Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Endorfina

#22859

Digo que si crees que hay una masacre de cristianos y que falta un tema al respecto tu mismo puedes crear el tema.

Y va sin segundas si es un tema no politizado puede ser cuanto menos interesante.

Pero vista la comprensión lectora empiezo a entender muchas cosas.

1 respuesta
Cr3ative

#22861 Cierto fallo mío, pero reconócelo, te importa una mierda lo que le pase a la comunidad cristiana en Africa, sea genocidio o no, a ti lo que te preocupa es quien esta en cada uno de los bandos, en este caso si esta Israel metido saltan todas las alarmas, por eso digo, que si nos vamos a poner a denunciar los "genocidios" que sean todos, así que el primero que debería crear un hilo contra las injusticias dándolas a conocer deberías ser tú, si no, no deberías de usar esa palabra tan a la ligera porque denota hipocresía e interés politico

1 respuesta
Endorfina

#22862

No, yo estoy radicalmente en contra de matar inocentes por cualquier motivo. Sean palestinos, sean israelíes, sean cristianos o sea mi waifu Rosa Diez y lo llevo diciendo desde el principio.

1 respuesta
pook

#22863 Tendríamos que debatir entonces el concepto de "civil inocente"
Votar democráticamente a un grupo terrorista en cuya carta fundacional tiene como objetivo principal destruir al vecino, no te hace muy inocente.
Después sumale a eso casi 2 décadas de limpieza de la oposición + adoctrinamiento de una nueva generación.
Lamentablemente no creo que quede mucho inocente por allí a estas alturas, y nadie está celebrando que a estos les ocurra nada.

2 2 respuestas
Endorfina

#22864

En 2005, están todos muertos.

B

los más plastas

BOOOOOOM a tomar por culo gaza, hamas y a tomar por culo Sinwar

Erterlo
#22860Mariox93:

¿El que bombardea sabiendo que hay civiles usados como escudos no?

Respuesta corta - NO , respuesta larga - Mírate los tratados de guerra, pero ya te avanzo de que NO, tampoco.

1 respuesta
Mariox93

#22867 Los combatientes tienen obligaciones incluso cuando el enemigo utiliza civiles como escudo. El que una de las partes utilice a civiles como escudo no sirve como justificación para todo.

Artículo 57 del protocolo adicional I:

Artículo 57 - Precauciones en el ataque

1. Las operaciones militares se realizarán con un cuidado constante de preservar a la población civil, a las personas civiles y a los bienes de carácter civil.

  1. Respecto a los ataques, se tomarán las siguientes precauciones:



a) quienes preparen o decidan un ataque deberán:

i) hacer todo lo que sea factible para verificar que los objetivos que se proyecta atacar no son personas civiles ni bienes de carácter civil, ni gozan de protección especial, sino que se trata de objetivos militares en el sentido del párrafo 2 del artículo 52 y que las disposiciones del presente Protocolo no prohíben atacarlos;

ii) tomar todas las precauciones factibles en la elección de los medios y métodos de ataque para evitar o, al menos, reducir todo lo posible el número de muertos y de heridos que pudieran causar incidentalmente entre la población civil, así como los daños a los b ienes de carácter civil;

iii) abstenerse de decidir un ataque cuando sea de prever que causará incidentalmente muertos o heridos en la población civil, daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista;

b) un ataque será suspendido o anulado si se advierte que el objetivo no es militar o que goza de protección especial, o que es de prever que el ataque causará incidentalmente muertos o heridos entre la población civil, daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista;

c) se dará aviso con la debida antelación y por medios eficaces de cualquier ataque que pueda afectar a la población civil, salvo que las circunstancias lo impidan.

Dada la cantidad de muertos civiles que lleva el conflicto, es como poco cuestionable que Israel esté cumpliendo todo esto.

3 respuestas
Pau

#22864 Con esa mierda de argumento tambien podemos justificar el 11M/11S

1 respuesta
bocadillo

#22868 "Artículo 51 - Protección de la población civil...

La presencia de la población civil o de personas civiles o sus movimientos no podrán ser utilizados para poner ciertos puntos o zonas a cubierto de operaciones militares, en especial para tratar de poner a cubierto de ataques los objetivos militares, ni para cubrir, favorecer u obstaculizar operaciones militares. Las Partes en conflicto no podrán dirigir los movimientos de la población civil o de personas civiles para tratar de poner objetivos militares a cubierto de ataques, o para cubrir operaciones militares."

"Artículo 28 - II. Zonas peligrosas
Ninguna persona protegida podrá ser utilizada para proteger, mediante su presencia, ciertos puntos o ciertas regiones contra las operaciones militares."

