesta
Mirtor

#21526 El gobierno es el responsable último del ejército, o eso o por iniciativa propia de los mandos de la IDF. ¿O es la IDF el único ejército de la historia con un historial absolutamente impecable de no hacer nunca nada moralmente cuestionable?

1 respuesta
YokeseS

#21527 Están en una puta guerra, que no os enteráis. Esto es como culpar a Zelensky de que sus soldados se extralimiten en el campo de batalla, no tiene ni pies ni cabeza.

2 1 respuesta
Savantyair

#21494

1 respuesta
_RUGBY_

#21525 claro que influye la cuenta cuando simplemente dice me vuelan la escuela sin dar razones . Muy diferente a si la idf explica hemos volado una escuela conectada a la red de túneles utilizada por hamas para bla bla bla .

1 1 respuesta
Mirtor

#21528 ¿Entonces admites que la IDF se extralimita? Si yo solo digo eso, que Israel y la IDF hacen cosas jodidas, todo lo de defender a Hamas y demás mierdas son cosas que se me han puesto como parte de huidas hacia delante con tal de no admitir un mínimo error o mal hacer israelí.

#21529 Luego los bárbaros son otros.

#21530 Y a la IDF la creemos ciegamente porque por supuesto cualquier agujero en el suelo es un túnel de Hamas y la única solución posible es volar todo edificio que tenga un sótano, no puedes llenar el hueco de hormigón o inutilizarlo de otra forma o algo así. Hay que volarlo absolutamente todo.

Me pregunto si cuando los israelíes construían túneles en Gaza lo hacían a sabiendas de que en el futuro se iba a usar como carta blanca para arrasar a voluntad o si eso se les ocurrió luego.

1 3 respuestas
YokeseS

#21531 Y que quieres que hagan? Han muerto ya más de 90 soldados Israelís en el campo de batalla, van a 3 o cuatro muertos por día. Los otros días murió el hijo de un exjefe del Estado Mayor y actual miembro del gabinete de guerra.

https://theobjective.com/internacional/2023-12-07/miembro-gabinete-guerra-netayahu-gaza/

¿Que podrían evitar más muertes de civiles en Gaza, claro que sí pero a qué precio? ¿Por cuántos Palestinos estarías tu dispuesto a entregar la vida de un compatriota, de un hijo, de un amigo, de un familiar? Pensad un poco joder que no cuesta tanto.

Aquí lo tienes min 25:30, entrando directo a la morgue

Imagina que es un conocido tuyo.

1 respuesta
Mirtor

#21532 ¿Cómo evita muertes israelíes demoler un edificio que ya está controlado? (Debe estarlo necesariamente si han podido plantar las cargas)

¿Qué objetivo militar se consigue con la demolición?

1 respuesta
YokeseS

#21533 Pero tú que sabes el porqué de que lo han demolido, tienes alguna información? La explicación es que los Sionistas son malvados y de ahí no salís.

1 respuesta
BigBam
#21531Mirtor:

¿Entonces admites que la IDF se extralimita?

Es una guerra. Si confías en que respete nadie cualquier derecho o ley, es que eres muy inocente (no lo digo a malas).

Puedes ver cosas muy jodidas y llevarte las manos a la cabeza (a pesar de que lo que veas por ambas partes esté manipulado y tergiversado por que la guerra en redes es bien fuerte). Pero no se puede juzgar a uno si y a otros no, o tirar al 100% por un lado. La IDF va ha tratar de arrasar lo que pille y Hamás hará más de lo mismo, sin importar los daños colaterales (civiles, niños, propiedades). Todo el buenísimo y victimismo que inunda los medios son solo burdas manipulaciones, y todo lo que sale a la luz son maneras de tratar de quedarse con la opinión publica.

1 respuesta
Ronaldinho04

hahahaha me juego un huevo izquierdo que el fvksys ese dona pasta a canal RED xdddd a penas huele a rojipardo premium

'viva la toleransia, muerte a los judios'

Kessittown
1 respuesta
Ronaldinho04

xdd material promedio que trean los equidistantes del hilo. Rip 67 marines estadounidenses (delta).

2 respuestas
Mirtor

#21534 No, precisamente eso es lo que estoy pidiendo. Una razón, ya no oficial, solo plausible, para tener que demoler una escuela cuando ya está asegurada el área. No tirarle un misilazo porque hay peña de Hamas dentro, eso lo puedo entender en el contexto de la guerra, sino para plantar unas cargas y demolerla.

#21535 Bien, ya está. Estamos de acuerdo entonces. Insisto que yo ni defiendo a Hamas (de hecho, les considero uno de los principales culpables del deterioro de la paz históricamente hablando) ni nada por el estilo. Solo que me quedo acojonado de cómo leyendo este hilo parece que Israel son básicamente hermanitas de la caridad y nunca hacen nada ni remotamente criticable. Y más de uno que solo ve el conflicto a través de esta cámara de eco pues no se da cuenta de que ojo, que Israel también hace cosas chungas.

_RUGBY_

#21531 ciegamente no creo yo a nadie , personalmente lo que sí creo es antes a la idf que a Gaza; porque por un lado tengo un gobierno democrático y por otro una organización terrorista gobernando . Y como país democrático y además avanzado tendrá un registro documental garantizado por su sistema de calidad donde estará registrado como la unidad de zapadores ha recibido la orden de volar ese edificio en base a un informe que aseguraba que se tenía que volar ese edificio por X , y si en esa cadena de mando ha habido un error , podrán ser amonestados según regule sus ordenanzas. No volvamos al relato de arrasar a voluntad que como estamos diciendo es comprar propaganda

1

Usuarios habituales