Pero mas alla de eso es logica que si cambias tus tacticas o evitas atacar donde hay escudos humanos o zonas protegidas, tu enemigo las usara mucho mas.

1 1 respuesta
pook

#22869 Claro, los españoles votaron al PP porque nos dijeron que bombardearian y arrasarian Irak. Justificadisimo el 11M.
Pa tertuliano de RTVE.

1 respuesta
Mariox93

#22870 ¿Y quién ha dicho que Hamás lo esté haciendo bien?

Es obvio que Hamás son unos salvajes y cometen todo tipo de delitos contra el derecho internacional y humanitario, son terroristas y asesinos, es literalmente lo que hacen.

Eso no quiere decir que Israel no los esté cometiendo también.

Si le pido más responsabilidad a Israel que a Hamás es porque se supone que es un estado que tiene mayores estándares de compromiso con los derechos de las personas que una organización terrorista. Se supone.

1 respuesta
Otton

#22872 si tu me das una hostia no esperes que yo luego no te de un palizon, han buscado eso, han jugado con fuego pues a quemarse. Las vueltas que le quieras son ya cosa tuya

1 respuesta
Mariox93

#22873 ¿Quiénes han buscado eso, los 10.000 niños asesinados? ¿Qué hostia han dado los civiles?

Un ejemplo más preciso es que yo te doy una hostia a ti y tú le pegas una paliza a alguien de mi familia que no te ha hecho nada.

Daños colaterales supongo. Y alguno contento de justificarlo y defenderlo.

A cualquier persona con algo de moral debería sobrecogerle lo que ocurre en Gaza, tanto por parte de Hamás como por parte de Israel.

2 respuestas
Otton

#22874 yo no quiero que maten niños, pero ellos han expuesto a que puedan morir niños e intentan ser impunes de esa forma, que los padres de esa gente mate a los que los han vendido, aquí israel tiene culpa 0

1 respuesta
Endorfina

#22875

Me alegro de que no quieras que maten niños aunque no lleguemos a acuerdo alguno. Me quedo más tranquilo. Va sin ironía ninguna que a veces ya no se sabe que pensar en este hilo.

RayF

#22874 El gobierno de la Franja de Gaza (apoyado por la población local, solo hace falta como salían en masa en vitorearlo) hace una incursión en tu país. Matan, secuestran, aterrorizan y violan a miles de ciudadanos de tu país. Encima, secuestran a cientos de rehenes.

¿Qué hubieses hecho tú siendo Israel? Ilumínanos con tu sabiduría progre.

1 1 respuesta
Pau

#22871 Si el argumento es tuyo campeón, que te crees que Hamas tenia en su programa politico vamos a acabar con Israel en palabras textuales o que?
Sus palabras estaban mas cerca de una defensa vs los opresores zionistas que de de lo que tu vendes. Y les pueden dar bien por culo a Hamas, pero justificar que mereces morir por habelos votado es de infrahumano

“Hamas affirms that its conflict is with the Zionist project not with the Jews because of their religion. Hamas does not wage a struggle against Jews because they are Jewish but wages a struggle against the Zionists who occupy Palestine. However, it is the Zionists who constantly refer to Judaism and the Jews in identifying their colonial project and illegal entity,”

1 respuesta
pook

#22878 Si, el argumento es mío y la falta de comprensión y análisis tuya. Nadie está diciendo que merezcan morir, estamos discutiendo si son inocentes o no.
No todo el que no es inocente merece morir, no sé dé donde sacas eso.
Hamás no lo tiene en su programa, lo tiene en su ADN, en su carta fundacional. Y votar no es solo un derecho, también una responsabilidad, y tendrías que molestarte en saber bien que es lo que estás votando.
Ahora si te crees que un pueblo no es responsable de sus decisiones, mirate un poco la historia reciente por tu cuenta y no ensuciamos más el hilo.

2 respuestas
ManKorR

#22879 No le hagas caso, es una barbecho que viene a soltar paridas, y así cada x tiempo.

1
Pau

#22879 No creo que estemos ensuciando el hilo, estamos hablando sobre algo fuertemente relacionado al tema principal.

Es verdad que no has usado la palabra culpable directamente, solo has dicho que no son inocentes por haber votado a Hamas.

Luego sueltas frases como si fueran hechos:

cuya carta fundacional tiene como objetivo principal destruir al vecino

No voy a ser yo que defiende a la escoria de Hamas, ahí se pudran, pero tampoco hace falta inventarte frases como esa para que tu argumento cobre sentido.

Y no, no puedes culpar a una población de votar algo que no es de tu agrado cuando no conoces el contexto, la religion, ni llevas gran parte de tu vida oprimido por el pueblo vecino. Que desde el sofá de tu casa en el 1er mundo es muy fácil opinar.

2 respuestas
pook

#22881 Luego sueltas frases como si fueran hechos:

cuya carta fundacional tiene como objetivo principal destruir al vecino

"Artículo 20' llamadas a la acción "por el pueblo como un solo cuerpo" contra "un enemigo vicioso que actúa de manera similar al nazismo, por lo que no hay diferenciación entre el hombre y la mujer, entre niños y ancianos".
'Artículo 22' alega la influencia judía y su poder.[1]​
'Artículo 28' refiere a una Conspiración de "Israel, el judaísmo y el Judio".[1]​
El Preámbulo de la Carta dice: "Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes".

La carta afirma que los judiós se merecen la enemistad y la ira de Dios debido a que recibieron las Escrituras, pero violaron sus textos sagrados, no creyeron en los signos de Alá, y mataron a los profetas.[13]​"El Día del Juicio no vendrá hasta que los musulmanes combatan a los judíos, cuando el judío se oculta detrás de las piedras y los árboles; las piedras y los árboles dirán: "Oh musulmanes, oh Abdullah, hay un judío detrás de mí, ven y matalo. Sólo el árbol Gharkad no haría eso, porque es uno de los árboles de los Judíos."[1]​

Recordarte que esta carta fundacional se publico en el 88, no hace 100 ni 1000 años, aunque lo parezca.

jrrbuil

#22881 Hombre en su acta fundacional el segundo párrafo cita literalmente "Israel will exist and will continue to exist until Islam will obliterate it, just as it obliterated others before it"

Su slogan (articulo 8) es "Allah is its target, the Prophet is its model, the Koran its constitution: Jihad is its path and death for the sake of Allah is the loftiest of its wishes"

Y en sus estrategias y métodos está "The day that enemies usurp part of Moslem land, Jihad becomes the individual duty of every Moslem. In face of the Jews' usurpation of Palestine, it is compulsory that the banner of Jihad be raised"

Así que tampoco hace falta escarbar mucho en su programa electoral para darte cuenta que estás votando a alguien que literalmente quiere que te sacrifiques matando judíos para acabar con Israel

Fuente: el acta fundacional de Hamas https://avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp

1 respuesta
Mariox93

#22877 Israel lo que tiene que hacer es regar de dinero a los más moderados de palestina para que se hagan con el control. Intentar acabar con Hamás poco a poco y mediante la diplomacia y la inteligencia. También mediante ataques controlados, no bombardeando y matando a 10.000 niños.

También dejar de violar los derechos humanos de la población de palestina, cosa que solo hace crear más radicales que están dispuestos a apoyar a Hamás.

Repito, es normal que gran parte de la población palestina se alegre de lo malo que le pase a Israel, se han criado en un entorno de total violencia y en el cual Israel ha matado a mucha gente inocente. En esas circunstancias es bastante complicado que la población no se radicalice.

1 respuesta
kraqen

#22868 Sería cuestionable si hubieran barrido la franja en dos semanas. Haciendo ataques de precisión, dando avisos, poco más hay que puedan hacer a no ser que esperes que se teletransporten o pongan en riesgo mayor la vida de sus soldados.

1 respuesta
Mariox93

#22885 Precisión y van 30.000 muertos, 10.000 de ellos niños.

3 respuestas
RayF

#22886 30.000 me parecen pocos, yo diría que 278.000 niños muertos, 124.000 periodistas muertos y 560.000 mujeres.

Por supuesto, te crees las cifras que da una organización terrorista. Menuda risa.

#22884 Algún día te darás cuenta que la mayoría de musulmanes lo que quieren es que Israel sea borrado del mapa, por mucho que Israel no les haya hecho nada a ellos. Buena prueba de ello es Irán que les amenaza con tirarlos bombas nucleares en un futuro cuando, sorpresa, ya me dirás que ha hecho Israel a los iraníes. Y eso es solo un ejemplo que se me ocurre.

3
Endorfina

El experto en musulmanes.

1 respuesta
Erterlo

#22868 Pues lo cumple, cada vez que localizan un objetivo, lo tienen que verificar y pedir confirmación, si el objetivo se rodea de niños o se esconde en una escuela o desde la misma se lanzan cohetes, se dispara o se organiza el enemigo, esa escuela es un objetivo militar.

#22886 La fountain du Hamas

1
RayF

#22888 Solo tienes que ver que proporción de países musulmanes aceptan el estado de Israel versus los que no lo aceptan.

No hace falta ser muy avispado para darse cuenta. La gran mayoría de países musulmanes no aceptan el estado de Israel y solo quieren que haya uno palestino.

Usuarios habituales